Estamos atravesando un ciclo de grandísimos cambios en la energía planetaria. Desde la cosmovisión de la Astrología, el año 2020 está protagonizado por los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, que juntos están encarando la compleja tarea que percibimos como crisis del sistema global. Se trata de una muerte del orden fijado, y la transformación y re-estructuración necesaria para el re-ordenamiento del Mundo. La oportunidad ahora es crear una nueva inteligencia planetaria y sembrar Conciencia Transpersonal. Porque la solución es la evolución.
Comenzamos el mes de Agosto 2020, y el Cosmos empieza a vibrar más y más intensidad.
El CoronaVirus apareció a fines de Diciembre 2019 cuando el Sol se unió a Saturno y Plutón en plena Temporada de Eclipses. Así comenzamos el año 2020, y tal como te adelante en este post, el presente año nos trae “la necesidad imperiosa de una completa transformación de los sistemas de organización global en nuestras sociedades, estados, naciones, y un profundo cambio también en nuestras estructuras mentales y formas tradicionales de vida”.
Luego de el tan intenso mes de Marzo, el mundo se viene acomodando, de alguna manera, a esta transformación presente.
Ahora, entrando en la última fase del año, Marte en Aries ya comienza a posicionarse en cuadratura a los 3 Planetas protagonistas del 2020 -Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.
En Astrología llamamos “cuadratura” cuando un planeta se posiciona a 90º de otro. Es un aspecto tenso, desafiante, que hace vibrar de forma tirante a los emplazamientos que los conforman.
Así, Júpiter, Saturno y Plutón retrogradando, Marte en Aries tensándolos en cuadratura y próximo a retrogradar, Urano también próximo a retrogradar en Tauro; todo ello hace que estemos empezando una fase más que importante del 2020
Comienza a tensionarse el hilo mágico que integra al Cosmos y genera todo el clima astrológico presente.
Por eso, ahora es vital anclar en el tránsito mas importante de este año 2020 : el tránsito de Júpiter, Saturno y Plutón.
Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio : Derrumbamiento, Transformación y Liberación.
Desde la mirada de la Astrología Mundial, para conocer el clima cósmico o astrológico en nuestro Planeta, observamos especialmente los tránsitos de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
En este sentido, el año 2020 está protagonizado por los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, así como el ciclo de Urano en Tauro y Neptuno en Piscis. Otros tránsitos también son importantes, claro que si, pero estos son quizás los centrales al momento de comprender el absoluto quiebre y cambio de paradigma por el que atravesamos.
El estudio conjunto de estos tránsitos astrológicos nos permiten comprender, con una mirada integrativa, la energía más pesada presente en el Cosmos aquí y ahora, y su influencia en la psique individual y colectiva.
Lo podemos observar adentro, lo podemos observar afuera. Se hace presente, cada vez con mas intensidad, el derrumbamiento y la necesidad de una renovación integral en nuestra relación con el plano material de la existencia, los recursos de la naturaleza, el dinero, las formas y tradiciones que hasta ahora gobernaban nuestro mundo.
Así, este año 2020 precisamente presenta una energía de ruptura y cambio trascendental que, ahora, con el CoronaVirus, se pone en total evidencia. Se ha parado al mundo, se pone de manifiesto el quiebre del sistema económico, social, cultural global, todas las estructuras de vida están en jaque, y nuestra mente inevitablemente se abre a incorporar una realidad absolutamente nueva.
El derrumbe físico capricorniano es el derrumbe de los recursos de la Naturaleza, el Mundo, los Sistemas Políticos, Económicos, Culturales, lo que llamamos Profesiones, Estabilidad, Poder. Todo eso esta quebrado .
Aunque puede ser doloroso y profundamente inquietante, este derrumbamiento que vivimos es necesario. Es el alumbramiento de la transformación, la crisis que nos permite remover lo viejo y muerto, para asentar nuevas bases sostenibles en la Nueva Era de Acuario.
Todo el presente tiempo nos fuerza a transformarnos.
El Gran Protagonista 2020 : Saturno
Que el Cosmos nos está obligando a crear una nueva forma de vida en la Tierra, una nueva forma de organizarnos globalmente para sostener los procesos biológicos e inyectar energía a Gaia.
En este sentido, comprender el tránsito de Saturno es clave, para poder nuclear todos los otros tránsitos planetarios. ¿Por qué? Porque Saturno estructura y organiza esto que llamamos TIEMPO (recuerda que Saturno es, en la mitología griega, Chronos, el dios del tiempo)
Saturno es está yendo desde Capricornio (signo al que rige) hacia Acuario (signo al que también rige); y esto es fundamental al momento de entender el tiempo presente como el salto hacia la Nueva Era de Acuario.
Avanzando y retrogradando, Saturno está haciendo conjunción a Júpiter y Plutón, ahora cuadratura a Marte por dos meses y más.
Así, dolor y liberación se entremezclan, mientras que Saturno a su paso va rompiendo las estructuras tradicionales, promoviendo un derrumbe de los sistemas pétreos que nos oprimen; y buscando asentar una transformación necesaria para la liberación de mandatos, viejas formas y modelos de organización obsoletos.
Cuando Saturno, entre finalmente en Acuario el 17 de Diciembre, en una plena conjunción con Júpiter que augura un proceso de liberación y re-estructuración expansiva para el Planeta, ahí, podemos decir, comienza a establecerse la Nueva Era en la totalidad global planetaria.
Astrología 2020 : Construyendo el Nuevo Mundo
El “Sistema” “Matrix” “Patriarcado” finalmente se cayó. Hace mucho tiempo estaba enfermo. Ahora ya está muerto. Lo aceptemos o no. Ya no vive porque no vitaliza a los seres. Y toda muerte es transformación.
El Cosmos presenta aquí & ahora una energía de transformación y re-estructuración (Plutón – Saturno), acompañada de una fuerza poderosamente impulsiva (Marte – Júpiter), que dispara la necesidad de regenerar la organización de nuestras vidas, individuales y colectivas.
Brota el CoronaVirus, se para el Mundo y nuestras pequeñas vidas, y es así como inevitablemente surge ante nosotros la obligación de detenernos, hacer una pausa.
Quedarse en casa es, precisamente, el medio y la oportunidad para dar vida al cambio. Dejar de hacer lo que hacíamos nos permite abrir el terreno para meditar, conectarnos, observar la Verdad con nuevos ojos, enfocar en lo importante. Abrir la mente, abrir el espíritu y crear una nueva actitud.
La oportunidad de descansar, hacer una gran pausa para dar lugar a una regeneración, es también la posibilidad de limpiar nuestras mentes para percibirnos desde un nuevo enfoque y nuevas miradas, y comprender la unión e interconexión de todos los seres.
Detenernos todos ante el CoronaVirus es también unirnos y sincronizarnos, comprendernos desde la visión transpersonal, percibirnos en interconexión e interdependencia, en red humana. Para construir una nueva inteligencia planetaria, y prepararnos para crear lo nuevo en Comunidad.
La Mente Cristal para la Transformación del Planeta
Todo es Mente. El clima cósmico actual vibra una intensidad impresionante. Y para comprender, integrar y encauzar esta vibración tan fuerte, es fundamental recordar que una de las leyes universales de la filosofía hermética, nos enseña que todo nace en nuestro pensamiento, que toda creación es traída por la mente humana a este plano físico.
La bendición de estar encarnados ahora es poder dar vida al Cambio. Encarnarlo en nuestra Vida. En nuestro día a día. Ser el Cambio que queremos ver en el Mundo.
Y para eso necesitamos una Mente Cristal.
Porque en la Mente se gesta toda manifestación, toda Creación.
Limpiemos los pensamientos negativos. Aprendamos a limpiar nuestra Mente para volverla un Cristal. Para que pase la Luz.
De esto se trata el 2020. De atravesar el terremoto y esperar la liberación que representa el pasaje hacia Acuario.
Además, Neptuno en Piscis nos abre a la sensibilidad del corazón universal; y Urano en Tauro promueve la re-conexión de los seres con Gaia.
Es tiempo de integrarnos para crear modelos funcionales para nuestro Mundo, con sentido trascendente. Tiempo de aprender a estimular con responsabilidad, amor y fraternidad la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal.
La base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo. Y ahora es tiempo de sentir la fuerza de la Tierra, que se mueve intensamente para que abramos nuestras mentes y espíritus a una nueva cosmovisión de la Vida en la Tierra. La solución es la evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario