Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2019

Los Diez Principios de la creación Consciente


Seis - El Principio de la Compleción
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas noches.
Lo que trataremos de hacer ahora es algo que mucha gente en el plano terrestre y en muchos otros niveles de conocimiento ha usado muchas otras veces como una razón para no ponerse en movimiento. Ahora, quiero dejar esto perfectamente aclarado: La compleción, es una realidad multi-facética, que significa que cuando usted la observa, tiene múltiples significados que se desplazan con fluidez por el costado del hecho de lo que usted sugiere, debería ser el resultado. Ya que la compleción sucede en múltiples niveles como así también ocurre en lo que ustedes denominan procesos singulares de pensamiento del ser humano. La compleción es un potencial muy diverso, ya que sin ese potencial, no podemos movernos hacia ninguno de los nuevos reinos que elige.

Les doy a ustedes ejemplos de lo que nosotros llamamos la declaración de apertura. Si alguien comprende algo, tal como las relaciones, para que verdaderamente comprendamos estas cosas llamadas relaciones, ellas deben haber completado cierto segmento de su proceso de aprendizaje. Como mencionáramos en la última grabación cuando hablábamos sobre esas cosas hermosas que llamamos Claridad y Comunicación, y ahora a medida que nosotros entramos en la totalidad (Compleción), entendemos que sin la totalidad no se podrían mover hacia el nivel siguiente. Así que hablemos de las variaciones que nosotros podemos mencionar. Cuando hablamos sobre completar una experiencia particular, nosotros comenzamos a comprender que se complete en niveles múltiples. Las relaciones, cuando uno está involucrado en una relación con otro ser humano y llegan a la comprensión o al conocimiento que han avanzado tanto como deseaban, sienten que están en compleción en ese punto, les sugiero, sólo el pensamiento que ésta es una relación que - 73 -
desean finalizar, es el resultado de no estar en compleción. Porque cuando llegan a la claridad que ninguna cosa semejante ocurre en una relación, entonces están enterados que la compleción es la etapa del comienzo de una nueva fase de su vida.
Así que cuando estén involucrados en una relación, si tienen que terminar la relación de una forma tormentosa, créanme cuando les digo, que esa relación probablemente nunca finalizará. Lo que tendrán es el potencial de nuevos jugadores enlistados por su Yo Superior para llenar lo que dejó su vieja relación. Porque si dejan una relación, sea ésta romántica o de trabajo, si dejan una relación y no tienen su compleción, si no la han finalizado definitivamente, como les manifesté, sólo estarán usando la realidad para re-enfocarse, para que puedan tener una faz diferente sobre el proyecto que deben abordar con la compleción. Les digo, mis amigos sin ninguna duda, la compleción es, otra vez como dije multi-facética porque debe aparecer en todas las realidades simultáneamente para traer un verdadero final a su viaje. Es lo mismo que decir que la vida finaliza cuando ustedes mueren. Mis amigos, eso está tan lejos de las posibilidades de la Verdad. Está tan lejos de la Confianza que la Pasión no puede ser aplicada. Si aparentemente están buscando la Claridad para saltar el abismo entre una realidad y la próxima, y han intuido usar su forma de Comunicación más elevada, entonces la Compleción es el comienzo del próximo viaje.
Cuando yo les hablo sobre facetas múltiples, cuando ustedes creen que están buscando una compleción, deben enlistar todos los potenciales. Deben tener su Yo superior en conciencia con ustedes. Ustedes deben tenerlos todos en el proyecto en el que están trabajando alineados a esta cosa que ustedes llaman Compleción. Porque si tratan de ganar una compleción entre sus amigos humanos y ellos no están en alineación con ustedes, la compleción cesará de existir. No finalizarán un viaje con semejante nota.
Deben tener plena conciencia de su proceso completo, comprometido en saber que la compleción ha creado el nuevo comienzo. Así que no busquen el final. Busquen la compleción no desde el punto de vista que ustedes estarán más allá de ella, sino busquen la compleción que los lleve al próximo nivel. Entonces comenzarán a ver por ejemplo, cuando estábamos hablando de relaciones, una vez que ustedes y otra persona hayan realizado la totalidad del viaje y ustedes estén en conciencia colectiva que este viaje no necesita existir más, automáticamente se moverán a un nivel más nuevo y brillante de esta realidad. Entonces la compleción sobre la que estamos hablando se convierte en el comienzo.
Como en la vida misma, mi amigo, nada se completa si es que no comienza. Así que aquellos que estén buscando respuestas a la compleción con el miedo de que si llegan allí, no hay nada más, esto es de lo que deben estar conscientes: las Compleciones simplemente crean comienzos, por lo tanto, ningún miedo puede existir en una compleción.
Si tienen la más mínima duda- piensen lo que estoy diciendo ahora- si tienen la más mínima duda de si realmente quieren ir hacia esta cosa que llaman compleción, entonces pueden estar seguros que muchas realidades no han sido experimentadas dentro de la realidad en la cual están enfocados. Por tanto, han dejado una cantidad extrema de información sin atender.
Hasta que estén deseosos de atender a todo el potencial, todo lo que consideren que es una posibilidad, sólo les puedo decir: Hasta ese preciso momento no reconocerán un nuevo comienzo, por lo tanto no habrán tenido una compleción verdadera. Tendrán lo que yo considero que es una “parada falsa”.
Muchos de ustedes conocen las palabras “comienzo falso”, pero les digo que más importante, es una parada falsa, porque es sólo un ruptura en la acción para que lo reanuden en el mismo nivel en el que han estado trabajando. Sea una relación, una enfermedad, su mundo monetario, si pueden comprender que no hay tal cosa como compleción sin un comienzo, entonces ustedes no temerán llegar a un lugar que no les deja nada para experimentar, porque la experiencia es la razón por la que ustedes están aquí.
Preguntas y Respuestas
1. Gracias Maestro Kirael. En todas las otras grabaciones siempre le hemos pedido que tomara el tema del momento y lo relacionara con las tres Llaves de la Verdad, de la Fe y de la Pasión. Y en esa misma luz, ¿cómo reconozco cuando la experiencia está completa?- 74 -
KIRAEL: Bien. Eso está muy bien expresado y yo por supuesto, trataré de mantenerlo, si así lo desean. El relacionar lo que llamamos Compleción a la Verdad, Confianza y Pasión, es un proceso relativamente fácil. Porque si van a trabajar con la Verdad, si solamente van a identificar la verdad como su estado planeado, se darán cuenta que hay solamente una formación de la verdad y esa verdad les traerá un aspecto íntegro de un viaje enfocado, por lo tanto, permitiéndoles moverse hacia la próxima parte de su verdad. Y lo mismo con la Confianza y la Pasión.
Una vez que se dan cuenta que la compleción muchas veces viene en segmentos, y esos segmentos pueden solamente relacionarse cuando uno corresponde plenamente al resultado con el núcleo de la expresión de la necesidad que fue desarrollada para crear el viaje. Aún en términos más fáciles, si así lo desean, cuando están en una posición sea sanación, recompensas financieras o si es la relación, cuando ustedes tienen preguntas: ¿Está realizada esta relación ? ¿Está completa esta sanación? La pregunta por sí sola indica que ustedes no tienen compleción.
Así que ustedes dicen, “Bien, Maestro Kirael: Qué pasaría si yo tuviera el pensamiento, Yo creo que estoy realizado?” Es la misma cosa que una pregunta. Ni bien tienen una duda, deben reconocer que hay falta de compleciones dentro del proceso. Por lo tanto, si hay falta de compleciones dentro del proceso, quizás la pregunta exacta que se están preguntando esté contestada. Aún la falta de compleción, las inconsistencias de las compleciones indicarían que aún hay más para procesar dentro de esa realidad. Pueden comenzar a comprender que están completos cuando no tienen más preguntas. Cuando no cuestionan más su habilidad para completar el viaje, entonces saben que lo han traído hacia la compleción. Pero ustedes deben, deben recordar que esa compleción es el nacimiento de otra experiencia excitante, otro episodio en el viaje.
Así que, una vez que han llegado al conocimiento - esté el núcleo de luz del conocimiento, ese “ah-ha” dentro del mundo físico que ustedes experimentan en el plano material, ese sentimiento genuino, sintiendo que ya han traído este segmento, esa parte del viaje a la compleción, que siendo la verdad contenida en la declaración de apertura, de que ese ahora se convierte en el comienzo, y así una luz estalla dentro suyo. Yo quiero decir, en sentido literal estalla dentro suyo y le da a usted ese sentimiento profundo del ahora deseando continuar una nueva parte del viaje.
Así que deben combinar los dos juntos. Siendo el primero, que ninguna pregunta puede existir, porque si se pregunta, no hay compleción, o al menos no está totalmente completa. La segunda es el sentimiento innato de conectarse con su experiencia más elevada, el Yo Esencial. Está demandando al Yo Superior examinar la totalidad del viaje que usted ha experimentado y alimenta en usted la información de cualquier muro que no haya sido aún derribado, cualquier cosa que no haya examinado para que se encuentre en perfección. Porque la compleción debe ser recordada - como yo lo he manifestado y lo seguiré manteniendo rápidamente a través de toda esta grabación - frecuentemente la compleción es ajustada, más aún se la evita por el miedo a lo desconocido.
De lo que en forma colectiva deben estar conscientes, es que no pueden participar en lo desconocido, porque su Yo Superior ya conoce la totalidad de su propósito. Ustedes que son la energía del plano material, la experiencia humana, y sólo tienen una elección ya sea continuar el viaje o no. Si deciden que no, ésa no es una compleción, esa es una estructura de fuerza magnética atascada que significa que ustedes como vibración humana, han salido literalmente fuera del curso. No han usado más lo que hemos hablado en estas otras grabaciones en las que los trajimos a este punto.
Han venido a un espacio donde el temor se ha convertido en la fuerza dominante. La fuerza dominante no permite la compleción porque tiene el sentimiento, ya que ustedes han sido traídos a este mundo bajo la apariencia de la separación, comienzan a creer, ustedes comienzan a creer que el proceso por el que están teniendo la experiencia del final en compleción, no tendrán más necesidad de estar aquí. Les aseguro una y otra vez, que el camino para ver la compleción, el camino para saber que la compleción está ahí para experimentar la totalidad del viaje. Interactuando con su realidad mayor, mirando hacia el núcleo de su esencia misma para saber que esa parte del viaje no les ofrece por más tiempo algo que aprender. Guau! Cuando puedan decir, “Este viaje no puede enseñarme nada más a mí. No puedo aprender más,” entonces ha llegado a un nuevo comienzo.
2. Maestro Kirael, ¿cómo reconoce la gente cuando está evitando las compleciones en sus vidas cotidianas?
KIRAEL: Oh! Esa es una pregunta que abre la proverbial caja de Pandora. En la luz de lo que yo voy a decir ahora, le pido a la gente que está escuchando que por favor no tomen nada como personal, solamente piensen que podrían estar yendo hacia algo personal en su terreno. Porque les - 75 -
digo a ustedes, una de las cosas que la gente usará para evitar estas compleciones o moverse hacia el nuevo nivel, si así ustedes lo desean, una de las cosas que pueden comprender muy rápidamente es la falta de comunicación. El minuto que la gente deja de tener conversaciones, el minuto en el que se mueven hacia un espacio donde la comunicación no es parte de su flujo final o de lo que ellos realmente desean, entonces pueden estar seguros que ellos están evitando la compleción. El silencio entre dos personas o dos patrones de energía que están en el plano material es la verdadera naturaleza simbólica de no desear el encuentro de la compleción.
Ahora bien, otros síntomas que pueden buscar cuando evitamos una compleción es la divagación constante, la palabrería que emana de nuestra boca tan rápidamente que nadie puede meter una observación, ese es un momento muy, muy definido de alguien que no desea la compleción. Pero dejemos bien claro el porqué ellos no desearían la compleción, y es probablemente porque ellos no se han apegado a los otros Principios. Por ejemplo, pueden no tener bien en claro dónde están, ni a dónde realmente desean llegar, de ahí que, una compleción forzaría el resultado, y no están listos aún para que esto ocurra. Así que usarán ciertas tácticas, silencio o demasiada charla o completo rechazo de una situación.
Pero mi favorito, mis amigos, mi forma favorita y absoluta para evitar una compleción es simular que a nadie le importa, y aún más importante es pretender que a usted, el que está haciendo el viaje tampoco le importa. ¿Cuántas veces mis amigos, los que están escuchando esta grabación, cuántas veces han seguido adelante por este camino para encontrar esta compleción, para hacer todo el viaje, y llegan a mitad de camino y se cansan de este viaje particular y pegan la vuelta y no le prestan más ninguna atención?
Permítanme decirles lo que acaban de hacer. Han creado un espacio para que su Yo superior los desprecie y diga, “Oh, por dios. Detengámonos al frente donde pueda ponerse al día,” y literalmente los coloca a ustedes en un sendero que les permitirá buscar nuevamente la compleción individual. Pero el Yo Superior tan lleno de sabiduría, aprovechará la próxima vez que se establezcan en el viaje con un potencial vibratorio mayor. Les daré un ejemplo. Supongamos que están sanando un dolor de muelas y están trabajando en ese dolor, y repentinamente deciden, no lo tolero más y salen a conseguir un poco de esa goma pegajosa que ponen en su boca y que hace que su boca se arruine.
Saben lo que quiero decir? Y luego continúan con sus asuntos como si el dolor de muelas no hubiera existido nunca. Y el yo superior los está vigilando de cerca, y exclama, “Hmm, ahora sé qué hacer”, y muy rápidamente se pone en movimiento convirtiendo lo que era un pequeño dolor de muelas en una posición de dolor importante. Y ahí comienza un viaje. Entonces, la próxima parte del viaje es, si no desean completar el proceso, ponerse hielo en la cara y caminar hacia delante y hacia atrás en el piso, hasta que finalmente pasa de estar exhausto pensando de alguna manera que ha arribado a la compleción, solamente para despertarse y darse cuenta que su Yo Superior en todo su amor ha alcanzado un nuevo nivel de tolerancia al dolor. Y aquí va usted nuevamente.
¿Cómo lo reconoce? Lo reconoce al no desear cumplir con el resultado final que usted sabe que debe hacer. En este caso particular vaya y visite a su amigo dentista. Pero, no trate de encontrar en el medio tantas faltas de compleción como pueda, para que su yo superior pueda elaborar el viaje trayéndole más vibración ya que eventualmente esto los lleva a la compleción que hubieran tenido en el estado original.
Pero sus falsas compleciones, esas que usted conoce muy profundo en su corazón que no van a funcionar, esas son las que realmente le permiten nuevos viajes. Aún en una relación, si usted falsifica una compleción, si no llega realmente a una, literalmente se está causando algunos chichones y contusiones más allá de sus expectativas más turbulentas, hasta que le llega la información que una compleción lo conduciría hasta el viaje que usted desea. Sólo entonces confiará en la luz central interna para saber exactamente cuál será el próximo escalón.
Créanme, la mayoría de las veces, mis amigos, las faltas de compleciones son su realidad tratando de mantener una experiencia justificada con otro ser. En esencia, tratando de permanecer con ellos opuesto a moverse frente a ellos, encontrándose entonces en compleciones falsas. Cuando saben, cuando experimentan su sabiduría, entonces reconocen que una compleción comienza a descubrir un nuevo nivel de su propio conocimiento sin la necesidad de aprender del dolor que han experimentado al haber tomado un atajo literal en la vida.
3. Maestro Kirael, nos ha suministrado una gran cantidad de buenos ejemplos sobre lo que ocurre cuando evitamos las compleciones en nuestras vidas, no obstante, hemos - 76 -
experimentado estar en una espiral de conductas repetitivas que no nos sirven. ¿Qué herramientas pueden usarse para alcanzar la compleción?
KIRAEL: Correcto, Bien, podríamos primero dirigirnos a esta cosa que ustedes llaman el estar en una espiral de cosas no cumplidas. Una espiral queriendo decir simplemente que dan vueltas y vueltas en círculos (girando y girando) sin llegar a ningún tipo de conclusión, cualquiera sea la clase de resultado deseado. Así que una de las cosas que nosotros debemos hacer para evitar tener estas posibilidades donde la compleción no es parte de nuestra vida, una de las primeras cosas que debemos siempre tener bien en claro es ¿qué queremos alcanzar? ¿Cuál es el nivel al que quieren llegar?
Por ejemplo, si están manteniendo una relación, y están buscando una herramienta para descubrir si están alineados fuera de la espiral y dirigiéndose al sendero, una de las cosas que siempre deben medir es, ¿cuál es el nivel de amor que están utilizando en la relación misma? Porque ustedes verán, si están enojados, si están desesperados, si están en cualquier cosa que no sea amor, entonces pueden estar seguros que no están yendo hacia una compleción, sino que están en la diversidad de la incertidumbre potencial y caótica. En términos simples, si no están haciendo este proceso con amor-Así que aquí está una de sus herramientas: ¿Pueden ustedes medir su viaje con/en amor?
Si no lo pueden, si esa palabra los irrita y piensan, “Yo no voy a preguntarme algo como eso,” entonces, creo que probablemente no están muy cerca a una compleción. Creo que probablemente si no han experimentado la posibilidad de poder terminar una relación en amor, entonces el potencial es que no lo van a terminar de cualquier manera. Y como les dije antes, lo van a trasladar a otra relación - podrán cambiar la cara pero lo van a trasladar hasta allí.
Otra herramienta que pueden usar para descubrir si están en el camino a la compleción y no dando vueltas en espiral es una que frecuentemente, mis amigos, es tan simple que la gente la mira al pasar. Pero está aquí donde la podemos registrar, dentro de su núcleo de luz está el conocimiento que tienen, el gran deseo de traer un cierre amoroso al proceso, aunque no hayan sido capaces de comunicarle eso a la persona con la que están tratando, o aún a su Yo Superior.
Así que una de las herramientas que deben usar es el manejo de su comunicación. Deben comunicarse en amor y traerlo al nivel de asegurarse que todas las partes, incluyendo el Yo Superior, tengan el mismo objetivo en mente. Así que una herramienta de la comunicación los lleva al nivel de la comprensión que es cómo debe completar el proyecto actual.
Pienso que nosotros podríamos ofrecerles una última herramienta, si lo quieren, y ella podría ser una de las partes más hermosas de una prueba. Y esa es la prueba de su coraje. Si no sienten ningún coraje hacia donde van, si sienten más miedo que coraje, entonces pueden estar seguros que están atascados profundamente en la espiral. Pero una vez que puedan sentir el coraje dentro de ustedes de ser claros, deben comunicarse con ustedes mismos para alcanzar la compleción que desean, entonces comenzarán a descubrir que tienen la pasión correcta, si así lo desean, de sostener la verdad de que pueden conseguir exactamente el lugar a dónde desean ir.
Y una vez que confían su Yo superior estará comprometido con ustedes, para convertirse en un co-creador, un co-creador consciente, comprenderán que el sendero que están transitando no es solitario, sino que está lleno de potenciales. Es su habilidad de permanecer enfocados en el sendero central que los conducirá a la compleción.
Es sólo cuando se salen del sendero y se introducen en el caos que la compleción ahora tenga múltiples finales. Y no estando seguros de cuál realmente desean, los deja con un resultado potencial contrario, desagradable a lo que estaban realmente tratando de conseguir.
Pueden usar muchas herramientas. Una de las predominantes, mis amigos, es con la que yo empecé: Es la medida de su capacidad de amar. Porque cuando están mirando su proyecto, cuando están mirando su destino a través de los ojos del amor, es tan claro todo lo que necesitamos hacer para llegar a la exacta compleción, para crear el comienzo de un nuevo viaje que no tiene ningún problema en enfocarlo.
Así que las herramientas que les he compartido hoy pueden resumirse en esta gran luz. Si están parados en un sendero de luz examinando con los ojos del amor, entonces les garantizo que llegarán a la compleción que da lugar a un nuevo comienzo, y las espirales no existirán. - 77 -
4. Frecuentemente, Maestro Kirael, durante nuestras conversaciones, el miedo ha aparecido como un impedimento para alcanzar la maestría de la Creación Consciente. Puede comentarnos sobre esto por favor?
KIRAEL: Bien con referencia a nuestro tema actual, lo puedo, porque nosotros estamos hablando acerca de compleción. Y, nuevamente, siendo repetitivo, si no les importa, frecuentemente la gente tiene un temor inflingido como parte de su estructura de que está siendo dirigida por una fuerza que no pueden o que eligen no estar involucrados con ella, porque proviene de un núcleo de luz. Proviene de lo que consideramos que es el conocimiento celular. Frecuentemente estos pequeños temores o grandes miedos tienen una forma de disfrazarse a sí mismos en un número de diferentes focos de realidad para evitar que esa singular faceta de la compleción evolucione.
Así que si lo miramos desde ese punto de vista, como un ejemplo, si observamos a alguien que ha elegido obtener, digamos, un nuevo grado en su ocupación elegida y ellos desean moverse hacia un nuevo nivel. Ellos desean moverse de una maestría a un doctorado, pero todavía la totalidad de su experiencia, en este preciso momento está basada en lo que ellos conocen como estar en un mundo de maestría. Para moverse al mundo del doctorado, un temor debe asomarse para ellos: ¿Y qué si no son tan buenos como para estar en el campo del doctorado de la misma forma que estaban en el campo de las maestría? En esencia, no han aplicado el curso completo de nuestra creación. No se han enfocado y no lo han llevado conscientemente a un nivel; y por consiguiente el miedo comienza a empañar el proceso.
Ahora les doy otro potencial en esta misma pregunta. ¡Qué pasa con alguien que está usando el temor cono un intento de empañar las ediciones que los rodean de manera tal que no lograrán esta cosa llamada compleción? ¿Cómo tratan ustedes como individuos, a esos tipos de persona? Las herramientas que les sugiero aquí son, o la forma que debería sugerirles aquí es buscar claridad en su propia realidad.
La primera pregunta que debe ser formulada es: ¿Porqué está comprometido con esta persona? ¿Porqué se ha alineado usted? ¿Son ellos el maestro o el estudiante? Les aseguro, mis amigos si hay alguna área gris, son el maestro, y han venido para compartir con ustedes el potencial de su aprendizaje. Es tanto más fácil simular que usted es el maestro, que decir la verdad, pero la verdad es la que ellos probablemente son los que ponen de manifiesto los potenciales para que ejercite la habilidad de certificar una verdad, `para que sea dirigida hacia una compleción. Porque sin el maestro, hay poco que pueden hacer.
Otro potencial, si me permiten: Para aquellas personas que están trabajando en un viaje de sanación y han llegado a la comprensión que han tratado de todo para poder vencer el miedo que tienen, pensando que no van a mejorarse y aún no pueden encontrar su mejor camino, entonces les ofrezco este hermoso pensamiento. El pensamiento es que ya están mejor. Ellos están mejor que el día que comenzaron el viaje porque están trabajando hacia la realización de la compleción. Y si ya están mejor pueden mejorar aún más porque una vez que uno diseña el viaje para mejorarse, esto se manifestará.
Ustedes dicen, “Bien, y qué si no se manifiesta en los niveles que diseñé? Entonces Yo les digo, “Miren su diseño. Miren el diseño que han creado y vean si podría haber algo en ello que está postergando el proceso de compleción. No deteniéndolo sino postergándolo, enviándolo en otra dirección.”
Siempre encontrarán, cuando la compleción no existe, cuando el temor es el enganche que retiene todo, frecuentemente encontrarán, no siempre, que no están definiendo el sistema total de claridad que está disponible para ustedes. Están buscando y en algunos casos saboteando el resultado final para que puedan experimentar el viaje a pleno.
Ahora, lo que estoy por decir puede perturbar a una persona o dos porque mucha gente estará escuchando este proceso, a la espera de encontrar la contestación o la cura de su enfermedad. Les digo mis amigos, cuando han vencido la realidad de que no importe donde se encuentren ya es perfecto, cuando han vencido los pensamientos de que su perfección los limita en avanzar, comenzarán a ver que el viaje está tomando un nuevo y flamante curso. Su Yo superior se ha involucrado a tal punto donde ustedes tienen que emprender un nuevo viaje. El viaje se abre delante de ustedes y están mejorando.- 78 -
Si no lo creen, entonces el temor los consumirá, y si el temor los consume, como cualquier otra de las leyes de atracción, así es como estarán rodeados---con más temor. Y luego para completar el plan de la lección de esta enfermedad éste será puesto ante ustedes un poquito más.
Pero cuando ustedes llegan de la comprensión de la creencia que están mucho mejor que el día que comenzaron este viaje, entonces sabrán que la mente y la expresión física los conectará en una trinidad con el Yo Superior, y se moverán un nivel a la vez, hasta que hayan absorbido cada potencial.
Si el temor los lleva a hacer algo en contra de la terminación de su viaje, entonces deben estar deseosos de reconocerlo. Se elevarán en amor, juntarán todo lo que el temor pudo haber sido y serán capaces de apartarlo de la participación en su viaje.
Les sugiero esto: Cada vez que lleguen a un espacio donde la furia, el temor, cuando cualquiera de estos potenciales que le niegan a ustedes la compleción que están buscando, cada vez que ellos se eleven (alcen) a sus pequeñas cabezas, deben estar deseosos de tomar un camino que no es común en la experiencia de los seres humanos.
Deben esforzase en convertirse en luz. Deben pausar su respiración, deben clarificar sus pensamientos, y estar deseosos de ser mejor. Deben ser amor. Sin él, caerán presos de la fuerza de la realidad de que no pueden completar el viaje de la forma que han deseado.
Ustedes dicen,, “Bien, Maestro Kirael, gracias, pero cuando me enloquezco, pierdo el control de mí mismo”. Entonces les digo, “Felicitaciones en su espiral.” Ustedes dicen, “Bueno, eso no es amable, Maestro Kirael, porque yo soy una de aquellas personas que cuando vibro con una emoción, no puedo pensar correctamente.” Entonces les digo, “Continúen excusándose y continúen en la espiral, pero no esperen conseguir el resultado que han elegido en el estado original porque el momento de furia, desesperación, desacuerdo---el preciso momento en que ellos se convierten en parte de su viaje, les aseguro que ustedes ahora están operando, actuando en el caos.
Porque la desesperación, los malos juicios, la furia, cualquiera de estos procesos, simplemente los saca del sendero de amor y los coloca en el sendero de la espiral.
Y créanme, porque el mundo de los humanos tiene tanta práctica en espirales, habrá momentos que sientan más fácil estar en una espiral que poner en su lugar las directivas que les estoy ofreciendo. Y les digo, si ése fuera el caso que ustedes quisieran estar en espiral, están deseosos de estar en el caos, les digo a ustedes, Felicitaciones, porque es su elección, y eso estaría bien conmigo.
Pero cuando han llegado al espacio donde desean atribuir/imputar cada uno de estos Principios para mejorar su realidad, entonces ya están mejor. Y una vez que han logrado estar mejor, no se detendrán hasta que se hayan convertido en el mejor resultado potencial que pudiera existir.
5. Eso fue realmente hermoso, Maestro Kirael. Hizo un comentario muy interesante referente a elevar su luz. Para nosotros en la experiencia humana, ¿cómo nos manejamos haciendo eso?
KIRAEL: Oh! Ahora me han desafiado, y me encanta un buen desafío, porque verán, lo que compartiré con ustedes ahora puede ser la diferencia para saber si han comprendido las grabaciones, o no. Porque en el plano Terrestre ustedes tienen algo que nosotros llamamos la Voluntad y la Palabra, la voluntad está guiada por la palabra. Es lo mismo de que cuando se convirtieron en humanos cuando el Creador convocó a la Fuerza de Luz y dijo, “Tengo un espacio llamado Tierra para todos lo que quieran ayudarme en mi Creación”. Y billones se ofrecieron como voluntarios, pero solamente uno fue elegido. Y fue enviado a este nivel para ser un co-creador, y durante todo su camino aquí se le instruyó constantemente de hacerlo en una forma consciente.
Así que cuando llegó aquí, dijo, “Una cosa que voy a recordar es, yo voy a recordar que soy una partícula de luz que ha venido en un viaje, y cuando llegue allí voy a tener un proceso hermoso en el cuerpo. Voy a ser un humano.” Y estuvieron totalmente encantados. Y adivinen ¿qué fue una de las primeras cosas que olvidaron cuando estuvieron aquí? El hecho de que son una luz. Son una luz – un hermoso ser de luz experimentando un viaje humano.
Así que ¿cómo comienzan a elevar su vibración? Les manifesté que se trataba de la Voluntad y la Palabra porque en primer lugar lo que trajeron aquí fue la convocatoria del Creador. Cuando el - 79 -
Creador usó energías similares a lo que ustedes llaman palabras, cuando El dijo, “Desean bajar allí y tener sus experiencias?” Y su deseo es lo que los trajo aquí.
Así que ¿porqué nosotros nos detenemos en este viaje, sino por el hecho que nos gusta pretender - o que a ustedes les gusta pretender que son sólo humanos teniendo una experiencia espiritual, cuando en verdad ustedes son un espíritu teniendo una experiencia humana?
Así que, ¿cómo comienza uno a usar las palabras y la voluntad para iluminar su presencia física en una formación de luz? Una de las primeras cosas que deben reconocer es que ustedes controlan su viaje. Ustedes son la presencia de la mente que permite que se manifieste el viaje en cualquiera de los niveles que ustedes elijan. Así que asuman que a través de las palabras, que podrían mirar un espejo, un reflejo, si así lo desean, que ustedes pudieran comenzar a verse a ustedes mismos resplandecer como el retrato del joven Maestro Jesús que ustedes ven tan frecuentemente.
¿Qué pasaría si pudieran comenzar a emanar una fuerza de energía alrededor de ustedes que literalmente los rodeara de una manera hermosa, confortable y gozosa que ustedes sintieran la fuerza de estar iluminados, queriendo decir que la luz que está dentro suyo fue enviada a través de los mismos poros de su cuerpo físico? ¿Qué pasaría si comenzaran a traer una esencia, una vibración, que les permitiera atraer hacia ustedes las fuerzas mágicas como energía?
Y ¿qué pasaría si, por iluminarse ustedes mismos por mero deseo, por desear su iluminación, que pasaría si a través de la ley de atracción, comenzaran a atraer alrededor suyo a todos los que gustaría iluminarse con ustedes? Y entonces comienzan con la creación de una mente maestra de fuerzas de energía que vivirían los Principios, y ellos encendieran chispas dentro de cado uno hasta que se convirtieran en tan iluminados que literalmente vibrarían en esa nueva fuente de luz?
¿Qué pasaría si la voluntad que tienen se convirtiera a través de sus palabras y pensamientos en una realidad que podría estar enfocada no solamente por ustedes, sino por cualquiera persona que buscara alguien como usted? ¿Que pasaría si la sanación que están buscando en este mundo no fuera solamente acerca de la curación del cuerpo físico? ¿Qué sucedería si estuvieran tratando de sanar cada parte del ser humano: emociones, mente y espíritu?
¿Qué sucedería si utilizaran su voluntad para iluminar con chispas de luz su interior hasta que ustedes literalmente mostraran las realidades exteriores de que tienen una chispa adentro suyo que solamente puede ser dirigida por una luz encendida similar? Se encontrarían entonces solamente en compañía de aquellos que realmente deseaban causar la compleción. Y cuantos más los rodearan con su luz encendida, cuanto más sentirían un bienestar deseando que su luz fuera extendida más allá de su fisicalidad, hasta que comenzaran en forma colectiva y conscientemente a crear su viaje.
Colectivamente, se dieron cuenta que en este viaje han encontrado una vida excitante que se manifiesta, entonces verían su propia luz. Ustedes, mediante el deseo harían que su luz sea cada vez más brillante en la existencia, hasta que no tuvieran que preguntarle a nadie más, “ ¿Pueden ver mi luz?”. Pueden ver mi luz?” No, deberán preguntar. Simplemente mirarán sus ojos, y ellos les reflejarán la curva emocional que los conduce a la capacidad de su conocimiento que ustedes son más, y, por lo tanto, ya tienen todo lo que es. Ahora solamente necesitan experimentarlo. Mis amigos, “pueden tenerlo todo”.
6. Gracias, Maestro Kirael. Algunas veces sentimos que hicimos lo mejor y aún así parece que la compleción nos está eludiendo. En ese punto, ¿cuál sería su sugerencia?
KIRAEL: Maravilloso, porque la contestación que les voy a dar mis amigos, colocará a la mayoría de la gente al menos en un marco positivo. Y les sugiero esto: cuando han llegado a ese espacio cuando están - digamos, están en un viaje de sanación y han llegado a ese espacio donde se acaban de decir a sí mismo, ”He hecho lo mejor que pude. No sé si todavía hay algo pendiente dentro mío”, yo sería el primero que me pusiera al lado de ustedes y les diría Felicitaciones.
Porque admitir que han hecho lo mejor que pudieron en ese viaje los hace estar abiertos para explorar otro viaje. Y el nuevo viaje, celebrando el hecho que han llegado a ese espacio, les hace sentir que no hay razón alguna para darse por vencidos jamás. Les da el enfoque de la realidad de que han comenzado una nueva parte del viaje.
Porque ustedes verán, hay cosas en su viaje de sanación, y una vez más -- deben ser muy claros ahora -- si es en la parte física, la emocional, la mental o la espiritual. Hay cosas que están - 80 -
enganchadas en este viaje para usted, por usted, para perfeccionarlo. Y eso simplemente quiere decir que usted tiene….
Oh, deseo expresarlo de esta manera, mis amigos: Ustedes han vivido literalmente miles, miles y miles de años. Esta experiencia actual, el viaje en el que ahora están puede sólo medir 50,80, 100, 120 años. Sólo puede medir eso, pero eso no borra el hecho que ustedes tengan miles de años. Y teniendo miles de años de antigüedad, se podría preguntar y podría decir, “Maestro Kirael, cuánto tiempo me llevará estar bien?”
No se trata de ponerse bien, se trata de llegar a un momento de la vida donde muchos de ustedes que se están comprometiendo en esta realidad física dirigiéndose hacia lo que llamamos El Gran Cambio --- muchos de ustedes han llegado hasta aquí para ver todas sus otras vidas, todos los miles de años que han vivido, todos los billones de experiencias que han tenido, y han recogido aquellas que les han dado la máxima sensación a lo largo del camino. Y entonces yo “tuerzo” esa palabra para decir, se han vuelto insaciables tratando de recuperar cada uno de ellas.
Lo que ustedes hacen es ponerlas en multiplicidad en un segmento del viaje, así cuando se frustran porque el viaje no se está manifestando de la forma que desean, desearán alcanzar con la poderosa mano que tienen y darse una palmadita suavemente en su proverbial pasado de la vida. Porque esto está garantizándoles que este viaje está tan colmado que las verdades siempre serán entendidas: Nunca pueden encontrarse con la escasez.
Si están haciendo un viaje de sanación, un viaje de sanación física, y el proceso en el que están trabajando se extiende y comienzan a llenarse con muchos potenciales a la vez, pierden de vista la hermosura de lo que ha sido creado, porque sólo se pueden enfocar en el hecho de que no están alcanzando el objetivo. Pero qué pasaría mis amigos, que pasaría si ésto es parte del objetivo, que todo ese tiempo extendido en que ustedes están sanando les da la oportunidad de descubrir cada potencial---de los billones que existen---de cómo conducir el viaje a pleno, a la extensión más hermosa posible.
A fin de completar el proceso de experimentar las vidas, tanto sea en la dimensión de la Tierra o en cualquier otra parte de la experiencia, para poder experimentar la compleción, deben estar deseosos de ser nuevamente Dios Creador. Y eso significa que deben estar deseosos de aceptar que nunca dejaron la Luz del Creador, que han nacido en una experiencia que es un viaje sin fin desplegándose. Y al ser un viaje sin fin desplegándose, este proceso que llaman sanación les da la habilidad para experimentarlo y establecerse en la modalidad de que nunca estará en la porción de su realidad, nuevamente.
Ustedes no permitirán que estas experiencias de la realidad pasen a su lado. Ustedes han elegido—si están trabajando en un plano físico, han elegido traer todos sus planes de lección—el ángel faltante al que nunca hablaron, el reconocimiento de sus partículas amigas de luz que están buscándolos para ayudarlos en su viaje, ustedes no permitirán que una de estas piedras literalmente no se transformen.
Buscarán cada potencial que existe, y cuando los tengan, explotarán en luz en forma tan hermosa, y la celebración será tan poderosa que llorarán como nunca antes porque sentirán que la pasión de la vida surge a través de ustedes en la pureza del Amor del Creador. Les dejo esa opinión como mi respuesta.
Declaración de Cierre
Al cerrar este segmento particular que nosotros llamamos la Compleción, quisiera darles una de las más hermosas claridades que yo pueda brindarles. Porque si reconocen que la compleción es no-existente en la forma que pensaban que era antes que comenzáramos con esta grabación, si pueden creer que la compleción es el comienzo, entonces no hay mucha necesidad de hacer una declaración.
Lo que compartiré con ustedes es un viaje de experiencia que aún Yo, proveniente de una dimensión a la que ustedes se refieren como la Séptima Luz, se ha convertido en parte de su experiencia.
Pueden decir, “Bien Maestro Kirael, quiere decir que ha venido aquí para guiarnos?”- 81 -
Quizás yo haya venido aquí para ser parte de su experiencia, y quizás el Creador a través de su luz se ha convertido en otra parte de la experiencia. Y quizás colectivamente, la persona que está sentada próxima a ti escuchando esta grabación ha hecho este viaje sólo para ser parte de ustedes.
Y con esta compleción que buscan, o el comienzo de la que les prometo será, les manifiesto sin ninguna variante posible: Cuando hayan logrado una verdadera compleción en esta vida, hay un conocimiento que se establece, como algo que nunca pueda resultar superior. Que está más allá de toda prueba. Porque cuando saben algo, verdaderamente lo saben, lo conocen, pero para que lo sepan, deben haber absorbido casi cada palabra de todo lo que hemos hablado. Ustedes deben haber vuelto atrás tantas veces que ni siquiera pueden ser contadas.
Pero cuando llegan al conocimiento de que una compleción es un comienzo, empiezan a atraer hacia ustedes a través de la fuerza magnética de ser humanos, a aquellos que los rodearán y celebrarán su viaje, aquellos que han venido hacia ustedes para saber la verdad de quiénes son ellos.
Les digo mis amigos, este es el tiempo, ahora, el verdadero momento en su vida, cuando ustedes le sugieren a su Yo Superior de la forma más ardiente, “Yo Superior, estoy listo para ir de nuevo, yo estoy extrañando ir y vamos a ir juntos. Vamos a hacer un equipo que observará las compleciones como simples piedras puestas en el camino de vida.
Estaré deseoso de emprender todo y cada una de las cosas en mi sendero que me harán avanzar mejor, un ápice más alineado a mi Luz del Creador de lo que yo estaba antes, porque yo hallaré compleción en mis períodos de comienzo de todo lo que yo haga. Por lo tanto, nunca más voy a ir en busca de las compleciones nuevamente. Lo voy a encontrar en todo lo que haga y entonces nada obstaculizará mi camino.”
Meditación
Antes que nos vayamos esta noche me gustaría compartir con ustedes un pequeño viaje de meditación. Y es un viaje, mis amigos, que verdaderamente actuará como una metáfora, y como una meditación también.
Pero los dejaré para que hagan el viaje de la manera que ustedes lo deseen.
Si desean averiguar lo que es compleción, vengan en un pequeño viaje conmigo ahora.
E imaginen, si lo desean,
Que se han encontrado con esta hermosa cueva
En el centro de una mágica montaña,
Y mientras permanecen en esta cueva,
Su sabiduría se percata
Que si ustedes entran a esta cueva
Y tienen el coraje de atravesarla,
Que en el otro lado, al final de este túnel, por así decirlo,
Existe la más hermosa riqueza que posiblemente puedan imaginar.
Y mientras permanecen en la luz del día
Mirando hacia este túnel se sugieren a sí mismos, “Voy por ella”,
Les pido que vacilen por un momento,
Y les pido que lleven a su Yo Superior con ustedes
Dejen que el mismo los acompañe a medida que entren a
Lo que parece ser la oscuridad de la caverna.
A medida que viajan hacia el interior de esta caverna,
Ustedes tienen su pequeño pico y su pequeña pala con ustedes
Van a ir cavando su camino
Hacia todos esos maravillosos resultados que desean,
Las riquezas de la vida.
Y comienzan el viaje con un gran entusiasmo,
Perforando con el pico y arrojando polvo a la vera del camino con la pala
Su Yo Superior agachándose para salir del camino.- 82 -
Y ahí comienza su viaje.
Y en algún punto te diriges hacia una pesada roca en ese túnel
Y no eres disuadido, sigues manteniendo tu poder.
Y ese poder comienza a disminuir un poquito en usted,
Y usted sigue empujando y empujando
Porque sabe que no puede estar lejos de las joyas y de la grandeza de la vida.
Y ahí está parado, cansado más allá de sus sueños más salvajes.
La energía le dice que no puede continuar más en este largo y difícil viaje.
La compleción debe hallarse justo donde usted está.
Y usted simplemente se apoya relajándose en la pared de piedra que ha cavado usted mismo.
Apoya su espalda contra toda la frialdad,
Y simplemente se permite descansar.
Y usted mira a ese Yo Superior
Que ha estado acompañándolo observando cómo se divierte usted,
Y usted le dice al Yo Superior,
¿Cómo hago para salir de este lío en que me he metido ahora?
¿Cómo me vas a ayudar?
¿Cómo vas a ser parte de la Luz que yo sé que soy parte tuya?
¿Cómo guías mi viaje?”
Y usted simplemente se sienta de nuevo, descansa,
Y escucha con toda su luz.
Usted escucha la respuesta de su Yo Superior.
Simplemente relaja, relaja.
(Interludio Musical)
Y con el sonido de mi voz,
Ha escuchado su Yo Superior,
Sea lo que sea que le haya dicho a usted está en perfección
Porque lo que yo quiero que usted haga es
Deseo que usted reconozca que literalmente
Usted está apoyado en una ilusión
Y la roca que usted pensaba que estaba allí
No puede permanecer entre ustedes,
Su Yo Superior y las riquezas que buscan.
Simplemente se paran,
Caminan hacia esta hermosa caverna.
Llena con todo de lo que sus sueños hayan sido hechos alguna vez
Y simplemente elijan el que
Que van a manifestar al salir de la caverna.
Y entonces corran como un diablo por la luz.
Y cuando emergen en luz,
Traigan consigo su Yo Superior.
Permitan que las compleciones se ajusten a sí mismas
En todo lo que hayan alguna vez deseado
Porque recién ahora ustedes saben que “pueden tenerlo todo.”
Buenas noches.
Siete – El Principio de la Oración - 83 -
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas tardes.
Mucho de lo que he venido hoy día a hablar con ustedes es algo a lo que nosotros nos referimos como los Cuatro Pilares - los Cuatro Pilares de la creación consciente de su mundo. Yo les sugiero, mis amigos, que algunos de los temas de los que trataremos en las próximas cuatro partes de estas grabaciones son algo polémicos, no obstante como ustedes le dan la oportunidad de ser parte, o aún más surgir dentro de su propia realidad, se concentrarán y enfocarán dentro suyo para comprenderlos en cualquier nivel que ustedes elijan.
Nosotros no estamos aquí para dar vuelta a los sistemas de pensamiento de alguien u otra cosa. Simplemente estamos aquí para permitirles aceptar la posibilidad de que hay fuerzas de gran realismo trabajando y no siempre reconocidos por ustedes. En estos Cuatro Pilares a los que nos referimos como Oración, Meditación, Programación del Estado de Sueño y planeamiento de la Mente Maestra, rápidamente se darán cuenta que no sólo son co-creadores sino que están conscientemente creando para el propio Creador.
Ahora debemos definir al Creador, mis amigos, como la más brillante de todas las posibilidades - esa fuerza energética, como recordatorio, que literalmente experimenta todo lo que puede ser experimentado y continuamente crea. Cuando el Creador creó tal fuerza energética tal como el plano Terrestre material, Él necesitó entonces traer a ese plano la fuerza energética para que la pudiera experimentar. Y ustedes, al ser el mundo humano, son esa experiencia.
Ustedes escucharán muchas realidades diferentes en las próximos grabaciones que proveerán fuerza a la luz que ustedes son, de hecho creando conscientemente su mundo. Una vez que ustedes. se den cuenta que están creándolo conscientemente, entonces comenzarán a comprender que, a través de estos Cuatro Pilares, pueden guiar cada momento, cada acción y cada resultado que llega a través de esta fuerza de la realidad.
Les sugiero a cada uno de ustedes que me están escuchando este día que su corazón, la energía del núcleo, el centro mismo de su fuerza vital, es aquella realidad una que controla el entorno absoluto de su conocimiento. Si, de hecho ustedes están conscientemente trabajando en esta dirección, a través de los Principios a los que hacemos referencia, entonces encontrarán que su mundo se despliega ante ustedes exactamente como lo desean. En el proceso de aprendizaje, encontrarán de paso que hay debilidades no sólo en las series mismas, y tampoco en el sistema mismo, pero en su habilidad de comprender plenamente y actuar sobre cada uno y todos los pensamientos que tengan.
En consecuencia, ésta es la razón por la que hemos dado a conocer los cuatro Pilares. Para que en su vida cotidiana en donde sus fuerzas energéticas se mueven hacia y desde dentro de los límites de ser un ser de la tercera-dimensión, ustedes frecuentemente no tienen la habilidad, de actuar e inter-actuar con cada proceso que se desarrolla alrededor de ustedes. Más aún, a través de los poderes de los Cuatro Pilares se dan cuenta rápidamente que cada cosa que hacen puede ser hecha en niveles alternativos - llevado así a lo que ustedes consideran que es la Tercera Dimensión.
Encontrarán luego de un tiempo, a través de estas grabaciones, que cada uno y todos los que estamos sobre este planeta son, de hecho parte de la Luz del Dios Creador. Consecuentemente, habrá quienes les digan que ustedes están co-creando en la experiencia del Creador. Lo que realmente encontrarán es que son la experiencia del Creador, dado que son el Creador.
En esa luz, mis amigos, aunque puedan estar vibrando en un nivel que mejor convenga al plano material en el que están, también comenzarán a comprender que todo lo que hacen es parte de la Creación. No se les juzga tanto por lo que hacen o no hacen, sino que ustedes son literalmente un campo de fuerza de energía que está intentando experimentar cada posibilidad que alguna vez haya sido dada a conocer.
Ustedes viven en el mundo de la Luz de su Creador. Su Creador es el que ha creado la completa apariencia de una totalidad que está bastante más allá del estado de comprensión de la conciencia humana. No obstante, al usar los Cuatro Pilares, ustedes. entran fuera de la limitación. Ustedes comienzan a ver todo acerca de ustedes y al ver la totalidad acerca de ustedes, comienzan a saber que no están solos, que son literalmente una fuerza de luz que es la Creación de Dios. Y en esa misma fuerza, mis amigos, ustedes comienzan a ver que pueden tener la oportunidad, así como - 84 -
también el deseo, como también los medios para crear un mundo que puede y tiene todo, como tan bellamente lo han manifestado.
Yo les sugiero mis amigos, estos pilares de los que les estoy hablando en este preciso momento son del potencial más elevado, la posibilidad más elevada. Pero ustedes, los oyentes, ahora deben estar deseosos de ir más allá - más allá del status en el que han vivido, aceptando ser solamente parte de la Creación, para descubrir que ustedes son la Creación. Únanse a mí a medida que comenzamos con el primero, y nos moveremos directamente hacia esta cosa a la que nos referimos como Oración.
En el mundo de la Oración, mis amigos, la primera cosa que debe ser comprendida en su totalidad es que es una comunicación, es la comunicación entre la fuerza vital registrada como el elemento humano en el plano Terrestre material y las fuerzas invisibles de luz. Y no necesito definir lo que es ser humano porque los que están escuchando ya saben lo que es un humano.
Lo que yo podría definir con más detalle es la habilidad de reconocer a las así llamadas fuerzas de luz invisibles. Por lo que se dice en el mundo humano es que los humanos crean en realidad más en forma inconsciente que como lo hacen en forma conciente. Y eso puede no estar muy lejos de la marca por lo que sucede en el mundo y de lo cual el humano cae preso. Existen aquéllos que consideraríamos como nuestros maestros, que serían la matriz o incluso el sistema de enseñanza o alguien del que tratamos de no hablar más de lo que debemos, pero ese ser que llamamos la gran mente maestra, esa vibración de conciencia que conduce al mundo entero con el hecho de que están al mando.
Les digo mis amigos, que el único control que ustedes abandonan es cuando crean inconscientemente - en esencia, cuando se mueven simplemente a través de una fuerza y aceptan el resultado nada más porque alguien diga que ustedes debieran hacerlo así.. Existen aquellos en el plano Terrestre – y ésta puede ser una de las declaraciones más importantes que les haré - hay aquellos en el plano Terrestre que literalmente voltean todo hacia el Dios Creador, como si el Creador fuera una fuente externa que nada tuviera que ver con ustedes en particular.
Les sugiero: Cuando hacen eso, cuando le entregan su fuerza vital a las fuerzas exteriores, hay una posibilidad muy fuerte de que ustedes sean interceptados por la super-mente maestra. Una vez que esto ocurre, se encuentran moviéndose en terrenos que no les gustan particularmente, pero ustedes tienen una excusa para decir, “Yo me di vuelta hacia la conducción” Mis amigos, eso es creación inconsciente.
Todo este sistema se trata de creación consciente - de ahí la belleza de la plegaria. La oración es la fuerza de energía más imponente, si así lo desean expresar, que brinda la guía hacia la totalidad de su viaje. Ahora cuando damos un paso fuera del elemento humano, entonces entramos en el mundo de la luz etérica, donde sus ángeles, sus guías, la energía del Creador mismo se halla siempre y disponible para ustedes.
Cuando ustedes descubren la oración como esta comunicación, esta fuerza que alinea las fuerzas magnéticas que los rodean exactamente como quieren que ellas sean, entonces no aceptarán más lo que nosotros consideramos la oración mantra o en términos simples, la oración que ustedes repiten una y otra vez. Nunca más mirarán hacia lo que consideran los cielos y de una u otra manera culparán a Dios Creador por su vida. Nunca más se dirigirán hacia esa misma fuerza y dirán, “Si hay un Dios, por qué nos trata así?
Debido a que ustedes comenzarán a comprender, a través de la oración por sí misma, comenzarán a ver que la totalidad de su mundo está determinada de la manera que ustedes interactúan con esta luz, y de cómo esta luz está alineando potencialmente todo lo que desean que sea. De esta manera, comienzan a crear conscientemente.
La oración es la habilidad de alinear la plenitud de su conocimiento en lo que desean exactamente. Por ejemplo, si lo desean: una vez que hayan decido lo que desean que se lleve a cabo aquí en esta dimensión deben alinear las fuerzas de luz con ustedes. Para ello deben comunicarse con ellos.
Ahora, voy a ir relativamente más profundo aquí por el momento, y sé que todos y cada uno de ustedes me seguirán. Por eso, yo estoy haciendo esta declaración: En su mundo a medida que ustedes usan la partícula de luz, la visión misma de lo que sospechan ya es una realidad, lo que - 85 -
deben tener claro es que esa realidad sólo tendrá lugar cuando conscientemente creen un espacio para que ella exista. En términos más simples, lo que ustedes piensan es lo que crean.
Ahora, cómo funciona esto y cómo lo afecta la oración? Una vez que se han dado cuenta que no pueden formular una pregunta sin conocer ya la respuesta, su viaje será mucho más fácil. ¿Qué quiere decir esto? Significa que si ustedes pueden formular una pregunta, ésta es formulada desde una serie de hechos que ya se están moviendo dentro del 90% de su cerebro consciente. Si ustedes la pueden formular entonces, la única pregunta que realmente tendría que formularse sería cómo traerla hacia la realidad, porque la pregunta que ustedes. han hecho ya existe. Ahora, el reconocimiento.
Al usar la oración, comienzan a abrir los canales, si así lo desean, para los dos cerebros o las dos secciones de su cerebro para poder comunicarse. Una vez que se abran al mundo de la oración, comienzan a permitir a las fuerzas de luz invisibles – mantengámoslo simple por el momento y digamos solamente los ángeles y los guías.
Ahora si están escuchando esta grabación y no conocen o no creen en los ángeles o los guías, en el fragmento que sigue pueden estar tartamudeando algo o podrían estar encantados con algunos de los que estoy por mencionarles. Pero comprendan esto muy claramente, mis amigos: La oración, cuando ustedes se abren hacia la Realidad Gobernante, hacia la Realidad Angélica, aquellos que han comprometido su luz al servicio suyo comienzan inmediatamente a alinear las partículas de luz de la dimensión de la Tierra para que puedan recibir todo lo que deseen. Y sepan, una de las formas a las que les estamos hablando es el Yo Superior por sí mismo.
Ahora, necesito aclarar bien este fragmento de mi discurso de apertura y luego iremos directamente a las preguntas. Cuando ustedes hablan a su propio yo esencial, a su yo superior, deben darse cuenta que tiene una forma de vida muy similar a la suya en el mundo humano. Su fuerza de vida tiene designados patrones de energía iguales a los que tienen ustedes aquí, en esto de que está en una misión para descubrir como Yo Superior lo que es capaz de experimentar. De cualquier manera, su viaje está tan pleno y podría ser aún visto más completo que la experiencia humana en sí misma.
Ahora, la experiencia humana en sí mismo es una gran parte de su aprendizaje. De todas maneras, cuando definan su pregunta, cuando definan el terreno de lo que están buscando, es la responsabilidad del Yo Superior reaccionar sobre lo que están haciendo porque ustedes son él y él es ustedes. Por lo tanto, cuando definan a través de la oración y establezcan una comunicación clara y abierta con el Yo Esencial, los ángeles, los guías, todos, cada parte de la luz de la fuente por sí misma, cada nivel de conciencia se alinea a esa plegaria.
Una vez que estén en conocimiento de esto, pueden comenzar rápidamente a ver que el Yo Superior sólo desea lo mejor para el propio ser humano y hará todo lo que esté en sus manos para alinear el valor de la partícula. Es cuando están creando inconscientemente que el Yo superior les arroja todo lo disponible para ello, para tirarlo en su sendero, para que pueda ayudarles a definir claramente lo que desean. Así que la plegaria podría decirse que es la definición hacia los objetivos que ustedes han establecido para si mismos.
Les sugiero a cada uno de ustedes que a través de la plegaria alineen al valor de la partícula y aseguren la ayuda de todas las otras fuerzas de energía que están fuera del plano material. Cada uno de ellos desean su éxito, porque cuando ustedes tienen éxito en descubrir este planeta, ellos tienen el mismo éxito. La energía de ellos es la misma que la de ustedes en diferentes niveles de vibración, aunque sea la misma energía. Todo es parte del Creador, todo está esencialmente tratando de crear conscientemente la mejor energía posible para cumplir con el destino de la Creación.
Vayamos a las preguntas ahora.
Preguntas y Respuestas
1. Gracias, Maestro Kirael. Muchos estudiantes metafísicos o espiritualistas ven a la oración como un acto religioso, con el que pueden no estar de acuerdo. Como se referiría a este tema? - 86 -
KIRAEL: Bien, esto podría darme una gran oportunidad para referirme a uno de los libros que recientemente he hecho, llamado Kirael Volumen II: La Matriz de la Génesis. En ese libro hice grandes descubrimientos, si así lo desean expresar, ya que la gente que lo lee, muchas veces en el mundo de la religión, encuentra una energía más restrictiva que la que encuentran cuando se abren al mundo de la luz misma.
Ahora yo he andado sobre una delgada línea, para no insultar o hacer que alguien se sienta mal acerca de alguna práctica en la que hayan permanecido la mayor parte de su vida y a eso yo lo llamo una delgada línea. La razón para ello es que, en algún punto en el mundo de las religiones, ellos se definían como energía de control. Se habían establecido para ayudar al mundo humano a descubrir lo que ellos ya habían encontrado.
Ahora, lo que habían encontrado era (es) que el mundo necesita ser controlado. Eso significa que tiene que haber una fuerza que genera la mayoría de las respuestas para el ser humano que está viajando a través de este lugar llamado vida, o este lugar llamado Tierra. Les sugiero que eso en su propio tiempo era restrictivo, pero en un período donde hablamos del Gran Cambio en Conciencia, es absolutamente absurdo permitir algún otro, u otros para que en realidad piensen por ustedes.
En lo que consideramos que es el mundo de la oración religiosa, ésta es de la que hablé al comienzo de mi charla que tiene que ver con mantras y oraciones que les fueron enseñadas a ustedes por los que los precedieron, pero el mundo en el que vivieron era un mundo meramente y totalmente diferente del que es ahora. Ahora la oración debe ser llevada a un nivel más extravagante. Debe ser llevada a un espacio en el tiempo que les permita a ustedes, los buscadores, estar en condiciones de encontrar exactamente lo que están buscando en un mundo exterior del plano material, que sus cinco sentidos definen para ustedes. Deben estar dispuestos ahora a ir más allá de la cuestión.
Así que aquellos que debieran ser desconectados por el pensamiento de la palabra “oración” han llegado simplemente a la comprensión que la oración es una represión que no puede ser tolerada por más tiempo y yo estaría de acuerdo con ellos, mis amigos . Si permiten que la oración sea reprimida, si ustedes se permiten vivir en un mundo que les enseñaron sus predecesores, entonces no están en la onda de expansión tratando de crear. Ustedes están. ahora en el mundo de la repetición.
La repetición es exactamente lo que los sostiene en las espirales de la vida que comprimen sus movimientos y su crecimiento. Una vez que usted no esté más deseoso de llegar de una situación ó a una situación que esté fuera de control y solamente estén deseosos de ir hacia lo que pueda controlar, entonces deben aprender a controlar cada aspecto de su realidad.
Su realidad es que ustedes son el Creador encarnado; por consiguiente, todo está disponible para ustedes. De tal manera, la oración es la forma en que ustedes se comunican con ése todo, cómo podrán crear todo el mundo que lo rodea, por la fuerza de definir exactamente lo que ustedes desean.
En el mundo humano el pensamiento es algo esporádico, queriendo decir que si están pensando en una cosa en este momento, casi instantáneamente pueden pensar en otra. Eso es lo que el pensamiento hace y por consiguiente ustedes pueden denominar al pensamiento como una base del caos cuando está fuera de control. Pero cuando el pensamiento es controlado, tal como lo harán al crear una oración, deben definir el Deseo y la Palabra en un proceso alineado de Creación.
Una vez que han hecho esto, pueden automáticamente ver que no aceptan por más tiempo el caos como base de su realidad, pero están definiendo su realidad en una energía paralela. Ahora, porque viven en un mundo que tiene muchos paralelos debido al sistema de dualidad, y hasta que la Cuarta Luz sea una fuerza energética que prevalezca dentro de su atmósfera, continuarán operando en un sistema de dualidad. Ese paralelo o dualidad está definido o por una alineación estricta o por caos.
La oración les brinda una alineación rigurosa lo que significa que no tienen motivo alguno para aceptar el caos como base de su comprensión. Una vez que toman la oración a través del Deseo y de la Palabra y la alinean a la esfera de energía que tiene que ver con lo angélico o los guías o más aún con el Yo Esencial o con el Yo Superior, pueden automáticamente comenzar a ver que la oración ahora, enfoca exactamente lo que desean, opuesto al pensamiento caótico. Así que podrían definir a la oración – en esta semejanza - como la que determina el pensamiento del caos hacia la definición de lo que realmente quiere para su existencia en el plano material. - 87 -
2. A través de estas mismas líneas, Maestro Kirael nos ha compartido que la oración más poderosa es la de gratitud porque acepta la perfección de Todo lo que Es. ¿Cuál es la diferencia entre las oraciones de gratitud y las oraciones de súplica?
KIRAEL: Oh! Eso es hermoso! Antes que nada yo definiría súplica como ruego, correcto? Y como aquellos que estarían implorando con el Creador o una de las fuerzas invisibles de luz para el Creador o esa luz para hacer el viaje por ellos. Ustedes tendrán la certeza, aún en esta grabación y en cualquier otra de las grabaciones, que las fuerzas invisibles de luz nunca lo harán por ustedes. Lo que hacen es arreglar las cosas que pueden ser hechas, y entonces deben cumplir con su destino.
Así que si miramos, digamos por ejemplo, si usamos el mundo de abundancia y observamos aquellos que oran - y créanme, mis amigos, la vasta mayoría de los que oran desde nuestro nivel suenan así: “Realmente nosotros necesitamos el dinero ahora, Maestro Kirael. Haremos lo que nos diga.” Y luego tenemos las plegarias amenazadoras que dicen “si no hace lo que le digo a mi manera, me olvidaré de toda esta cosa espiritual y punto.”
Las escuchamos a todos, mis amigos aunque crean que no lo hacemos, oímos cada plegaria que nos envían. Para aquellos que piensan que de la única manera que van a conseguir esta fuerza de realidad que están buscando sea a través del ruego a las fuerzas de la luz para que hagan el viaje por ustedes, pueden permanecer en ese ruego por mucho, mucho tiempo. Porque vean, cuando uno usa la súplica para ganar o cuando piensan que pueden ganar con ello, lo que literalmente están haciendo es llamar a la abundancia del caos. Porque cuando ustedes lo pasan al Reino Gobernante o hacia la Fuerza Angélica o más aún al Yo Superior, y ni se pueden imaginar siquiera cómo van a ganar esta cosa que están pidiendo, entonces lo que hacen es permitir a cada uno y a todos nosotros de todos los niveles a tratar de ver si podemos inventar algo para ustedes para que pueda funcionar. La razón por la que decimos “podría funcionar” es porque no estamos definidos en cuanto a lo que ustedes desean. Todo lo que estamos escuchando es que les falta algo y que esta falta tiene que ser llenada. Bien, lo que realmente escuchamos es que ustedes están diciendo que aún no han llegado a donde realmente quieren llegar porque no pueden encontrar al sendero por el cual caminar para llegar allí.
Si ustedes calculan que desean ganar un monto X de dólares en una determinada semana, día, mes, año, lo que sea, una vez que lo hayan definido y lo pongan como una oración, entonces sabemos exactamente lo que desean. Lo que no tenemos es un indicio hasta ese momento qué papel, parte intentan ustedes jugar, en qué parte participarán del viaje. Todo lo que sabemos es que lo escuchamos exclamar diciendo que realmente necesitan algo en ese preciso momento.
Bien, si usaran la oración como la fuerza directriz de conseguir lo que realmente deseen, entonces su oración sonaría muy diferente distinta. Totalmente opuesto a pedirnos que lo hagamos por ustedes, nos pedirían que hiciéramos brillar la luz en el sendero que los lleva a su juego y al resultado final establecido.
Ahora, comienzan a ver que son participantes en la co-creación. Ustedes están conscientemente creando esa fuerza energética que consideran en este momento como parte de su vida, la que les gustaría tener. Cuando hacen una plegaria de agradecimiento, están agradecidos por lo que tienen, y están abriendo su viaje para tener aún más, entonces comienzan a comprender que ahora podemos ver el sendero que quieren transitar.
Ahora, y debido a que viven en una moda lineal o un mundo expuesto a la dualidad, o actualmente expresado en dualidad, comienzan a ver que podemos ahora sentarnos en los bordes mismos de todo lo que deseen y que podamos colocar ante ustedes sobre el sendero todo lo que necesiten para su experiencia. Nosotros no podemos hacer la experiencia por ustedes.
Así que, con simplemente gritar con el máximo de sus pulmones que quieren algo, ello no significa que estén deseosos de hacer el viaje. Pero cuando den un paso con la plegaria, abriendo esa fuerza particular de luz que les conducirá a lo que ya existe, ahora sabemos cómo guiarles. Sabemos cómo formar parte de su creación. Por ello lo llamamos co-creando.
Ya lo ven, ni nosotros ni el Creador, ni ninguna fuerza lo hará por ustedes. Alinearemos nuestras energías y pondremos literalmente la fuerza delante suyo para que casi tendrían que tropezar para no reconocerla. Pero si son transparente en sus plegarias sobre lo que han ganado ya y hacia dónde irán desde allí, entonces literalmente tomaremos una línea de energía que permitirá que el valor de la partícula, la fuerza magnética de vuestro plano Terrestre, que el mundo material mismo - 88 -
comience a alinearse a la prosperidad que buscan. De todas formas, cada paso que caminan los ayuda a dar el siguiente paso.
En los momentos en que ustedes gritan de un extremo al otro, es cuando nosotros no podemos ayudarles. Sólo podemos orar con ustedes en este punto. ¿Y adivinen por lo que pedimos? Oramos por ustedes “Por favor manténgase en el sendero y hagan el viaje. Estamos con ustedes. No estamos aquí por ustedes. Estamos aquí con ustedes”. “Con Ustedes” simplemente quiere decir que haremos nuestra parte. Alinearemos la fuerza magnética de la Tierra misma y la totalidad de su dimensión una vez que estén claros a través de la plegaria - con nosotros - exactamente a donde ustedes desean llegar.
3. Siguiendo con lo que dijo previamente, Maestro Kirael, una vez que seguimos con la comunicación de nuestra claridad a las fuerzas de la luz, sin entrar en la jerga científica, ¿cuál es la mecánica de manifestar la oración en el plano material ?
KIRAEL: Maravilloso. Será algo difícil no entrar en la así llamada naturaleza científica, pero lo esquivaré lo mejor que pueda porque se trata de ganar lo que Ustedes desean en la vida y no tanto acerca de las palabras.
En este caso en particular, permítanme decirlo de esta manera: Si comprenden que a través de algo que consideran que es física cuántica versus lo que Newton trajo al plano Terrestre hace tanto tiempo, comienzan a comprender que el mundo está cambiando y que su habilidad para ver las cosas del modo que las ven obviamente está cambiando.
Por ejemplo, cuando han alineado lo perfecto - bien, no digamos lo perfecto - cuando se han alineado con la mejor plegaria en la que pueden enfocarse - en esencia han aplicado el Deseo y la Palabra a un resultado particular que han encontrado como una proposición del destino. Que una vez que han realizado esto y han colocado las palabras en el orden que deben ser colocadas y las han manifestado, esas palabras, a través del poder de la pasión comenzarán a ver que mucho en su mundo no físico comienza a ocurrir.
Ahora, yo digo “no-físico”. Probablemente no es una declaración justa porque las partículas son en un sentido literal la luz física de la Creación. Estas partículas que parecen flotar inofensivas, cada una y todas tienen un patrón determinado. Pueden o bien operar en el caos ú operar con definición. Una vez que hayan alineado estas palabras y se hayan enlistado a las fuerzas de luz, tal como la Realidad Angélica o el Yo Superior o aún mi nivel de conocimiento, una vez que nos hayan enlistado a nosotros, literalmente podemos, a través de nuestra propia fuerza magnética, comenzar a alinear la fuerza de la partícula de luz para compensar mejor la dirección por la que están tratando de viajar. Cuando nos manifiesten claridad, cuando podamos ver su destino en la misma luz que la pueden ver, actualmente comenzamos a mover las fuerzas de luz que mejor convengan para el resultado.
Ahora, otra vez, sin ser científico, la energía de las partículas es la preparación exacta de Todo lo Que Es. Porque es la partícula de luz la que es el co-creador de toda creación que están ejemplificando en su realidad. Así que una vez que hayan definido a través de la oración lo que realmente están buscando, nosotros en el mundo no-físico comenzaremos a juntar las partículas, las fuerzas magnéticas, que mejor se alinearán a ese proyecto.
Explicándolo más aún, una vez que sabemos el resultado de los deseos que han elegido, una vez que sabemos eso, conocemos qué fuerzas necesitan para llegar allí. Comenzaremos entonces a atraer esa fuerza magnética hacia las partículas mejor alineadas a la conveniencia de su deseo. En términos más simples aún, una vez que sabemos lo que desean, literalmente podemos exponer el sendero ante sus ojos para que ustedes lo caminen.
Ahora, yo digo “caminar”. Esa es una declaración muy de 3ª dimensión. Qué tal si yo dijera “el sendero por el que pueden deslizarse” o “aquello que pueden ver como el sendero y seguirlo?” Entonces ustedes comienzan a ver que estas partículas que hemos alineado están en alineación con el resultado que deseaban. Una vez que puedan ver esto, ya están motivados para viajar a un paso mucho más veloz, actualmente moviéndose menos hacia el caos.
Así que una vez que definamos a través suyo, la magia de su oración, la belleza de su oración, una vez que definan lo que realmente quieren, comenzamos a preparar el escenario para que esto se produzca. Ahora una vez más, no podemos hacerlo por ustedes, pero como podemos atraer magnéticamente las partículas que han elegido, entonces hacemos su sendero mucho más - 89 -
luminoso. En esencia pasan más (menos) tiempo en el caos. Definiendo eso, simplemente comenzamos a establecer un sendero por el que puedan transitar sin salida.
En términos literales, una vez que hayan decidido dónde desean ir pueden tomar una línea recta o una línea espiralada para transitar. Espiral significa que se sale del sendero hacia el caos. En el preciso momento en que ustedes entran al caos el factor resultante cambia. Ahora, eso no es científico, esa es la ley del universo. Una vez que salen de la energía espiralada – o caos – y cuando regresan al sendero definido, el punto en el cual regresan al sendero de su viaje no será definido o decidido por ustedes; será definido por tantos otros de las fuerzas energéticas orientadas en el resultado como opuestas por ustedes solos. En otras palabras ustedes ya no tendrán el control de su viaje, ustedes le entregarán la determinación de su viaje a otros patrones energéticos que están orientados hacia los resultados, porque ustedes no han definido su viaje a través de la claridad de la oración.
Si ustedes son los que definen, si son los que se ubican y nos dan su palabra proveniente de su deseo y su pasión, pueden comenzar a ver que empezaremos a alinear ese sendero hacia ustedes. Así ustedes no saldrán del sendero para irrumpir en el caos. Si usan una línea directa para alcanzar las metas o los deseos, las necesidades que han establecido, podemos literalmente alinear cada fuerza entre lo que solicitaron y lo que será. La única diferencia radica en el resultado final, si ustedes llegaron allí a través de una energía caótica o si lo hicieron rigurosamente con una energía planeada. Nosotros podemos serles útil atrayendo magnéticamente la fuerza al sendero. Esa es la razón por la que ustedes usan a la oración para enlistar la ayuda de las fuerzas de luz invisible: tenemos el poder de atraer la fuerza magnética.
La diferencia entre la partícula y el caos es la alineación desde la cual se ponen en marcha. Les traemos esa alineación a ustedes y para ustedes. Simplemente no vamos a pisar por ustedes. Ustedes deben dar los pasos para que su plegaria literalmente y magnéticamente atraiga una fuerza de partículas de energía de apoyo, que puedan seguir hacia donde han decidido que desean llegar. Esto no es demasiado científico.
4. Guau, Maestro Kirael. Eso fue muy, pero muy profundo. Esto es algo que yo necesitaba escuchar varias veces para comprenderlo totalmente. ¿Cómo aplicaría lo que acaba de decir a una situación de la tercera dimensión como las relaciones ?
KIRAEL: Hermoso. Y estoy de acuerdo, jovencito. Esto es algo que esperamos que todo el mundo debiera escuchar unas cuantas veces porque tendría muy poco sentido que yo viniera aquí y dijera lo que ya ha sido dicho. Estamos tratando de amplificar la realidad de esta fuerza.
Pero llevemos ese tema a lo que ustedes consideran que es el mundo de las relaciones. Porque, en términos simples lo que yo estaba diciendo, en las palabras más simples, es que una vez que hayan decidido lo que quieren en su vida y lo hayan clarificado a través de la oración, nosotros en las fuerzas de luz invisibles, comenzamos a ayudarlos a manifestarlo haciéndoles el sendero más fácil.
Les doy un ejemplo de las cosas que ocurren en este mundo que ustedes llaman relaciones. Por ejemplo, uno está siempre en la búsqueda de lo que llamamos una relación perfecta, esa que es otorgada por Dios. Ustedes habrán escuchado muchas veces. “Yo estoy buscando la relación perfecta”.
Cualquier relación que ustedes tengan es la relación perfecta. Es lo que ustedes hacen con esa relación lo que define su verdad. Yo se lo pondré de otro modo. Mucha gente tiene temor a encontrar la relación perfecta por otras razones, algunos temen perderla, o algunos temen no reconocerlo cuando venga a ustedes. Así que están buscando constantemente la relación perfecta.
Así que para definir lo que dije en mi última declaración, es que cuando ustedes dicen, “Yo deseo la relación perfecta”, y luego dan los detalles, “Deseo que tenga seis pies, y quiero que sus ojos sean de color azul claro” y todas las otras cosas, entonces nosotros supuestamente podremos traer la fuerza magnética que los llevará hasta esta persona. Pero lo que realmente escuchamos es lo que desea de esa relación.
Así que a través de la oración ustedes comienzan a definir que lo que desea es bondad de esta persona con los ojos azules, de cuerpo alto y todo lo demás. Pero la verdad es que nos guiamos por su pasión, de la pasión, entonces comenzamos a alinear el valor de la partícula para que encuentren o definan nuevamente lo que desean. - 90 -
Así que ustedes nos dirán, “Espere un momento, Está diciendo que la oración es sólo la posibilidad de re-definir el próximo paso?” Puede ser. Porque, verán, una vez que hayan definido lo que sienten que desean, entonces depende de las fuerzas de la realidad de la luz para que comiencen a colocar el sendero para llegar allí. No plantamos a la persona al fin del sendero, lo que hacemos es comenzar a ayudarlo para que defina su viaje. Cuando ustedes definen su viaje no siempre es la persona más hermosa que puedan encontrar, porque la hermosura depende del cristal con que se lo mire.
Su definición de lo que quieren es lo que es importante para nosotros, pero su verdad de lo que ustedes quieren es la que vibra. Porque verán, hay una pregunta acerca de, ¿pueden ustedes sanarse en una buena relación? Mucha gente formula preguntas: ¿Pueden ustedes sanarse en una buena relación? Sí, pero no sana a la persona con la que está relacionado, ustedes sanan el Yo. Cuando hayan visto la energía de la relación que andan buscando, entonces comienzan a alinear el valor de la partícula o de las fuerzas de luz que mejor hagan surgir eso en la persona o la fuerza de energía que están buscando.
Ahora los colocamos delante de ustedes en el sendero. Los iluminamos para ustedes. Decimos, “Aquí está lo que están buscando”. Ahora, puede que pasen a su lado sin que los vean porque sus plegarias no han definido exactamente lo que querían. Porque si me dicen a mí “Deseamos a alguien que tenga seis pies con dos, con ojos azules, pero debe ser bondadoso, enérgico y sincero”, bien, conseguimos la bondad, la energía y la sinceridad con ojos marrones y ustedes van a seguir de largo frente a esa definición. Pero la oración abre el sendero para que ustedes puedan verdaderamente ver lo que. desean, totalmente opuesto al proceso de la tercera dimensión, de los cincos sentidos.
Ustedes comienzan a percibir que desean mantener una relación desde un nivel totalmente. diferente. Ustedes desean una relación construida en base a los Principios de la Creación Consciente, y ellos podrían tener ojos marrones en este caso en particular. Pero como establecen en el mundo de la plegaria lo que es su verdad - definiéndolo, y redefiniéndolo y redefiniéndolo otra vez - a través de la oración comienzan a anular todas las cosas externas que realmente los tienen sin cuidado, y comienzan a amplificar lo que está en la verdad de su corazón.
Una vez que han definido lo que está dentro de la verdad en su corazón, el patrón de energía que están buscando simplemente se ilumina delante suyo, ya que siempre ha estado allí. No han podido reconocerlo debido a su energía caótica versus su energía definida.
Así que verán ustedes, la oración comienza a definir lo que verdaderamente desean, totalmente opuesto a lo que les dijo la mente maestra de control o sus maestros de lo que es verdaderamente una relación perfecta. Ustedes saben en un nivel de creación lo que es una perfecta y absoluta relación. Una vez que lo establecieron con claridad, se manifestará ante ustedes y es la oración la que los llevará a ese acuerdo.
5. Con todo lo dicho, Maestro Kirael, cuál es su guía para formular mejor las oraciones que conscientemente crean un mundo que merecemos?
KIRAEL: Es otra hermosa pregunta, y la contestaré de esta forma: Una de las cosas que suceden al usar las palabras para crear su plegaria es comprender que las palabras guían su deseo. Su deseo es la comprensión de lo que verdaderamente quieren para evolucionar en su luz. Así que yo les digo esto: al usar una oración en forma verbal, una hecha de palabras, literalmente están enfocados en traer mayor claridad.
Originalmente, en uno de los primeros segmentos de nuestra grabación les hice mención que el pensamiento puede volverse caótico en determinado momento. Si este es el caso, que fuera la verdad y sabemos que la es, entonces se darán cuenta que su sendero a través de la plegaria frecuentemente les da la capacidad, el talento de moverse en direcciones múltiples simultáneamente. Por de pronto, “las palabras pensadas” - escuchen atentamente ahora, la palabra pensada no está diseñada solamente por la conciencia del pensamiento sino que es una acumulación de partículas de energía que tiene un envoltorio que mezcla las dos juntas. En términos literales cuando ustedes usan las palabras pensamiento, estas palabras están bajando con una fuerza ilustrada que utiliza un resultado que no tiene una base de realidad para alcanzar, y no obstante, ustedes están lanzando descargas hacia adelante y hacia atrás entre el resultado y en el sitio que ocupan en la oración.- 91 -
Cuando definen la plegaria por la palabra, usando la palabra para guiar al deseo, entonces también usan sus otros sentidos para traer una energía de fuerza que se manifestará en la realidad sensoria de quinta. Deseo aclararlo aún un poco más. Un pensamiento plegaria siempre se manifestará en cualquier nivel que se elija para manifestarse. Por ejemplo si tienen un pensamiento de oración pueden estar manifestándose en estado de sueño o en el mundo de los sueños. Este es un mundo creado conscientemente que existe, pero aquí al no tener una estructura molecular, se disipa ni bien comienza.
Sin embargo, en el mundo en el que viven, que tiene la ilusión de la estructura molecular, deben usar entonces una modalidad más poderosa para traer la fuerza de luz que lo sostenga. Así que simplemente declarándolo en forma verbal, usan la fuerza de la energía de este plano material para traer su foco de realidad hacia lo que desean que sea. Más aún cuando usan una oración pensada, pueden manifestarlo en niveles múltiples simultáneamente.
Una de las cosas más difíciles es manifestar en este plano físico porque lo están haciendo en el formato etérico. Cuando desean usar algo que funciona en el plano físico o en el mundo material, deben usar algo que sea equivalente vibracionalmente al proceso. Me alejo un poco de allí. Pero está bien, yo deseo que vengan conmigo. Sí de hecho, se dan cuenta que una “plegaria verbal” debe alinearse al mundo en que ustedes existen y de todas maneras, lo que están pidiendo en oración tiene la oportunidad de llegar a este nivel.
Cuando se encuentran en el plano del pensamiento, lo abren a múltiples planos porque se está llevando a cabo un proceso dimensional. Si de hecho, es su elección traer algo al plano material, entonces deben usar enfoques de realidad material para traer eso.
Así que en el pasado hemos dicho que pueden orar inconscientemente si lo desean, porque de todas formas pueden usar las plegarias con mantras o simplemente fingir que están orando.
Ahora bien, ¿cómo simulará que está orando? Aquí va un ejemplo. Yo escucho esto: “Maestro Kirael, realmente necesito conseguir estas cosas financieras, algo así como arreglarlas en mi vida porque no puedo cumplir con las órdenes de su llamado y no me puedo enfocar en el Cambio. Así que necesito solucionarlo, así que ayúdeme a trabajar este tema. Gracias. Dios lo bendiga”.
Ahora esa es una plegaria verbal. Normalmente es una “plegaria de pensamiento verbal” porque ha sido pensado como opuesto a lo hablado, porque si realmente lo hablara, si usara esa verbosidad, se daría cuenta que no tiene fundamento. Realmente no hay nada que podamos hacer.
Así que un plegaria pensada es definida por palabras. Ahora, dirán “Pero yo he escuchado que usted dice Maestro Kirael, que si abriéramos nuestros canales y permitiéramos que nuestras plegarias provinieran de la parte más elevada de nuestra mente, ellas serían más esclarecedoras”. Y esa sería una verdad porque una vez que traen la plegaria desde la energía de su Yo esencial o desde su 90% del cerebro, o más aún provenientes de las más altas vibraciones de su 10% del cerebro, comienzan a ver que pueden manifestarse, pero hay algunas piezas que faltan. Y cuando reconocen esas partes faltantes y las llenan, la oración comienza a manifestarse en su justo porcentaje, el porcentaje que están estableciendo.
Así que si lo mira desde este punto de vista, mientras usted está buscando en los reinos del pensamiento y definiendo en los reinos del pensamiento, entonces como les dije antes a ustedes. . cada plegaria que hacen se manifiesta. La diferencia es si se manifestará en el reino del pensamiento o en el reino no-físico o si se manifestará en lo que ustedes consideran que es la realidad física. Si desean que se manifieste en la realidad física, deben hacer un viaje física para llegar allí. Si continuamente usan un viaje pensado, entonces continuamente lo estarán manifestando en diferentes niveles de conciencia.
Cuando lo definen a través de la plegaria, cuando definan sus destino y la dirección que tomarán para llegar allí, nosotros en los mundos exteriores o mundos no-físicos nos alinearemos con lo que están diciendo para traerlo hacia el nivel que puedan utilizar. Y eso es lo que quiere decir ser humano, significa que teniendo estas cosas para usar en su dimensión y teniendo la capacidad de experimentarlas en su nivel de conocimiento. Por consiguiente, la plegaria conduce a ese nivel.
Una vez que puedan definir lo que realmente desean y el proceso por el cual desean alcanzarlo, entonces pondremos todo en alineación para que se lleve a cabo. Pero deseamos que sea en su nivel donde puedan mejor utilizarlo. Si están orando por abundancia, relaciones, salud, no importa por lo que estén orando, necesitan ponerlo en forma de plegaria que diga: Aquí es donde - 92 -
estoy dirigiendo mi energía y este es el sendero que estoy eligiendo para llegar allí. Dicho esto, nosotros lo manifestaremos para usted.
Ahora bien, no sean tan cómodos y sólo piensen que esto es todo lo que tienen que hacer porque cuando lo han hecho, las oraciones serán contestadas. Su habilidad para obtener la contestación se verá en el próximo segmento donde tocaremos el tema. Pero ustedes deben tener la claridad de lo que desean antes de que podamos ayudarlo, y lo haremos sin duda, mis amigos. Tienen tantas partículas de luz de las fuerzas de energía, niveles de espacio encarnado, tiempo, todo lo que los alineará a su realidad una vez que puedan definir lo que desean ser.
La plegaria es el proceso más magnífico de todos sus procesos porque define su realidad en el nivel en el que existen.
Declaración de cierre
Como en todas las otras grabaciones, me encantaría poner una declaración final como cierre aquí, y así seguir si así lo desean, y contrariamente a otra meditación podría hablar sobre la realidad actual de una plegaria que yo creo podría funcionar mejor en su realidad.
Ahora, yo diría esto como una declaración de cierre: Una de las cosas más difíciles para que ustedes comprendan es la que pensaban que comprenderían claramente, y esa es la oración, porque mucha gente viene al mundo de la oración con la vieja teoría de pensar a través de una plegaria. Y créanme lo que les expliqué hoy día es la base que les probará que, en las oraciones que han aprendido durante todos estos tiempos, esas a las que denominan plegarias mantras o simplemente aquellas que ustedes rezan porque alguien dice que deberían hacerlo, esas son las que vencen a muchas de las fuerzas de energía que ustedes están tratando de manifestar en esta realidad particular.
Así que la plegaria es vitalmente importante, por consiguiente, puede ser que desean escuchar esta grabación cierto número de veces. Porque, les digo en los términos más simples posibles, mis amigos, estamos escuchando - no sólo mi energía sino las energías de fuerzas que apenas pueden comprender que aún existan. Ellas están allí abajo y escuchando e incluyendo la partícula de luz del Creador Mismo.
Ustedes verán, cuando hacen una plegaria, no se trata sólo de ángeles y de guías, se trata de “Toda la Fuerza”. Se trata de toda la fuerza que existe dentro y fuera suyo. Se trata de la alineación de las fuerzas de la energía que les traerán hacia ustedes todo lo que puedan manifestar en su proceso de pensamiento.
Viven en un mundo que está basado en sus pensamientos. Viven en un mundo que es una culminación de ese fundamento. Comienzan a ver que al utilizar los más bellos aspectos de la plegaria, comienzan a alinear todo en el mundo para cumplir con cada fuerza que hayan deseado alguna vez. Ustedes tienen las fases más simples para comenzar en esta grabación, que les mostrará que la fuerza que vibra en ustedes está basada solamente alrededor suyo, por la que ustedes son. Ustedes son la Luz del Creador. Se les brinda la oportunidad a través del Amor de venir aquí y hacer el viaje de sanación.
“Sanación, dice usted Maestro Kirael? Sí. Sanación del pensamiento de estar separado al hecho de estar conectado a Todo Lo Que Es. Cuando ustedes pierden esa separación y ganan la fortaleza del sentimiento de la Luz del Creador que los rodea y estando dentro suyo en todo momento, comienzan a ver el gran honor que se les ha concedido a ustedes como seres humanos. Empiezan a ver la belleza de la luz que los conducirá a través de todas las facetas de su viaje. No importa qué nivel de la Creación hayan elegido, mis amigos, si es el plano material de la Tierra o el mundo hermoso de la Presencia Angélica, siempre hallarán que van a utilizar la oración como la comprensión para definir su viaje.
Su viaje no es el caos, mis amigos, su viaje está definido como una bella experiencia que está iluminada solamente por su capacidad de elevarse a través de todas las posibilidades. Y una vez que hayan experimentado eso, no aceptarán más límites en su vida. No aceptarán límites de salud o dinero o relación. No se permitirá la limitación.
Pueden tomar una relación que ha estado en su mundo para siempre y cambiarla definitivamente el mismo momento en que comprendan a la oración y a la realidad conceptual que lo - 93 -
crea. Porque en un mundo en el que se lo define todo por la vibración del pensamiento, puede real y verdaderamente comenzar a manifestarse todo lo que desee. Puede verdaderamente tenerlo todo. No hay nada fuera de su alcance.
Escúchenme como si no hubieran escuchado nada de todo lo dicho aquí en esta grabación de la plegaria: La oración es la conexión entre ustedes mismos y las fuerzas de luz que los aman más allá de sus más salvajes sueños, porque los de ellos están conectados directamente a los suyos y cada una de las cosas que experimenten, es un nivel de conocimiento más grande para los que están con ustedes. Ya que, en su propio mundo, han aprendido a dar un paso detrás de otro como seres humanos para darse cuenta a dónde quieren ir. Mientras en mi mundo, en el mundo de Luz, hemos aprendido a absorber nuestra energías unas hacia las otras y movernos en masa, porque hemos creado una energía de fuerza que nos permite ser amor lo opuesto a sólo experimentar el amor.
Oración de Kirael
Les ofrezco, mis amigos, una oración que podría definir mejor el mundo en el que ustedes viven y podría ayudarlos mejor a comprender que pueden crear su mundo en la masa de la conciencia que los rodea - no para convertirse en parte de ello sino para ser aquella parte que han creado porque son la Luz del Creador.
Así que aquí podría ser un ejemplo: Simplemente inhalen profundamente e inclinen su cabeza en cualquier dirección, arriba o abajo no importa. Y abrirán su canal para que sea una plegaria. Ustedes dirían:
Luz del Creador, te pido en tu inmensa belleza
Que me permitas a mí
Tener claridad en cada movimiento que yo haga.
Si tú guiaras mis pasos,
No haciendo el viaje por mí, Dios Creador,
Sino permitiendo que la luz sea tan brillante
Que todo lo que yo pida,
Cada cosa que yo desee enfocar en esta realidad,
Ya sea manifestación de luz.
Entonces seré el que realice el viaje.
Yo no dejaré de hacer cada parte del viaje que está allí.
Buscaré cosas que nunca he visto antes.
Buscaré experiencias que nunca hice antes.
Y en ello, en mi camino hacia el resultado final que he elegido,
Seré libre para experimentar tu amor.
Sanaré mi energía a lo largo del camino,
Encontrándome a mí mismo para orientarme únicamente hacia tu luz,
Porque no deseo más experimentar la separación.
Yo sólo deseo ahora ver la belleza de mi propia experiencia.
Y en eso, mi Dios Creador,
No aceptaré nunca más el caos como un resultado.
Me definiré a cada momento
Aprenderé un día tras otro que el movimiento que realizo
Tiene un efecto definido en todo lo que yo busco.
Mi búsqueda no tiene fin porque
He descubierto una cosa, Dios Creador:
Lo que yo solía creer que era el final del viaje
Es solamente el principio.
Yo no acepto más finales en mi vida,
Yo ahora los veo como simples peldaños
Hacia la próxima parte de la posibilidad más bella creada por ti.
Es nuestra para poder experimentarla
Y yo elijo experimentarla en el nivel humano.
El plano material es mío,
Y es lo que comparto con mis hermanos y hermanas de tu Luz.
Ellos son míos,- 94 -
Yo soy de ellos.
Juntos hacemos la ecuación al Creador.
Y en este Creador
Vivimos nuestra luz al máximo que podemos.
Permite que nuestro viaje se manifieste Dios Creador,
Porque nuestras oraciones nos mantienen fuertes y plenamente iluminados.
De esa forma, sabemos que evitamos el caos sin lugar a dudas.
Hallamos tu sendero.
Caminamos contigo
Y pedimos a las fuerzas invisibles de la luz que sean nuestros guías
Y en su guía, escuchemos cada palabra que ellos dicen.
Y a medida que aprendemos, creamos.
A medida que creamos, regresamos a la plenitud de la no separación,
Regresamos a la abundancia de tu Amor.
Y en ese Amor, permaneceremos para siempre, porque no hay un final.
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario