Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de octubre de 2019

Qué Es Una Frontera Nacional


Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Los Estados Unidos son un contenedor como lo son todos los países. Por un lado, es un contenedor físico completo con tierras y fronteras, con requisitos complejos para el ingreso y pasaportes para sus ciudadanos. Con la adición de Hawai y Alaska, está algo disperso y no está todo reunido en un solo lugar, lo que le da cierta complejidad y una ligera falta de cohesión. Sin embargo, es mucho más que sus tierras y
fronteras físicas. Estados Unidos también es un contenedor de ideas, intenciones, principios y valores. También resulta ser un contenedor para muchas personas diferentes de muchas razas y antecedentes culturales, un crisol si quieren, y aquí es donde se encuentran los verdaderos desafíos. El contenedor que son los Estados Unidos es un caldero hirviendo con diferentes puntos de vista sobre lo que es, lo que debería ser, lo que puede ser, etc. Estos varían tanto que algunos se preguntan si las personas tienen lo suficiente en común como para que puedan mantenerse unidos o ser un contenedor viable con límites claros.
En tu cocina hay recipientes para varios ingredientes comestibles. Por lo general, están etiquetados y almacenados de una manera relativamente organizada, por lo que cuando preparas una comida puedes tomar lo que necesitas y arrojarlo dentro del preparado. Sin embargo, ¿qué pasaría si tus hijos se metieran con los contenedores y mezclaran todos los ingredientes? Tendrías una cocina creativa, pero también tendrías un verdadero desastre en tus manos. Esto es Estados Unidos en este momento. ¿Qué es esto, harina, azúcar o sal? Tal vez ahora son los tres, con un poco de bicarbonato de sodio para hacer las cosas más interesantes. Y estas manchas negras, ¿son pimienta? ¿Y qué son esos trozos marrones, chocolate? ¿Y eso amarillo que está ahí dentro, es mostaza? ¿Esos remolinos rojos son cayena? ¿Qué contenía este frasco originalmente, la cayena o la sal? ¿Qué debería tener ahora? ¿Podremos realmente volver a separarlos alguna vez? Espero que hayas captado la metáfora.

En el caldero de los Estados Unidos se plantean muchas preguntas: "¿Quién es un verdadero estadounidense?", "¿Quién puede convertirse en un estadounidense?", "¿Qué aspecto tiene un verdadero estadounidense?", "¿Cómo actúa?", "¿En qué cree?" ¿Cuáles son los derechos de un estadounidense?" "¿Cuál es el criterio para considerar quién es estadounidense?" Si el color de la piel es una cosa, si el valor de la libertad es otra. Incluso el valor de la libertad significa cosas diferentes para diferentes personas. Para alguno significa libertad para hacer lo que quiera y decir lo que quiera, tener armas, hacer lo que quiera con MI tierra. Para otra persona la libertad significa la oportunidad de seguir sus creencias espirituales o elegir con quién quieren casarse o tener relaciones sexuales sin la interferencia de los demás. Estas son ideas de libertad totalmente diferentes.
Tomemos un momento y veamos si podemos esbozar los valores estadounidenses básicos que definen y reúnen a todas las diferentes personas en los Estados Unidos. Estos valores incluyen Libertad y, como acabamos de ver, no todos están de acuerdo con lo que eso significa. Otro valor importante son los Derechos Individuales; sin embargo, por la forma en que ha resultado, las personas con medios y estatus tienen más derechos que las personas de color y que las personas sin medios ni estatus, por lo cual eso en realidad no mantiene unido al país. Luego viene la Igualdad, la creencia de que todos los humanos son creados iguales y tienen ciertos derechos como tales para vivir de manera agradable. Esa es un gran frase pegadiza, pero no es así como se juega el juego. Más bien se juega de acuerdo con la desigualdad y, de esa manera, algunos disfrutan los frutos mientras que otros no. Las influencias gemelas de la codicia y el poder están en la fuente de la desigualdad.
Otro valor central es el Patriotismo, pero algunas personas consideran patriótico disentir y otras dicen que es patriótico apoyar a la administración a toda costa, dependiendo por supuesto de quién esté en el poder, por lo que no hay acuerdo allí. Otro valor estadounidense clave es la Movilidad, la capacidad de las personas de no sólo tener libertad de movimiento para determinar dónde quieren vivir, sino que incluye la libertad de subir o bajar los peldaños económicos y los niveles de estatus. Sin embargo, tenemos techos de vidrio que evitan que las mujeres tengan movilidad ascendente en los negocios y en el poder, y techos para algunos inmigrantes y razas y personas con orientación LGBT para elevar su poder y estatus. No hay acuerdo allí.
Luego tenemos el valor del Progreso, pero esto va en contra de las creencias de los grupos evangélicos y de otros que a menudo sienten que el progreso va en contra de sus tradiciones, por lo que ese valor se ve seriamente comprometido. Luego tenemos el valor del Pragmatismo, que si funciona debería implementarse, pero eso se ve frustrado por las ganancias de las grandes corporaciones que buscan aplastar los inventos y desarrollos que pueden beneficiar al público pero que les harían perder ganancias y participación en el mercado. A continuación, tenemos el valor del trabajo duro y la competencia, y aunque la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo con eso, no pueden acordar cuánto se les debe pagar a las personas por el trabajo duro que realizan para salir adelante. Las corporaciones y las pequeñas empresas en realidad a menudo funcionan con la mentalidad esclavista que requiere que sus trabajadores trabajen muy duro por casi nada, lo que hace que la promesa de que 'el trabajo duro te llevará a avanzar' es discutible. Luego viene el Sueño Americano que sugiere que todos deberían poder tener su propia casa y vivir una vida cómoda. Es un buen valor, pero, si fuera cierto, no tendríamos en la población tantas personas sin hogar y personas pobres e inquilinos.
Estos no son todos los valores estadounidenses, pero son algunos de los principales y podemos ver que, aunque en teoría la gente está de acuerdo con la mayoría de ellos, no operan a partir de ellos. Estos valores no reúnen exactamente a todas las personas, por lo cual todo esto hace que los Estados Unidos sean un lugar difícil de definir. Los estadounidenses claramente tienen agendas muy diferentes, incluso si le prestan atención a los valores comunes. ¿Puede esto mantener unido a un país?
Veamos por un momento los límites. Debido a que los países son contenedores, está claro que necesitan límites que tengan integridad, que puedan mantener a las personas seguras, que puedan mantener ciertas políticas económicas, políticas diplomáticas y relaciones internacionales, que tengan fronteras que puedan defenderse si es necesario y muchas otras cosas. Claramente tenemos desafíos fronterizos. Esto mantiene el principio general de que las fronteras son lugares de mucha actividad, mayores riesgos y peligros, y lugares de mayores oportunidades donde se puede obtener poder (en este momento las ventajas son para ciertos políticos, lavadores de dinero, traficantes de drogas y grupos comerciales).
En nuestros tiempos las fronteras se han vuelto más abstractas. Puede haber ataques cibernéticos a los sistemas de energía, a los procesos y sistemas de votación, a las propiedades intelectuales y a la información corporativa, a la banca y al flujo de ganancias, a los secretos militares, etc. ¿Dónde está entonces esta frontera o límite? Está en algún lugar de los cortafuegos computarizados que a menudo son pirateados e invadidos con robos masivos de información. Como si esto no fuera una preocupación suficiente, la política y las maniobras de figuras políticas y sus partidos que pueden beneficiarse de la interferencia extranjera pueden permitir, pasar por alto o incluso alentar ciertas irrupciones de otras naciones. ¿Dónde está la frontera o límite? ¿Quién vigila? ¿Quién está tratando de violarlo y cómo? ¿Existe incluso un límite cuando consideramos que los límites físicos no son los lugares principales donde se juega el juego? Son más una distracción. En estos días, las fronteras reales son cibernéticas y están siendo manipuladas por las mismas personas que están tratando de distraer a todos para centrarse en los límites físicos anticuados. Hmmmmm! Entonces, ¿qué es un país si el contenedor no se puede definir o sus límites no pueden acordarse? Obviamente, esto no es un problema solo para los Estados Unidos, sino un problema universal en el mundo de hoy. El juego está cambiando y los que pensábamos que eran los límites puede que ya no sean los que cuentan tanto.
¿Qué pasaría si fueras a tu cocina y descubrieras que no sólo alguien había mezclado los ingredientes en tus frascos y recipientes, sino que los frascos y los recipientes estaban todos rotos y goteando? Probablemente levantarías las manos y comenzarías a gritar. Yo mismo hice esto cuando descubrí que un oso había atacado la cocina al aire libre que tenemos en nuestra tierra al norte de Nuevo México. Había un revoltijo gigante de mezcla para panqueques, harina, sal, azúcar, jarabes de varios tipos, bolsitas de té, jugo, leche, manteca mezclada con vidrio roto, cartón y frascos de metal doblados, todo mezclado en una pila infestada de moscas pegajosas. ¡Qué desorden colosal!
Quizás es hora de repensar las fronteras y los límites y lo que realmente significan. Mientras pensemos a la antigua usanza estaremos en serios problemas. ¿Qué queremos que hagan nuestras fronteras ahora? ¿Puede la vieja idea de 'las fronteras son para detener a los invasores' seguir funcionando realmente con las tecnologías modernas? Probablemente no. ¿Qué pasaría si la única respuesta fuera que ahora somos un mundo y un pueblo y que los países son más contenedores de diferencias culturales que cualquier otra cosa? Quizás todos los países tendrán que cooperar en niveles completamente nuevos para evitar resultados catastróficos para todo el mundo. El cambio climático no reconocerá las fronteras actuales. Tampoco las consecuencias nucleares. Tampoco lo harán los ataques cibernéticos ni la Inteligencia Artificial, que se volverán cada vez más sofisticados. Tampoco los virus fortalecidos honrarán las fronteras actualmente reconocidas.
Según tengo entendido, esto ha sucedido en otros incontables mundos en nuestro universo y su única solución fue cambiar el juego que estaban jugando, pasando de ser naciones competitivas a cooperativas, en donde todos acordaron lidiar con problemas comunes que afectan a todos. A veces, todos se veían obligados a arrodillarse antes de admitir que estaban perplejos y que necesitaban un nuevo enfoque. A veces, sabiamente vieron hacia dónde se dirigía todo con mucha anticipación e hicieron los cambios necesarios.
Necesitamos ver de dónde provienen las luchas y los conflictos, y abordarlos a ese nivel. Las luchas y los conflictos provienen de: 1. Los populares juegos de desigualdad para ganar estatus, poder y riqueza sobre los demás. 2. El asignar un valor monetario a todo y al juego de ganancias y pérdidas que está en su origen. 3. El ignorar la compasión, la bondad y el amor en favor de la filosofía de 'el que muere con más juguetes, gana'. 4. El ver a otros como el enemigo a ser vencido. 5. El tratar la naturaleza como un objeto para ser conquistado y controlado en lugar de cooperar con ella.
Todos estos son juegos que está jugando la raza humana en este momento y, aunque los juegos infantiles han sido divertidos por un tiempo, ahora son desastrosos y no tienen un futuro sostenible. Pocos de nosotros los humanos realmente entendemos esto y estamos dispuestos a planificar la desaparición de estos juegos, un resultado que es inevitable. Ya no somos niños, u otra forma de decir esto es que los juegos infantiles no son adecuados para el mundo de la edad adulta al que nos dirigimos y que depende de nosotros, nos guste o no. Los niños son incapaces de hacer las preguntas difíciles y de ver con precisión lo que enfrentan. Por lo tanto, los niños no deberían ser quienes decidan nuestro futuro.
Deben ser removidos del poder lo más rápido posible y redirigidos, cuanto antes mejor. Los adultos deben asumir el manto de la autoridad en nombre de todos los niños y deben dejar de lado sus pequeñas diferencias y buscar el bien común sin las distracciones del ego. Esta es una tarea muy difícil. Pide mucho de la raza humana. Creo que estamos a la altura de la tarea, pero probablemente sólo si estamos gravemente amenazados. Puede tomar muchas pérdidas, muertes, catástrofes y un sufrimiento terrible antes de que estemos dispuestos a recorrer la distancia que inevitablemente debemos recorrer. Al final vamos a chillar, estoy seguro.

© 2019 All rights reserved. 
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario