Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de octubre de 2019

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Por Thich Nhat Hanh

La manera más fácil de liberarte de la rueda imparable de pensar sin parar es aprendiendo a ser consciente de la respiración. Respiramos todo el tiempo, pero pocas veces prestamos atención a nuestra respiración. Es muy inusual que gocemos respirando.
La respiración consciente es el placer que te ofreces cuando te centras al 100% en la inspiración y la espiración durante todo lo que dure. Si prestas atención mientras respiras, es como si las células de tu cerebro y las del resto de tu cuerpo entonarán la misma canción.

Al ser consciente de la respiración vas a tu interior. Tu cuerpo está respirando, y tu cuerpo es tu hogar. A cada respiración vuelves al hogar que hay en ti.
Tal vez haya mucha tristeza, ira o soledad en ti. Cuando conectas con tu inhalación y tu exhalación, percibes esos sentimientos sin temer quedarte apresado en ellos. Tu respiración consciente es una forma de decir: "No te preocupes, estoy aquí, en casa; yo me ocuparé de ese sentimiento".
Tu respiración consciente es tu verdadero hogar. Si quieres que tus aspiraciones se cumplan, si quieres crear una conexión con tu familia y tus amigos, si quieres ayudar a tu comunidad, tienes que empezar con la respiración. Cada respiración, cada paso, cada acto realizado con ATENCIÓN PLENA te alimentará.

Fuente: SILENCIO - El poder de la quietud en un mundo ruidoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario