Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de octubre de 2019

◈ TEMPORADA ESCORPIO ◈ La Luz y la Sombra


Hasta que uno se compromete hay titubeos, la posibilidad de retraerse, siempre ineficacia… En lo que concierne a los actos de la iniciativa (y creación), hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: que en el momento en el que uno se compromete, entonces la providencia se mueve también. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos que de otra forma no habrían ocurrido. Toda una corriente de sucesos fluye de esa decisión, poniendo a nuestro favor las más diversas situaciones, encuentros imprevistos y asistencia
material, que ningún hombre habría soñado acudirían a su favor.
Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedes, iníciala.
El atrevimiento tiene genio, poder y magia.

Goethe

El Sol ya vibra bajo la energía de Escorpio , mientras que su planeta regente, Plutón, está más activo que nunca en Capricornio. Por eso, es tiempo de tomar compromiso con nuestra profundidad, observar la Luz y la Sombra adentro nuestro, para aprender a crear una alquimia psíquica que permita transformar el dolor en don.
Esta Temporada Escorpio 2019 se presenta especialmente intensa, no solamente porque la energía escorpiana es la más intensa de todo el Zodíaco, sino porque además el Astro Rey se encuentra en oposición a Urano en Tauro.
La gran temática de este ciclo es crear Conciencia respecto al proceso de desestructuración psíquica que es necesario generar para renacer como individuos y como cultura, alimentando la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal.
Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la sensibilidad, los sentimientos tapados y reprimidos, las heridas, el reino de la emoción profunda que anuncia una revolución interior y la emergencia de la transformación.
Cuando el Sol transita por esta energía, sus rayos irradian luz para profundizar, ir a lo oculto, hacer contacto con nuestras sombras y con todo aquel material psíquico que pide a gritos una desestructuración, para luego, iluminando el inconsciente, transformar aquello que verdaderamente necesitemos transmutar para renacer.
Al entrar el Sol en Escorpio y situarse en oposición a Urano en Tauro, también este mismo caudal energético impacta a nivel social y transpersonal, abriendo una especie de "caja de pandora" que nos obliga a observar ciertos patrones psíquicos oscuros, que se manifiestan en niveles individuales y también colectivos.
El nivel más sombrío de Escorpio es la violencia, la manipulación y la agresividad.. El nivel más luminoso es la capacidad de transformar la sombra en luz. Por eso, hacer consciente nuestra violencia interior y colectiva, es lo que puede permitirnos transformarnos aqui y ahora.
La violencia jamás puede generar algo bueno. No nos olvidemos que justificar la violencia nos vuelve inhumanos.
Escorpio, Alquimia Psíquica y Metanoia
La Temporada Escorpio es para encarnar y dar vida al concepto de la Metanoia : la experiencia de transformar la propia mente, sentimientos y forma de vida.
Carl Jung utilizó este concepto como un proceso interno y espontáneo de desesctructuración psíquica que pueden atravesar las personas en el camino hacia su sanación.
Metanoia es un cambio de Mente, es decir, una transformación del actuar – sentir – pensar, que nos permite acceder a una nueva conducta, a una nueva y mejor forma de vida, para lo cual es fundamental incorporar una visión más amplia de lo que significa la Existencia.
Dicho de otra forma, el profundo significado de la palabra Metanoia es difícil de comprender si se deja de lado la mirada espiritual. La búsqueda de nuestra espiritualidad es un camino hacia nuestro interior, para descubrir en nuestra intimidad, el tejido más profundo, la esencia psíquica de nuestro Ser.
Metanoia es un momento, es una decisión, es un instante en el cual toda nuestra concepción se transforma para siempre.
Y para ello, primero, necesitamos comprometernos con nuestro Ser.
Necesitamos renacimiento y evolución. Y tomar responsabilidad para construir lo nuevo. 
Tiempo de iluminar la sombra individual y nuestra sombra colectiva. Tiempo de hacernos cargo de nuestra oscuridad, porque solo asi podremos transformarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario