Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de octubre de 2019

Luna Nueva en Escorpio, 28 de Octubre de 2019 Pasar por el fuego



La energía de esta Luna Nueva en el grado 4 de Escorpio es contundente, y viene a cerrar a nivel individual y colectivo una frecuencia energética que ya no sirve para el plan evolutivo en el planeta Tierra, esta lunación se da justo dos días antes de la noche de brujas o Samhain, donde se venera a los ancestros, y este es en
realidad el mejor momento del año para soltar o dejar “morir” dentro nuestro lo que sentimos que ya no nos pertenece, lo que ya cumplió su propósito en nuestra vida.
Este momento de muerte y resurrección que permiten las aguas de Escorpio, es de transición y puede ser muy crudo, ya que para muchos va a resultar difícil VER la realidad que plantee y plante esta Luna, la PROPIA VERDAD, que puede no gustarnos.
Luna (Emociones) y Sol (Conciencia individual) en Escorpio en oposición a Urano en Tauro nos habla de la capacidad de ir a lo profundo de nuestras verdaderas intenciones y deseos para poder plasmar en el plano de la materia (valores y economías) lo Nuevo. Pero más allá de lo individual, siempre Urano nos habla del colectivo, del grupo, y es allí donde se verá representada la intención individual de Escorpio. Las intenciones de cada uno sean oscuras o luminosas quedarán a la vista y no podremos evitarlo, Urano se encuentra en oposición a esta Luna Nueva. Es un momento de grandes sorpresas o crisis, y esta es la energía que nos llevará a un mayor crecimiento interior.
El eje Escorpio – Tauro exige un cambio, y este cambio es trascendente en la materia y reflejará los tesoros o las miserias que se esconden dentro de cada ser humano.
Una mente y un corazón sano nutren y traen alegría para sí y para otros, mentes y corazones enfermos traen para sí la propia enfermedad del cuerpo y mente o enferman a otros.
Bajo esta Lunación se encuentran Mercurio y Venus también en el signo de Escorpio, por lo cual los pensamientos se “sienten”, así como podemos también sentir lo que otros nos dicen más allá de pensarlo. Y en este sentir hay sabiduría, porque se esconde la verdad que muchas veces la mente esquiva.
Esta Luna Nueva quiere traer un sentimiento olvidado y ponerle voz para liberarnos de nuestro propio control tratando de mantener historias que nunca nos dejaron levantar vuelo quitándonos la propia soberanía y visión.
Venus el regente de Tauro, signo donde se encuentra Urano está en sextil con Plutón en Capricornio ayudándonos en la conquista de nuevos territorios y bases para las nuevas ideas que nazcan.
Marte en Libra en cuadratura con Saturno en Capricornio nos pide “Maestría” en nuestros actos para tratar diferencias con otros y alcanzar el equilibrio interior para no llegar a conflictos o peleas que pueden mostrar el lado más Cruel de cada individuo.
Escorpio es el octavo signo (8) la octava mayor que numéricamente nos habla de Infinito, de la fusión de dos planos, el espíritu y la materia.
Quiero compartir con ustedes la maravillosa visualización energética de este signo para que puedan SENTIR el enorme proceso que estamos atravesando.
“ … a lo lejos una hermosa mujer con alas de mariposa mira la inmensidad de un paisaje que parece no tener límites, desde allí todo puede verse, está muy alto, de repente sus ojos se dirigen a lo lejos, la empuñadura de una hermosa espada clavada en la piedra brilla por el reflejo de los rayos del sol. La mujer se acerca a la espada la toma en sus manos y muy suavemente la saca de la piedra, en el momento de hacerlo sus facciones comienzan a transformarse hasta quedar convertida en un guerrero.
Es entonces cuando se da cuenta que no puede permanecer allá arriba sino que necesita ir a descubrir los misterios que están del “otro lado”. Con mucho ímpetu baja de la montaña y corriendo anhela encontrarse con lo desconocido, hasta que bajo sus pies se abre una grieta en la Tierra que impide su paso. Al mirar por ella ve un enorme Dragón que enfurecido le niega el paso, no queda otra posibilidad que la lucha entre ambos, y allí empieza la batalla. Comienzan a destruirse mutuamente una y otra vez estableciendo una guerra sin fin, hasta que cansados de herirse se miran a los ojos y se VEN, cada uno ve en el otro algo nuevo, algo desconocido, están exhaustos no quieren pelear más. Se acercan uno al otro para dejar de temerse. El guerrero toca al dragón tan antiguo que a su vez se deja acariciar.
El guerrero se monta en él, quien dispuesto eleva sus alas y lo lleva a volar, el guerrero siente miedo y entonces el dragón en su vuelo baja y con su fuego lo destruye todo, es ahí cuando el hombre se da cuenta la gran conexión que existe con su poder, que cuando no puede enfrentarlo por miedo todo lo destruye y cuando lo recibe con amor lo hace libre.
Cuenta la leyenda que el guerrero y el dragón volaron y bajaron a la destrucción muchas veces, las necesarias hasta convertirse en uno solo, el Águila (símbolo de escorpio) y volaron muy alto para no bajar jamás.”
Les deseo mucha luz en este pasaje de Luna Nueva.


2 comentarios: