Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de octubre de 2019

Los Diez Principios de la Creación Consiente


Como Tenerlo Todo:
Libro de Texto Oficial con transcripciones de las grabaciones de audio a través de la mediumnidad de Fred Sterling

Una Historia de Éxito de los Diez Principios de la Creación Consciente

Querido Reverendo Sterling, Junio 16, 2003
Pensé que tal vez querría escuchar acerca de alguien que ha experimentado profundos cambios en su vida a través de la práctica de los Diez Principios de Creación Consciente.
YO SOY un milagro. YO SOY una obra de arte en progreso. Y YO SÉ esto porque YO elegí dejar brillar mi luz dentro de la Belleza y abrazar el viaje de los Diez Principios de Creación Consciente. He aquí sólo algunas pocas de las maneras en que los Diez Principios han cambiado mi vida:
• YO ESTOY tan feliz e inspirada cada día que salto de la cama (solía salir arrastrándome de la cama) y comienzo el día con una oración de gratitud y una hermosa meditación la cual me permite sentir más amor del que jamás haya podido imaginar.


• Siento que soy verdaderamente libre, y mi energía se eleva con la habilidad de crear mi mundo así como deseo que sea.

• Mi relación con mi esposo nunca ha sido mejor en tanto que tenemos el coraje de explorar la creación de nuevas profundidades en el amor que puede ser experimentado dentro de una relación.

• Ya no cargo con viejos odios y rencores del pasado, ni me preocupo acerca del futuro. Me esfuerzo por vivir cada momento en el AHORA y atesoro cada día como un regalo de la Creación – esa sería yo – porque yo misma estoy creándolo día a día.

• Vivo en una Hermosa casa, la cual fue creada a través del amor y los Diez Principios de Creación Consciente. Esta casa se hace más y más hermosa cada día a medida que mi esposo y yo conscientemente creamos nuestro propio paraíso en la Tierra.

• Mi cuerpo físico se siente mejor que nunca. No tengo ciática debilitante o dolor de espalda o rodillas que crujen. Mi postura es derecha y mi cabeza es sostenida en alto porque me amo lo suficiente como para sanar.

• Me amo tanto que soy capaz de llevarme bien con mi familia. Esto puede sonar blando, pero créanme; solía afligirme absolutamente acerca de la falta de amor entre mi madre, mi padre, mi hermano y yo. Ahora YO SÉ que la Verdad es que todo se trata de mi y de cuánto me amo verdaderamente.

• Cada día, voy a un lugar a “trabajar”, que es un santuario de amor y sanación. Estoy en servicio a la Creación todos y cada uno de los días y tengo el honor de ver que el amor que yo expreso afecta a un incontable número de personas en sus propios viajes de sanación en tanto yo continúo caminando el mío. He atraído personas dentro de mi vida quienes comparten mi pasión por la sanación de vuelta al amor, y compartimos una misión en común que es afectar el plano Terrestre entero.

• Comparto mi luz en diversos grupos de planeamiento de la mente maestra, que me ayudan a sanar y a crecer y a crear concientemente un Gran Cambio en la conciencia. Sé que nuestra propia sanación, individual y colectivamente, tiene un poderoso efecto en la Madre Tierra.

• Para terminar, tengo mi luz anclada en Lemuria/Hawai, el lugar más perfecto para que yo esté.

Eso es sólo algo de lo que los Diez Principios están haciendo por mí. Digo “están haciendo” porque sencillamente sigue poniéndose mejor a medida que exploro la profundidad y las capas de profundidad de estos Principios. No es porque tenga ninguna ventaja o porque sea especial en alguna forma que estos Principios funcionen para mí. Es acerca de HACER EL VIAJE, acerca de poner un pie delante del otro, aún cuando parezca muy difícil hacerlo. Y en esta disposición de hacer el viaje viene la comprensión de que nunca estuve sola. No solamente estuvo la hermosa gente de “Beauty” (N.d.T. La Belleza, nombre dado a la Iglesia de Luz) siempre ahí conmigo, mis guías y ángeles nunca me fallaron y estuvieron siempre gentilmente – y algunas veces firmemente – alumbrando el camino.
Como siempre en amor,
Karen Nielsen.
Kailua, Hawai’i

Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación mecánico o transmitido en ninguna forma por medios electrónicos, video, láser, mecánicos, fotocopias, grabaciones o de otras maneras, en parte o entero, sin el permiso escrito del editor. La adquisición de la versión descargable de este libro constituye el consentimiento escrito implícito por parte del editor.

Agradecimientos
Primero y principal, quiero expresar mi gratitud al Maestro Kirael por traer la información de los Diez Principios de la Creación Consciente, al ahora para los Trabajadores de la Luz de la Tierra. Como siempre, su amor, guía y paciencia son inspiradores, y la sabiduría encontrada dentro de estas páginas ha sido, y continuará siendo, un faro de luz para aquellos deseosos de hacer el viaje de la sanación.
El volumen que están leyendo representa el amor y pasión de muchos individuos dentro de la “Beauty”, la Belleza, también conocida como la Iglesia de Luz de Honolulu, quienes se unieron en Verdad, Confianza y Pasión para traer estas palabras del Maestro Kirael a los Trabajadores de la Luz del mundo. Desde mi corazón, deseo expresar mi gratitud a estos Trabajadores de la Luz, quienes conocieron en las profundidades de sus corazones la necesidad para que este trabajo estuviera disponible para la gente del mundo.
Mi gratitud, primero de todo, va al dedicado equipo de la Rev. Carol Morishige, Rev. Mel Morishige y Jerry Fujioka quienes organizaron y sostuvieron las sesiones originales con el Maestro Kirael. Mis sentidas gracias también van a Rick Sterling, nuestro técnico de sonido para estas sesiones, y a Sonja Langley quien transcribió cada una de las sesiones.
A los editores, David Bower, Lori Domingo, Jerry Fujioka, Rev. Carol Morishige y Karen Nielsen, mi más cálido Aloha y aprecio.
Y finalmente a los correctores, David Bower, Julie Bower, Patty Kuamo’o, Bargara Miyashiro, Karen Nielsen, Frances Shomura, Patti Sterling y Karen Yue, vuestro amor y atención al detalle ayudaron a traer el trabajo a su más alto nivel de claridad.
Mi más profundo aprecio y gratitud van a esos incansables individuos, quienes verdaderamente han sentido la pasión de los mensajes del Maestro Kirael en los Diez Principios. Extiendo mi luz a cada uno por su dedicación en traer a luz la sabiduría de los Diez Principios de manera que el mundo pueda continuar sanándose y moviéndose al próximo nivel de conciencia del Amor del Creador.
Aloha y Mahalo,
Rev. Fred Sterling
Pastor Principal
Iglesia de Luz de Honolulu

Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a todos aquellos quienes tienen el coraje de rediseñar sus vidas
a través del compromiso con la creencia de que verdaderamente vivimos en una sociedad
sin límites, y absolutamente nada está fuera de nuestro alcance…

Cómo Usar Este Libro
Acerca de Este Libro
Este libro es una inmersión dentro de los Diez Principios de la Creación Consciente. La Introducción y cada capítulo de los Principios son transcripciones de grabaciones de audio hechas desde sesiones de preguntas y respuestas con el Guía Maestro Kirael, traídas a través de la amorosa mediumnidad del Reverendo Fred Sterling. Las grabaciones de audio y sus transcripciones fueron producidas por un equipo dedicado de Trabajadores de la Luz en la Iglesia de la Luz de Honolulu. Durante las sesiones grabadas, la Reverenda Carol Morishige planteaba las preguntas al Maestro Kirael.
Las transcripciones en crudo de las sesiones grabadas de los Diez Principios fueron inicialmente distribuidas en documentos de formato portátil (PDF) para ser descargados de la Internet. Esta presente edición contiene transcripciones refinadas e información adicional, tal como un glosario comprensivo.
Las grabaciones originales están disponibles en cassette y discos compactos a través de la Iglesia de Luz de Honolulu y www.Kirael.com. Como el Maestro Kirael ha compartido previamente, cada grabación de audio de sus mensajes contiene siete niveles de conciencia que pueden ser experimentados. Esto explica por qué la gente continúa descubriendo nuevas introspecciones y desarrollando más profundas comprensiones cada vez que los escucha.
Un fenómeno similar ocurre con las transcripciones escritas del trabajo de Kirael, tales como aquellos contenidos en este volumen. En cada lectura usted descubrirá nuevas conexiones y encontrará nuevas frases saltando fuera de la página. Si bien este libro de transcripciones es un recurso de estudio valioso en sí, no es un sustituto para la experiencia de escuchar la vibración de Kirael en CD o cassette.

Cómo Está Organizado el Libro
El primer capítulo del libro lo lleva a través de una breve historia de los Diez Principios de Creación Conciente e incluye una introducción por el Maestro Kirael. Cada capítulo siguiente contiene una disertación de uno de los Principios. Dentro de cada capítulo, usted encontrará una declaración de apertura por el Maestro Kirael seguida de una serie de preguntas y respuestas. Luego de una afirmación de cierre, el capítulo finaliza con una meditación u oración ofrecida por el Maestro Kirael. El apéndice contiene una guía para el sistema de numerología de Kirael y un glosario.

Sugerencias para Usar Este Libro
Ya sea que usted baje este libro en formato electrónico y lo imprima usted mismo o que lo adquiera en una versión de tapa dura, es altamente recomendable que usted use el libro: marque las páginas con resaltadores y haga anotaciones en los márgenes. Usted incluso podría usar un color distinto cada vez que lee un capítulo – de modo de ver cómo su comprensión de los Diez Principios evoluciona.
Recuerde: Las palabras que usted lee contienen múltiples niveles de conciencia. A medida que usted interactúa con la sabiduría de Kirael en la página impresa, usted se encontrará a si mismo accediendo a la información en niveles más y más profundos de cognición con cada lectura sucesiva. Y a medida que explora los Diez Principios como un todo, usted también comenzará a ver cómo los Principios interactúan e influyen el uno en el otro.
Antes de comenzar a leer, llame a su yo superior – esa luz espiritual mayor de quien usted verdaderamente es – y diga una oración para el mayor entendimiento de lo que usted está a punto de experimentar. Usted puede leer las transcripciones solas o leer a medida que escucha las grabaciones y siente la vibración de la voz del Maestro Kirael. Si usted está escuchando las grabaciones mientras lee, usted escuchará el siguiente mensaje del Rev. Fred Sterling al comienzo de cada grabación:
“Al comienzo de cada una de estas cintas grabadas, quisiera recordarles de obtener el mayor beneficio de esta grabación, lo mejor es que estén sentados muy confortablemente, que tomen una profunda respiración, dejen que su cuerpo se relaje. Dejen que su mente se abra a las posibilidades de que ustedes “pueden tenerlo todo”, porque no vivimos en una sociedad que tiene un montón de límites. De hecho, se dice que vivimos en una sociedad ilimitada. Incorporen estas grabaciones dentro de la totalidad de su corazón. Dejen que su mente se convierta en una parte de su alma. Dejen que su alma sea el reflejo de la luz de su corazón. Dejen que su viaje comience a sanar. Mis amigos, respiren profundamente. Déjense sentir la energía que los rodea. Ustedes no están solos. Hay grandes poderes en este mundo esperando ser parte de su crecimiento. Permítanse sentir. Permítanse comprender que el amor es la respuesta. Dejen que el viaje se desarrolle. Comiencen ahora.”
A medida que ustedes escuchan las palabras, tomen un momento para centrarse dentro suyo, relajarse y honrarse cuando comienza cada capítulo. Tomen una profunda respiración y llamen a la energía del Maestro Kirael como su guía mientras se embarcan en el viaje evolutivo de los Diez Principios de la Creación Consciente de Su Mundo.

Cómo Obtener las Grabaciones de Audio
Para acrecentar más aún su viaje de descubrimiento a través de los Diez Principios de la Creación Conciente, están disponibles una serie de diez grabaciones de audio en cassette o compact disc. Usted puede ordenar estas grabaciones y otros productos de Kirael a través de la Iglesia de Luz de Honolulu y Kirael.com.
Honolulu Church of Light
1539 Kapiolani Blvd.
Honolulu, HI 96814
USA
Para ordenar online: www.Kirael.com
Llame libre de impuestos dentro de los Estados Unidos: (800) 390-1886
Fuera de EEUU: +1 (808) 952-0880.4

El Maestro Kirael y Fred Sterling
Kirael es un amoroso guía espiritual de otra dimensión, quien ha comprometido su luz dentro del plano de la Tierra para ayudar a sanar y a evolucionar a la humanidad y experimentar lo que él llama “El Gran Cambio de Conciencia”. Presentado por la mediumnidad del Reverendo Fred Sterling, el Maestro Consejero Kirael consistentemente mantiene que este profundo “cambio” que lo engloba todo, es un tiempo de gran alegría y celebración a medida que la Madre Tierra re-equilibra su energía y se prepara para la transición masiva hacia una nueva era evolutiva.
Fred Sterling es un medium, un ministro y un mensajero – un hombre que camina entre el mundo de la tercera dimensión de los humanos y los reinos ilimitados del espíritu. Por más de 15 años, el ha canalizado la amorosa luz y sabiduría de Kirael, un guía maestro espiritual, en libros, artículos y sesiones grabadas. Como fundador y Pastor Principal de la Iglesia de Luz de Honolulu, él alumbra con su propio amor y luz tanto sobre la congregación local como sobre la comunidad internacional de Trabajadores de la Luz a través de la Internet. Él ha sido el autor de diversos libros con Kirael, incluyendo Kirael: El Gran Cambio y Guía hacia el Yo Invisible, y comparte su sabiduría y el mensaje de Kirael a través de frecuentes programas de radio, Internet y televisión. El Rev. Sterling es, primero y principal, un dotado y dedicado sanador, ayudando a los buscadores alrededor del mundo a descubrir sus propios caminos de sanación hacia el Amor.

Prólogo
Los Diez Principios de la Creación Consciente son verdaderamente una paradoja: ellos les muestran el camino, y aún así, es un camino sin fin. Cada Principio es un faro de luz, iluminando el camino del menor esfuerzo, menor resistencia y menor conflicto dentro de la realidad humana basada en la dualidad. Como el Maestro Kirael ha dicho, la jornada del humano puede ser tan simple como lo deseemos. Cualquier complejidad que experimentamos es la complejidad que elegimos para que cubra el proceso.
Los Diez Principios no están hechos para ser enseñados. Ellos están hechos para ser experimentados de primera mano, directamente. Porque saber algo intelectualmente es ejecutar solamente una parte del viaje. El viaje completo en la Tercera Dimensión requiere una experiencia tridimensional. Similarmente, un viaje completo más allá de la Tercera Dimensión requiere una experiencia multidimensional. Por lo tanto, los Diez Principios de Creación Conciente son una exploración interminable dentro del Yo, la presencia YO SOY que existe en el centro del viaje de su vida.
Usted es el Creador. El Creador está dentro de usted, y los Diez Principios lo ayudan a despertar a esta verdad. Y una vez que usted comienza su despertar, comienza a descubrir que la vida es ciertamente ilimitada, que usted es ilimitado. Y su potencial de crear lo que sea que su corazón anhele es verdaderamente infinito.
Deje que estas palabras se hundan profundamente dentro de su ser espiritual, esa parte mulitidimensional más grande de quien usted verdaderamente es: el YO SOY Creador. No sólo es posible cualquier cosa – todo es posible. Porque usted es una chispa perfecta de la Luz del Creador, una partícula perfecta de luz que está aquí creando y experimentando todo lo que posiblemente pueda para el mayor bien de la Creación, y de Todo Lo Que Es.
Tome estos Diez Principios seriamente. Practíquelos como un todo. Descubra los niveles infinitos de la maestría contenidos tan bellamente dentro de estos diez simples términos. Revele las sutiles relaciones entre cada Principio. Experimente el despertar escondido dentro de cada trinidad o conjunto. Más que nada abra su corazón para experimentar el Amor infundido dentro de estas antiguas comprensiones. A medida que lo hace, usted llegará a saber que estos Principios son la encarnación del Amor Mismo en el plano Terrestre.
El tiempo de despertar es ahora. Libérese de su pasado. Deje ir sus viejas comprensiones de “la vida, el universo y todo” y permita que una nueva brisa sople gentilmente a través de su conciencia.
Porque si usted está leyendo estas palabras, su despertar a un nuevo nivel de la experiencia humana ya ha comenzado. Simplemente permita que el viaje se desarrolle.
Y disfrute el paseo.
En amor y luz,
David Bower.
Director
Iglesia de Luz de Honolulu

Una Introducción a los Diez Principios
De la Creación Consciente
¿Qué son?
Los Diez Principios de la Creación Consciente son herramientas poderosas para el despertar que, cuando se estudian y practican, permiten crear la vida que realmente desean. En síntesis “ustedes pueden tenerlo todo”. Cada Principio es una llave para destrabar niveles más altos de la percepción de la conciencia y para explotar sus propios poderes de creación.
Estos Principios están todos mágicamente interrelacionados; sin embargo, la agrupación básica es:
1. Verdad, Confianza y Pasión (la Trinidad o las Tres Llaves), que anclan el Amor del Creador dentro del Ser.
2. Claridad, Comunicación y Compleción (las tres C’s), que guían nuestros pensamientos y acciones en nuestras vidas diarias.
3. Oración, Meditación, Programación en Estado de Sueño y Programación de la Mente Maestra (los Cuatro Pilares), que son las prácticas que los ayudan a manifestar sus sueños y deseos del corazón.

Aquí hay otros ejemplos de cómo ver los Principios colectivamente:
• La Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión está en la raíz de los demás Principios.
• Los Primeros seis Principios son llaves para aumentar su estado de conciencia; los Cuatro Pilares son formas prácticas de crear de una manera consciente.
• Las Tres Llaves son la base sobre la cual el ser espiritual se prepara para un viaje humano evolutivo; las tres C’s son la experiencia del ser humano; y, los Cuatro Pilares son el reino en el cual ustedes trabajan una vez que se dan cuenta de que son mucho más que meramente humanos (o sea que son espíritus libres multidimensionales teniendo una experiencia humana.)

Una Breve Historia de los Diez Principios de la Creación Consciente
Los Diez Principios de la Creación Consciente son escritos de antigua sabiduría que casi desaparecieron en la quema de las Bibliotecas de Alejandría varios miles de años atrás, cuando se perdieron entre 400,000 y 700,000 libros y rollos (de pergamino). De acuerdo con el Maestro Kirael, algunos 200, 000 volúmenes sobrevivieron a los fuegos. De los rollos que sobrevivieron, unos pocos selectos fueron rescatados por el Reino Gobernante para ser reintroducidos en el punto de evolución del planeta en que ellos serían mejor entendidos y utilizados por la humanidad. Los Diez Principios de la Creación Consciente fueron registrados en un documento así. Los Diez Principios en realidad son anteriores a las Bibliotecas de Alejandría y fueron puestos en práctica por sociedades antiguas iluminadas, como Lemuria, hace unos 50,000 años.
¿Por qué están siendo reintroducidos estos Principios en este momento de la historia de la humanidad? Los Diez Principios están aquí porque estamos experimentando un Gran Cambio de Conciencia. Están aquí porque “nosotros la gente” estamos elevando nuestra conciencia global a la masa crítica, por lo que todo el plano Terrestre y sus habitantes se someterán a un cambio fundamental en la conciencia dimensional. Están aquí porque estamos en un periodo de la evolución humana donde ahora podemos crear - conscientemente - todo lo que deseamos en nuestras vidas. Como explica el Maestro Kirael, “Todo comienza como el Creador, y todo termina como el Creador.” Dentro de los Diez Principios reconocemos que no estamos separados del Creador, somos el Creador.
En 2001, cuando el Maestro Kirael comenzó a reintroducir estos Diez Principios al mundo humano, los llamó inicialmente los Diez Principios de Co-Creación. Este era el primer paso en nuestro viaje de reconocer que todo lo que experimentamos en nuestras vidas es el resultado de la co-creación con nuestro Creador, por medio de nuestros pensamientos, nuestras intenciones, nuestros deseos y nuestras palabras. De hecho, en la trascripción introductoria que sigue, el Maestro Kirael se refiere a los Principios como Los Diez Principios de Co-Creación.
A principios del 2002, el Maestro Kirael comenzó a utilizar el término Creación Consciente al referirse a los Principios. Como menciona en su declaración inicial con respecto al Principio de la Verdad, este cambio representa una evolución de nuestro entendimiento de los Principios. Al vernos a nosotros mismos como creadores conscientes, los Principios pueden llegar a ser herramientas que nos permitan soltar nuestras limitaciones auto impuestas, al adoptar conscientemente el viaje de crear la realidad que verdaderamente deseamos. Estos Principios no son estáticos, están en constante movimiento, interactuando continuamente con la experiencia evolutiva de cada individuo.
Enfatizando aún más este proceso activo y conscientemente creativo, el Maestro Kirael ahora (en el momento de esta publicación) llama a esta colección de sabiduría los Diez Principios de la Creación Consciente. Este leve cambio de nomenclatura nos permite ver que, al practicar los Diez Principios, estamos en movimiento evolutivo constante, creando activamente nuestra experiencia con todos y cada uno de los pensamientos. Los Diez Principios son las llaves del re-descubrimiento (recordar) de que somos seres ilimitados de luz y que somos Uno con el Creador y la luz de Todo Lo Que Es.

Una introducción a los Diez Principios de la Creación Consciente de Kirael
[De la Grabación Introductoria, “Cómo tenerlo todo: Los Diez Principios de Creación Consciente.”]
KIRAEL: Buenas noches.
1. Buenas noches, Maestro Kirael. Como sabrá, estamos grabando esta sesión para introducir el trabajo que usted y su médium están produciendo. ¿Podríamos comenzar con una breve explicación suya de por qué ha elegido entrar su presencia de luz en el plano de la Tierra en este momento?
KIRAEL: Estaré más que feliz de responder esta pregunta, mi amigo. La simplicidad es esta: El Dios Creador en Su bella sabiduría, en Su amor por este universo, ha hecho ciertos planetas, si se quiere, inhabitables. Inhabitables por tales energías que como ustedes mismos se considerarían ser, humanas. En el mundo de los humanos, una de las cosas más excitantes que hacen es explorar, aventurarse, y hacer el viaje.
En el pasado, el Creador en su sabiduría dispuso que cuando la Madre Tierra llegaba a un momento hermoso de su existencia en el que necesitaba ser rejuvenecida, la sabiduría del Creador simplemente retornaba todos Sus seres a Su Luz; y en esencia, erradicaba una población entera. Sus historias no muestran esto porque su historia es - bien, debemos admitirlo, un tanto limitada. Pero siglo tras siglo, por eones, poblaciones han visitado este plano Terrestre y han vivido vidas más allá de sus sueños más alocados.
La diferencia, como digo yo, y la razón de mi venida aquí en este tiempo, es que la Creación en Su amor por este hermoso lugar llamado Tierra ha decidido ofrecer un regalo jamás antes ofrecido, un regalo tan bello, mis amigos, que solo aquellos de ustedes que buscan el más alto amor y luz han obtenido la habilidad de experimentar. Este regalo es el de trasladar el plano Terrestre de un nivel de conciencia - el que ustedes llaman su viaje por tercera dimensión - hacia lo que nosotros llamamos la Cuarta Luz. Y al hacerlo, el Creador no se llama a Sí de vuelta al hogar. Está quedándose aquí para experimentar la belleza de este gran cambio al dejar que el humano continúe su viaje sin ser regresado al hogar.
Entonces podrán ver que esto es sin precedentes en su mundo. Por lo tanto, mandan energías como yo y tantas otras a su plano Terrestre para comenzar nuestras comunicaciones con ustedes, a fin de que empiecen a entender que no es que somos algún patrón energético lejano llamado guías. Somos una sociedad interactiva de energías que ha venido aquí con la belleza y luz para ayudarles en el esfuerzo humano, pues ustedes son los co-creadores de este mundo. Ustedes son el amor del Creador, la experiencia.
Por eso he venido a ayudar en este viaje, no para hacer el viaje por ustedes, mis amigos, si no simplemente estar aquí y permitirles entender que se trasladan de un nivel de entendimiento a algo que jamás han experimentado antes en este plano. El momento es correcto, mis amigos. Es el momento del Gran Cambio.
2. Gracias, Maestro Kirael. A través de los años realmente ha ayudado a muchos a entender a grandes rasgos porqué estamos aquí. Sólo saberlo ha cambiado la vida de mucha gente. Y ahora usted está presentando los Diez Principios de Co-creación en todavía otro nivel de conciencia.
Entiendo mejor que nunca mi habilidad de “tenerlo todo”, estar vibrante físicamente, logrado emocionalmente, tener abundancia financiera, estar iluminado espiritualmente. ¿Podría explicar el concepto de co-creación para que nuestros oyentes entiendan mejor lo que queremos decir con “puede tenerlo todo?”
KIRAEL: Otra gran oportunidad que me ofrecen hoy. En la primer parte de la explicación, lo haré lo más simple que pueda para aquellos que recién comienzan a buscar su entendimiento, sin dejar afuera aquellos que han subido muchas montañas para entender todo lo que pueden acerca de esta cosa que llamamos co-creación. En su forma más simple, mis amigos, el Creador en su infinita sabiduría, su interminable deseo, si quieren, de crear, ha hecho esta pequeña cosa que ustedes llaman el plano Terrestre, concediéndoles parte de Su propio ser para experimentarlo.
Por eso, los llamamos a ustedes co-creadores, queriendo expresar que aunque el Creador pudiera utilizar este espacio para crear, no tiene manera de experimentar Su propia Creación. Es muy parecido a que ustedes pudieran simplemente levantar un vaso de agua y saborear la elocuencia y la limpieza de su agua pura y limpia. Sin embargo en el Reino de Orientación, no podemos levantar ese vaso. Tenemos memoria de cómo podría ser, sin embargo ustedes en los patrones energéticos organizados en cinco sentidos, pueden levantar el vaso, tomar el agua y ver la belleza y saborearla y olerla. Estamos trabajando hacia una nueva comprensión.
Entonces me preguntarán, mis amigos, ¿cómo es que ustedes, del mundo humano, pueden buscar esta luz?. Muchos de mis predecesores han venido a este plano Terrestre, y han comenzado a compartir con ustedes la gran magnitud de un mundo o muchos mundos que no tienen idea que siquiera existan. Ellos vienen de niveles de luz de los que ustedes no tienen idea cuán hondos y plenos son. Pero como co-creadores, les dan la bienvenida con los brazos abiertos. Ellos han venido aquí para dominar, por así decirlo, la experiencia con ustedes.
Ustedes preguntan sobre cosas como, Oh, digamos, sanaciones físicas. Las sanaciones físicas son sólo viajes en los cuales uno elige transitar por cierto conjunto de circunstancias. Sin embargo se les ha permitido a ustedes, el pueblo, buscar ayuda dentro de sus propios mundos para guiarlos a través de estas presencias llamadas enfermedades. Traemos al plano Terrestre la habilidad para que los grandes sanadores del mundo despierten dentro de ellos y permitan que se desplieguen nuevos caminos de sanación.
Hablamos acerca de la conciencia emocional que hace falta para crear una relación. ¿No se dan cuenta de que las relaciones son una de las cosas más viables, más bellas por las que pueden transitar aquí? Sin embargo, en su mayoría, el mundo humano gasta una gran cantidad de tiempo discutiendo las desventajas de una relación. Estamos aquí en nuestra propia luz para traer una nueva conciencia a las relaciones, algo que dice que están co-creando, no sólo con el mismo Creador, sino con sus formas de energía humana para aprender el amor a la vida misma.
Oh, los viajes mágicos, mi amigo, que veremos, digamos, de abundancia en nuestras vidas. Cuando pasamos por alto a lo que llamamos abundancia, a veces lo hacemos porque pensamos que no la tenemos, sin embargo estamos siempre esperando contra toda esperanza a veces, que un día seamos abundantes. Son los Principios, los Diez Principios de los cuales hablo, que los harán consciente de que la abundancia ya está dentro de su alcance.
Ya fue dicho muchas veces antes, ¿saben?, pero yo tengo la intención de mostrarles hasta donde pueden tener todas las formas de abundancia que quieran. Va a requerir trabajo de su parte. No va a ser un regalo fácil. Como he dicho antes, no hemos venido sólo a darles cosas. Hemos venido a extender su luz para que sepan que “pueden tenerlo todo”
Hay viajes por donde vayan, mis amigos, y cuando no es algo como una conciencia física o una enfermedad, si no es algo como una relación, siempre hay algo por lo cual están luchando. Lo que buscan es la Claridad.
Dentro de los Principios de los cuales hablo, se incluye cada cosa en potencia. No se deja nada afuera. Pero les digo esto, mis amigos, son simples en su propia luz. Son tan simples que una gran cantidad de seres humanos - la población - se burlará de ellos y dirá “No, no, tenía que hacerlo realmente difícil a fin de entenderlo”
Cuando les digo esto, mis amigos, lo digo desde las profundidades de la Luz del Creador Mismo. No tienen que hacer su viaje difícil. Necesitan aprender la habilidad de amarse lo suficiente como para estar dispuestos a hacer un viaje que los llevará a niveles de entusiasmo que jamás han experimentado. Nada quedará afuera.
Cuando yo llegue a (exponer) la claridad de estos Diez Principios ante sus propios ojos - y los mencionaremos en este esfuerzo que hacemos aquí hoy - cuando los traiga delante de ustedes, los mirarán y dirán “Oh, cielos, ¿no es la forma más hermosa y simple de obtener todo lo que quiero de la vida? Sólo tengo que hacer el viaje”
Esa sería, creo yo, la respuesta que están buscando.
3. Gracias, Maestro Kirael, ¿por qué es importante que los Diez Principios de Co-Creación sean presentados en este momento de nuestro viaje evolutivo?
KIRAEL: Bueno, yo lo respondería así, mi amigo: A la luz de la verdad, como sugerí que fuese, muchos principios serán traídos hacia estas energías de las cuales hemos estado hablando. Uno de ellos es que su mundo científico aquí en el plano Terrestre se ha diseñado para responder las preguntas que son literales en su propio sentido. Por ejemplo, se dice que aquí en el plano Terrestre uno usa aproximadamente el 10 por ciento del poder de sus cerebros. O sea, 10 por ciento de uso, dejando que el 90 por ciento restante se quede ahí nomás.
Pero me gustaría aclarar eso, si pudiera. No es como si estuviéramos de hecho hablando de la materia gris en sí. De lo que estamos hablando es de los porcentajes que están dispuestos a usar para experimentar sus cinco sentidos, como los llaman. Pero a fin de que pudieran usar lo que llaman el sexto sentido o más, deben comprometer ese 90 por ciento.
Ahora quisiera fijar el timón aquí, entonces sugiero esto: cada uno de ustedes que ha llegado a ser un buscador aquí en este plano universal llamado Tierra, cada uno que haya elegido elevarse a otro nivel de conciencia, les sugiero que ustedes ya han sobrepasado la realidad de ese 10 por ciento. Ya han comenzado a expandirse.
Por ejemplo, la persona que preguntaba aquí ya ha elevado sus energías bastante más allá de ese 10 por ciento. Ustedes en el mundo humano saben que deben comenzar a encender la fuerza que los conecta entre ese 10 y ese 90 por ciento.
Entonces mirémoslo lo más humanamente posible. Si ustedes tuvieran que considerar que su conciencia del 10 por ciento es lo que controla cada movimiento y cada acto de cada día de su existencia, el 90 por ciento restante sería aquello que llamamos su ser esencial, la parte de ustedes que no pueden ver, la parte que nunca está descansado, la parte suya que está constantemente consciente de no sólo su entorno particular, sino la totalidad de todos los entornos.
Cuando sugerimos que hay una brecha entre ellos, entonces debemos ir y tratar de cerrarla. Pero si reconocemos que la brecha de la cual hablamos es literalmente una elección que han hecho, al utilizar lo que llamamos el sistema del ego, se han permitido sentir una separación entre ustedes y la energía del Creador. Como ya lo he dicho, como co-creadores, la separación obviamente no puede existir.
Entonces al usar estas cosas que llamamos los Diez Principios, comenzamos a mover el 10 hacia el 90 y el 90 hacia el 10, así abriendo las comunicaciones entre aquella luz esencial o ser superior, como mucho de ustedes le dicen. Una vez que comienzan las comunicaciones, abren un río de información - una inundación, si se quiere - de cosas que vienen hacia ustedes.
Es por eso que ahora es el momento oportuno para simplificar cada aspecto de sus viajes. Por eso es que cuando hablamos de estos Diez Principios, hablamos de ellos de la manera más simple para que puedan abrir las compuertas - si se quiere - y permitir entrar hacia este 90 por ciento.
Ustedes no están separados de su ser esencial. Su ser esencial simplemente necesita que se comuniquen. Les mostraré dentro de los Principios la mejor comunicación a usar para crear los viajes más magníficos que puedan concebir.
Con toda sinceridad, mis amigos, les sugiero esto: En la simplicidad y sincronización que vamos a usar, es como si su mundo hubiera literalmente, oh, casi salido girando fuera de control. Ven a su mundo como si se estuviera acelerando tan rápido que ni siquiera pueden comprender la velocidad.
¿Cuál es la verdad, mis amigos? El mundo no está acelerando. Los habitantes lo están, y los habitantes son los que colman cada día con nuevas y excitantes posibilidades. Les digo esto: Esas posibilidades con las que están tratando de encariñarse, aquellas que están trayendo hacia sus caminos, ustedes que ya entraron a la colectividad, pueden comunicarse con otras fuerzas de luz, ustedes simplemente agregaron tanto a su plan que parece moverse a un ritmo tan veloz.
Pido la confianza del mundo humano al procurar aclarar esto: No están siquiera cerca en la separatividad. Son solo ese aspecto de su ser esencial haciendo el viaje mas hermoso y experimentando la creación que su Creador les ha presentado. En la co-creación, la simplicidad debe ser la regla.
Diré esto último sobre el tema: Muchos, como dije, han venido antes de mí, y les han ofrecido grandes oportunidades de avanzar hacia niveles de conciencia inauditos en los planos de iluminación así como este. Muchos de ustedes han elegido esperar el momento oportuno para comenzar sus viajes. Mis amigos, el momento está sobre ustedes. El momento es ahora. Entonces, les ofrezco estos diez simples Principios con los cuales podrán comenzar su viaje.
Podrán ver que algunos de los otros principios con los cuales han vivido por tanto tiempo ahora empiezan a manifestarse de una forma completamente nueva. No porque yo los haya cambiado - no he venido aquí a hacer sus viajes - pero porque los hemos guiado, y así, se pusieron en alerta a los potenciales de aquellas perspectivas que no utilizaron en el pasado.
Si creen, mis amigos, que su viaje es rápido ahora, no han empezado a ver la velocidad. Verán cosas que pasan en su mundo que simplemente iluminarán su alma entera, y en esa iluminación, tomarán conciencia de su ser esencial, y al hacerlo, los Diez Principios exigirán, si quieren, una conciencia alerta. Y ustedes usarán cada poder que tienen disponible para experimentar el viaje tan a fondo como jamás se ha hecho.
4. Como introducción a los Diez Principios de Co-Creación, Maestro Kirael, ¿podríamos comenzar con los primeros tres Principios: Verdad, Confianza y Pasión?
En su primer libro con el médium “Kirael, El Gran Cambio”, usted comparte que la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, ancla la curación de amor dentro del ser, y cuando se integra a todas las facetas de la vida, las elecciones que se hacen llevarán a la persona al equilibrio y realización.
Mi pregunta es: ¿Cómo es que el entendimiento de la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión contribuye al éxito de la co-creación a fin de poder “tenerlo todo?”
KIRAEL: Qué bella pregunta es esta también, que nos proponen este día.
Comenzaría con esto, mis amigos: En la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, la primer cosa que debe estar en la luz total es que su universo entero de una manera u otra está envuelto en un formato trinito. No importa si miran al merkaba o cualquier otra cosa, notarán que la Trinidad parece siempre aparecer en los momentos más intricados.
Entonces cuando hablo acerca de esta Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, estas no son mis palabras. Como verán, estas palabras se han desarrollado por eones. Otras energías antes de ustedes han llegado a este mismo momento crítico donde debieron cobrar conciencia.
Si recuerdan dentro del libro que hemos presentado, dijimos que una vez formada la Trinidad, lo que existía dentro de la Trinidad era algo que se podría llamar Amor; y hablaremos mucho acerca del Amor en los Principios, pero el Amor, a diferencia de lo que han oído decir antes, porque el amor no es realmente una palabra. El Amor es una experiencia. Y cuando llegan a esa experiencia, entienden que no tiene una verdadera definición, porque es únicamente una experiencia.
Entonces la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión se basa en esa palabra, Amor. Me refiero al Amor como a la Luz misma del Creador. A fin de mantenernos en la Luz del Creador, a menudo debemos comenzar a utilizar, si se quiere, ciertos fragmentos del pasado y otras energías que tal vez no se les haya siquiera ocurrido juntar pues el buscador, en su viaje superior, comenzará a entender que debe tener un concepto de base con el cual trabajar.
Cuando hablamos de la Verdad, Confianza y Pasión, hablamos acerca de la habilidad de culminarse a sí mismo en la formación del amor o la habilidad de ser el Creador. Como co-creadores, existen por amor únicamente. Podrán concretar actos que parezcan vengativos o hasta odiosos, pero no quiere decir que no existan en amor. Algunos de los patrones energéticos más notorios que han jamás reinado en su plano Terreno han traído sobre la población humana algunos de los procesos más horrendos de soportar, y sin embargo, también fueron productos de esta cosa que llamamos Amor.
Cuando se encuentran en el Amor, y lo enmascaran con todo el ego que puedan, haciendo de cuenta que de alguna manera se han separado del Creador, entonces, y sólo entonces pueden cumplir los requerimientos de lo que han venido a hacer aquí.
Sostengan la verdad, mis amigos, que en la población humana no todas las personas están hechas de flores y luces de cachorritos mascoteros, y cosas así. Muchos han llegado al plano Terrestre con una meta en mente, que es trastornar los patrones de energía tan completamente como para hacer que sea una verdadera prueba para el buscador encontrar su camino a través de esa energía y de regreso al concepto de Amor.
Cuando usan una trinidad como Verdad, Confianza y Pasión, entonces comienzan a entender que hay sólo una base para el Creador, y es la luz de la evolución, el camino que se despliega ante cada posibilidad que jamás existió o jamás existirá. Así es como se convierten en co-creadores. Así es como encuentran el Amor del Creador del cual son una parte.
Sientan conmigo por el momento, si quieren, que una hermosa luz los rodea, y dejen que la luz no solo los rodee, sino que los atraviese. Dejen que entre hasta lo más profundo. Sientan a cada célula de su cuerpo relacionarse con esa luz. Luego vean cómo esa luz se torna más y más brillante hasta que se vuelve tan brillante que simplemente parecen ser absorbidos en la Luz que vamos a llamar el Creador. Y luego, si lo quieren, cuando se hace tan brillante que ya no pueden ver las líneas de separación, empiezan a entender hacia donde los lleva el concepto de Verdad, Confianza y Pasión.
No hay límites, mis amigos. Los límites que sugieren que están allí han sido impuestos por sus predecesores. Aquellos que les enseñaron que los límites tienen que existir. Aquellos que han tratado de enseñarle que un Dios es mejor que otro, o un guía es más inteligente que otro, o que un humano está más enamorado que otro.
Se les hará claro, mis amigos, al desarrollar estos Principios que una vez que sugieran la realidad de la Verdad, Confianza y Pasión como un principio de su luz, entonces se trasladarán al nivel donde todo lo que acabo de decir tendrá más sentido.
Termino su pregunta a la luz de esto: es la intención de mi luz entrar en esta única y sola grabación lo suficiente como para hacer al mundo humano querer trasladarse con una nueva forma de luz dinámica. Es mi intención traer lo suficiente a esta única grabación como para que con sólo oírla, sus vidas comiencen a encontrar aquella conexión que piensan que ha estado ausente por tanto tiempo.
Es la intención de mi luz traer a cada ser humano al camino apropiado para su viaje. Para el buscador, será avanzar en un estallido de energía. Para el novato que recién escucha mis palabras por primera vez, será un intento de caminar, pero podrán caminar. Y para aquellos que han escalado las montañas, por así decirlo, y viajan hacia el tejido etérico hablando con sus propios guías, será un viaje que ayudará a aquellos que busquen después de ustedes a entender que ustedes no están lejos en alguna tierra remota, si no que están caminando al igual que ellos aquí en este viaje. No importa cual sea su camino, mis amigos, lo encontrarán aquí en esta única grabación.
5. En el pasado, Maestro Kirael, ha comparado el primer Principio: la Verdad, con el amor a uno mismo. ¿Cuán importante es la Verdad para la co-creación?
KIRAEL: Muy bien, Bueno, se nos presenta esta oportunidad para avanzar directo hacia los Diez Principios entonces.
Les sugiero esto: La primera cosa que necesitamos reconocer es que en su plano Terrestre, parece haber múltiples niveles de lo que consideran verdad. Cuando de hecho, si es como el amor, puede haber tan solo uno. Entonces debemos preguntarnos: ¿Cómo reconoce uno a la verdad más allá de lo que se dispute en otros terrenos?
Les ofrezco esto, a ver si quizá funcione dentro de cada uno de ustedes. Muchos de ustedes han considerado a la verdad como algo que se usa todo lo posible. Pero les sugiero que, si su vida comienza a cambiar y empiezan a hacer que la verdad sea su meta, su meta central de luz, queriendo decir que cada palabra que hablen se convierta en verdad, verán pronto que no es tan difícil reconocer los niveles de verdad.
Pues surge a menudo la pregunta: ¿Esa verdad acaba de salir de mi cabeza, o salió de mi corazón? La pregunta misma les hace muy conscientes de que salió de su cabeza porque, verán, si hablan una verdad desde el corazón, fluye desde la Fuente del Creador, queriendo decir, que como co-creadores tienen acceso a la Verdad de Creación. Cuando esto ocurre, no es tan solo un sentimiento, sino un conocimiento que se expresa en aquella cosa que llamamos verdad.
Entonces, ustedes que quieren discernir qué es una verdad, qué nivel de verdad se debe usar, estarían sólo enmascarando la verdad de lo que están tratando de decir. Entonces tienen la oportunidad, en el momento que sugieren que la máscara ha sido colocada sobre ustedes, tienen la oportunidad de parar y volver a su Fuente Creadora, retornando la luz a la alineación con la Fuente misma.
Ahora, yo sé de hecho que hay buscadores entre nosotros que se preguntan si hay una señal delatora que de hecho nos muestre la diferencia entra la verdad de la cabeza y la verdad del corazón. Les sugiero esto: La única forma en que lo sabrán es consultando su corazón para ver si están hablando la verdad o escuchando para advertirla, porque si consultan su cabeza, entonces se encontrarán en una maraña, si quieren, de incertidumbre. Pero cuando consulten a su corazón, llegando lo suficientemente hondo dentro de él como para ayudarse con su propia luz, recordando que son co-creadores, entonces la verdad saldrá de ustedes con una conciencia tan plena que no podrían siquiera comenzar a cuestionarla.
La verdad es la base de su luz aquí. Ustedes entenderán que la Verdad enciende la fuente del resto de los Principios. Se encienden desde un nivel de conciencia que sólo puede llamarse co-creación. No se trata nunca de una verdadera cuestión de si uno está diciendo la verdad o no. Hay sólo un saber que creará la energía para que aquél que habla o la escucha sepa la realidad individual de si fue hablada a través del amor o no.
Para saber si es “o no”, entonces simplemente miren a la pregunta, o al que habla. Lo siento, simplemente miren al que habla y pídanle que les repita la pregunta o lo dicho y una verdad más profunda, y dejen que intente otra vez. Si no pueden sentir esa verdad - y estoy siendo tan serio como puedo - si no pueden sentir la verdad de lo dicho, entonces necesitan apartarse del conjunto de circunstancias por las cuales están tratando de evolucionar.
Porque sin la verdad, existe una cantidad sin precedentes de caminos posibles a seguir. Hasta que sepan en la energía de su corazón que han oído la verdad o la han hablado, no caminen el camino, porque no tienen idea hacia dónde podría conducir.
Y les puedo asegurar, mis amigos, que no hay siquiera uno de ustedes escuchando esta cinta que no pueda discernir por si mismo cuando escuchan una verdad si es real o si es una verdad supuesta que trata de dirigirlos en una dirección hacia la cual se supone deban ir - o que piensen que alguien más pudiera estar tratando de guiarlos.
Deben conocer la verdad, y ésta debe procesarse desde el corazón, porque el corazón los guiará en cada momento ya que el corazón, esa luz central dentro de ustedes que es parte del Creador, no dejará su ser físico vagar en algún lejano viaje si le están exigiendo el amor de la verdad.
Ahora, entraré en más detalles cuando lleguemos a otras partes de los Principios.
6. Mucha gente tiene temas con la confianza debido al temor a estar separados, temor al rechazo o al abandono. Sin embargo, parece que a medida que aprendemos a amar al yo estando en la verdad, podemos sanar estos sentimientos de dolor y tristeza, y nuestros niveles de confianza aumentan. Hay un sentido de conocimiento que fortalece al corazón.
¿Podría comentar sobre cómo la confianza facilita la co-creación?
KIRAEL: Bueno, lo haremos, porque es obviamente el Segundo Principio con el que trabajaremos hoy. Miraría a la Confianza desde una luz un poco distinta que en la que tomé a la Verdad, porque podría probablemente usar aquella explicación para todos los Principios, pero entonces no estaríamos yendo a los niveles que queremos ir en esta cinta, sin mencionar la serie entera.
En realidad lo que vamos a decir es muy, muy importante. Han escuchado a todas las palabras aquí, y especialmente les hablo a ustedes los buscadores, aquellos de ustedes que se consideran metafísicamente inclinados a transitar por algún tipo de viaje. Cosas como “confía en la ilusión”, y “todo es perfecto” y todas esas cosas que tiran por ahí en ciertos momentos son mayormente para evitar tener que pensar su camino a través de cierta serie de circunstancias.
Bueno, dejen que se lo ponga de esta forma: La Confianza es uno de los factores más importantes con los cuales tendrán que lidiar. Podrá también ser el más difícil porque, como ven, se trata de entender que no están aquí en su propia luz, ustedes no están solos. No son alguna fuerza energética distante que ha sido tirada ¡plop! sobre un planeta para poder encontrar su camino tropezando aquí y allí, y de alguna manera elevarse mágicamente hacia una nueva conciencia.
Están aquí en la forma física de su ser porque El Creador ha confiado que su luz esencial hiciera el camino más completo de evolución posible. Han estado resonando en esta luz por eones con el potencial para aprender cómo confiar en su ser.
Entonces, hablemos de esto. La Confianza en su forma más simple significa que deben darse cuenta de que son sólo parte del camino. La parte de ustedes que está experimentando, esa parte que puede enfermarse, esa parte que puede meterse en malas relaciones, aquella parte de ustedes que a veces se demora en los enfoques de la realidad que tienen energías apagadas rodeándolos, aquella parte de ustedes que todavía es la luz más bella del Creador.
Pero deben empezar a confiar que su ser superior, su luz esencial, tiene la habilidad en cualquier momento para empezar a avanzarlos hacia nuevos niveles de conciencia simplemente teniendo en claro que han aprendido la lección que necesitaban aprender de la experiencia en la que están.
Entonces, Confianza simplemente significa que deben continuar la evolución. Deben confiar en ustedes mismos para poseer el poder y fortaleza para tener la comprensión, si quieren, de que algo está pasando en sus vidas, deben confiar que no han completado algo en su viaje. Deben confiar que el Dios Creador Mismo está brillando Su Luz dentro de ustedes y está ofreciéndoles el derecho, el pasaje, si quieren, para trasladarse de un nivel de conciencia a otro.
La confianza de la cual hablamos es confiar en que la perfección está verdaderamente allí. Decir que es una ilusión, bueno, no sería una declaración justa porque una ilusión simplemente significa que no existe. Sin embargo, si aprenden desde la confianza, pueden confiar que existen estas ilusiones porque han sido formadas por una corriente de pensamiento, una corriente creada por su voluntad, la voluntad de su energía de enfocar algo en un camino. Y una vez que pusieron la voluntad en un camino, permitan que la palabra Confianza los conduzca en cada paso.
La Confianza es la energía de saber que han comenzado un viaje y es confiar de que son parte del Creador. La confianza de que son la Creación en Su propia Luz los guiará a la comprensión de que cada movimiento que hacen tiene dentro un factor confianza. Cada confianza debe combinarse con la siguiente confianza, sin dejar brechas para que se caiga el que viene atrás. Deben llenar cada mundo, cada parte de su mundo, con confianza.
La Confianza es ese segmento único que se puede encontrar - es como un salvavidas entre las estrellas. Es esa energía única en la cual uno se puede parar y sentir seguro. No se dejen engañar por la confianza que les hará pensar que se pueden quedar para siempre en un lugar porque la confianza es también una catapulta que los avanza hacia el próximo nivel.
Entonces la confianza, mis amigos, es la energía sobre la cual se paran para hacer de su vida un viaje evolutivo para avanzar a nuevos niveles de conciencia, porque sin la confianza no se puede avanzar. Deben tenerla como la gran conciencia de que han hecho el viaje que les llevará ahora hacia nuevos niveles, porque con confianza, se abren al viaje de evolución, que es el camino en el que deben estar.
Ya no acepten más esas palabras que escuchan, “es sólo una ilusión”, o ”¿cuál es su lección?” porque la persona que pregunta “¿Cuál es su lección?” probablemente tiene muy poca confianza en sí mismo. Entonces manténganse confiados ahora que reconocen su habilidad de avanzar al próximo nivel. A cada vuelta avanzan hacia su Luz Creadora de realización, y habiendo decidido que pueden confiar, avanzarán a un paso hermoso.
Cubriré aún más el tema cuando hablemos acerca de parábolas y todo tipo de procesos hermosos. Pero si nunca escuchan otras cosas, que la Confianza sea la plataforma en la cual se paran para mirar y asegurarse que no han quedado brechas en el viaje y que están totalmente preparados para avanzar hacia el próximo paso de conciencia.
7. Gracias, Maestro Kirael. Esa fue una respuesta hermosa. Mi próxima pregunta es: ¿Cómo definirían a la pasión? ¿El vivir en la verdad y confianza fortalezca automáticamente la pasión en nuestras vidas?
KIRAEL: Bueno, la pasión, mi amigo, es algo que el plano terrenal ha confundido muy a menudo. La pasión ha sido reducida en gran parte del mundo humano a aquello en que consideran una experiencia sexual o enamorarse de alguien y sentir la pasión por dentro. Pero la pasión, mi amigo, está en una escala muy diferente que esa.
Pasión es la energía por la cual se siente la presencia de su propia luz creativa. Pasión es cuando han llegado a conscientizar que el mundo es un conjunto explosivo de fuente de luz, y que no tienen nada salvo la oportunidad que los sostiene en luz suspendida por eones más. La pasión es reconocer que pueden ir hacia niveles que frecuentemente sintieron como límites, y por lo tanto los límites ya no existen. La pasión es enfocarse en el conocimiento de la totalidad de toda la luz misma.
Sus caminos, mi amigo, son una pasión en sí mismos. La pasión comenzó cuando elevaron su luz ante el Creador y recibieron esa chispa de Amor que los enviaría en este hermoso viaje llamado vida. La pasión sólo se amplificó con cada momento que pudiera pasar.
Y luego arribaron a este plano terrenal, y se incorporaron en una presencia, y la pasión es tan fuerte dentro de ustedes - la pasión de crecer y sobresalir. Y luego de alguna manera se convirtieron en adultos, y la pasión pareció cambiar. La pasión ya no es el rojo de un balón. La pasión ya no se trata de una lamida de un chupetín. La pasión ahora los mueve en fuerza y voluntad, y es una pasión que no tiene a una verdad por regla.
Pues la verdadera pasión, la Pasión de la Luz en sí misma, simplemente continúa explicándoles vez tras vez de que no hay límites que prevalezcan, que pueden avanzar hacia lo más alto de la totalidad de su energía. Pueden entender que no hay paradas ante ustedes, que pueden continuar.
La gente en el plano Terrestre muchas veces temen completar algo. Y porque lo temen, entonces eso no puede existir. ¿Por qué le temerían a algo así? Porque tienen miedo de que no haya nada más cuando lleguen allí. Pero la pasión, mi amigo, es el pleno conocimiento, es la respiración misma de la vida, porque si saben que no hay límites a la Luz del Creador, si saben que son un co-creador, si saben que su pasión no puede hacer otra cosa que exudar más pasión, entonces reconocen que todas las otras pasiones o descripciones de pasión empalidecen en la personificación de la Luz misma.
Ahora, ustedes y yo ambos sabemos que aquellos que elegirían a la pasión en sus formas de vibración más bajas no han experimentado vivir en la luz del Amor de su Creador. Una vez que se abran a esto - y no estoy sugiriendo por un momento que entran en algún tipo de experiencia religiosa - les estoy diciendo que entran a la experiencia humana.
El amor de su Creador quien creó el sendero evolutivo en el cual pudieran andar, y la pasión que pudiera venir de experimentar todas las cosas que les están disponibles, surgen como consecuencia de la verdadera ignición del amor. Allí es cuando se vuelven íntegros en sí mismos. Allí es cuando el viaje se torna realidad, y la realidad se convierte en el punto de atención, y ese punto se convierte en conciencia, y es conciencia de que ustedes son el Creador.
8. Gracias, Maestro Kirael. ¿Podría usted resumir los primeros tres Principios de Co-creación?
KIRAEL: Bueno, si, creo que puedo hacerlo, muchacho, y lo haremos de esta manera: muchos han venido, como dije antes, antes que yo para explicar las posibilidades de todo lo que existe. Les sugiero a ustedes, que lo que estamos tratando de hacer evidente hoy es que por medio de la Verdad, la Confianza y la Pasión, si uno tiene la voluntad o está utilizando la voluntad para moverse a un paso sin precedentes en la vida, al interactuar con estos tres Principios solamente - olvidando a los otros siete - estos tres Principios solos comenzarán una manifestación de distintas posibilidades en sus vidas. Los enviarán en un viaje.
No les puedo decir que sólo al aplicar la Verdad, la Confianza y la Pasión, sus vidas cambiarán automáticamente. Lo que sí puedo escribir a través de las mismas estrellas es que al utilizar la totalidad de lo que he explicado, al utilizarlo, abrirán un sendero tan brillantemente iluminado que tendrían que cerrar los ojos a fin de no ver qué direcciones deben tomar. Pues verán, porque no hemos venido, como dije, a hacer el viaje, si no a guiarlos a través de él.
Estos tres Principios son el Amor de la Luz Misma del Creador, y si los siguen, comienzan a abrir un sendero. Ustedes, mis amigos, los humanos, deben hacer el viaje. Deben estar dispuestos a hacer esto. La respuesta automática es, “Si yo sólo me mantengo firme a estos Principios, ¿tendré todo lo que quiero, todo lo que pudiera tener?” Mis amigos, la verdad es que estos los guiarán a tener todo lo que deseen.
Ustedes deben hacer el viaje. Deben caminar con nosotros mano a mano, pues entonces entenderán como la verdad los conduce a la totalidad de su confianza, y al añadir la pasión, el mundo se convierte en una iluminación: que realmente “pueden tenerlo todo”.
9. Gracias, Maestro Kirael. Avanzando hacia los próximos tres Principios de Co-creación, Maestro Kirael, tenemos la Comunicación, la Claridad y la Compleción. ¿Compartiría una de sus parábolas iluminadoras que ilustran el valor de estos Principios de co-creación?
KIRAEL: En la luz del tiempo, yo creo que eso tiene sentido, porque así tendríamos una oportunidad de explorar a fondo cada una de las tres palabras.
Pero les pediría que me acompañen. Y a todos los oyentes, una de las mejores maneras de experimentar lo que consideran como una parábola o introspección es simplemente cerrando a veces los ojos y sentándose hacia atrás para indagar con su propia visión lo que estoy diciendo. De hecho, incorporen en esto todos los sentidos que puedan.
Por ejemplo, si hablo de una flor, recuerden cuando eran niños, que había una flor muy radiante, con un olor bellísimo que provenía de ella. Muchos de ustedes conocen el árbol de lilas, y jamás han olido, ni olvidaron haber olido, nada mejor en su juventud.
Entonces hagan eso, como dije, incorporen los sentidos mientras los llevo en este pequeño viaje, si son tan amables de acompañarme.
Imaginen si quieren, que están parados ante una puerta en el medio de la noche desde donde tienen muy poca visión, y les pido sólo que viajen ahora conmigo, abriendo la puerta y entrando en una habitación que en apariencia está completamente a oscuras. Quiero decir que es tan oscura que no pueden siquiera ver sus manos al extenderlas delante de sus rostros.
Y ustedes dicen, “esto suena como un viaje excitante, Maestro Kirael.” Bueno, puede ser que así sea antes que terminemos. Porque saben que como en cualquier otra habitación, después de un rato sus ojos comienzan a ajustarse, y empiezan a ver que hay cosas dentro de la habitación. Hay muebles, y cuadros en las paredes. Pueden ver cosas en los rincones que aún no distinguen, pero saben que están allí, y se sienten muy seguros porque ahora pueden ver.
Y una de las cosas que ven que está justo enfrente de ustedes es otra puerta. Ahora muchos de ustedes estarán pensando “Yo no veo mucho en esta habitación ahora que sea de interés para mí, ¿entonces por qué no salgo corriendo de la habitación y entro corriendo por la otra puerta? “ Bueno, unas de las razones es que no han dejado que la claridad reine por completo dentro de su luz en este momento.
Porque si se quedaran un poco más, notarían que en el centro de la mesa hay una lámpara pequeñita. Y si fueran caminando allí y la encendieran, empezaría a traer mucha luz, mucha más claridad a esta habitación. Y al empezar a notar esta claridad, lo primero que verían es uno de los cuadros más dinámicos que jamás hayan visto sobre una pared. Y mirarían aquél cuadro, quedando suspendidos en su propia vibración.
Mientras están allí parados, sus ojos enfocados sobre la mesa enfrente de ustedes, notan una rosa hermosa que se ha abierto y alcanzado su pleno potencial para que ustedes disfruten el carmín de sus pétalos y el bello aroma que exuda. En esencia, tendrían que comunicarse ahora con una fuente que no habían podido ver antes. Tendrían que comunicarse con una parte superior de ustedes y les dirían a aquella parte superior, “¿No me dejarías mirar por la habitación y ver a todo lo que hay aquí?
Y mientras dicen esto, notan que sus pequeños dedos de los pies están frotando contra la alfombra, y miran hacia abajo y ven el tapiz más brillante que jamás vieron. Y ahora miran hacia aquella puerta allí, y piensan “Bueno, tal vez no necesite apresurarme hacia allí. Tal vez necesite terminar de completar todo este cuarto”.
Entonces ven, ya pueden empezar a ver la aventura de trabajar con la habitación y asir cada posibilidad. Porque ¿recuerdan cuando entraron y no tenían claridad, pero podían ver hacia la otra puerta? Bueno, ¿qué hubiera sucedido si hubieran ido corriendo hacia aquella puerta, la hubieran traspasado y cerrado tras de ustedes con estruendo para jamás abrirla de nuevo? Entonces no hubieran jamás visto aquél bello cuadro. No hubieran nunca visto aquella hermosa rosa.
¿Y qué si esta nueva habitación fuese una celda de prisión donde nadie debía estar cerca, donde no pudieran experimentar las relaciones? Piensen conmigo un momento: ¿no querrían tener por lo menos algunas memorias de las cosas bellas que existen en el mundo?
Verán, en vez de hacerlos correr de una puerta a la otra, el Creador los ha traído hacia un mundo donde si usan la claridad y sostienen la comunicación de su luz, entonces antes de poder ver algo por completo, conocerán el viaje en su forma más vibrante. Podrán oler las rosas, podrán ver los cuadros, pero más que nada, habrán aprendido todo lo que hay que aprender de este cuarto.
Y les puedo garantizar, mis amigos que me están escuchando hoy, que al adherirse a estos tres Principios, les garantizo que no hay celda de prisión en la siguiente puerta. Lo que hay pasando la próxima puerta es otro nivel, pero al llegar a aquella puerta, antes de apresurarse, den una buena mirada. Asegúrense que han absorbido todo el potencial de este cuarto porque no hay razón para regresar a él.
Y no dicen ustedes, ”Maestro Kirael, me podría sentir bastante a salvo allí dentro con todas las flores lindas y los cuadros.” Pero echen un vistazo. Echen un vistazo al otro cuarto porque cuando abran la puerta van a entrar caminando hacia el mismísimo bosque de luz. Y allí la magia se despliega y ven los pajaritos, los ciervitos, y ven los árboles que se extienden hacia el cielo. Ven al sol brillando sobre ustedes y sienten su calor, y es una experiencia nueva, como jamás vieron.
Ustedes ven un pequeño arroyo pasando enfrente de ustedes. Dicen ”Esperen un minuto. Acabo de dejar la habitación. ¿Cómo llegué hacia toda esta belleza? Es la Creación, mis amigos. Es la Creación. Miren al pequeño arroyo corriendo delante de ustedes. Escuchen su burbujear. Escuchen cómo los nutre. Recuéstense al pie de uno de los árboles. Apóyense contra él. Sientan la sabiduría de aquél gran árbol que ha estado allí por cientos de años.
Y escuchen con sus corazones, y dejen que su verdad resuene libremente, y confíen que cada habitación tiene más porque cuando confían, su pasión se torna tan brillante que saben que nunca jamás querrán experimentar algo sin claridad. Nunca querrán quedarse corto en sus comunicaciones. Y la compleción simplemente significa un nuevo viaje.
Me gustaría que la parábola se sostuviera a sí misma, y que se fijaran si hasta ahora no pueden ver que los Diez Principios pueden cambiar sus vidas verdaderamente.
10. ¿Podría explicar brevemente los cuatro Principios restantes de Oración, Meditación, Mente Maestra (Planeamiento), y Programación en Estado de Sueño, y aplicarlos a una situación específica de la vida diaria?
KIRAEL: Creo que puedo hacerlo, mi amigo. Y lo haría de esta manera porque, verán, estos cuatro Principios son básicamente los Pilares de la Co-creación. La Luz del Creador se sienta sobre ellos, o mejor dicho, son éstos Principios los que convertirán al mundo en aquello que ustedes consideran su viaje.
Yo quiero decir esto al respecto: Si observan el potencial de estas cuatro energías, aunque no puedan ser vistas por el ojo desnudo, por lo tanto son una conexión entre ustedes y su ser esencial - esa parte del Ser Superior de ustedes - si observan que estas energías se unen en “uni-sentido”, entonces comienzan a entender que son una base con la que se puede manejar al mundo entero.
Ahora, cuando hablan acerca de la Oración, la Meditación, el Estado de Sueño (Programación) y la Mente Maestra (Planeamiento), ustedes generalmente avanzan hacia un nivel de conciencia que el humano promedio sólo puede suponer, porque verán, han tenido oraciones, lo que llamamos las oraciones mantra, por años y años. Fueron ascendiendo con la oración mantra. La aprendieron una vez, y la dijeron siempre. Muchas de las iglesias a las que frecuentan, el cura o el ministro, tienen un mantra que dice, y el pueblo les devuelve el mantra, sin embargo pocos entienden completamente de que se trata.
Pero la oración a menudo entra en otra alineación cuando se dan cuenta de que la comunicación está ocurriendo entre ustedes y las fuerzas invisibles de la luz.
Mente Maestra (Planeamiento) es algo que confunde la mayoría de las mentes porque es algo de lo que se hablaba allá en el tiempo del Maestro Jesús, y todavía se habla de esto hoy.
La meditación, a menudo, si la observan, es como algo que sólo se hace en el mundo del lejano oriente, sin embargo les mostraré en el mundo de la meditación cómo deben aprender a conectar a los mundos y no salir a vagar por algún espacio atemporal.
Y por supuesto, acerca de la Programación del Estado de Sueño, es algo que desconcierta a la mayor parte del plano Terrestre. Porque cómo es posible que el ser esencial, o el ser superior, pueda hacer lo que le pida el mundo humano sin protestar en absoluto por no habérsele permitido ser tan libre como durante todo el tiempo en que ustedes estuvieron en la Tierra.
Estos Principios, mis amigos, extienden su luz más allá de lo que puedan imaginar. Empiezan a moverse a un paso tal que la vida misma casi se nubla alrededor de ustedes. Sólo al usar los Principios en su totalidad es que la niebla comienza a manifestarse exactamente en lo que quieren, por eso usan las palabras, “tenerlo todo”.
Comenzamos, si quieren, yendo directamente a esta cosa que llamamos Oración. La oración es la comunicación entre ustedes y las fuerzas invisibles de la luz. Ahora, eso en sí mismo tiene una energía de lo que ustedes llaman “hada aérea”, sin embargo ustedes también - y cualquier persona que esté escuchando esta grabación - ha llegado lo suficientemente lejos en su viaje como para entender que debe haber energías que no pueden verse. Por ejemplo, están hablando con una, o escuchándola a una, en este caso.
Pero cuando comienzan a orar a aquella Fuerza, el Creador de Luz o la Luz del Maestro Cristo o cualquiera de los Maestros a los que oran, entiendan que ellos van oír y sentir la vibración de ustedes. Si ustedes realmente, verdaderamente creyeran esto, no usarían una oración mantra para llamar la atención de ellos. Si realmente confiaran que cuando hacen esta oración, alguna fuerza recoge esa vibración y la lleva a cada producto potencial de luz en el Universo de la Luz Misma, y que comienza a extender un viaje, a colocarles un camino para que sigan, tendrían mucho cuidado acerca de lo que oran. Se cerciorarían mucho de ser claros.
Entonces, la oración se convierte en la manifestación de su claridad a la medida en que extienden su luz desde ustedes hacia dentro de su ser esencial y más allá. Por eso sugerimos que la oración es tan vitalmente importante y por eso dedicaré mucho tiempo hablando del tema en las próximas series con las que trabajaremos.
Les daré sólo un breve ejemplo, si gustan. Imaginen que uno fuera a sentarse a decidir acerca de comenzar una nueva relación, habiendo conocido una persona, y estando la persona ante ellos, quisieran realmente hacer una conexión. En la luz de la noche, justo antes del crepúsculo, se sentarían en un lugar muy calmo, y formularían su oración más o menos en éstas líneas, simplemente comenzarían diciendo:
Dios Creador, escucha mis palabras.
Porque hoy, he llegado a la claridad de que tu viaje,
Hermoso como es, debe estar lleno de muchas lecciones hermosas.
Hoy he conocido esta persona que ha hecho cantar a mi corazón,
Y oro hoy para saber si esta es la energía
Que he estado buscando hace tanto.
Confío que abrirás el camino ante mí,
Y que este patrón de energía estará disponible para que lo experimente.
En el nivel que sea que lo necesite experimentar.
Te ruego, Luz del Creador,
Que mi fuerza y mi poder de reconocer mi luz interior
Y el conocimiento de mi amor sean lo suficientemente fuertes para cruzarme por el puente
Que he creado entre mi mismo y esta otra persona.
Porque cuando haya cruzado el puente,
Me dejarás ver la verdad de esta energía que busco,
Porque mi confianza me ha ampliado para que use mi pasión
Para traerte a ti y a todos los seres de luz entre tú y yo.
Hacia la fuerza donde tendré todo lo que deseo.
Ruego me hayas oído en claridad, Dios Creador,
Y sabré que la claridad existe
Al ver Tu Luz desplegarse ante mí.
Y luego simplemente digan, “Gracias”. Y esa sería una oración que los llevaría hacia donde quieren ir. La pueden aplicar a sus viajes de sanación. La pueden aplicar a la manifestación de sus valores monetarios, a todo lo que quieran. Cubriré el tema con mucha pasión cuando empecemos a entrar de lleno en nuestras series.
Avancemos, entonces, si quieren, a hacer algo que llamamos Meditación. La Meditación es un camino hermoso, un viaje que los puede llevar a cualquier nivel de conciencia que deseen. Podrán desear venir y hablarme personalmente en mi propia luz. A Través de la Meditación encontrarán el camino.
Pero usaremos la meditación en esta forma para aquellos de ustedes que recién comienzan su camino de búsqueda, y dejen que les recuerde que la meditación no significa necesariamente que deban siempre encontrar esta zona mágica, que deban siempre encontrarse plenamente inmersos en el Amor de la Creación. Porque hay meditaciones que se proponen simplemente traerlos más cerca de su ser esencial.
Hay cosas a las que nos referimos como meditaciones guiadas donde uno puede hacerle, si me perdonan la expresión, exigencias a la experiencia de luz, al mundo de luz. Pueden hacer que se conozca la verdad de lo que realmente quieren que pase en su vida. Por ejemplo, supongan que están trabajando en un viaje de sanación. Si pasan tiempo en sus estados meditativos en la materia etérica donde no pueden recordar nada de lo que ocurre, ¿entonces cómo va ayudarles eso en su camino como humanos?
Pero si hacen una meditación guiada y entran en un espacio, haciendo ese espacio accesible a su ser esencial, donde se pudieran sentar “luz a luz”- cara a cara, si le gusta más, pero a mí me gusta “luz a luz”- y les pidieran a su ser superior, “¿cuáles son las partes del viaje que pudiera haber omitido?¿Dónde puedo mejorar este proceso de mi sanación? No quiero dejar esta experiencia llamada viaje. Quiero quedarme aquí y ser el co-creador de su existencia. Muéstrame lo que puedo hacer“.
Y luego, mis amigos, desaceleren sus voces y sus mentes para oír la respuesta porque en la meditación, en ese espacio, escuchan su verdad desde su propia luz esencial. Se accede al 90 por ciento en el proceso. Las Fuerzas Angélicas en la totalidad que hasta ahora sólo adivinaron que hubiera, existen allí. Podrán verlas e interactuar con ellas. No hay límites a lo que puedan hacer en esta meditación. Una vez más, podría dedicarle todo nuestro tiempo a esto.
Pero quiero pasar a lo divertido, aquello con lo que todos parecen luchar cuando recién comienzan su camino hacia la iluminación. Y sé que muchos a los que les hablo están mucho más allá de eso. Con respecto a la cosa llamada Estado de Sueño (Programación), ¿no saben que es esto lo que realmente deben aclarar? Esto es lo que deben saber por dentro y por fuera, porque esto es lo que puede crear más viajes de los que realmente quisieran tener.
Y sin embargo cuando hayan dominado esto - ¿y no es eso lo que intentan hacer, dominarlo todo? Cuando lo hayan dominado al Estado de Sueño (Programación) en su forma más simple, mi amigo, allí es cuando aprenderán que su ser esencial está en constante movimiento, haciendo cosas que como humano no pueden siquiera comprender.
A veces este ser esencial está tan ocupado que simplemente deja que ustedes hagan el viaje que espera que hagan. Y a veces hay que darle un pequeño tirón. Tienen que decir, “Permiso, ser superior, ser esencial, estoy trabajando en este proyecto aquí, y voy a entrar en estado de Sueño. Estoy a punto de poner a descansar a mi cuerpo, rejuvenecer mi sistema físico y necesito que continúes tú mi viaje por mí un poquito. De hecho, hay un amigo ser superior que estoy tratando de contactar. Estamos tratando de resolver los detalles de una unión.” O algo por el estilo. “Entonces ¿tendrías la amabilidad de llevar mensajes de amor y de luz a este ser superior?”
Ahora, estoy hablando a grandes rasgos, aquí, amigos. Pueden acortar esto como quieran, y su ser esencial, las primeras veces - y digamos que usted tenga cerca de cuarenta o cincuenta años, y le está diciendo por primera vez a su ser esencial, “Permiso. Estás saliendo de viaje por mí esta noche” - ¿no creen que su ser esencial pueda pensar que están sólo bromeando un poquito porque nunca le hablaron así antes? Bueno, es una posibilidad, mis amigos.
Pero cuando hayan usado la Pasión de la cual les hablé en la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, cuando la usan para que su ser esencial sepa qué es lo que están tratando de lograr, el ser esencial toma esa pasión que ustedes le pasan, la amplifica, oh, unas cuantas billones de veces, y luego comienza su viaje dejándolos entrar en su pequeño estado de Sueño. Y no tiene que viajar por el mundo, sólo entra a la Luz del Creador y se une con la luz de aquella otra alma que quieran alcanzar, y comienza la conexión.
Lo explicaré con más detalle en otra oportunidad, pero aunque nunca me oigan explicarlo otra vez, usen lo que les he dado, y comprenderán.
Esta última, mis amigos, puede llevar realmente mucha energía porque se llama Mente Maestra (Planeamiento). Y tal vez una de las primeras veces que hayan escuchado algo al respecto es en La Biblia cuando escucharon al joven Maestro Jesús con sus amigos. Y les dijo, dijo algo acerca de “Cuando dos o más estén congregados en mi nombre, entonces estoy allí”. No estaba diciendo que Jesús estaría allí, estaba diciendo “mi Luz Crística está allí.”
Entonces, cuando dos o más se juntan como mente maestra - ¿qué es una mente maestra? Es una conciencia colectiva con la intención de alterar el resultado de un viaje. Y cuando entiendan la realidad de que no sólo pueden alterar al viaje, sino restringirlo y llevarlo exactamente a donde quieran que esté, entonces sentirán la excitación de atraer otras mentes parecidas o grupos de mentes afines, porque entonces la pasión se amplifica por el número de mentes que se unan a ustedes.
Pero si atraen a su mente maestra a alguien que sea anti-meta, que realmente no quiere que alcancen esa meta - y les daré un ejemplo - esposo y esposa escuchando mi cinta, se sientan y dicen, “Está bien. Vamos a hacer una mente maestra. El Maestro Kirael dice que si hacemos una mente maestra, podemos tener aquél auto nuevo”. Entonces se sientan, y conjuran en sus mentes todas las cosas bellas que pueden, y cuando están por la mitad del camino, la esposa piensa para sí, ella piensa, “Oh, me pregunto ¿qué hará cuando consiga su nuevo auto? Es un SUV (furgoneta). “ ¿A ustedes les gusta las furgonetas? “Es una furgoneta, y probablemente dedicará más tiempo yendo a pescar que estando conmigo y los niños”. Allí se fue su mente maestra, mis amigos.
Entonces tienen que usar mis Principios para volver y buscar ¿cómo fue que se filtró ese pequeño pensamiento? ¿Cómo interrumpió el plano que estaban tratando de establecer? Vean, las mente maestras son tan fuertes como su eslabón más débil. Y ustedes dirán, “Bueno, entonces, ¿no tiene sentido que desista si siento que es una unión débil?” Bueno, lo tiene si sólo quieren sentarse en el fondo del océano con zapatos de cemento y hacer de cuenta que no se mueven por la vida, ¡seguro que sí!.
Pero si quieren avanzar por la vida, tal vez quieran avanzar hacia la mente maestra con gusto y aplicar el resto de mis Principios - no mis Principios - si no los Principios de la Co-creación. Apliquen los Principios, y comenzarán a ver que tal vez puedan sincerarse con sus maridos o lo que sea y decirle: “¿Estás seguro que si conseguimos este auto no te vas a ir de pesca todo el tiempo y olvidarte que los niños y yo existimos?”
Y escuchen para ver si está en la verdad, y dejen que su confianza y pasión estallen dentro de ustedes. Porque cuando les diga, una vez que se los diga, se torna parte de su viaje, y parte de la mente maestra, y no tienen que jamás volver a ver el tema.
Pero si tienen miedo, si tienen un temor, entonces probablemente no vayan a preguntar, y van a esperar - van a esperar que el resultado salga bien. Y les puedo asegurar, que no. Saldrá perfecto. Puede que no sea el fin perfecto que quieren.
Entonces esos son los Cuatro Pilares, mis amigos. Son todo un viaje en sí mismos por el cual pueden hacer que sus vidas enteras entren a un nuevo nivel de comprensión, pero junto con los otros seis Principios, los Principios de Co-creación.

Meditación
Quisiera ahora cerrar con estas simples declaraciones. Porque si he de hacer algo, mis amigos, me gustaría conducirlos en una meditación que me dejara cerrar estas declaraciones y finalizar la grabación.
Me gustaría hacerlo de esta manera: Me gustaría regresarlos a aquél bello arroyo que habíamos creado antes de la cinta, y me gustaría que se sentaran en el lugar más cómodos que sus mentes pudieran idear. Y si quieren, dejen que los conduzca en uno de esos viajes.
Siéntense en una roca enorme,
Con un pequeño arroyo fluyendo cerca de ustedes.
A menudo, el agua, o el líquido del agua
Se percibe como conciencia espiritual.
Entonces quítense los zapatos.
Dejen que sus pies cuelguen sueltos en el agua
Mientras miran cómo fluye,
Dense cuenta que es muy parecida a la vida misma,
Y que ustedes simplemente entran en su flujo,
pueden rodar por el arroyo,
Golpearse contra las riberas,
Pueden apurarse cuando está veloz, y desacelerarse cuando no.
Pero imaginen si quieren, que crean un barquito
Con los poderes más grandiosos de maniobra
Y el más fuerte de los motorcitos colgando de su parte trasera,
Y bajan en este arroyo
Y sienten el control de poder ir a cualquier lugar del arroyo
Incluso pueden dar vuelta y volver a subir por el arroyo si quieren.
Pero imagínense flotando por este pequeño arroyo
Sólo mirando a todo lo que los rodea
Mientras viajan de un mundo a otro,
Porque al estar en un barco muy pequeño al muy pequeño ser que son ustedes,
Todos los mundos le parecerían enormes.
Y si siguen flotando
Y ven salir del lado derecho,
Ven esta pequeña ensenada,
Y dirigen su pequeñito bote justo hacia esa ensenada
Y cuando lo atrancan ahí
Ven muy por encima suyo la ciudad más magnífica que jamás vieron.
Pueden ver toda la hermosa arquitectura
Y todos los bellos paisajes,
Y permanecen ante esa escena un rato, sólo mirándola.
Pero cuando están listos,
Simplemente salen de aquella pequeña cava
Y regresan al arroyo.
Y notan que del otro lado allí,
Hay alguien que de veras aman,
Entonces se acercan a la otra ribera,
Y salta(esa persona) al bote con ustedes.
Y ustedes crean esta bella relación de hacer el viaje juntos,
Y al flotar alrededor de esta bella curva,
Aparece la luz más brillante que jamás hayan visto.
Detienen el bote lo suficiente como para mirar a esta luz bella y brillante,
Y reconocen que es el Creador,
Y el Creador abre Su Fuerza a ustedes y les dice,
“Ahora ustedes están haciendo el viaje.
Tomen los Diez Principios que el joven Maestro Guía Kirael les ha dado
Y pónganlos a trabajar para ustedes
Y flotarán directamente dentro de mi Luz,
Y les mostraré cosas que jamás creyeron se pudieran ver
Aquí mismo en su pequeña Tierra.
Les mostraré la Co-creación como jamás la han experimentado.
Y cuando acabe,
Sabrán una cosa y sólo una,
Ustedes, mis amigos, pueden tenerlo todo”
Buenas noches.

Uno – El Principio de la Verdad
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas noches.
Hemos venido en presencia de ustedes en este mismo momento en que hemos creado en vuestro mundo un espacio para permitir que el cambio tenga lugar. Un tiempo y espacio donde todos y cada uno de ustedes puede permitir a vuestro propio yo creativo comenzar un nuevo viaje, un viaje que cumplirá con la realidad de lo que ustedes se han enfocado en ser.
Comenzaría esta noche explicando un concepto simple. Simple en nuestros estándares, pero aún así tendiendo el foco de realidad a volverse tan difícil como ustedes elijan hacerlo. Porque en el comienzo llamábamos a estas grabaciones la co-creación, y hemos cambiado eso porque no sólo es que vuestro mundo está basado en el cambio, sino que él solamente vive por el cambio. Su existencia en esta situación planetaria en la que se encuentran está basada en el hecho de que ustedes evolucionarán de un nivel al siguiente. Por lo tanto, dentro de estas grabaciones intentaré depositar delante de ustedes una cantidad de posibilidades con cada palabra que yo diga, aumentando su potencial para comprender la evolución de estas grabaciones a medida que ustedes escuchan.
Hemos elegido comenzar nuestro proceso, si usted así lo desea, con la energía de la Verdad, la Confianza y la Pasión. A fin de entender eso, tal vez ustedes necesitarán ver la posibilidad de que son ilimitados en sus tiempos y extensiones de vida; que ustedes no han sido elegidos para vivir sino un foco de la realidad y entonces retornar a la energía de la Luz. Por ilimitado, simplemente quiero decir que ustedes son una extensión del Creador Mismo, lo cual hace que ustedes sean el Creador.
No parece que tuviéramos ningún deseo, si quiere, de separar a los dos, aunque en su mundo siempre han estado disponibles para ustedes los sistemas de creencias de que ustedes lo están, permitiendo por lo tanto que alguien más guíe su viaje. Pero cuando ustedes llegan a la Verdad – y enfatizo esa palabra – cuando ustedes llegan a esta cosa que llamamos la Verdad, ustedes se darán cuenta de que su viaje se abre al potencial de Todo Lo Que Es.
Los llevo aún más lejos dentro del viaje a medida que hablamos, porque es para que ustedes comprendan que tienen el derecho, la habilidad que les es dada por ser un creador, de que serán capaces de traer a su vida todo lo que ustedes puedan pensar, porque el pensamiento es la realidad. Cuando el Creador trajo el concepto de evolución, fue en ese mismo momento que a fin de hacer eso, tuvimos que poner algo en alianza a eso, y eso es lo que llamamos pensamiento. Por lo tanto, cada pensamiento potencial que ustedes tienen, tiene el mismo derecho de encarnar que tienen ustedes siendo un ser humano.
Ustedes no son sólo un co-creador sino un creador conciente, y cuando ustedes aprenden a existir dentro de los tres primeros Principios de los cuales hablaremos: Verdad, Confianza y Pasión; cuando ustedes aprendan a existir moderadamente aún en el concepto de lo que llamamos pensamiento, entonces ustedes comenzarán a ver que todo lo que están a punto de procurar debe ser identificado y controlado por su creación. Su creación. Ustedes no están co-creando, sino creando conscientemente un mundo que es el que mejor se ajusta a los resultados que ustedes desean.
Su claridad será sacudida muchas veces hasta la esencia misma de la existencia, pero recuerden una cosa, mis amigos: Cuando hablamos de aprender a hablar con la verdad, frecuentemente oímos el refrán de que la verdad viene desde el corazón. Entonces debemos discernir en este mismo momento lo que es la realidad del corazón, porque el corazón es la esencia de su existencia. Es la conexión de que ustedes son parte del Creador. Es la parte de ustedes que no pueden ver, no pueden probar, ni siquiera pueden comprenderla plenamente, pero aún así existe porque el mundo existe. Esta esencia central, esta misma luz dentro suyo, de todos y cada uno de ustedes escuchando estas grabaciones, ha venido porque ustedes son los creadores en el infinito mundo de la Creación evolutiva.
No hay límites fijados a eso, porque los límites no existen. No hay límites a la cantidad de tiempo ilusorio que ustedes se tomarán para llevar su viaje a la realización que deseen. No hay límites como por cuánto tiempo ustedes pueden disfrutar cualquier parte dada de su creación.
Encuéntrenlo en su corazón, mis amigos, el centro de su luz, para no escuchar cada palabra como si estuviera escrita en la piedra, sino de forma de escuchar cada palabra como teniendo ustedes la elección consciente de dejar que eso se convierta en parte de su realidad. Porque nada de lo que he dicho por, de y para, tiene la intención de ser su ley, porque la ley que existe es ya más que capaz de dirigir su realidad consciente. Las leyes que nosotros consideramos que están dentro de su universo.
Porque ustedes son un planeta, si quiere, un planeta de vida que fue concebido por la Creación de Todo Lo Que Es, y en esa concepción, comprendiendo esto: Fue hecho para ser una elaborada manera en la cual uno pudiera ejercer una forma humana que estaría casi restringida a los cinco sentidos. Aún así hemos llegado a ese tiempo proverbial en que todos y cada uno debe elegir crear un pacto evolutivo dentro de si mismo que lo lleve a un nuevo nivel de conciencia.
Porque hoy, mis amigos, si vamos a comprender aunque sea el primero de los Principios de los que hablamos, aquel que llamamos Verdad, debemos alinearnos con la mismísima esencia de lo que somos. Somos creadores. Estamos creando la más hermosa posibilidad que pueda ser jamás experimentada. Nosotros evolucionamos momentáneamente de un nivel al siguiente, y cada vez que hemos tenido esta oportunidad delante nuestro, hemos elegido movernos en un ensordecedor rugido hacia el próximo nivel.
Les sugiero, mis amigos, que esta vez nos movamos con un absoluto poder que nos alinee a la Verdad, la Confianza y la Pasión de ser humano; que nos alinee a la habilidad de experimentar todo lo que hay. Porque si vamos a movernos desde los cinco sentidos a adicionar otro sentido a eso, lo que llamamos el sexto, entonces vamos a comprender que debemos haber dominado la realidad de lo que hemos elegido.
Si es que vamos a dominar algo, eso simplemente quiere decir que se convierte en un proceso en etapas, un área que hará de plataforma para saltar de un nivel al siguiente. Pero esta vez, en lugar de movernos ciegamente hacia delante, estamos creando este trabajo de los Diez Principios para guiarlos en cada paso del camino, recordando en su corazón, su núcleo de luz, que la Verdad es el puntal y que todo lo demás debe convertirse en una parte de él. Porque buscaremos cómo identificar, buscaremos cómo usarla dentro de su vida, y buscaremos los resultados de descubrir la Verdad, junto con la Confianza y la Pasión, para traerlos al lugar donde ustedes “pueden tenerlo todo”.
En este momento voy a considerar las preguntas que ustedes hayan encontrado que son necesarias para que el mundo humano conciba la realidad de lo que presento. Porque presento la conciencia conceptual de que como Creador, todos y cada uno de los que escuchen esta grabación, como Creador ustedes eligen este momento para iluminar su vida dentro de la más alta consideración que pudieran elegir sin limitación de ninguna forma. Comencemos..

Preguntas y Respuestas
1. Buenas noches, Maestro Kirael. ¿Es posible estar siempre en verdad?
KIRAEL: Mi buen amigo, eso abre una multitud de posibilidades, pero lo contestaría con un enfático sí. Hay el potencial y la posibilidad de que todos puedan existir en total verdad. Usted experimentará eso mucho después de lo que consideramos ser el Cambio en la Conciencia. Pero antes de llegar a ese punto, usted debe, por supuesto, sentar el precedente para esta llegada.
Déjenos retroceder, si así lo desea, a un tiempo en el cual ustedes se encontraban en la plenitud de su belleza, nada más o nada menos que el concepto, la idea, el pensamiento, si quiere, del Creador. Debemos, primero de todo, retroceder hasta eso, lo cual consideramos que es el mismísimo comienzo, la existencia misma de la cual ustedes derivan sus sentidos literales de este momento actual.. Ustedes deben darse cuenta de que ustedes son lo que hemos dicho en nuestra declaración de apertura, que son creadores consciente en vida.
Ustedes comenzaron muy simplemente, flotando en la más hermosa existencia de toda luz, eso que es la experiencia del Creador. En un punto dado fue elegido por ustedes y el Creador Mismo que se convertirían en un producto evolutivo de Su luz, y ustedes comenzaron un viaje. La primera experiencia que han sentido es la sensación de separación en cuanto ustedes dejaron el mundo del Creador.
En cuanto ustedes dejaron este mundo de hermosa luz, revoloteando en la existencia de Todo Lo Que Es, ustedes comenzaron un viaje que los llevaría hasta el mismísimo vientre de su madre. Ahí, en cuanto ustedes entraron a ese vientre, sentirían otra fuerza de realidad que parecería ser separación. Ustedes vivieron allí por unos nueve meses, punto en el cual el proceso de nacimiento comienza, y la primera cosa que ustedes sintieron fue nuevamente una separación concebida.
Aproximadamente cada siete años de su vida, ustedes han cambiado hacia una nueva realidad dimensional de su foco terrestre, cada una proveyéndolos con la sensación de que han sido separados nuevamente, hasta que llegaron a la edad que sea, a escuchar esta grabación, ustedes han llegado a la realidad de que éste es un mundo de separación. Esto es lo que debemos cambiar en este mismo momento, porque en ningún punto estas separaciones fueron otra realidad que el pensamiento conceptual.
Pensamiento conceptual: La habilidad de adicionar una capa de realidad sobre la otra. Por lo tanto, la primer verdad que debemos experimentar es que somos un producto de aquello que ha venido antes que nosotros. Hemos aprendido a lo largo del tiempo cómo reconocer nuestra realidad de ser la Luz del Dios Creador. Hemos aprendido que la verdad viene en múltiples formas.
Pero la pregunta que usted me formula en este día, mi amigo, es: ¿Puede uno estar en total verdad? Mi respuesta fue un enfático sí. Y ahora declaro frente a usted, sin ninguna premeditación, que puede llegar a haber una forma de negociar en esta realidad. Extiendo hacia usted esta fuerza de que en el mundo de la verdad usted primero debe concebir que usted ya no está separado de la Creación o del Creador; de que usted concientemente está creando cada momento de su vida.
Y cuando usted se mueve desde la plenitud de la verdad, cuando usted usa cosas tales como verdades matizadas, entonces usted automáticamente se sale de la existencia del Creador. Usted no se separa, usted simplemente se mueve hacia otra forma de hacer algo, y entonces una vez que usted se ha alejado de la verdad o de la fuerza central, el núcleo de su luz, entonces usted se ha facilitado múltiples resultados. De hecho, mis amigos, cuando ustedes preguntan si uno puede estar en total verdad, les contestaría directamente de esta manera: El momento en el cual ustedes no están en total verdad, ustedes ya no están en control de la existencia universal. Las leyes de atracción y cualquier otra ley que existe dentro de su mundo están identificadas como fuera de sincronía..
En esa realidad ustedes rápidamente alcanzan la conciencia, a medida que excluyen una cierta fase de su viaje evolutivo en este planeta, en este pensamiento conceptual, de que ustedes pueden y deben arribar a una sola verdad: La verdad de que ustedes nunca han estado separados del Creador, que ustedes han elegido un viaje para instilar dentro de todos y cada potencial de su existencia el foco de realidad de que, a lo que sea que usted elija evolucionar, ya está ahí, y usted necesita solamente mantener un rumbo para llegar a ello. Pero en el momento en que ustedes se salen de la verdad, ustedes adicionan múltiples posibilidades, múltiples aspectos del viaje a esa luz. Por lo tanto, muchas veces cuando ustedes plantean una verdad, cuando ustedes preparan un viaje, cuando ustedes desarrollan un objetivo, ya no viajan directamente hacia él porque se sienten separados de él.
La absoluta verdad es que en el momento en que ustedes preparan este viaje, el momento en que deciden experimentar el camino evolutivo que los llevará a estar ahí, esa es una línea directa de pensamiento. Ustedes deben usar falsedades para salirse de esa línea.
Así que la simple realidad de su pregunta es descubierta en esta prueba, mi amigo: Usted debe decidir en el momento en que haya escuchado esta grabación, que desde este día en adelante usted nunca se desviará de la línea de la verdad otra vez. Usted deberá iluminar la luz, el camino que se necesita para llegar ahí, y usted nunca deberá bajo ninguna forma, manera o estado siquiera intentar opacar la verdad a lo largo del camino.
Porque una vez que ha decidido que la verdad no solamente es una posibilidad, sino que es la verdadera existencia de su realidad, entonces usted encontrará que el camino desde donde usted se encuentra hasta sus deseos está pavimentado con lo que usted considera ser amor.
El amor, mi amigo, para los conceptos de esta cinta será la única palabra que no permitiremos dentro de su sistema de dualidad. El sistema de dualidad de su yin/yang le ha creado frecuentemente los potenciales de moverse atrás y adelante en este único camino de verdad porque usted ha descubierto a través de sus propias palabras y a través de su propio sistema de pensamiento que usted ha elegido la multiplicidad, como opuesta a la realidad. El concepto de Verdad está en un camino tal y en un patrón tal que si usted va a usar amor – nuevamente la única palabra sin opuesto – para caminar por este camino, entonces usted encontrará que todo en su mundo se ha vuelto una realidad.
Necesito cerrar su pregunta particular con esto, mi amigo: La cuestión es, existe tal cosa o puede uno estar en verdad todo el tiempo? La respuesta muchas veces será que sí, oh sí, un maestro, una gran fuerza energética de otra realidad podría. Pero recuerde esto, mi amigo, antes de entregar toda su energía a un maestro, aún cuando me llame Maestro Kirael, tal vez usted deba recordar que nosotros hemos hecho cada viaje de los cuales usted está participando ahora. Y uno de los viajes era, el entender que una vez que conceptualmente, o una vez que concebimos la idea de qué es hacia lo que vamos a evolucionar, entonces no hay sino un único camino de verdad que existe en el núcleo esencial del amor.
Y una vez que usted no variará desde ese formato a otro cualquiera, sus conceptos, sus ideas, sus pensamientos se desenvolverán delante suyo a un ritmo que lo capacitará para dominar su propio mundo. Por lo tanto, usted nunca debe buscar que otro maestro lo gradúe, lo presente a este mundo del cual usted concibe que usted no existe. Pero comprendan mis amigos, el concepto de Verdad y si es posible que puedan hacerlo en absoluto nunca más será mencionado desde este día en adelante. Porque ustedes deben dejar esta grabación con el conocimiento en mente de que ustedes eligen perjudicar su realidad solamente saliéndose del mundo y del camino de la verdad.
No lo opaquen, mis amigos. No lo interpreten ni lo malinterpreten. No le hagan nada. Déjenlo como un factor que cambiará sus vidas a través de la existencia de ser un creador conciente.. Ustedes tienen solo un único foco de realidad que pueden seguir. Sálganse de él y ustedes abren una multitud de posibilidades, y entonces cuando comienzan a quejarse de cómo el mundo no opera como ustedes sugieren que debería, necesitan solamente mirar para ver cuántos potenciales ustedes crearon yéndose del único simple viaje de la Verdad. Entonces sabrán por qué su mundo no está funcionando al nivel que ustedes quieren que lo haga.
Ustedes concebirán en el momento en que utilicen este potencial que el mundo está puesto en la tela ilusoria de la luz misma; que ustedes son los creadores constantes de esa luz, porque la luz no se trata de ustedes, mis amigos; la luz está dentro suyo. Ustedes son la esencia central del Creador Mismo. Ustedes no han venido aquí para ser engatusado. Ustedes han venido aquí para no ser movidos de la línea misma. Ustedes han venido aquí para comprender que el viaje que han elegido es evolucionar a un sistema que ustedes como creadores han presentado en este mundo o este planeta, porque ustedes son el concepto mismo de la Verdad. Ustedes son la coalición de la energía de la Creación que se está moviendo conscientemente en una experiencia deseada.
Ustedes encontrarán dentro suyo, su propio viaje cuando se den cuenta de que el pensamiento es solamente una parte, que ustedes deben entonces formular las palabras, y con su propia voluntad moverlas hacia la verdad de lo que ustedes son.
Les digo con toda sinceridad que si no avanzan más en esta grabación o en cualquier otra de las que siguen; si ustedes comprenden este único concepto de saber que la respuesta a su pregunta es sí, uno puede estar en un constante estado de Verdad, entonces se habrán movido al nivel de comprensión de que ustedes son el Creador, y que todo lo que les ha sido enseñado acerca de la separación ha sido simplemente su habilidad de concebir y moverse adelante en un viaje que desenvuelve la mismísima luz de su aceptación. Esa sería la simple respuesta que le daría a esa pregunta.
2. Gracias Maestro Kirael. Nos han enseñado que la verdad duele, entonces utilizamos múltiples verdades, cuando en realidad hay una única verdad que no duele. Podría explicarlo mejor?
KIRAEL: Yo lo pondría de esta forma, mi amigo: Ha habido una conciencia conceptual de que la verdad le puede doler al individuo al que usted le está hablando. Me pregunto en esa luz por qué usted elegiría crear algo con múltiples posibilidades.
Por lo tanto, le daría esta respuesta: la Verdad nunca lastimará si es dicha desde lo que he dicho en la primera pregunta de apertura, su uno elige un camino que está alineado en el amor y usted dice su verdad a una persona en amor, no puede herirla porque el amor le dará el derecho de no opacar la verdad, no traer múltiples finales a la verdad, sino traer una verdad que es una conciencia total de su comprensión de que la persona de la cual usted está hablando es, por supuesto, el Creador Mismo.
Por lo tanto, si alguien le pregunta, “Oh, cómo te gusta mi vestido nuevo?” Y usted lo mira y está lleno de flores violetas y verdes y naranjas que luchan absolutamente entre ellas a lo largo de todo el diseño, y lo único que usted no quiere hacer es dejar aquello de lo que hablé en la respuesta de la primera pregunta, usted no quiere salirse ni una jota de la verdad. Entonces usted debe acordar colectivamente en su patrón de pensamiento cuál es su verdad.
Su verdad es que a usted ¿no le gusta esa blusa o esa falda o ese vestido? ¿Por qué no habría de gustarle? ¿Cuál es su incumbencia en el asunto como para que no le guste? Usted dice, “Bueno, Maestro Kirael, nosotros tenemos la habilidad de juzgar aquí.” Y yo le preguntaría ¿quién le dio esa habilidad? No podría ver usted a ese atuendo como algo que es nuevo e intrépido a la conciencia de sus cinco sentidos? Y si esa fuera la verdad, y lo es, entonces usted podría simplemente afirmar la verdad diciendo, “Los colores son absolutamente impactantes”, usted no estaría mintiendo, ¿cierto? Usted no estaría fuera de la verdad..
Pero usted dice, “Bueno, justo eso, Maestro Kirael, yo no creo realmente que sea impactante.” Entonces, verá, la verdad descansa dentro suyo y es ahí donde usted debe ir. Usted ve, siempre está tratando de darse cuenta de qué hará o cómo la otra persona reaccionará frente a su verdad. Por lo tanto, usted comienza a formular desde fuera del camino de la verdad porque usted trata de formular algo que haga a la otra persona sentirse bien, o incluso algunas veces usted trata de herir a la otra persona. Entonces, de nuevo, usted está fuera de la verdad. Usted está fuera del amor.
Así que la respuesta a su pregunta, mi amigo, es que usted ha aprendido que la verdad duele porque usted ha aprendido cómo ser falso. Recuerde cuando le dije en la respuesta a la primera pregunta que usted vive en un mundo de yin y yang, y la verdad está opuesta a la falsedad.
Aún así el amor, si usted me sigue por el momento, siendo que no tiene opuesto, solamente puede ser manejado de una manera, y esa forma es simple: Su respuesta debe ser concebida en amor. Usted debe usar el amor para expresar su respuesta, sosteniendo el pensamiento en su mente de que cada palabra que usted dice debe alinearse con el camino de la verdad, no variando en ninguna forma o manera, porque usted debe recordar justo aquí, nuevamente como lo dije en la primera respuesta, si de hecho usted elige salirse de la línea directa de la verdad, usted está dejando el único, el recipiente de su respuesta, usted está dejándole la opción de entrar en el caos, porque fuera de la verdad ellos deberán encontrar su propia conclusión a una afirmación que usted ha conjurado. En ese caso el caos prevalecerá.
Así que cómo responder a la pregunta: ¿Te gusta mi vestido nuevo? La respuesta a esa pregunta es muy simple: “Admiro tu elección de optar por ese vestido en particular, y espero que te traiga todo lo que has esperado al ponerte un atuendo como ese.” Esa sería una verdad sin calificativos porque usted estaría honrando su elección y usted estaría llevándolos hacia una conciencia designada de que ellos vendrían a una conciencia colectiva para crear su propio viaje, y usted sería liberado de tener que reclutar posibilidades extremas o lo que usted considera ser el caos.
Esa es la razón por la cual digo que puede y será el derecho de ustedes en el mundo humano, el hablar con la verdad sin consecuencias usando el amor como el mérito que los lleva a la verdad.
3. Gracias , Maestro Kirael. ¿Qué le diría usted a alguien que insiste en saber si a usted le gusta el vestido o no? Por ejemplo, yo diría, “No, no me gusta tu vestido”. ¿Cómo podría yo manejar mejor eso?
KIRAEL: Hermosa pregunta. La contestaría de esta forma: Si ese alguien insistiera en tratar de que usted le diera el OK a su vida, entonces yo utilizaría la siguiente práctica. Lo primero que haría – y les diría esto a cada uno de ustedes – lo primero que haría es detenerme, tomaría una profunda respiración pránica, y trataría de entender que es mi responsabilidad el mantenerme en la verdad sin juicio. Luego buscaría el sendero, el sendero único de la verdad, eso me llevaría a esa luz. Tal vez le diría simplemente a la persona, “Tu sabes, realmente no importa lo que yo sienta acerca del vestido. Lo que importa es cómo tú te sientes acerca de él. ¿Te gustaría compartir eso conmigo?” Entonces usted ya no estaría en juicio porque, ya ve, la verdad no incluye la posibilidad del juicio.
La verdad es que no importa y el hecho de que usted diga, “No me gusta el vestido” simplemente sería usted en su más completa y sonada emisión del juicio, y el juicio que en su plano terrestre no tiene realidad en la verdad misma. El juicio es un concepto que usted ha sido entrenado para usar. Usted no puede bajo ninguna forma, manera o circunstancia ser entrenado a utilizar la verdad porque la verdad es la exacta respuesta que viene desde su núcleo de luz, esa que debe ser respondida en amor. Usted no tiene el derecho de juzgar ese atuendo porque es la experiencia de ellos, es su viaje, y ellos lo han compensado trayéndolo a usted dentro del viaje.
Usted debe sostener su verdad y la verdad, si usted realmente la trae al punto central del asunto mismo, es que no importa lo que usted piense de ese vestido. Usted está solamente – ellos están solamente preguntándole a usted para justificar sus elecciones. Usted no necesita estar involucrado. Usted debe devolvérselo a ellos y dejar que ellos hagan su propio viaje. Porque en el mundo humano muchas veces usted es atrapado dentro del viaje de otro. De esa forma, abandonando su viaje a debatirse en el tejido etérico. Usted está afuera en su viaje con ellos; por ende, ahora usted tiene el derecho de entrar en desacuerdo. El desacuerdo puede escalar hasta una guerra. ¿No ve que así es como el mundo, como lo entiende usted ahora, se ha salido de la verdad?
4. Maestro Kirael, cuando alguien se enfrenta con un dilema y debe decidir un curso de acción – por ejemplo, un cambio de carrera – generalmente la guía recibida desde el espíritu es seguir al corazón. ¿Esto quiere decir que estoy en mi más alta verdad cuando sigo a mi corazón?
KIRAEL: Bueno esa es una pregunta que tiene múltiples posibilidades. Trataré de manejarla de forma que funcionará con la persona que está tratando de comprender cómo trabajar con la verdad. Porque, verá, para trabajar con la verdad usted debe primero discernir, usted debe primero de hecho cuestionar su foco de realidad. Por ejemplo, cuando usted habla, como usted elocuentemente declaró, usted hablaba acerca de cambiarse a una nueva carrera. Las verdades que deben entrar en esto pueden ser solamente una verdad, y vea, esta es la parte excitante de esta grabación. Es simple. Usted debe hacerlo complejo.
Usted tiene dos mentes particulares con las que puede trabajar, dos segmentos de su cerebro. Uno de ellos es el cerebro del 10 por ciento – dicho sea de paso, esto es según sus mediciones científicas – y la otra es el 90 por ciento de su cerebro. El 10 por ciento de su cerebro significa eso que usted utiliza para moverse a través de esta conciencia dimensional llamada vida. La parte del 90 por ciento de usted, que consiste en la totalidad de su experiencia, y usted debe recordar que eso no está generalmente sujeto a su decisión. Usted utiliza mayormente siempre su 10 por ciento conjurando traer una fuerza de realidad.
Así que la pregunta permanece: ¿Debería tomar este nuevo empleo o no? Usted debe tomar esa profunda inspiración pránica proverbial. Usted debe darse cuenta de que en este mismo momento debe llegar a la totalidad de la verdad, no dejando desacuerdos en lo que sea. Usted debe hacer sus preguntas y respondérselas en la verdad.
Ahora, ustedes dicen, “Pero, Maestro Kirael, ¿no comenzaríamos a mentirnos a nosotros mismos, verdad? Les diría, mis amigos en el mundo humano, que más veces de las que no, ustedes están literalmente mintiéndose a sí mismos cuando hacen preguntas de esa misma energía. Les digo que usualmente sus respuestas están fuera del camino de la verdad porque ustedes se niegan, en parte, a usar el amor como la fuente, la conexión, el núcleo esencial entre ustedes y la Creación. Cuando ustedes consideran que lo que he dicho es un nombre poco apropiado porque dije entre ustedes y la Creación, entonces habrán llegado. Lo dije con el mayor de los intentos. Ustedes no son algo fuera de la Creación. Ustedes Son.
Respondan la pregunta de esta manera: “En amor, yo siento…” y luego continúen. “Que este cambio de carrera significa esto... Ahora ¿cómo me siento con respecto a eso?” Quedándose en la forma de la verdad, manteniéndose en el sendero, no abandonándolo nunca. Por ejemplo, cuando alguien les dice – trataré de hacer esto breve, si puedo – cuando alguien les dice, “¿Cómo te sientes con respecto a la oferta de trabajo que me han hecho?” Ustedes de nuevo, como el vestido en la última pregunta, deben comenzar a establecer un juicio si se esfuerzan por tratar de responder a esa pregunta. Lo que pueden hacer es que podrían plantear algo con un propósito enfático – estarían en un espacio mucho mejor que tratando de responder a esa pregunta, entonces llevarlos a ellos a través de una serie de sus propias verdades para llegar a una conclusión por ellos mismos, más que tratar de concluir ustedes por ellos. Por lo tanto, ustedes estarían fuera del juicio, y la segunda parte es, ustedes estarían en ese camino de la verdad, como lo declaré en la primera respuesta que les di hoy..
Una vez que han elegido el camino hacia la verdad, deben transitarlo y debe ser amortiguado con amor. Debe estar contenido dentro de los perímetros del amor. Nunca debe desviarse del amor. Debe ser solamente una línea, un sendero, una elección, porque la verdad no puede llegar en multiplicidad. El 10 por ciento de la mente vagabundea a lo largo de la totalidad de su existencia conocida, sin embargo su 90 por ciento tiene la habilidad de enfocarlo dentro de la verdad misma, porque el 90 por ciento solamente conoce la verdad.
A medida que vamos a través de los múltiples procesos de las diez cintas en esta colección ustedes llegarán a comprender que la razón obvia de que ustedes se meten en problemas aquí en este plano es porque se vuelven opcional con todo lo que tienen.
No hay opciones a la verdad. La verdad es un componente singular de su luz. Cuando se adhieran a ella, ustedes no tendrán ninguna manera de rodearla. Debe ser sujetada rápido. Así que tanto si esa persona va a hacer un cambio de carrera, o si ustedes van a hacerlo, tomen esa profunda respiración, pídanse mantenerse en la verdad, y en el momento en que violen eso, deténganse, retrocedan y comiencen de nuevo, hasta que puedan llegar desde un punto A hasta un punto Z con ninguna otra cosa en su plato que no sea la verdad. La decisión ya no necesita ser tomada. Ya habrá sido tomada.
5. Gracias, Maestro Kirael. ¿Así que lo que usted está diciendo es que cuando escucho a mi corazón, me estoy volviendo el creador conciente porque estoy cerrando la brecha entre mi yo físico y mi yo espiritual?
KIRAEL: Puesto de manera más simple aún, mi amigo, si usted se da cuenta de que viniendo desde su corazón, usted está sintonizado con el núcleo esencial de su luz. Lo que quiere decir que, como fue explicado en la primera respuesta de la que hablé hoy, esa realidad significa que usted está hablando desde la Creación, en consecuencia, desde la creación es la creación, lo cual se convertirá en Creación.
No hay forma de que usted pueda simplificar eso más que diciendo que no hay ninguna brecha entre sus mundos físico y espiritual. Porque en verdad, y caminando el camino de la verdad y el concepto de que el amor lo sostiene en ese camino, usted simplemente comienza a reconocer que su físico es su espiritual, y por esa razón, es conocido a través de todo que toda la luz es una y la misma.
Por lo tanto, las personas a las cuales usted le está hablando ya son de la misma luz que lo es usted, y ya sea que lo conciban en el 10 por ciento de la mente o no, definitivamente es registrado en el 90. Por lo cual, si usted ha sostenido su verdad, usted ha hecho todo lo que pudo no solamente para traerse a usted mismo a una mayor tasa de evolución, usted también les ha permitido a ellos experimentar el viaje con usted.
6. Gracias, Maestro Kirael. Algunas veces he tomado decisiones escuchando a mi corazón, y aún así en retrospectiva pareciera que mi ego o mi mente se han disfrazado de corazón. ¿Como distingue uno la diferencia?
KIRAEL: Qué hermosa pregunta. La respondería de ésta forma, mi amigo: en primer lugar, déjenos definir esta cosa que usted llama ego, no como un pequeño monstruo con cuernos en la cabeza, sino como un regalo absoluto de su Creador. Porque, recuerde que en las declaraciones de apertura en la primera pregunta hice referencia al sentimiento de separación, ¿cómo es que llegamos a esta separación? La única forma en que podemos sentir eso es implementando este proceso que usted llama ego. El momento en que lo implementa, ahora usted tiene una prueba, una prueba ácida, si quiere, para todo lo que usted esté a punto de decir, porque usted recuerda que también puse en la ecuación el hecho de que si va a estar en la verdad, entonces usted tendría que caminar un camino único, tendría que ser escriturado con amor. Si usted puede hacer esta pregunta: ¿Lo que estoy a punto de decir, está manchado por el ego o es, de hecho, amor?
Así que he aquí lo que debe hacer – y sé que desde cualquier realidad de conciencia no hay tiempo de sentarse a orar a cada momento de cada día. Pero una oración al comienzo o al finalizar el día – eso no sería interpretado como un acto religioso, no es que haya algo malo en eso. Pero la mayoría de la gente que va a estar escuchando esta cinta de una grabación, ellos están buscando respuestas, mi amigo. La respuesta es: La oración es su comunicación hacia su realidad superior, hacia su yo esencial, hacia la Luz Misma de Dios, si quiere.
Así que, ¿cómo es que uno elige si están viniendo literalmente del ego o desde el amor? Porque el ego tiene múltiples salidas, múltiples posibilidades. Cuando sea que usted se encuentre dentro de la realidad del ego, recuerde que ese es su foco de separación desde el Dios Creador; esa es la forma en que usted puede mantenerse en este plano terrestre porque es su viaje de evolución, usted no puede recordar, cualquiera sea la razón, su plenitud de ser el Creador. El ego separa la verdad en múltiples aspectos. El momento en que sucede eso, usted se encuentra en caos. El caos perjudicará su curso porque no se puede encontrar el amor en el caos.
Así que la respuesta a su pregunta es simple: Cuando usted comienza, tome una profunda respiración.. Si tiene un momento, haga una oración de 10 segundos, y la oración podría sonar como esto: “Yo Creador, permíteme permanecer en el camino de la verdad. Permíteme quedarme en el amor a medida que voy a través de este viaje de decisión.” Esa pequeña oración no tiene un foco religioso. El foco tiene que ser usted y el recordarle lo que debe hacer. Usted dice, “Pero Maestro Kirael, es un tremendo trabajo, no?” No, es vida. Es entender que usted crea concientemente en lugar de crear inconscientemente. Les digo, mis amigos, que una vez que toman esta decisión, una vez que toman la decisión de no desviarse de la verdad, su mundo cambiará a una atención consciente de la cual estarán totalmente en control. Desde ese mismo momento en adelante ya no tienen que volver a adivinar.
No cuestionarán al ego versus el corazón. El corazón es el núcleo de su existencia. Es la luz dentro de la cual usted existe. Es la “particularización” del Creador de lo que usted está formado. Y usted, eligiendo hacerlo en la forma física, honrando esa parte de la Luz del Creador, es el que presenta el viaje que más lo iluminará y a todos los aspectos de usted, queriendo decir con esto, a todas las personas que lo rodean. Siendo un aspecto de usted, cuando usted está en la verdad, ellos serán iluminados con usted.
¿Puede imaginarse usted una sociedad de seres iluminados hablando con la verdad, basada en el amor, comprendiendo que el ego es el foco de realidad que les permite pretender que no tienen que estar en la verdad y que no tienen que estar en amor?
Si quiere ver algo enfocarse en usted, aprenda cómo hacer lo más básico de la meditación. No se convierta en una energía Oriental sentado en un acantilado con sus dedos cruzados. Simplemente aprenda cómo aclarar su mente para enfocarse en su verdad. Diga su pequeña oración antes de comenzar el día: “Yo Creador, permíteme el lujo, el amor y la conciencia de permanecer en la verdad en cada momento de este día.” Cuando usted se acostumbra a hacer esta oración, cuando usted se acostumbra a hacerlo en meditación, se encontrará a si mismo incapaz de salirse de la verdad. Usted habrá llegado a su propia fuerza de realidad. Usted será la Verdad del Creador..
7. Gracias, Maestro Kirael. En sus iluminadoras palabras, usted ha mostrado las posibilidades de ser creadores conscientes. Sería tan amable como para tener una declaración de cierre que le hable a cada uno de los que viven en el mundo de las falsedades, a aquellos que acaban de escuchar esta grabación y se dieron cuenta de que la verdad es un camino único a la comprensión de que “puede tenerlo todo”?
Declaración de Cierre
KIRAEL: Estaría de lo más feliz en hacer lo que usted llama una declaración de cierre. Pero en una declaración de cierre, podría ser concedido también la realidad de que es una declaración de apertura también. Porque lo que hemos hecho fue viajar a través de las posibilidades de cambiar la forma en que uno comienza a mirar a su mundo.
Porque para comprender, primero de todo, si usted fuera clasificado como un de aquellos que viven fuera de la verdad, y usted ha tenido el coraje de escuchar esta grabación, usted es el que tiene más por ganar porque el suyo es un mundo que probablemente ha estado lleno de caos. El suyo es un mundo donde usted no ha sido capaz de mantenerse alineado en una relación. El suyo es probablemente un mundo donde sus finanzas no han sido todo lo que usted quiso que fueran. Casi puedo asegurarle que su mundo físico está tambaleándose, si quiere, a la orilla del colapso.
Porque todas y cada una de las veces en que usted se sale del mundo de la verdad – el hermoso camino trazado en el amor – todas y cada una de las veces usted encuentra entonces en una realidad caótica. El caos, mi amigo, extiende cada potencial fuera de forma, casi deformando su mundo entero. Porque usted ha llegado a esta claridad, luego de escuchar estas palabras, que hay al menos el potencial de que cada idea que usted tiene ha sido el conjuro de un proceso de pensamiento. Ese proceso de pensamiento debe entonces ser anhelado hacia un viaje, y una vez que ese viaje está en el espacio de ser anhelado, debe bajar a una concepción. La concepción es para que usted la cree conscientemente.
Usted debe ser consciente de que una idea es solamente una idea hasta que es ejecutada. Y cuando usted ejecuta una idea basada en múltiples desenlaces, entonces usted está ejecutando la idea en el caos. Cuando usted tiene una idea y solamente la ejecutará en un único aspecto de verdad, verdad y verdad, entonces usted comienza a ver que los conceptos de los que le estamos hablando hoy – entendiendo este como solamente el primero de los Diez Principios – podrían mantenerse solos si lo hicieran. Si alguien tomara el resto de sus grabaciones y las tirara al fuego, le puedo asegurar que esta comprensión en particular lo llevará a una nueva conciencia dentro de su vida.
Porque mis amigos, ya sea el dinero, relaciones, salud, ya sea cualquiera de estas realidades, ¿se enriquecerían ustedes tomando una decisión en el caos o tomando una que fue finamente sintonizada al desenlace sobre el que ustedes se han empeñado? En esencia, cuando ustedes puede pensar un pensamiento, ustedes pueden hacer realidad el pensamiento, pero será una realidad en solamente una de dos posibilidades por el mundo del yin y yang. Las posibilidades son el caos y la precisión infinita.
Ustedes, mis amigos, se convierten en el escalpelo en la mano del Creador para hacer la incisión, para hacer el foco de realidad exactamente como ustedes quieren que sea, sin ninguna variación en lo que sea. Ustedes son los únicos que iluminan el mundo dentro del cual viven. Ustedes están concientemente creando un mundo que se está moviendo a nuevos niveles conceptuales. Ustedes tienen la opción de tratar de quedarse atrás. Ustedes tienen la opción de tratar de vivir en el caos que tal vez los haya rodeado hasta ahora. O, ustedes tienen la otra opción.
Y esa otra opción, el otro proceso yin/yang, es volver hacia atrás hasta el comienzo de esta grabación y escucharla hasta que esté realmente enfocada en todo lo que ustedes hagan. Ustedes entonces descubren la verdad en una base totalmente nueva. Ustedes la descubrirán no como su oposición, no como algo que los hace extraños. Ustedes no encontrarán la verdad poniéndose fuera de los tal llamados niveles de la sociedad. Ustedes encontrarán la verdad como la asentada realidad que los sostiene al mismísimo núcleo esencial del que hemos hablado una y otra vez, el hecho de que ustedes puedan estar en amor. No es una experiencia poco realista.
Ustedes pueden usar todos los Principios de los que hablaremos en estas grabaciones, y ellos comenzarán a enfocar su realidad hacia un desenlace definido, y no será el desenlace de alguien más. Ustedes pueden comenzar a definir su realidad como el foco de sus anhelos.
Una vez que ustedes han identificado, una vez que ustedes han tenido la idea a la que desean llegar en un cierto espacio de tiempo, ustedes deben utilizar sus pensamientos para alinear eso, y luego deben tener la intención de que esos pensamientos se queden en el camino de la verdad. Por el momento ustedes han decidido quedarse en esa línea, en esa línea solamente, ustedes comenzarán a tener la inconmensurable confianza de su Yo Creador, usted comenzará a derivar dentro de ese 90 por ciento de la mente del que le hablé, comenzarán a ver su foco de realidad dentro de todo lo que anhelan en lugar de tener alrededor suyo todo lo que alguien más les ha dado.
Yo les digo, mis amigos, para cerrar: Hay un hermoso concepto llamado Verdad que solamente puede ser utilizado en una forma. ¿Será una tarea fácil para ustedes ir desde el mundo de lo subliminal o desde las posibles verdades a eliminar todas las posibilidades para mantenerse en una única línea de verdad? Les digo, mis amigos, no será fácil porque lo que ustedes van a tener que hacer es que van a tener que elevar su vibración de vuelta hacia aquello de lo que creen que se han separado. Tienen que volverse el Creador – no escuchar las palabras fuera de ustedes y a aquellos que les dirán que eso está equivocado – ustedes tendrán que escuchar a su núcleo interno de luz. Ustedes tendrán que estar en amor consigo mismos lo suficiente como para hacer el cambio completo.
No les ofrezco un desafío. Les ofrezco un modo de vida. Ustedes eligen.
Buenas noches.

Meditación
Gracias por compartir mi verdad. Antes de terminar esta noche, quisiera ofrecerle una breve meditación – Recordando que la meditación no es algo tan alejado de aprender cómo cruzar desde el 10 por ciento hasta el 90 por ciento del cerebro/mente/sistema de pensamiento. Si quiere, siéntense cómodos y tomen suavemente una profunda respiración. Porque a medida que ustedes respiran en la hermosa luz de lo que llamamos Creación, solamente existe la posibilidad de que ustedes sean capaces de encontrar un suave, amoroso viaje de experiencia.
Pueden imaginarse a ustedes mismos, mis amigos,
En este hermoso, tibio, soleado lago de prístinas aguas,
Deslizándose en una bella canoa individual.
Ustedes tienen en su mano lo que llaman un remo.
Mientras lo sumergen en el agua y se empujan a sí mismos hacia delante en este viaje
Ustedes se vuelven uno con el lago y el bote.
Así que continúen relajándose mientras yo despliego el viaje.
Porque en este lago en el que ustedes se han encontrado,
Ustedes han flotado hacia el centro mismo de él.
Sabiendo dónde se encuentran,
Simplemente comienzan a contemplar alrededor suyo, y mientras lo hacen,
Ustedes advierten que el lago es más grande de lo que pensaron que fuera.
Ustedes advierten que este lago no tiene orillas ahora,
Y tan lejos como el ojo puede ver, nada se parece a la orilla que ustedes dejaron
Pero a medida que viajan sobre este lago,
Hay una cosa que ustedes recuerdan.
Si ustedes hubieran aprendido la belleza de la verdad en su mundo antes de entrar en este lago,
Ustedes nunca habrían cuestionado su viaje hacia el centro o desde el centro.
Ustedes simplemente sabrían que su bote es el bote del conocimiento,
Y el remo es su verdad.
Así que si lo desean, por los próximos momentos,
Simplemente déjense deslizar sobre este hermoso lago,
Dejando que el conocimiento sea guiado por su verdad.
Porque cuando ustedes hacen esto,
Se encontrarán aproximándose a la orilla.
Y a medida que se aproximan a la orilla,
Ustedes comenzarán a ver la silueta de un ser humano,
Y a medida que usan su conocimiento, guiados por su verdad,
Ese ser comenzará a tomar forma.
Y tarde o temprano ustedes serán capaces de ver quién es.
A medida que ustedes se acercan a la costa,
Sabrán que esta es la persona a la que deben decirle su verdad.
Y en este hermoso estado de conciencia,
Tomen los próximos momentos
Y déjense hablar con la verdad dentro de la luz que ustedes tienen ahí delante suyo.
Permítanse desahogarse de todo lo que han sostenido en el pasado.
Dejen que su sanación comience a medida que se relajan, se relajan, se relajan.
(Intérvalo musical )
La canoa comienza a tomar forma alrededor suyo nuevamente.
Ustedes comienzan a sentir que se han expresado en la plenitud de quienes ustedes son..
Porque tal vez más de una persona apareció frente a ustedes.
Tal vez era una multitud de gente,
Pero lo que sea que haya sucedido en su meditación,
Sientan que una brisa constante sopla ahora alejándolos de la costa,
Casi guiándolos sin usar ningún conocimiento en absoluto.
Aún así usted sienten la seguridad de esta brisa,
Porque gira su canoa hacia el centro del lago.
A medida que comienzan su viaje de regreso al centro,
En su conocimiento guiado por su verdad ustedes sienten esa brisa rodearlos.
Porque esa brisa puede ser su Luz del Creador,
Esa de la que ustedes se han sentido separados en el pasado,
Para ahora saber que la brisa son ustedes.
Ustedes, mis amigos, que están escuchando esta grabación,
Han tenido una oportunidad de moverse a un nuevo nivel de verdad.
Recuerden su canoa, su remo,
Pero sobre todo, recuerden la brisa.
Porque ustedes son el Creador, ustedes son el Co-Creador en un viaje para tenerlo todo..
Mientras ustedes se preparan para la próxima grabación, déjeme hablar acerca de la imponente experiencia llamada Confianza. Dejen que los sonidos de esta grabación dancen dentro de su mente, porque aquí encontraremos cómo la Verdad es la realidad real.
Buenas noches..

Dos – El Principio de la Confianza
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas noches.
Como ahora comenzaremos a ampliar el segundo Principio del que hemos venido a hablar con ustedes aquí en este tiempo particular, abordamos un tema que probablemente sea uno de los más difíciles de entender para el mundo humano, y es por eso que lo llamamos el mundo de la Confianza. La Confianza no es algo corpóreo en el mundo de lo material, sino que se trata más bien de confianza en lo que llamamos luz etérica. Entonces, hoy la Confianza será de una esencia impelente para que la podamos traer a la claridad que les sea de utilidad a ustedes en el mundo humano.
En mucho de lo que diré hoy, será para su beneficio si tienen la oportunidad de escuchar las palabras de lo que llamamos declaración de apertura en un estado relajado, con los ojos cerrados. Si no es posible, simplemente permitan que su mundo se fusione con mis palabras, porque encontrarán en ellas un patrón de comodidad que los trae a la claridad de lo que buscamos en este preciso momento.
En el mundo de la Confianza, amigos míos, si pueden, si tienen la posibilidad, siéntense, relájense, cierren los ojos y permitan que su mente divague conmigo. Pues deseo establecer algo con ustedes en este momento: la confianza viene de una fuerza que es incomparable, inigualable, en cualquier dimensión que ustedes puedan usar jamás para evolucionar a través de esta cosa llamada el mundo de la vida en sí.
Porque en esto que llamamos Confianza, escúchenme bien, existe un patrón de luz al que nos referimos como el Creador, y de todo lo que jamás podríamos hacer razonar en sus pensamientos, ustedes deben confiar ahora en que este Creador es Infinito en Su realidad. No tiene final. Es la Luz infinita de la evolución misma. Elige crear una experiencia maravillosa llamada vida.
Ustedes, los participantes, son de esta Luz. Y, si pueden, imaginen en sus mentes una hermosa luz que absorbe todo lo que podría ser alguna vez, todo lo que haya sido, absorbiéndolo en el sentido de que ustedes se vuelven parte de ello; permítanse simplemente desintegrarse. Permitan que su conciencia física comience. A medida que lo hacen, ésta se vuelve parte del proceso llamado Luz, hasta que ustedes se ven a sí mismos fusionarse con la Luz sin separación de ningún tipo.
Y desde esa Luz, yo pintaré un viaje para ustedes. Establézcanse en la Luz en su propio ser. Observen un mundo que se ha convertido en el lugar que es llamado Tierra. Y en esa Luz, escuchen las muchas idas y venidas de otras partículas de luz, de energías que desearían poder convertirse en parte de ese espacio llamado Tierra.
En términos claros, sientan cómo ustedes son elegidos por la Luz eterna de Todo Lo Que Es; cómo son elegidos para tener una experiencia, para ir de viaje, para poder entrar en sociedad con su propia energía. Sin embargo, sientan como ustedes comienzan a caerse dentro de esta hermosa Luz. Sientan cómo comienzan a emerger como una esencia singular de esta Luz hasta que se convierten en una partícula en sí misma. Y esa partícula comienza a crecer hasta que se convierte en su propia fuerza con espíritu, y esa fuerza sigue siendo uno con el Creador.
Confíen, por decirlo así, en que esa Fuerza tiene todo el Poder y toda la Luz, toda la Sabiduría de esta hermosa cosa que llamamos Creador de Luz. A medida que comienzan a concentrarse, ustedes reconocen que están a la voluntad, al Amor y la Luz de este Creador; que no hay nada que los retenga, y comienzan a experimentar la belleza interior.
A medida que comienzan a emerger, sus partículas de luz comienzan a brillar más y más, hasta que ustedes se convierten en lo que algún día llamaremos un “ser esencial”, como parte superior de una vibración. Ustedes se encuentran entre otros patrones vibratorios similares, pero no hay nada como ustedes en su propia luz porque ustedes han alcanzado esta unidad desde el interior de la Luz del Creador Mismo. Han alcanzado el hecho de que son un ser de luz. Y su ser esencial comienza otra vez a deambular sin rumbo hacia esa cosa llamada Tierra, hasta que se encuentran siendo moldeados de la luz en algo que sería llamado experiencia humana. Ahora ustedes deben confiar aún más en que esta confianza es lo que les concede el Principio de la Luz en sí.
La confianza, amigos míos, es el hecho de que ustedes son parte de esta Luz Esencial. La confianza se convierte en la conciencia de que ustedes ya no pueden discernir entre su propia Luz y la Luz del Creador. Desde aquí podremos movernos hacia el mundo de la Confianza. Desde aquí podremos ver el patrón de la luz mientras crece sin vacilar, a medida que se vuelve el espacio válido de la experiencia del Creador.
Sepan ahora, mientras hablamos de esta Confianza en términos que comprenderán completamente, recuerden siempre que ustedes no están separados, confíen en que son parte de esta inspiradora Luz de la Creación. Porque esto es Confianza, amigos míos. Confianza que les lleva hacia nuevos ámbitos, confiando en que están creciendo tanto como la Luz del Creador. Les ha convertido en un creador consciente; todo lo que el Creador podría hacer o ver o volverse jamás, ahora es a través de ustedes, la experiencia de ser humanos.
Permitan que una confianza comience a llevarnos a nuestro viaje, a medida que permitimos que se desplieguen las preguntas que tal vez estén en sus mentes. Recuerden siempre que acabamos de dejar el mundo de la Verdad y entramos en la Confianza. Pues cada palabra que yo diré hoy será verdad y cada palabra que provenga de ustedes yo confiaré que será la que lo convertirá en un lugar mejor, un lugar que les permita a ustedes encontrar nuevamente el espacio en su mundo para tener las mejores relaciones, para encontrar su camino por entre las preocupaciones financieras de este plano terrestre y para percibir al cuerpo saludable como es en la Luz misma.
Confíen en que cuando hayamos terminado, su confianza será el transportador que los llevará a ustedes a los nuevos reinos, y allí ustedes comenzarán a comprender que “ustedes lo pueden tener todo”.
Déjenos comenzar con nuestras preguntas.
Preguntas y respuestas
1. Gracias, Maestro Kirael, por esa hermosa declaración de apertura. ¿Podríamos comenzar ampliando por qué la gente tiene dificultades para confiar?
KIRAEL: Me encantaría. Porque, verán, amigos míos, que cuando podamos salir de esta grabación en particular, deberemos haber comprendido que aquellos que considerarían escucharlas, deben encontrar algo que tenga aplicación en su dimensión. Comprender que estas grabaciones son hechas para aquellos de ustedes en la Tercera Dimensión, lo cual es una posibilidad yin y yang, todo lo que ustedes hacen, casi deben sentir como si hay un opuesto. En el caso de la confianza, sería des-confianza, falta de confianza o no-confianza, punto.
Comenzaría diciendo esto: si ustedes observaran la belleza de un reloj de bolsillo –¿saben a qué me refiero?, un reloj de bolsillo, con el que ven la hora– si lo miran, el segundero se mueve rápidamente, el minutero se mueve siempre cautelosamente por el disco, y el tiempo es grabado en sus mentes. Por lo tanto, el tiempo sólo puede existir porque sus mentes le dan esa existencia.
Les digo, sin embargo, que si ustedes desarmaran ese reloj, si le quitaran la placa de atrás y observaran su interior, verían que no se trata de un segundero que da vueltas en círculos. En realidad, se trata de un número de ruedas y engranajes que, todos al unísono, crean un perfecto enfoque de la realidad. En ese reloj sólo hay, si se quiere, un pequeño resorte al que se le debe dar cuerda diariamente para que ustedes, los guardianes del tiempo, puedan establecer la ilusión del tiempo. Sin embargo, ustedes, como humanos, confían en ese tiempo, ¿no es así?
Simplemente les estoy pidiendo que confíen en el panorama general, en que dentro de éste hay mucho más que ustedes, llamados seres humanos. Les estoy pidiendo que confíen en que hay un nivel al que nos referimos como mundo espiritual. Les estoy pidiendo que confíen en que ese mundo espiritual no es nada más ni nada menos que una parte evolutiva del Creador también.
Entonces, si se ven a sí mismos como parte de ese reloj, ya sean el segundero o todo hasta llegar al resorte que sería el que le da cuerda, ustedes comienzan a comprender que no podrían ser rueda sin el otro engranaje, y que nada funcionaría sin el resorte. Comenzarían a reconocer que la ilusión del tiempo es creada para una fuerza externa. Sin embargo, la fuerza de este reloj existe dentro de las paredes, por decirlo así, de la realidad llamada reloj.
Entonces les digo, amigos míos, con toda sinceridad, que quizás ustedes comiencen a considerar la Confianza como el saber que hay un panorama más amplio de lo que se puede ver a través de los cinco sentidos. Desde esa misma perspectiva, les ofrezco eso porque estamos en el mundo que está creando lo que ahora llamamos amorosamente un cambio; también pueden reconocer que este viaje en el que están tiene que ser mucho mayor de lo que sus cinco sentidos les han permitido percibir.
Por lo tanto, ahora abordamos lo que llamamos el sexto sentido. Si miran mi numerología, comprenderán fácilmente que el “6” es la maestría de una luz. Con ello, comiencen a comparar el mundo como lo ven, y entonces cierren los ojos y comiencen a comprender el mundo como lo oyen. Entonces extiendan su mano y tóquenlo, y comiencen a ver un nuevo mundo con los ojos cerrados. [Ver el apéndice para más información sobre la numerología de Kirael.]
Ese mundo es el mismo mundo, pero sin ciertos sentidos ustedes ya no pueden verlo como lo veían antes. Eso significa que el mundo está en cambio constante. Eso significa que ustedes deben confiar en su habilidad de ser parte de este reloj que engloba al ser. Deben reconocer que estando en sincronía con el mundo del espíritu, los ángeles, el Creador Mismo, ustedes tienen un papel sumamente importante. Deben confiar en que su papel tiene un propósito, y el propósito es comprender lo que confían.
Les digo lo siguiente, amigos míos: a medida que observen desarrollarse este viaje llamado vida, comenzarán a ver que hay ciertas cosas en las que deben confiar sin poder verlas. Deben mirar la faz del reloj y ver moverse el segundero, y saber que las ruedas y los engranajes giran todos en perfecta alineación, tal como lo hace su mundo humano.
Ustedes son parte de ese reloj, parte de esa vida llamada humano. Gira porque ustedes son parte de él. Deben confiar en que hay más de lo que se ve. Luego deben tener la confianza y la fe para entrar allí. Deben comprender que a través de algo pequeño como la oración que hemos mencionado antes, que probablemente mencionaremos constantemente, la oración siendo no sólo lo que se dice a una fuerza invisible sino, lo que es más importante, una oración para llevarlos a la claridad de su propio viaje.
Las meditaciones, todas lo demás que las acompañan, simplemente se vuelven parte del funcionamiento interno.
Deben confiar en que sin el todo del reloj, el segundero no se moverá. Deben confiar en que ustedes son importantes, si no la parte más importante de todo el proceso evolutivo. Deben confiar en que ustedes, como no lo pueden ver, deben aprender a usar su sexto sentido, a fin de que puedan introducir un enfoque de energía en ese espacio, en el espacio llamado vida.
Deben confiar en que ustedes son un patrón energético del todo, y que con ello, el todo existe por ustedes. Nunca volverán la vista atrás sobre la palabra “confianza” sin tener que preguntarse qué parte del reloj representan ustedes, y el segundero tendrá que seguir adelante en la ilusión del tiempo, y si ustedes estuvieran satisfechos al final, la cuerda ya no podría ser cargada.
Ustedes deben estar bien, amigos míos. Deben confiar en que su viaje es el viaje que satisface la vida en sí, y que su Creador confía en que ustedes harán simplemente eso. La Confianza va en ambas direcciones.
2. Gracias, Maestro Kirael. ¿Puede brindarnos algunas herramientas que podamos usar para desarrollar este tipo de confianza en el mundo más allá de nuestros cinco sentidos?
KIRAEL: Hermosamente dicho, pues creo que en lo relacionado a la verdad y la confianza debemos suplir al mundo humano con modos de observar aquello que no está funcionando en sus vidas, sólo que ellos podrían entonces encontrar un mejor camino para manifestar sus deseos. Cuando tratamos con algo como la Confianza, amigos míos, ustedes ya deben comenzar a preguntarse: ¿hay una respuesta única a la totalidad de este proceso? Sugiero que es probable que no haya una, sino varias. Sugiero que una puede ser la siguiente: en un mundo en el que ustedes han llegado a comprender que el yin y yang es una de las funciones más elevadas de su realidad, aquello que les da la capacidad de decidir qué es lo mejor para ustedes, una de las cosas de la confianza y uno de los identificadores, si se quiere, de que falta confianza, es cuando ustedes se encuentran en oposición en el mismo proceso en una secuencia de pensamiento. En pocas palabras, cuando ustedes libran una guerra consigo mismos respecto a un resultado potencial.
Les sugiero aquí y ahora: uno de los factores identificadores es el miedo. Si sienten un miedo dentro de su próximo movimiento, su próxima afirmación, o en cualquier parte de su realidad, entonces deben reconocer que la confianza ya no es parte de lo que están haciendo. Porque, como explicamos en nuestra declaración de apertura, la Confianza es el hecho de que ustedes están conectados con Todo Lo Que Es Luz del Espíritu, que son parte del Creador y, por lo tanto, que no podrían hacer nada fuera de esa alineación sin un esfuerzo excesivo por encontrar una forma de hacerlo.
Entonces les digo algunas de las herramientas que deben buscar, siendo la primera: ¿hay miedo involucrado? Si lo hay, deben recordar dónde han estado y descubrir dónde emergió el miedo, qué parte de él estaba desalineado respecto a ustedes. Luego deben corregirlo y seguir adelante en el viaje planeado.
Si de hecho están haciendo un viaje, usando la Confianza como su faro, a medida que atraviesan todo esto, aparecerán otras cosas, y esa es la asistencia de otro tratando de ayudarlos a tomar su decisión. Si es una decisión en la que ustedes se basan y que están tratando de tomar por sí mismos, y buscan una cantidad de aprobaciones externas, les digo que en ese punto ustedes han perdido su confianza.
Entonces dicen: “Bien, Maestro Kirael, ¿eso significa que yo no debería tener ninguna colaboración para mis decisiones?” Ustedes deberían tener colaboración, y debería provenir del mundo de la Realidad de Orientación. Debería provenir de la fuente de ustedes que no es tangible. Ustedes deben reconocer que tienen un ser esencial, y que ese ser esencial los guiará sólo hacia la Luz. Porque, créanme cuando les digo que la luz esencial no opera en una atmósfera de yin y yang como ustedes en el mundo material humano quisieran que lo haga.
Entonces, las herramientas que se les pueden explicar son: si tienen mucha colaboración externa y aún no pueden tomar una decisión, entonces deben recobrar sus fuerzas a través de la meditación o la oración, o cualquiera de los procesos de los que hablamos hoy. Deben regresar a la comprensión de que les falta confianza.
Entonces, ¿cómo encuentran la confianza? Meditan, si perdonan la palabra, meditan sobre ello por un momento, incluso un minuto o dos. Simplemente aclaran sus mentes. Hablan diligentemente con su luz esencial. Le dicen a su ser superior que su confianza ha flaqueado y que necesitan los factores de guía de la Luz misma, y entonces las respuestas comenzarán a llegar a ustedes. Cuando lo hagan, ustedes sabrán si confían en ellas o no. Si no confían en ellas, comprendan que no tienen la claridad.
Cuando ustedes confían en lo que su luz esencial pone frente a ustedes, entonces saben que han alcanzado la confianza porque, verán, la confianza es una parte de ustedes que atraviesa el velo de lo que ustedes consideran es el ego. Va más allá del segmento de ser humano, al punto de que ustedes reconocen que son parte de la Creación total. Ustedes deben permitir que la Confianza sea la fuerza orientadora. Pues hablamos mucho de esto que es llamado Verdad, y ahora les digo que una vez que hayan alcanzado esta Verdad, deberán confiar en ella para llevarla en el viaje que están dispuestos a emprender. Cuando puedan ver el resultado dentro de su posibilidad, dentro de la estructura de lo que han estado buscando, cuando puedan ver el resultado, en ese momento deberán confiar en que es allí a donde necesitaban ir.
Más allá de eso, otra herramienta muy rápida a la que se deben adherir es el hecho de que la Confianza es la proveedora de la luz misma. Sin luz, ustedes no tendrán Confianza. Así que podrían hacerse entonces esta pregunta-herramienta, se podrían preguntar: “¿Estoy operando totalmente en la luz?” Y en el momento de hacerse esa pregunta, deberán reconocer que su confianza ha disminuido, porque es por eso que están preguntando. Las herramientas deben ser aplicadas a fin de hacer que la confianza opere en su ámbito llamado dimensión terrestre.
3. Desde esa perspectiva, Maestro Kirael, ¿cómo podemos confiar en que la oración tiene nuestras respuestas?
KIRAEL: Qué pregunta hermosa, y lo digo por esta razón: a muchos de ustedes en el plano terrestre se les ha dicho –trataremos esto con mucha profundidad en el segmento de Oración de nuestros Diez Principios– pero muchos de ustedes en el plano terrestre creen que la oración es un modo de querer que una fuerza exterior los alinee con el mundo como ustedes quieren que sea. Sin embargo, es bien sabido que a través de la confianza en sí, ustedes crean su mundo, y no se lo debe definir de ninguna manera por una fuerza externa.
Entonces, la oración, teniendo la habilidad, si se quiere, de mostrarles a ustedes que pueden hablar dentro de sí mismos, que pueden hablar dentro de su luz llamada el ser esencial, esa parte que es más confiada para guiar la experiencia humana a través de este laberinto de energías llamado vida. Cuando ustedes comprenden que la Confianza es el factor que debe ser implementado para comenzar a saber que su ser superior, su luz esencial, esa parte de ustedes que es más calma o más alineada con el Creador, es la parte que puede comenzar a guiarlos cada vez más en esta implementación física.
Deben comprender que la Confianza es el puente entre ustedes y lo que ustedes creen que es un ser superior desconectado. Ese puente elimina esa desconexión, por decirlo así. Ese puente los mantiene a ustedes intactos para que la confianza sea la fibra que les permita experimentar vivir en más mundos a la vez. Es la fibra que sostiene el enfoque de la realidad que les da a ustedes la claridad de que están a cargo de esto.
La oración sólo son palabras intencionales que traen eso a un enfoque más elevado. Esta oración sola, su pregunta siendo una oración, nos ha traído al enfoque en el que este puente del que hablo, o la fibra que conecta los mundos, es la confianza. Y una vez que ustedes reconocen que esta fibra existe, no dudan en escuchar más claramente a la guía de su propio ser superior. Comienzan a expandirse porque ahora permiten que las energías del 90% de su cerebro entren en el 10% de él, y eso los lleva a un nivel superior de vibración en una secuencia automática. Una vez que van a una vibración más alta, ustedes ya no pueden someterse a sí mismos a las limitaciones de los cinco sentidos. Entonces deben comenzar a usar ese sexto sentido que está disponible para todos.
El sexto sentido no es un tipo de acuerdo psíquico. No es un tipo de logro lejano más allá de sus habilidades. Es lo que ustedes son. Es la maestría del arte de ser humano, pues en su mundo material ustedes a menudo se ven a sí mismos desde una perspectiva que no existe porque usan ilusión para crear disposiciones especiales.
Pero si se aferran a la Confianza, ese puente, ese tejido de luz que les da la expansibilidad para saber que ustedes son más que las limitaciones que han sentido, ya no estarán dispuestos a conformarse con una “menos que” parte de su vida. Ahora saben que cruzando ese puente, con sólo saber que está allí, esa Confianza los puede llevar a reinos con los que sólo han soñado en el pasado.
Ustedes podrían tener la relación perfecta gracias a las herramientas que compartiremos hoy. El puente está allí, y la Confianza es ese puente. Permitan que ese tejido se extienda a su alrededor; permítanse enredarse en él. Confíen en que esa guía superior no los llevará por el mal camino.
Cuando vean un resultado que no sea preferible, uno que no deseen, simplemente regresen a ese puente, sobre ese puente, si así quieren, y crúcenlo hacia las porciones más elevadas de su luz. Y simplemente exijan esta luz, exijan que este no es el resultado, y elijan ver cómo llegaron a estelugar que no es el resultado. Y a lo largo del camino, ese camino de la Confianza, ustedes encontrarán el lugar en que se bajaron del camino, donde entraron en el caos, y el caos los llevó a un final diferente del que ustedes habían propuesto.
Amigos míos, cuando miren este puente, cuando vean esta red entrelazada, si se quiere, comenzarán a ver que está todo a través suyo; no es una fuerza externa. Visualicen conmigo, si lo desean, su cuerpo físico del plano material entrelazado con su ser superior, como si no hubiera separación, ningún ego que los separara; que ustedes son realmente capaces de entrar en esta parte superior de sí mismos y ver los mundos desde una perspectiva diferente; siendo capaces, a través de la meditación, de controlar su viaje por esta maravillosa fuente de sí mismos, capaces de deponer lo que quieran y examinar los diferentes potenciales de otros modos de ver las cosas. Entonces entenderán la Confianza como el puente que los lleva a lo conocido, en oposición a la caótica energía que los lleva hacia el pensamiento de lo desconocido. Ustedes son hermosas luces emergentes. Si pueden, véanlo con los ojos. Vean sus cuerpos entrelazados del plano físico fusionados con la luz de su ser superior, y ya nunca darán otro paso sin confiar en la guía de su ser superior. Ya no buscarán afuera que otros les enseñen.
Ustedes dicen: “Bien, Maestro Kirael, ¿y qué hay con estas grabaciones?” No les ofrezco más que un paso. No les ofrezco la respuesta. Les ofrezco que den el paso. Hagan su propia respuesta. Cuando ustedes se alejen de estas grabaciones, no gritarán desde el tejado cuán grandes se han vuelto, porque serán grandiosos, y confiarán.
4. Gracias, Maestro Kirael. Aquí en el plano terrestre, una de las cosas más intrincadas que experimentamos son las relaciones. ¿Cómo funciona este puente de Confianza del que habla en las relaciones?
KIRAEL: Hermosamente dicho. Pues comprenderán, si estos Principios no se dirigen al potencial de lo que está ocurriendo en una vida humana, entonces no habremos alcanzado los niveles que buscamos. Entonces, permítanme proveerles una rápida visión.
Por favor comprendan que ustedes siendo el elemento humano, la parte material de su existencia, esa parte que ha estado usando los cinco sentidos para poder interactuar como espíritu encarnado. Si comprenden que eso es, entonces observen a medida que se vuelvan más valientes y fuertes, y crucen con confianza hacia su ser superior.
Visualicen, si lo desean, algo que se vería exactamente como una manta hermosamente tejida, y ustedes no son más que una de las hebras de esa manta. Ustedes, el ser físico, es uno de los que están siendo sostenidos en la manta. A medida que comienzan a verse a si mismos como parte de esa manta, la otra parte de esa manta sería su ser superior, esa luz esencial. Comiencen a ver que sólo son parte de lo “superior” de todo ello, que no hay verdadera separación. Y si su hebra se saliera, la manta no sería lo que es. Porque lo intricado de una manta tejida simplemente significa que cada hebra sostiene a la otra.
Si quieren saber cómo mirar este factor de confianza en una relación, lo que harían es poder verse a si mismos –ahora piensen en esto– podrían verse a si mismos entrelazados en esa manta del ser superior, y esa parte de ustedes que es parte del plano material, el mundo humano, buscando esa contraparte, ese balance si se quiere, de una relación.
Entonces una de las primeras cosas que podrían usar en esta unión de confianza es ver si esa manta que han examinado, esa relación, ¿se fusiona con su manta? ¿O acaso su manta es de seda y la otra de lana? Porque si es así, amigos míos, a estas dos les resultará difícil fusionarse, y la relación que están buscando estará llena de caos.
Pues, verán, si su luz, su experiencia humana llamada cuerpo humano, se fusiona con su ser superior, si cruza el puente; si se convierte en la red de luz que se mueve hacia esa luz llamada ser superior, y luego ustedes intentan acercarse a alguien en una relación que no se está fusionando con su propio ser superior, que considera que ese lugar que ustedes llaman Tierra no es más que el arduo trabajo de ser humano; si no pueden confiar en que son parte de un todo, entonces ellos se perderán la energía que ustedes están tratando de sentir, que ustedes están tratando de experimentar. Sus mantas ya no se fusionarán. Sólo se ignorarán entre sí. Tal vez se arruguen juntas de vez en cuando en una especie de fantasía, pero al final de cuentas, los dos paños no se pueden unir.
Entonces dicen: “Maestro Kirael, ¿cómo puedes hacer que una manta entre en otra?” Amigo mío, si confían en que su luz no es realmente una manta, sino de hecho una luz, entonces saben que dos luces se pueden fusionar. Porque si entran en una habitación oscura y dos personas que llevan linternas las hacen brillar sobre el mismo sitio, esa luz sería una y la misma. No podrían diferenciar cuál es cada luz. Simplemente sabrían que están al unísono. Son un matrimonio. Tienen el potencial de un viaje duradero. Pues no están la una sobre la otra, sino que ambas están espiritualmente inclinadas, ambas confían en que son parte de un panorama mayor y que juntas pueden descubrir todo el panorama; que juntas pueden unir sus fuerzas y moverse a un ritmo personificado más bello. Pueden experimentar la luz, una dentro de la otra, y lo que las rodea.
Observen pues, amigos míos, cuando sus luces se hayan fusionado y ustedes se hayan cruzado unos con otros, verán rápidamente que otras luces se les acercan, y esas luces comenzarán a fusionarse con su luz. Y cuando ambos se vuelvan uno con el tercero, y el cuarto y los números ad infinitum, comenzarán a ver que todos ustedes tienen una confianza similar en su propia luz, que su confianza los ha llevado al borde de comprender su totalidad, la Luz de la Creación, que ustedes han usado su espacio para unirse a la luz del mundo.
Entonces ustedes también descubrirán que la Madre Tierra tiene su luz, y se fusionarán con ella hasta que un día se despertarán emergiendo de la totalidad de la luz. Pues habrán confiado en el puente, en el simple tejido de la luz, y se habrán comprometido en una relación real, sin caos alguno.
5. Hermoso. Sabe que se dice que en el plano terrestre, Maestro Kirael, a menudo le suceden cosas malas a personas buenas. A menudo a la gente le molesta ver eso. ¿Cómo podemos confiar en la perfección de esta experiencia?
KIRAEL: Eso realmente habla de la posibilidad de que podamos usar la Confianza en muchos formatos diferentes, ¿no es así? Porque si toman las palabras que han usado, como “cosas malas aparentemente le suceden a gente buena”, comienzan a comprender que cada parte individual de esta experiencia llamada viaje de la Tierra tiene resultados que son los mejores para el interés supremo de lo que han logrado.
Entonces véanlo desde esta perspectiva. Tomemos... una de mis favoritas es la siguiente: alguien me dice: “Maestro Kirael, esta pequeña de una edad muy tierna fue tomada del plano terrestre y retornada al hogar con el Dios Creador. Ella nunca hizo nada malo. ¿Cómo pudo ser tratada de semejante forma?”
Mi respuesta sería: porque hablamos de la Confianza, ustedes deben confiar en que son parte de la parte superior de Todo Lo Que Es. Deben confiar en que esta pequeña niña ha puesto ante ustedes la habilidad de sentir a otro nivel. Deben confiar en que ella no dio su luz al Creador para que ustedes anden sentados por ahí enojados por su pérdida y la de sus parientes y amigos.
Deben comprender que hay un panorama gigante. Es una comprensión gigante de que todo este mundo emerja en un resultado posible, y esa es la evolución de la Luz del Creador. Para que ustedes hagan eso, hay quienes vendrían literalmente a su plano terrestre y les darían literalmente su luz para que ustedes puedan comenzar a comprender cómo pudo suceder esto. Porque cuando ustedes van más allá del enojo y comienzan a confiar en que hay un propósito en todo, comienzan a ver el puente. Y el puente, como he dicho, los llevará a la iluminación apropiada.
Porque ustedes no están aquí como jueces. No están aquí como jurado. Están aquí como participantes y, por lo tanto, toda su esencia de ser de luz, todos sus amigos de luz, todos aquellos que han venido de la misma luz dramática de la que vienen ustedes, han venido con un regalo especial para ofrecer. Ustedes escuchando esta grabación les han ofrecido regalo tras regalo a sus amigos, parientes y asociados, así como ellos les han ofrecido a ustedes. Pero mayormente, el mundo humano, en su falta de confianza en que eso pueda ser así, simplemente escoge no ver el regalo ofrecido.
Ahora, que la pequeña niña perdiera su vida no produjo los resultados deseados. Eso significa que el ser superior de ustedes recorrerá todas las demás posibilidades en busca de un modo de iluminar su ser material, su persona material, si se quiere. Buscará alguna otra cosa. Así que, cuando ustedes se agitan o enojan o incluso se sienten mal por el resultado de otra situación, simplemente están bloqueando el factor confianza. No están cruzando el puente.
Recuerden que la Confianza es el puente a la iluminación y que, si no lo cruzan, no pueden ver la belleza que proviene de esto. Que se sepa frecuentemente, que venir aquí como ser humano es uno de los regalos más grandiosos que recibirán como espíritu de luz. Y para ello, en especial para venir aquí como docente, mis amigos, ni siquiera como maestro, sino sólo como docente.
Entonces ustedes miren a su alrededor; si se permiten cruzar el puente de la Confianza, verán a todos los que los rodean. Verán que ellos están aquí a su favor. Están aquí para intensificar su luz también. Pero si no cruzan el puente, si no permiten que la confianza sea lo que les recuerda que el Creador está en toda la existencia, entonces ustedes comienzan a ver las cosas como malas y/o buenas. Cuando, de hecho, todo es perfección.
Son esas las palabras que llevan la ira del mundo humano al borde del desastre, porque cuando uno ve a otro perder su vida o lo ve perder la propiedad o algo similar, comienza a sentir esas simpatías, y las simpatías no son parte del puente de Confianza porque la simpatía no tiene una respuesta en su interior.
Pero cuando aquellos que usan la Confianza como su puente de un nivel al siguiente, estiran la mano y ayudan a sus hermanos y hermanas de luz a cruzar el puente con ellos, ahora tenemos una parábola que realmente puede funcionar. Porque muchos de ustedes han oído esta historia, muchos de ustedes han estado buscando su propio sueño financiero, y ellos han sido puestos ante ustedes y ustedes no han usado su puente de Confianza. En cambio, han usado el caos. Pero cuando el puente sea establecido, ustedes encontrarán esa olla con oro que están buscando.
Cuando están en el caos, amigos míos, recorriendo el camino, se desalientan y cansan porque se sienten solos, y separados de aquello que está en la totalidad de la existencia. Finalmente, llega el momento en que simplemente ya no pueden dar un paso más, y se apoyan contra este hermoso arce. Descansan allí y piensan que todo ha sido para nada, porque llegaron tan lejos como podían y no ha habido respuesta. Han perdido su confianza en el Creador.
Pero les digo, una vez más, que si pusieran un ladrillo más de confianza, una pieza más del puente, y se levantaran de ese árbol para pararse firmemente sobre sus pies una vez más, dando un paso más, del otro lado de ese árbol está la olla con oro. A menudo la luz de su propio ser esencial es la que pone a prueba su resolución para saltar el abismo, para usar su confianza.
A menudo es característico de esta luz esencial que ustedes son, querer asegurarse de que su ser del plano material, el humano, ha obtenido todas las lecciones, a fin de que ustedes no tengan que girar en el mundo del caos ad infinitum. Se asegura de que están dispuestos a confiar, a cruzar la brecha abierta, a tener el coraje de encontrar lo que están buscando.
Entonces, la próxima vez que se encuentren apoyados contra un árbol, recuerden: pongan un escalón más del puente, una tabla más de Confianza, crucen el angosto barranco y vean la olla con oro.
6. Esto es tan excitante, Maestro Kirael. Ha hablado sobre la confianza en relaciones emocionales, abundancia financiera e iluminación espiritual. Tal vez muchos de los que escuchan esta grabación están experimentando cambios físicos. ¿Cómo pueden confiar en su camino hacia el bienestar físico?
KIRAEL: Ahora, esa es una pregunta para la cual hay mucha excitación en mi propio campo energético para tratar de llevar luz aquí al experimento humano. Les digo esto, amigos míos: cuando uno trabaja en pos de algún tipo de desafío físico, ya sea la simpleza de que se caen los pelos de su cabeza, en dirección a estar en la realidad calva, ya sea el hecho de que tienen artrosis en sus dedos y viven en el mundo del dolor constante, o si tienen el desafío de la realidad del cáncer que está concentrada en su interior, les digo esto: el factor Confianza ahora debe exceder cualquier factor potencial de Confianza del que hayamos hablado hasta ahora. Porque, verán, tienen muchas oportunidades para fusionarse o sumergirse en una relación tienen muchos diferentes intentos para ello. La abundancia financiera va y viene a voluntad, pero cuando hablan de la presencia física, eso es algo que fue traído al plano terrestre con la vestidura mágica de estar perpetuamente en un estado de receso todo el tiempo. En esencia, ustedes traen a este plano terrestre un cuerpo que se degenera literalmente desde el momento en que llega.
Les sugiero, amigos míos, que cuando hablan de la Confianza en un proceso como este, deben comprender que aquí, en este segmento particular, está la forma superior de la Confianza. Porque la forma fácil de salir es decir simplemente: “Confío en que el Creador y mi plan se han fusionado al punto de que usaré esto como una salida del plano terrestre”. Y les digo que es potencialmente posible.
Pero también les digo que la mayoría de las veces a ustedes se les ofrece uno de los mayores desafíos de ser humano; porque uno de los aspectos necesarios para atravesar esta experiencia humana es su cuerpo físico. Cuando hay un quebranto de algún tipo, entonces ustedes deben confiar en que era parte de su plan.
Ahora, eso dolerá a los oídos de la persona promedio que está en el medio de un desgaste físico del cuerpo. Porque admitir, en primer lugar, que podría ser su plan, también sería admitir una debilidad.
Pero recuerden, hablamos de la Confianza, la Confianza que es el puente. Si fueran tan lejos como para admitir que tienen una debilidad, ¿no establecerían entonces el puente, cruzándolo en confianza para descubrir que podrían ver la respuesta a esa debilidad? ¿No pondrían ante ustedes un plan nuevo, un plan que pusiera en práctica todas las posibilidades? ¿Harían solo partes de ellas? ¿Tomarían solo parte de ello? Entonces no confiarían en las otras partes, ¿o sí?
Vean, cuando ustedes establezcan este puente; cuando usen este tejido de entrelazar su ser físico y espiritual; cuando junten los dos, comenzarán a buscar la respuesta que creará el puente. Y ese puente es la confianza de que todo lo que ocurre en este plano terrestre puede ocurrir exactamente en la formación opuesta.
Ustedes no se sienten mal cuando amasan una gran fortuna. Por supuesto, se sienten mal, pero no piensan demasiado cuando amasan una gran fortuna, y entonces la pierden. ¿Por qué? Porque saben que la pueden reconstruir. Confían en que pueden volver a construirla. Y esa confianza sólo es amplificada por sus propias creencias, su propio entendimiento, comprendiendo cómo unir la verdad a esta confianza.
La verdad es que ustedes experimentan un mundo con su presencia física que está basado en una agenda yin y yang. Por lo tanto, todo tiene que tener su lado opuesto. Si ese es el caso y ustedes se han enfermado o no se sienten bien o están perdiendo alguna capacidad que han tenido en el pasado, entonces ¿no es tan verdad – Verdad – que ustedes pueden revertir el proceso?
Cuántas personas en este momento escuchando esta grabación pueden decirle simplemente al mundo que los rodea: “No lo puedo creer. Es como si mi memoria se estuviera esfumando tan rápido que no puedo recordar lo que dije hace cinco minutos”. Se está volviendo la verdad del mundo.
Ahora, si confían, y ya no se aferran a ese mundo; si no se rinden al hecho de que están separados de la luz espiritual, separados de su ser superior; si construyen el puente de la Confianza y entran en sus reinos superiores, entonces comenzarán a ver que eso es lo que la Tierra quiere que suceda ahora. Esa es la conciencia de masa que se apodera de ustedes, la gente.
Pero si construyen ese puente de confianza y lo cruzan hacia sus reinos superiores, y sienten el poder que hay allí, saben que no tienen un problema de memoria. Comenzarán a ver y construir las estructuras que permiten que su 90% absorba algunos de estas facetas de memoria. Permitirán que su ser superior, esencial expanda – escúchenme – que expanda su cerebro para poder recordar más claramente.
Pero si se están sin ninguna Confianza, sólo considerando el hecho de que todos están diciendo lo mismo, ¿no están entonces uniéndose al coro de la derrota? Por supuesto que lo están. No hace falta ninguna confianza para unirse a él. Está todo el mundo allí. Pero se requiere Confianza para cubrir el puente, para cruzarlo hacia la luz, y saber que ustedes pueden cambiar cualquier cosa.
Escuchen lo que estoy diciendo. Aquello que ustedes están teniendo que experimentar en este momento obviamente tiene valor material. Lo único que necesitan hacer es dilucidar el valor, y entonces comenzará a dispersarse. Una vez que comience, y ustedes han transportado, caminado hacia los reinos superiores, una vez que hayan aprendido la base de estos Diez Principios, comenzarán a ver que hay muchas respuestas que nunca se les ocurrieron. Y comenzarán a confiar en su ser superior. Comenzarán a confiar en los poderes superiores a su mundo físico material.
Y entonces comenzarán a recibir las respuestas a través de la Oración, la Meditación, Programación en Estado de Sueño, Planeamiento de la Mente Maestra, Verdad, Confianza, Pasión, todos ellos combinados. Comenzarán a ver claridad, y en esa claridad, se requerirá comunicación con su ser superior para completar el viaje. Y no siempre se trata de ir a casa hacia el Dios Creador. La mayoría de las veces se trata de saber cómo superar.
Lo último que diré acerca de esta parte de la estructura física: Ustedes han sido conducidos a creer que su cuerpo físico está en un constante estado de erosión. Ese sistema de creencias puede ser alterado por la Confianza sola. Cuando ustedes confían –observen esto, amigos míos– cuando confían en que su proceso de envejecimiento ha sido ralentado e incluso a veces detenido, sentirán la fuerza en su mundo material que es creada por el puente que ustedes han creado a través de la Confianza en el mundo de la Luz. La energía fluirá cruzando el puente hacia su luz física y la sanación comenzará.

Declaración de Cierre
Dicho eso, ahora quisiera hacer una declaración de cierre. Una declaración de cierre generalmente trata de asociar todo lo que hemos hablado en este día, pero les sugiero, amigos míos, que hoy estamos hablando de esta cosa llamada Confianza. A pesar de que es un proceso intangible en su mayor parte, ustedes deben comprender que también es definible. De hecho, hay quienes definirían la palabra “fe” como esperanza de que algo se hará realidad, y según la misma regla, sugerirían que la Confianza es el saber que ya existe.
Le pido a todos y cada uno de ustedes que participaron en esta grabación hoy o que escuchan esta grabación, cada uno de ustedes vuélvase consciente de que la Confianza de la que hemos hablado es la parte de ustedes que no puede ser vista. Ni siquiera se pude hablar de ella entre sus prójimos, en su mayoría, porque la Confianza es la simplicidad de una palabra, pero el significado es la vastedad de su realidad.
Deben llegar a una gran claridad en este momento. Deben entender que en su viaje la Confianza es la que tenderá un puente sobre cada una de las brechas que ustedes han visto hasta el momento de escuchar esta grabación. Deben comprender que las brechas que han percibido ante ustedes, no sólo pueden ser cruzadas, sino que ya no pueden sostener ante ustedes nada que ustedes sugieran que es un problema.
Hay una confianza en cada uno de ustedes. Es la luz nuclear de su ser. Es el núcleo de su energía que mejor se describe en lo que yo quisiera llamar una meditación de cierre. Entonces, aquellos de ustedes que hubieran pensando en la probabilidad de que no dijéramos mucho más sobre esto que llamamos Confianza, si tienen el coraje de viajar conmigo en una breve meditación, entonces comenzarán a comprender que la Confianza es esa realidad sin la cual el mundo no puede existir.
Si van a pretender estar en el mundo material; si van a representar el viaje de ser humanos, ustedes deben, deben comprender que la Confianza es esa conexión que ustedes tienen con la fuerza de la Luz, esa confianza es el medio para que ustedes trasciendan las brechas que sienten. Va más allá de su sistema egóico. Se mueve de regreso hacia la particula-rización misma de la Luz. Y con Confianza, ustedes comienzan a comprender que su viaje a tenerlo todo es imparable, porque ustedes son seres de luz. Ustedes son la encarnación de la Esencia del Creador, sí, en un cuerpo humano.
Pero recuerden muy vívidamente, amigos míos, las historias de las que hablamos hoy, y comprenderán que ustedes se han detenido junto al árbol muchas veces. Ustedes han mirado a la cara del reloj para nunca comprender que el tictac, el latido es el resultado de toda una unión de fuerzas energéticas. Ustedes no son más que una parte de esa fuerza, amigos míos. Ustedes y todos los humanos mágicos como ustedes, ustedes elegirán sus niveles de Confianza, y estos serán mensurables a través de los resultados que ustedes muestren. ¿No es hermoso?

Meditación
Viajen conmigo, si lo desean, sólo por un momento, cerrando los ojos y simplemente permitiéndose el privilegio del relajamiento. Pues ustedes no saben que es un don que ustedes se dan cuando reconocen la belleza de que todos ustedes son parte de todo, el relajamiento, la comprensión, la belleza de la existencia misma se convierte en la realidad.
Ahora, únanse a mí mientras les dejo verse en el mundo humano, de la presencia física en el plano material de ustedes, oyentes.
Véanse a sí mismos sentados o acostados donde sea que estén,
Y simplemente comiencen a permitirse expandirse.
Vuélvanse más grandes que la silla en la que se sientan,
Luego vuélvanse más grandes que la sala en la que están contenidos.
Excedan ese lugar,
Salgan fuera del edificio en el que están contenidos.
Permítanse seguir creciendo
Hasta que miren hacia abajo sobre su casa o el espacio que han dejado,
Y no parezca más que un juguete sobre el suelo frente a ustedes.
Y sigan creciendo
Hasta que tengan vista sobre todo el pueblo
O la ciudad en la que existen.
Mírenla y vean sus detalles,
Y entonces miren tan lejos como puedan ver espacio abierto,
Las montañas, tal vez el océano, lo que sea que haya afuera.
Y sigan creciendo
Hasta que puedan ver todo el globo llamado Tierra,
Como si miraran desde una nave espacial en los ámbitos exteriores,
Hasta que puedan ver la redondez en la que un horizonte hace terminar otro.
Y entonces crezcan más
Hasta que sean tan grandes que la Tierra se vea como una pequeña canica,
Y quiero que pongan esa canica en sus manos,
Y quiero que sientan la expansión de ser tan grande
Que pueden sostener el planeta Tierra en la misma palma de sus manos.
Y luego quiero que miren de izquierda a derecha,
Y luego quiero que vean a alguien que conocen y aman
Parado a su lado, del mismo tamaño que ustedes.
Y véanlo estirar su mano y ayudarlos a sostener a la Madre Tierra.
Y otro y otro
Hasta que los mismos gigantes más grandes de la luz
Comiencen a fusionarse unos con otros,
Cuando ustedes pierdan su espacio auto-identificador de la forma humana,
Hasta que literalmente sostengan a la Madre Tierra en una hermosa luz brillante y cálida.
Ustedes ya no pueden ver que son físicos;
Sólo son luz.
Y allí, en el centro del todo que son ustedes
Y las otras luces, está la belleza de quienes son ustedes.
Y ven a la Madre Tierra en su hermoso latido y su propia divinidad,
Cuidada por todos ustedes que la sostienen tan bella y tiernamente, en amor.
Y confíen en que todos aquellos que los rodean ahora están en verdad,
Tan realmente como la Tierra que sostienen.
Y entonces comiencen a enviar amor a esa Tierra
Y todos los habitantes que no crecieron con ustedes,
Todos aquellos que quedaron atrás porque no confiaron.
Irradien la luz sobre ellos con el amor más gentil y delicado de la luz misma.
Y a medida que envían esa luz, imagínense a ustedes como parte del Creador.
Imagínense irradiando su luz hacia la Tierra.
Y simplemente relájense, relájense, relájense.
(Intervalo musical)
Mientras todavía pueden verse sosteniendo ese hermoso orbe,
Esa hermosa esfera llamada Tierra,
Comiencen a seguir la luz que están irradiando.
Síganla hacia abajo, abajo, abajo, abajo,
Tan lejos como la puedan seguir.
Vean crecer la Tierra,
La ciudad comienza a aparecer.
Y entonces allí, quién lo diría, está el tejado del edificio que dejaron.
Y a medida que ustedes descienden por ese tejado,
Deténganse un momento y miren esa hermosa presencia física suya,
Y confíen en que ahora sabe quiénes son ustedes realmente.
Y luego simplemente evaporen su vida
Hacia ese ser que es llamado el ser material,
Y permítanse sentir cómo es ser humano.
Honren a su Creador, porque en Su infinita sabiduría,
Ustedes acaban de tomar el viaje hacia la Luz, y de regreso.
Y ahora saben que no hay separación.
Porque ustedes confían en que la luz es la Luz de la Creación.
Buenas noches, amigos míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario