Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de diciembre de 2019

Júpiter entra al signo de Capricornio ¡pero aún está muy lejos de la Cabra!


Este 2 de diciembre Júpiter “entrará” al signo de Capricornio a las 15:21 (Hora de Argentina, 18:21 GMT). Por el fenómeno conocido como Precesión de los Equinoccios los signos y las constelaciones hace ya mucho tiempo no coinciden. ¡Recordemos que no debemos confundir signo con constelación!. Es por eso que cuando veamos a Júpiter avanzar por el signo de Capricornio aún estará lejos de la constelación de la Cabra. (Ampliar la foto)
Júpiter al estar en el signo de Capricornio todavía tiene que atravesar y alinearse con las estrellas del Arquero, algunas de
ellas hoy tienen las siguientes posiciones:
Sinistra 0°01’ Capricornio (Constelación de Ofiuco), Polis 04°11’ Capricornio (Constelación del Arquero), Pelagus (Nunki) 12°39’ Capricornio (Constelación del Arquero), Ascella 13°54’ Capricornio (Constelación del Arquero), Manubrium 15°16’ Capricornio (Constelación del Arquero), Vega 15°35’ Capricornio (Constelación de la Lira), Deneb 20°04’ Capricornio (Constelación del Águila), Terebellum 26°49’ Capricornio (Constelación del Arquero).
Recién cuando en Diciembre de 2020 Júpiter entre a Acuario y se encuentre con Saturno se alinearán con la primera estrella de la constelación de la Cabra que es Algedi 04°02’ Acuario.
Ptolomeo decía: "Las estrellas en el punto de la flecha en Sagitario tienen una influencia similar a la de Marte y la Luna: las que están en el arco y al alcance de la mano, actúan como Júpiter y Marte. Aquellas en la cintura y en la espalda se parecen a Júpiter, y también a Mercurio moderadamente: los de los pies, Júpiter y Saturno”
Marcus Manilius (Siglo I dC), fue un poeta romano, astrólogo y autor de un poema en cinco libros llamado Astronomicom. Dijo sobre Sagitario: “. . . glorioso en su arco cretiano, el centauro sigue con un ojo apuntando, su arco completo dibujado y listo para dejar volar”

Derechos Reservados Astrología Global Adolfo Gerez



El eclipse solar del "Anillo de fuego de Navidad" está llegando y va a ser increíble

Si bien no es exactamente en Navidad, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, se llama el "Anillo de Fuego de Navidad" debido a cuándo ocurre y cómo se ve.
Un eclipse solar anular ocurrirá el 26 de diciembre de 2019, y será increíble.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente el Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol, bloqueando la mayor parte de la luz del Sol.
Durante un eclipse solar anular, la Luna cruza el Sol completamente centralmente, sin embargo, la órbita de la Luna está en una posición en la que nuestro satélite natural está más alejado de la Tierra. Esto significa que el tamaño aparente de la Luna en el cielo no es lo suficientemente grande como para cubrir completamente al Sol como se observó durante los eclipses solares totales. En cambio, esto crea un efecto de "anillo de fuego" como se muestra a continuación.



Un eclipse solar anular es técnicamente un eclipse parcial con una dosis de simetría hermosa. Dado que la luna está más lejos de lo habitual en su órbita alrededor de la Tierra, no cubre completamente el disco del Sol. El primer eclipse solar el  6 de enero de 2019 fue un eclipse solar parcial, y el segundo el  2 de julio de 2019 fue un eclipse solar total. Debido a que este es un eclipse anular, no un eclipse solar total, no hay una ventana segura para mirar directamente este eclipse sin la protección ocular adecuada.

El eclipse solar final de 2019 será visible desde un camino de anularidad de 100 millas de ancho que se extiende desde Arabia Saudita hasta las islas del Pacífico Sur de Guam. Si el clima lo permite, aquellos en Europa, partes de Asia y el norte / oeste de Australia verán un eclipse parcial.


Aunque un Sol creciente será visible en Europa del Este, Asia, el noroeste de Australia, África Oriental, el Océano Índico y el Océano Pacífico, es el camino de la anularidad lo que es importante para los cazadores de eclipses. Después de un amanecer eclipsado en Arabia Saudita, el camino cruza Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Singapur, las Islas Marianas del Norte y Guam antes del atardecer.
Las ciudades más grandes que verán el eclipse anular incluyen Kozhikode y Coimbatore en el sur de India, Jaffna y Trincomalee en Sri Lanka, Sibolga, Batam y Singkawang en Indonesia y Singapur.
Para ver si su área podrá ver el eclipse anual o parcial, consulte TimeAndDate para obtener más información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario