Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de diciembre de 2019

ECLIPSE DE LUNA NUEVA en Capricornio ::: Vibrando el 2020



El 26 de diciembre se formó un fuerte Eclipse Solar con la Luna Nueva en Capricornio, un gran anillo de fuego que, junto a un Stellium en este signo de tierra transpersonal, genera una vibración extrema, una intensidad muy fuerte, transformadora y también abrumadora. Es tiempo de sembrar intenciones para este nuevo ciclo, que más que ciclo es una Nueva Era, un Nuevo Tiempo, un Nuevo Mundo.

A días de cerrar el año 2019, y una década también, el 26 de Diciembre se formó la Luna Nueva en Capricornio, junto a un Eclipse Solar y un fuerte Stellium -unión de planetas- presente en este signo de tierra transpersonal del Zodíaco. Así, con este poderoso clima cósmico comenzaremos el nuevo año 2020.
Particularmente intensa es esta Temporada Capricornio que comenzó con el último Solsticio. Con un Eclipse Solar, un Eclipse Lunar (10 de Enero), la conjunción poderosa entre Saturno y Plutón en este mismo signo y, por si fuera poco, Júpiter amplificando esta potencia a niveles muy altos, esta Temporada Capricornio representa un fuertísimo punto de inflexión en el tiempo · mundo · planeta · y en nosotros mismos también.

El Eclipse de Luna Nueva en Capricornio y el Inicio del Año 2020
La energía que hoy vibra el Cielo, abre la Lunación de Capricornio y crecerá al momento de iniciar el nuevo año 2020.
Todo tipo de investigación o interpretación en Astrología se asienta sobre una premisa fundamental : la energía presente en el inicio se imprime a todo el ciclo. Así, no solo esta Lunación de Capricornio sino todo el nuevo año 2020 que pronto comenzamos, mucho tendrá que ver con la energía cósmica presente en el Cielo en este momento.
El Sol, la Luna y Júpiter están unidos junto al Nodo Sur formando el Eclipse Solar de Luna Nueva hoy 26 de Diciembre, mientras que Saturno y Plutón también juntos potencian fuertemente la energía que nos des-estructura para una transformación necesaria.
Todo este Stellium en Capricornio, signo de tierra transpersonal, mueve estructuras psíquicas profundas a nivel individual y también a nivel colectivo, transpersonal o planetario, forzándonos a dar fin, a soltar patrones viejos que nos están quebrando, para poder entregar, reciclar y re-estructurar las bases que nos permitan crear el Nuevo Tiempo en nuestras vidas individuales y colectivas, sembrar el Nuevo Mundo y una nueva Conciencia Planetaria.
El Sol y la Luna se encuentran juntos en el Cielo bajo el grado 4º de Capricornio, en conjunción con Júpiter y haciendo un trino a Urano en Tauro. Esto mismo genera una fuerte disposición a romper estructuras y aventurarnos en el desapego, liberarnos, no sin dolor, de lo que hasta ahora sostenía nuestros procesos rigidizantes, procesos en los niveles · espirituales · físicos · mentales · emocionales · , en pos de abrir el campo para permitir una transformación trascedental.
Unos grados mas adelante se encuentra Saturno con Plutón, que son los grandes protagonistas de este tiempo de crisis, quiebre y necesidad de re-estructuramiento del sistema planetario en su globalidad.

Sembrando una Nueva Era : La Transformación Presente
Esta Luna Nueva en Capricornio que hoy se forma junto al Eclipse Solar, nos deja saber que hay algo en nuestro entramado profundo que necesita transformarse de raíz.
Esta energía cósmica intensamente potente comienza a manifestarse en el plano de nuestra realidad y es posible que percibamos un derrumbe, que es necesario para forzarnos a crear una nueva estructura.
La introspección siempre está presente en toda Luna Nueva, y más aún ahora. Eso nos permite la posibilidad de ir hacia adentro, y meditar, observar, contemplar lo que necesitamos re-estructurar en nuestros patrones de vida, formas de comportamientos, modelos mentales o creencias tradicionales, nuestro vinculo con nosotros mismos, el otro y el mundo todo.
Desde ya, todo este clima cósmico genera un momento de mucha intensidad emocional, porque se mueven nuestras estructuras de fondo, pero tambien se crea así la oportunidad de que la mente se disponga al cambio, se abra nuestro pensamiento y nuestra mirada del mundo, de nosotros mismos y de todo lo que existe a nivel planetario.
El Planeta Tierra es un organismo vivo. Y ahora es un tiempo para recordar esta Verdad, respirar nuestras emociones presentes y tomar responsabilidad de sembrar el Nuevo Mundo a Conciencia!

Saturno y Plutón en Capricornio : Conjunción 2020
La fuerza arquetípica de estos dos planetas transitando juntos por Capricornio, es una de las bases de esta Nueva Era, el Nuevo Tiempo que ya está naciendo.
Saturno transita por su signo regente, y ya esta muy cerca de Plutón. Ambos planetas se unirán totalmente el 12 de Enero 2020, y además junto a ellos en ese momento estará el Sol. Esta configuración, que estará presente en también durante el próximo Eclipse Lunar del 10 de Enero 2020, promueve desde hace varios años la necesidad imperiosa de una completa transformación de los sistemas de organización global en nuestras sociedades, estados, naciones, y un profundo cambio también en nuestras estructuras mentales y formas tradicionales de vida.
Desde que Saturno entró en Capricornio el pasado 20 de Diciembre 2017, entramos en un nuevo ciclo astrológico de tiempo y espacio liderado por la energía capricorniana. Saturno es el planeta que rige Capricornio, y en su casa toma una fuerza especial para asentar límites necesarios y re-estructurarnos en todo nivel. Ahora que avanza para la perfecta conjunción con Plutón, que está allí mismo desde 2008 y hasta fines del 2024, Saturno y la Conciencia del Límite se harán más que presentes, apretándonos en diferentes escenarios, tanto a nivel individual como en lo colectivo.
Saturno y Plutón son planetas que se potencian. Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Desde 2008 está en Capricornio (entró allí en total sincronicidad con la crisis del sistema financiero internacional), generando crisis y cambios en todos los sistemas y estructuras organizacionales globales que nos gobiernan como sociedad. Plutón en Capricornio nos pide que transformemos nuestros sistemas globales de organización económica, política y social, que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores que nos permitan organizarnos en un sistema vivo que nos empodere y no nos deteriore como conjunto.
Por su parte, Saturno representa la conciencia del límite, el orden, la re-estructuración y maduración para crecer a largo plazo, sostenidamente, comprometidos con la evolución de nuestro Ser individual y colectivo, con conciencia, presencia y responsabilidad en la esfera personal y también social y ambiental. Generar un crecimiento sólido es la meta.
Ahora es importante que tengamos muy presente que el nuevo ciclo que toda Luna Nueva abre, es en realidad, en esta ocasión, la apertura de una gran etapa de cambio y resurrección en el plano material, físico, terrenal, el manejo de los recursos, su producción, valoración y contemplación.
Por eso, es importante ahora centrarnos y conectarnos con el proceso vivo de la Tierra, aceptar los quiebres que aparezcan, madurar y volvernos co-creadores del Nuevo Mundo.
Es tiempo de aceptar lo que duele y hacernos cargo de transformar, renacer y trascender como sociedad.

Como es Adentro es Afuera : Conciencia, Presencia y Responsabilidad
Con este gran Stellium y Eclipse de Luna Nueva en Capricornio 2019, el Cielo nos invita a sembrar una conciencia especial de cambio y transformación que permita abrir verdaderamente una Nueva Era en nuestras vidas, tomando conciencia, presencia y responsabilidad.
El clima cósmico actual vibra una intensidad impresionante. Y para comprender, integrar y encauzar esta vibración tan fuerte, es fundamental recordar que una de las leyes universales, el Principio de Correspondencia, nos enseña que “Como es Adentro es Afuera”, marcándonos así la necesidad de primero anclar en nuestro interior para luego poder comprender la energía externa.
Este principio es fundamental en Astrología. Sin embargo, dentro de la comunidad astrológica veo una cantidad de posts, exposiciones de todo tipo, muchos datos astrológicos y un marketing funcional a las redes que poco se detiene en esta premisa básica. La Astrología está de moda, la necesidad de tener likes prevalece, y eso genera una pérdida de visión y sentido.
Si bien también me dedico a escribir en la web y en las redes desde hace casi 10 años, y me gusta hacerlo, vengo percibiendo la necesidad de ser fuerte para no dejarme arrastrar por la moda actual, seguir creando contenido coherente con mi misión, y no priorizar tener mas likes, sino aportar luz al pensamiento y al desarrollo del ser. Aprendo, escribo, enseño todo para ello.
La intensidad del clima cósmico actual, la moda y el frenetismo de la Astrología en las redes, puede generar mucha angustia si es que no anclamos nuestra mirada primero en el adentro.
Cualquier cosa que aprendamos en Astrología, sea a través de un artículo, post, video, Curso o Formación, termina siendo un cúmulo de datos si no podemos integrarlo a nuestra experiencia real. Datos que entran y salen, y solo generan un entretenimiento mental, una pérdida de energía, y hasta puede crear angustia y hacernos involucionar.
Dónde va la atención va la energía. Y una de las claves de este clima actual es que tomemos PRESENCIA, CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD de nuestra realidad. Para eso, es fundamental detenernos, ir hacia adentro, y ampliar la mirada de nuestro Aquí y Ahora.
La realidad está en el día a día, en el cotidiano, en los vínculos afectivos, en la forma de dirigirnos al que está al lado, en la sonrisa o mala cara en la mañana, en el amor o el daño que creamos.
Miremos adentro primero. Tomemos nuestro centro así como es, así como estamos, profundicemos en nuestra experiencia real actual, para luego crecer hacia la Conciencia del Cosmos.
La Psique, como la vida, únicamente crece, se desarrolla y evoluciona desde adentro hacia afuera. No al revés.
Solo así la Astrología es una inversión y no una pérdida de energía. .
El Amor a nuestro Ser nos impulsa a un gran cambio. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal, vincular y transpersonal. La clave es saber plantarnos sabiamente en el Aquí y Ahora, y desde adentro hacia afuera poder crecer en Verdad.

Feliz Luna Nueva. Feliz Nuevo Tiempo. Feliz Nueva Era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario