Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2019

LUNA LLENA en Aries – 12 y 13 de Octubre



A medida que nos acercamos a la culminación de esta lunación de Octubre que comenzó con la Luna Nueva en Libra el 28 de Septiembre, llega la gran oportunidad! Esta Luna Llena en Aries puede ser determinante para aquellos que están terminando una historia, diciendo adiós a una modalidad de ser o a una relación que ya no les permite crecer, o que simplemente ha cumplido su propósito.

Esta Luna Llena en Aries es particularmente relevante ya que tanto el Sol como la Luna que están opuestos en los signos de Libra y Aries respectivamente forman una cuadratura a Plutón y Saturno en Capricornio, lo que convierte esta importante conjunción de planetas, en el punto focal de esta T-cuadrada. Debemos mirar donde caen en nuestra carta natal estos tres signos (Aries-Libra-Capricornio) para comprender donde se nos pide que evolucionemos. La respuesta puede estar en la casa donde caiga el signo de Cáncer.
La Luna Nueva en Libra que comenzó esta lunación estaba en exacta oposición a Kirón lo que nos sugería volver nuestra vista hacia cómo nuestras heridas emocionales personales y familiares, afectan nuestras relaciones del presente. Para esta Luna Llena es Marte quien opone a Kirón, lo que nos vuelve a confrontar con el hecho que debemos tomar acción si queremos resolver nuestros dilemas emocionales. Con esto me atrevo a sugerir, el hacer terapia, el buscar en nuestro interior, aprendiendo a escucharnos de una forma consciente y constante. Marte nos ayuda a "iniciar" la acción en la dirección que queremos ir. En este punto por supuesto que la edad en la que estemos tiene mucho que ver. No será lo mismo en la niñez que en nuestra vida adulta. Pero si eres un/a adulta/o, esta es la gran oportunidad para tomar acción (Aries) y comenzar a resolver estos dilemas que no te permiten comprender el "compromiso" (Libra) y la capacidad de escucha necesarios para poder vivir una relación con otro/a saludable y real. Si lo que queremos es que el otro/a cambie, para "yo" poder estar mejor, entonces viviremos la parte menos amable de esta Luna Llena, ya que Saturno-Plutón desde Capricornio nos muestran claramente que nadie tiene poder sobre otro/a para hacerles cambiar o evolucionar.
Esto también aplica para la decisión de cada individuo de "cuando" dejar este mundo o su forma física. Cada alma decide cuando viene y cuando se marcha. El amor en estos casos no es suficiente para detener esa alma que ha concluido su misión o su propósito en esta encarnación. Pero, esto también son los momentos para que comprendamos que el Amor, sobrevive la muerte física y que aquellos que departen de nuestras vidas, lo hacen sólo físicamente, ya que el resto de su esencia y los sentimientos continúan intactos.
La relación con nosotros mismos debe seguir los mismos principios de escucha y compromiso, ya que a menudo encontrar esto en el interior de nuestra psique donde diferentes "voces" nos piden acciones opuestas, es muy difícil y puede ser la causa de mucha ansiedad inconsciente.
Por supuesto que finales no tienen por qué ser algo negativo o dramático, sino también algo esperado, como la jubilación, o el final de la universidad. Estos son realmente momentos cuando grandes puertas se abren, donde emergemos a una nueva forma de Ser, a una re-dirección de nuestra vida, como también a la "culminación" de un trayecto donde hemos aprendido mucho y donde hemos encontrado un nuevo sentido de vida.
No dejaros vencer por el pesimismo y la negatividad que pueden emerger de la confrontación con la absoluta realidad, algo típico del Dios Saturno, que parece amenazante sólo hasta que comprendemos que estos "reales" momentos son absolutamente necesarios para no equivocarnos y tomar decisiones basadas en nuestros anhelos y deseos, que no estén basados en nuestra realidad actual.
Un magnífico Grand Trine entre Neptuno-Lilith, Mercurio y el Nodo Norte, augura una visión de futuro y de posibilidades de desarrollo que no deberíamos ignorar, nuestra intuición está en su punto más alto. Escúchate.
Esta Luna llena está alineada con Eris, que también se encuentra en cuadratura Plutón, por tanto si te sientes que no perteneces al grupo donde te encuentras, que la gente no te entiende o tú no entiendes o conectas con los demás, recuerda que las diferencias culturales o familiares son sólo una parte de nuestro acondicionamiento y que en lo más profundo del alma, todos los seres humanos de este planeta somos muy similares y padecemos de los mismo dolores. Todos queremos amar y ser amados, todos necesitamos seguridad emocional, todos tenemos una madre y un padre, (o lo hemos tenido), todos sufrimos el cambio climático, lo sepamos o no. Si eres de la raza humana, entonces seguro que puedes encontrar puntos en común con los demás. El hecho de que cada uno de nosotros seamos únicos, no nos separa completamente del resto de la humanidad. Nada humano nos debería resultar extraño.
La Luna también se relaciona con Júpiter por trígono, por tanto un sentido de bienestar y optimismo puede ayudarnos a confiar en nuestro destino y dejar que las cosas pasen, confiando que algo, nos protege o cuida de nosotros. Para ello hay que Confiar, en Dios, en la Vida, en lo que más quieras, en la Naturaleza. Todo aquello que hacemos con amor y dedicación trae frutos positivos. Confía en tu sabiduría natural, detrás de ti, están tus ancestros, que ya vivieron todas las experiencias que hoy te toca vivir a ti. Confía en tu sabiduría innata. Todos siempre sabemos mucho más que lo que creemos saber.
Esta Luna Llena en Aries nos impulsa a abrirnos nuevos caminos, a escuchar diferentes melodías, a dejarnos llevar por la Vida, confiando que en lo más profundo de nuestro Ser, reside una entidad sabia, que nunca nos pone sobre la mesa, manjares que no podamos digerir. La lección de esta Luna Llena es que todo llega a su final, y que cada final es un nuevo comienzo, pues la Vida nunca se termina, ni siquiera con la muerte. Muere alguien al mismo tiempo que nacen otros. Muere un proyecto y otros se inician, no podemos detener la Vida, aunque una parte de ella nos guste más que otras. Esta rueda gigante que llamamos Vida, no se detiene ni siquiera por el más sabio de los sabios, ni por el más rico de los ricos. Debemos vivirla en cada instante y siempre, siempre, abrirnos a lo nuevo.
Aprende de las energías de esta Luna Llena en Aries, que habla de que siempre hay algo nuevo esperándonos, aún después de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario