Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de diciembre de 2019

Los Diez Principios de la Cración


Tres - Los Principios de la Pasión
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas noches.
En esta grabación contemplaremos esta cosa a la cual nos referimos como Pasión. La Pasión es la fuente indefinible de luz que trae mucha magia a la vida de uno. Es la fuente por la cual nadie más puede entender aquello por lo que uno está pasando. Entonces, consideraremos la palabra; la definiremos lo mejor que podamos. Usaremos todo lo que esté en nuestro poder y a nuestro alcance y disponibilidad para traer la luz a su plenitud en este hermoso, hermoso segmento de nuestra grabación.
La Pasión, mis amigos es aquello a lo que yo me referiría como el centro mismo de su existencia de luz. No es
algo en lo cual puedan poner el dedo. No es algo que puedan sostener en sus manos. Podría proseguir días con lo que no es. Por ejemplo, no es saltar para arriba y abajo. No se trata de tirar cosas al aire y gritar con deleite, pues eso es una forma de pasión. Pero quiero hablarles acerca de la Verdad, y la Confianza de la Pasión. Esto es lo que completa la trinidad.
Y la Trinidad de la Verdad, la Confianza y la Pasión es la base de todo lo que hablaremos en todas estas grabaciones. Entonces, les sugiero hoy, mis amigos, que la pasión de la cual hablo es la pasión de la esencia central, el mismo corazón de luz del ser humano o cualquier otra alineación hacia la Luz de la Creación en Sí. Porque no importa qué nivel de conciencia uno logre, no importa cuán lejos uno avance en su experimento llamado vida, la pasión siempre será la energía de base desde la cual desarrollarán la totalidad de sus viajes.
Déjenme darles ejemplos, si quieren. Si uno puede encontrar la pasión, la experiencia central dentro de uno, entonces encontramos una razón para avanzar continuamente. Cuando uno puede encontrar la pasión del viaje en el que uno está, no necesita ayuda. No necesita que nadie esté al lado. No necesita que nadie le de órdenes. Uno no necesita más que la pasión que uno tiene. Es el catalizador para el viaje en sí.
Porque cuando uno toma conciencia de que no necesita a nadie más para apoyarle salvo su propia luz central interna o pasión, entonces uno comienza a entender que todo se puede lograr. ¿No es la finalidad de todas estas sesiones grabadas que lleguemos a un lugar donde todos sepan que “pueden tenerlo todo”? Les digo, mis amigos, sin la pasión jamás ocurrirá. Sin la luz central brillando dentro de ustedes, sin saber cada paso que deben tomar, entonces la pasión tropezará.
Y si tropieza la pasión, terminarán conformándose con menos de lo que esperaban, de lo que anticipaban. Entonces la luz central, la energía de pasión es la fuerza que usaremos para dirigir y guiar el viaje en que estamos. Nadie se cae del sendero, mis amigos, cuando están en la pasión. Cuando están excitados o sobre-celosos, entonces pueden desviarse del sendero. ¿Qué es el sendero?, dicen. El mismo del cual hemos estado hablando. Es el sendero que han colocado a partir del cual avanzan desde donde están hacia el mayor de sus deseos.
Ese sendero, ese viaje que ustedes tomarán está guiado plenamente por el hermoso amor o la pasión que ustedes pueden emanar. Ustedes colocarán la pasión, ustedes la sostendrán; y luego - 45 -
se encontrarán absortos en su propia pasión. Cualquiera sean sus senderos, mis amigos, si aprenden a “apasionar” (poner pasión) a su amor, aprenderán a llevar a la pasión a su completitud, y entonces jamás tendrán que preguntarse cómo resultarán sus viajes.
Esa es una declaración audaz, mis amigos, pero la verdad se basa en la confianza de que su pasión los guiará en cada momento de cada viaje. Aquellos de ustedes que cuestionen si el viaje es el resultado máximo, les digo, mis amigos, el viaje es la totalidad del resultado. Porque cualquiera sea el resultado final que logren, será basado en los pasos que tomaron a lo largo del viaje, y la fuerza de éstos será sostenida por su pasión.
Cuando uno usa la pasión para dirigir su viaje, cuando uno usa la pasión para encontrar dentro de sí la energía, el enfoque, la habilidad; entonces será la pasión la que guíe. Es cuando uno entra en un sendero sin pasión que se encontrará vagando sin rumbo tratando de lograr una meta, cualquiera que haya sido puesta, cualquier cosa que sea que quieran de la vida, ya sea sólo la simplicidad de una relación perfecta, o la simplicidad de tener suficiente seguridad financiera en su vida, o hasta la simplicidad aún mayor de ser una perspectiva saludable, un proyecto, si se quiere, de encarnación de vida.
Ustedes dicen, “Todo el tiempo, Maestro Kirael, usted dice simple, simple, simple, pero ni una de las cosas que ha dicho ha sido un viaje simple”. Lo será cuando hayamos terminado todas las diez grabaciones. Pero mantengámonos enfocados en lo que yo estaba diciendo. Cuando ustedes tienen pasión, cuando tienen la pasión de entregarse en su extensión, y eso significa aquello hacia lo cual avanzan; cuando tienen la pasión de hacer estas cosas, empiezan a ver que su viaje es simple.
Porque cuando uno puede encender la pasión dentro de si, cuando uno—Mírenlo así, y luego llevaré mi declaración de apertura hacia su cierre. Si han de lograr cualquier tipo de meta, será basada en la cantidad de pasión que tienen colocada en ella. De hecho, si tienen poca pasión, entonces eso es lo que pueden esperar del resultado. Si tienen gran pasión, eso es lo que recibirán. Ni siquiera tienen que esperar, mis amigos.
La Pasión es la medida con la cual pueden ver el resultado mientras están en el viaje. Verifiquen su pasión. Ya sabrán cómo van a arribar. No necesitan haber arribado para saber eso. Simplemente necesitan verificar el nivel de su pasión, porque la pasión es el aspecto más hermoso, más ilustrador de su viaje. Nunca la consideren menos que eso, y encontrarán que cada meta que ustedes colocan está completada casi antes de empezar. Pero entonces se les permitirá hacer el viaje y el viaje estará definitivamente guiado por su pasión. Dejaré que eso me sirva de declaración de apertura, y luego trataremos de cubrir tanto como podamos en la próxima parte con sus preguntas, si quieren. Gracias.
Preguntas & Respuestas
1. Gracias, Maestro Kirael, por esa iluminadora declaración de apertura. Allí, usted describió las características de la Pasión. ¿Cómo podemos identificar estos indicadores y utilizarlos para obtener nuestras metas?
KIRAEL: Oh, hermosamente expuesto, mi amigo. Yo sugeriría esto: Siempre cuando estén preparándose para un proyecto, si han de utilizar estos Diez Principios, si van a alinear el proyecto, cualquiera que sea, cuando lleguen a la parte de la Pasión, lo que primero deben comenzar es entender dentro de su luz central, ¿es esto, de hecho, lo que realmente quieren hacer?
Entonces dicen, “pero Maestro Kirael, no todo lo que se nos pide hacer es lo que queremos hacer.” Entonces les sugiero que no deben hacerlo. Ustedes dicen, “Bueno, a veces es imposible. A veces simplemente tenemos que hacerlo.” En ese caso, tengo un lugar y una manera de rectificarlo; y es que deben ir para atrás; deben ir hacia atrás a lo que se les dijo o pidió que hicieran; y deben comenzar a definir la pasión que pueden usar.
¿Está bien? El indicador de la pasión en un proyecto o iluminación o un viaje, es cuando uno siente—la palabra clave es “sentir” —cuando uno siente la seguridad de lo que está asumiendo. Es cuando uno comienza a entender que uno ha llegado a cierto nivel de percepción, y que está confiado de poder sostener ese nivel porque es una pasión. Verán, la confianza es una pasión; y cuando sienten confianza en algo, su pasión ya está emanando hacia fuera. - 46 -
Si pudieran entender esto: Al llegar a un lugar en el viaje por el cual se extienden a si mismos, aquel que los envía por el sendero, si quieren, las pasiones muchas veces se revelarán en distintas formas. Quiero nombrar una de las levemente negativas. Si hay una energía de enojo involucrada en el viaje, deben darse cuenta que es una pasión. No es una pasión positiva, pero es una pasión. Por lo tanto, podría haber un problema en el viaje. Porque en el momento que tengan algo menos que positivo, deben reconocer que el viaje ya no está en el sendero.
Se han deslizado del sendero y están definitivamente fuera, en medio del caos. Entonces, cuando están en un proyecto o en un proceso, y sienten enojo dentro de ustedes o dentro del otro que está con ustedes en el viaje, entiendan que han dejado el sendero que los llevará al resultado final que de veras desearon. De hecho, mis amigos, si están transitando este sendero, y están buscando indicadores de una pasión, entonces les sugiero que estas son cosas que deben empezar a buscar. Empiecen a buscar una excitación que no ha de ser confundida con la pasión, sino una excitación por el resultado, una excitación por el viaje, y una excitación por estar dónde están.
Ahora, hice eso al revés por una razón. Lo hice porque la palabra “excitación” siempre se confunde con pasión. Entonces en el momento que sientan esta cosa llamada excitación, saben, las mariposas en el estomago y eso, en el momento que sientan eso, querrán ahora convertir esa energía en pasión. Oh, eso es un nuevo concepto, ¿no? Convertir la excitación en pasión. Yo sugiero que esto ha de hacerse de manera muy simple. Cuando sientan esa excitación, deténganse donde estén en ese preciso momento e identifiquen qué es lo excitante acerca de su viaje.
Encontrarán que lo que los excita es la pasión por debajo de la excitación. Es la pasión de saber que están en el sendero correcto. La excitación es la que amplifica la pasión de saber. Entonces ustedes dicen, “Bueno, Maestro Kirael, ¿eso convierte el saber en una pasión?”. Con toda seguridad que sí. Porque cuando ustedes saben que están en la parte correcta del viaje—tomando los pasos que deben—la pasión los evoluciona hacia el próximo nivel. Entonces, podrían decir que la pasión es aquella fuerza que los arrulla hacia la siguiente parte de sus viajes.
Cuando no tienen la pasión, terminan perdiendo tiempo en el viaje. Entonces dicen, “Está bien, Maestro Kirael. Ayúdenos. Si fuere ese el caso, y lo pudiéramos ver, ¿qué hacemos?” Necesitan, en ese preciso momento, detenerse y alistar a muchos de los Principios en esta grabación. Por ejemplo, si no pueden sentir la pasión avanzándolos hacia el conocimiento, entonces probablemente necesiten alistar las fuentes de luz de otros niveles de comunicación.
Entonces, este sería un buen lugar para detenerse y orar. Este sería un buen lugar para abrir los niveles de comunicación entre ustedes y las fuerzas invisibles de la luz para que los guíen en su sendero. Entonces, la otra posibilidad que existe además de la excitación es cuando saben que están enamorados con el proyecto en el que están. Cuando puedan sentir amor dentro de ustedes mismos, y deben recordar que el Amor es la única palabra que sostengo dentro de la Verdad, la Confianza y la Pasión que no tiene opuesto. Entonces cuando puedan sentir esta experiencia de amor, allí es cuando están experimentando la pasión.
Cuando puedan ver el resultado final que han estado buscando, y emerja más brillante que lo que establecieron originalmente, allí es cuando podrán entender y saber que están experimentando pasión. Y cuando llegan y reconocen que ese espacio al que han estado yendo no es sino un peldaño hacia un lugar completamente nuevo, entonces sabrán que están en pasión. Estos son los indicadores simples de una pasión, o de un mundo que está siendo vivido en pasión.
2. Eso fue fabuloso, Maestro Kirael. Al trasladarse hacia un nuevo nivel de percepción, uno experimenta simultáneamente excitación y temor por lo desconocido. ¿Podría elaborar sobre esto?
KIRAEL: Absolutamente, mi amigo. Le sugeriría a usted que este es uno de los momentos más comunes en los que encontrará a la pasión como punto focal. Verá, mi amigo, en el sentido literal, cuando usted haya ido hacia un conjunto particular de metas o hasta hacia una meta particular—por ejemplo, usemos las relaciones. Cuan a menudo ustedes en el mundo humano se han esforzado lo mejor que pudieron para poner toda la pasión —y a veces aún más excitación, pero avancemos con pasión por el momento—toda la pasión que pudieron para obtener cierto nivel de relación con su amigo, lo que sea que eso pudiera ser.
Y una vez que lo obtuvieron, ¿no llegaron a un lugar en el tiempo donde se han preguntado, “¿En qué estaba pensando? ¿Qué en el nombre de Dios, estaba haciendo? Porque aquí estoy y no sé qué hacer con esto”? Bueno, mis amigos, eso sería una indicación de que estaban siguiendo la - 47 -
excitación en oposición a la pasión. Porque la excitación, como ya les he dicho, los arroja hacia la posibilidad del caos, ¿no es cierto? Entonces, cuando llegan a lo que creen ser el resultado final, entonces llegan a un lugar que está construido a partir del caos. El Caos les permitirá arribar tan rápidamente como cualquier otra fuente, pero sabrán cuando lleguen allí si pueden sentir la pasión o no.
Entonces cuando logren, digamos, que logren cierta meta, por ejemplo, una relación. Cuando lleguen allí, lo primero que les viene a la mente es, ¿hacia dónde se va desde aquí? Entonces han llegado a la posición perfecta. Si llegan allí con un montón de dudas, les recomiendo seriamente retrocedan desde aquél punto de llegada y traten de averiguar dónde perdieron el sendero; recupérenlo, y avancen nuevamente. Porque verán, por lo que están preguntando, mis amigos, es que cuando llegaron allí, había algunos de ustedes con miedo. A lo que la mayoría del mundo humano teme es a lo que ustedes consideran lo desconocido.
Pero no se dan cuenta que si pueden hacer un viaje en pasión, no pueden saber el resultado? Porque si lo están haciendo en pasión, se están dirigiendo hacia una meta. Entonces están allí para experimentar el viaje, no el resultado final. Entonces, la pasión los ha mantenido en el sendero donde arribarán a cualquier resultado al que arriben. Si tratan de tener un panorama desde aquél punto en delante de cuál será el siguiente resultado, sin lograr el primero, entonces sólo pueden usar la excitación. Pueden usar el pensamiento linear. Pueden planificar. Pueden hacer cualquier cosa que quieran. Pero habrán perdido la pasión. Porque cuando no tienen pasión, no entienden que el miedo no existe.
Deben llegar a esta claridad: Cuando llegan a una meta que está unida y conducida por la pasión, cuando arriban, se dan cuenta que es sólo un peldaño hacia otro nivel. Ahora, les digo esto en sinceridad: Al arribar, si han arribado en pasión , van a sentir la satisfacción de aquél viaje en particular, no la totalidad de toda meta, pero esa parte particular del viaje. Porque cuando llegan en pasión, han disfrutado el viaje. ¿Oh, no es ese un factor clave, haber disfrutado el viaje? Y mientras hayan disfrutado el viaje, sin importar el resultado, el disfrute ha sido una parte perfecta de él.
El temor de lo que vendrá a continuación es la simplicidad de no enfocar en la totalidad del viaje. Por ejemplo, cuando uno se establece una meta monetaria, digamos que quieran completar cierto monto de dinero construido sobre cierto periodo del tiempo. Si están en este sendero con pasión, ya no hace diferencia ni el tiempo ni la cantidad, porque lo que hace la diferencia es la pasión de lo que van a hacer mientras están en el viaje para arribar.
Porque verán, si miran extendiéndose hasta el resultado final, una vez que lo establezcan, déjenlo ir. Porque si extienden la mirada hacia el resultado final, podrán empezar a temer, ¿Qué significa eso? Por ejemplo, cuando la gente establece metas por cierta cantidad de dinero en un periodo particular de un mes, y digamos que sea $5,000. Al establecer eso, y empezar sus viajes, si lo van hacer sólo en excitación, una de las primeras preguntas con las que vendrán, será “una vez que lo haga, tendré que hacerlo todos los meses? Y si lo hago, cuán duro tendré que trabajar?”Y todos los temores.
Sin embargo, si no dan cabida al temor, si mantienen la verdad del amor, y usan a la pasión para avanzar hacia esa meta de $5,000, entonces llegarán a la comprensión que no hace la menor diferencia lo que vaya a ocurrir después de lograr esa meta, porque el lograr esa meta creará la pasión dentro de ustedes para reestablecer una meta nueva.
Ustedes dicen, “¿Bueno, no es eso lo que acaba de decir, Maestro Kirael? No pensaría usted que yo fuera a tener miedo?” Y qué ocurriría si, cuando llegaran allí, $5,000 fuera más de lo que necesitaran y tuvieran que trabajar demasiado duro para obtenerlo? Por qué no restablecer la meta otra vez más? Pero no se preocupen por eso mientras estén tratando de lograrlo. Con lo único que necesitan preocuparse es la cantidad de pasión que están dispuestos a ponerle al viaje para llegar allí. Porque cuando lo hacen con pasión, no excitación—recuerden, excitación es caos—pasión es la creencia verdadera del corazón, el entendimiento central de que ustedes tienen la habilidad de hacer cualquier cosa porque son la Luz del Creador.
Y el Creador, que es la existencia, o la existencia de Todo Lo Que Es, simplemente establece una ley básica de lo que consideramos como la experiencia humana del plano material. Y esa ley es, si pueden concebir el pensamiento y utilizar la voluntad, y las ideas y las palabras para enviarse en aquella dirección, cualquier cosa que concibieron ha de lograrse. No hay quebrantamiento de esa ley por el mandato del Creador. - 48 -
Créanme, mis amigos, la pasión los llevará al punto al cual quieran llegar, y no llegarán allí temiendo lo que les pudiera ocurrir a continuación porque su enfoque estará puesto en la pasión de llegar. Les sugiero que esa es la mejor manera en que puedo contestar esa pregunta.
3. Oh, Maestro Kirael, esto es tan emocionante. Frecuentemente comenzamos nuestro viaje con pasión, y luego nos detenemos. ¿Cómo podemos sostener esta experiencia que usted llama pasión?
KIRAEL: Ahora, esa es una pregunta que la mayoría de la población humana debiera hacerse. Porque cuántas veces puede recordar cada uno que escucha esta grabación, un momento en que se sintieron como si tuvieran cierto conjunto de circunstancias o una meta en mente y tenían toda la pasión del mundo para llegar allí; y luego a casi la mitad del sendero, algo los envió en otra dirección.
Eso podría ser, mis amigos, precisamente una de las cosas que les impide tratar de obtener o que les impide obtener sus deseos particulares. Porque les diré esto, mis amigos, cuando comienzan cierto viaje—digamos un viaje que tenga que ver con la sanación. Comencemos con un viaje donde dicen, “Tengo un dolor en mi rodilla” digamos, “y debido al dolor en mi rodilla, mi viaje es arreglarlo, sanarlo, y voy a hacer todo.
“Y apenas sane, voy a salir y voy a caminar, y apenas pueda caminar, voy a conseguir esto, y podré hacer aquello, y llevaré a fulanito de tal conmigo” ¿Vieron? Eso es excitación. Si ustedes colocan esta energía en excitación, la colocan en el caos. Pero cuando utilizan la pasión, entonces están muy calmos, están muy seguros. ¿Estos son rasgos, no? Usted está calmo, está seguro, no está lleno de burbujas.
Saben exactamente a dónde quieren ir, y una vez colocada esta meta en pasión, esta meta de sanación, entonces comenzarán a trasladarse con la corriente. Ahora, si se detienen por acaso, como indicaba en la pregunta, si trastabillan, deben darse cuenta que giraron apenas desviándose del sendero un tanto, y han entrado un poquito en el caos. En esencia, han llegado a un lugar que no pueden identificar con claridad.
Deténganse exactamente donde están, den un paso atrás hasta poder sentir la pasión de querer esa sanación nuevamente, la pasión de llegar a donde quieren llegar, y entonces avancen. Así, cuando quiera que se demoren en una meta, deben estar dispuestos a aguantar firmes allí en ese momento. Deben estar dispuestos a tartamudear, si es necesario, hasta descubrir cual era la pasión original y ver hacia dónde los ha conducido aquella pasión, porque entonces eso los hará re-enfocar—esa es la clave, ¿cierto? La pasión los hará— yo sé que a algunos de ustedes no les gusta esa palabra, pero allí la tienen. La pasión los hará re-enfocarse en el viaje en el que están.
No va a cambiar el resultado final porque el resultado final no tiene sentido para ustedes en este punto. Lo único que tiene sentido es que están en un viaje. Comenzaron con pasión, y han perdido la pasión. Si han perdido la pasión, deben encontrarla, por lo tanto deben buscar de nuevo para ver en qué parte del sendero se pudiera haber interrumpido el flujo de la pasión. Porque, verán, la pasión es a veces equivalente a la cantidad de amor que están expresando.
Y si están haciendo este viaje sin la cantidad correcta de amor—y una vez más, lo repetiré mil veces si hace falta en estas grabaciones, el amor es la palabra que yo les digo que no tiene opuesto. Entonces, si ustedes están haciendo el viaje en amor, entonces la pasión estará allí con ustedes. Cuando no puedan ver la pasión—Oh, aquí va otro de sus tartamudeos, mis amigos: otro lugar donde se tropezarán es cuando la pasión, como hemos dicho antes, se confunde con la excitación, y de repente la excitación se muere, entonces no pueden encontrar a la pasión.
La pasión es la parte que mantuvo a la excitación en la realidad. Ahora, cuando ustedes sienten esa tal llamada excitación, esa parte que puede enviarlos hacia el caos; cuando ustedes sientan esa disminución, deben saber allí mismo que hay una presencia poderosa que está por conducirlos desde ese punto en adelante, y que se llama pasión. Porque, verán, en el momento que tartamudean, en el momento en que aminoran la marcha, en el momento que no pueden ver hacia donde van, la pasión ha sido atenuada.
Necesitan re-encender la pasión. Miren aquella meta final que estaban vislumbrando, y entonces dense cuenta que se trata del viaje, porque el viaje es la pasión y la pasión es aquel deseo de llegar a cierto lugar. No importa lo que puedan estar haciendo en su viaje de sanación, van a tener gente, lugares, cosas que entrarán en su sendero. Si tienen la pasión de sobrepasar esa energía, esa - 49 -
obstrucción, si quieren, va subir alguien a su sendero en el viaje de sanación a decirles que están encarando todo mal; que no pueden ir en esa dirección.
Y si no tienen la pasión y el conocimiento para seguir adelante, entonces los arrojarán a ustedes afuera. Los harán entrar en el caos porque en el momento que ustedes escuchen las palabras de ellos, en el momento que ellos les digan que no se puede hacer, y ustedes empiecen a buscar una manera nueva de hacerlo, habrán entrado en el caos. El caos no los conducirá en el sendero que originalmente eligieron, pero los guiará a un resultado final. Su pasión definirá si van a llegar al resultado final que eligieron ustedes originalmente, o el que ahora está eligiendo por ustedes alguien más.
Entonces, considerando aquella demora en medio de estas cosas, y estos viajes que tomamos aquí, entenderán que el plano material está colocado para ustedes probarse a si mismos en todo el sendero, y en cada prueba que colocan sobre su propio sendero, es la pasión la que los llevará hacia la siguiente parte del viaje. No miren hacia el final, mis amigos. No miren tanto hacia aquél día en que ya no tengan el dolor en su rodilla. Pero miren a la pasión y a la belleza que están experimentando mientras están en el viaje para arribar allí.
Para cuando lleguen, lo primero que les vendrá a la mente es, “Oh, yo ya ni siquiera tengo el dolor en mi rodilla”. Eso es pasión. Así es como llegan con ella a dónde van sin quedar detenidos.
4. Entonces, Maestro Kirael, para tener aún mayor claridad, utilizando estos dos ejemplos extremos, uno Adolfo Hitler, y el otro Madre Teresa, habiendo ambos supuestamente utilizado la pasión para lograr sus metas, ¿cómo podemos nosotros en el viaje humano estar seguros de que nuestra pasión será utilizada para el más alto bien?
KIRAEL: Esa, mi amigo, es una pregunta que tal vez pueda responderse en unas pocas oraciones cortas, pero quisiera ampliarla un poquito. Porque, verán, en los ejemplos que han colocado ante mi, tienen que entender que hay dos extremos—como dijo—hay dos enfoques extremos de realidad en pugna.
El primero es de este joven que llaman Hitler, ¿correcto? Ese fue una fuerza del caos. Esa era una fuerza que no tenía la orientación del amor. Era auto-implicada, auto-energetizada; auto orientada. Todo se trataba acerca de su propia realidad personal. No tenía deseos, hasta donde podamos entender, que fueran más que sus propios resultados físicos, mentales—todo.
Mientras que si miran al otro extremo, tomen a la joven y bella Madre Teresa, como la llaman, su personificación entera era la cámara interna de su ser a servicio de la luz humana. Entonces, verán estas realidades dispares que existieron en estos dos planos distintos. Aquellos que eligen colocar metas que sirven a sí mismos, que no tienen enfoque de realidad sobre nada salvo su propia realidad, a menudo se encuentran en una posición muy solitaria. Una vez que se encuentran allí, ya no pueden utilizar a la pasión para impulsar sus fuerzas. Ahora deben utilizar la excitación. La excitación es el factor clave de lo que llamamos caos.
En el caos encontrarán cosas como el temor, la disolución, y todas aquellas otras cosas que pudieran utilizarse en un ejemplo como el de Hitler. Su realidad entera se basaba en cuánto podía mantener a la gente alejada del centro, mientras que la Madre Teresa, toda su realidad tenía que ver con su centro. Por lo tanto todos los que estuvieran cerca de ella a menudo se encontraban descubriendo nuevas y potenciales formas de centrarse que jamás habían experimentado antes.
Entonces, cuando toman a alguien que ha, si perdonan la palabra, alguien que ha buscado un tipo de resultado con realidad inestable, uno donde pudiera caber toda la luz universal. Por ejemplo, en el mundo de él, había sólo un género, una raza que era superior. ¿Qué había de hacer él con el resto de las razas? Si no las aniquilaba, las habría de esclavizar. Pero, verán, no hay base de igualdad en esa luz, y la palabra “amor” no cabe en ese habitáculo para nada. No hay forma en que pudieran decir que era un amante de la humanidad, porque había elegido un patrón de energía específico para gobernar al mundo.
Con la Madre Teresa, tienen la belleza de que ella hacía a la gente entender la hermosura de estar unidos en la Luz. Por lo tanto, su pasión era un profundo factor motivador de amor, mientras que en la otra energía era un formateo esparcido de temor, asemejándose al poder utilizado para lograr un resultado. Entonces observen sus metas, cada una de ellas: relaciones, sanación, cualquiera que pudieran ser. Y si lo hacen—por ejemplo, ¿qué tal la sanación? Si se van a sanar porque temen morir, entonces tienen una réplica exacta de lo que es tratar de hacer algo desde el - 50 -
temor. Pero si se van a sanar porque saben que hay una Luz Creadora que en Su propia fuente tiene todo disponible para su sanación, eso abrirá un viaje completamente nuevo para ustedes, podrán ver ahora la diferencia entre las energías como las que ustedes mencionaron anteriormente.
Mi viaje aquí en este momento de grabación es mostrarles que la excitación versus pasión son realidades totalmente—quiero usar la palabra “realidades definibles” porque la excitación los deja en el caos manoteando todo lo que pudieran agarrar, y la pasión los deja en el amor, experimentando todo lo que los rodea en su propia belleza, aceptado por lo que es, por “por qué” es, y hacia donde sea que se encamine.
Ustedes, en pasión, no necesitan tener esta alta excitación fluyendo en torno de ustedes. Necesitan estar en pasión para permitir que su viaje se despliegue de manera que cualquiera sea su resultado, sirva simplemente como un peldaño para avanzar al próximo nivel de conciencia.
5. Gracias, Maestro Kirael, por proveer la claridad. En la vida real, ¿podemos infundirnos pasión unos a los otros? Y si podemos, ¿cómo lo hacemos?
KIRAEL: Ahora, allí hay un poco, diría yo, de desafío, ¿no? No tanto por mi respuesta como por lo que está preguntando. Porque la pregunta es: ¿Puede infundirse en un otro? Y la primer respuesta rápida podría ser, probablemente no pueda infundirse, pero uno puede ser conducido al proceso por el cual la pasión se convierte en parte de su realidad.
Y yo solamente sugeriría que hay una posibilidad de que pudieran verlo desde aquí. Si uno está nutriendo a un corazón roto, digamos que alguno tenía una relación y ya no puede encontrar pasión dentro de sí para crear el deseo de siquiera querer entrar en una nueva relación, entonces les sugiero como amigo, o como luz humana compañera, si quieren ofrecer algún servicio, que se sentaran con esta persona y les explicaran la pasión por la cual ustedes están allí.
¿Porque no les explicarían a ellos que ustedes están allí para ayudarles como un puente, como un catalizador para encontrar una nueva manera de ver esta parte en particular de su viaje? Y luego podrían querer explicar que ustedes pueden entender el sufrimiento por el cual deben estar pasando o han pasado. Pero eso sólo serviría de obstáculo para que avancemos, porque tener el pensamiento recurrente sobre dónde han estado o dónde están en el presente los pone en ese nivel de estar despiertos.
Yo sugiero que si van a utilizar la pasión para avanzar, entonces deben comenzar a encender una nueva chispa de vida. No deben usar la excitación. Por ejemplo, decirle a esta persona que tiene el corazón roto ¿y cuantos de ustedes han tenido corazones rotos, mis amigos? Decirle a esa persona, “no te preocupes, supéralo porque hay otro nuevo a la vuelta de la esquina. Cada vez que te das vuelta hay un nuevo amor”, no van a hacer absolutamente nada por la realidad de ellos porque están tratando de usar el mundo de la excitación para hacerles olvidar cuán mal han llegado a entender una relación.
Pero si de hecho ustedes utilizaran su pasión para hacerles preguntas, como: “Cómo se sentiría estar en el sendero, estar en el viaje, encontrar una manera nueva de no dejar que tu corazón se vuelva a romper? ¿Qué te parece? Y ellos podrían responder, “Bueno, me parece que yo tendría un poco más de cuidado.” Allí está la pasión, ven. La respuesta de ellos es una pasión.
Ustedes en el mundo humano creen que a menudo tienen la respuesta de todos los demás, por lo tanto no tratan de concebir sus propias respuestas. Pero cuando le preguntan a alguien volviendo de otro viaje en el cual no han tenido prácticamente ningún éxito hasta el presente, cuando les preguntan sobre lo que sería una pasión., ¿cómo podrían ustedes ayudar a “ponerle pasión” al viaje para que ellos puedan encontrar una nueva conciencia? Ellos les responderán, y luego ustedes encienden la pasión dentro de la respuesta.
Si les responden con una negativa, simplemente conviértanla en una positiva, utilizando al amor como la experiencia, amándolos por lo que les ha ocurrido, por la razón de estar allí, y por dónde pueden ir desde allí. Ese reconocimiento en sí crea una pasión y los libera a ustedes de las ataduras que los han constreñido, que no le han permitido moverse hacia donde quieren ir. Hay límites, mis amigos? Les sugiero esto: Los límites, podrán ser “equiparables” con la cantidad de pasión—no excitación—sino la cantidad de pasión que ponen en el viaje porque ¿puede sanarse un corazón roto?- 51 -
Ustedes cuentan con ello, mis amigos. ¿Puede alguien que ha sufrido una realidad severa, destrozadora de los nervios, encontrar un nuevo sendero en la vida por medio de la pasión? Pueden depender de ello. Porque yo les diré por qué, mis amigos. Hay una experiencia alucinante que se llama el Creador, que sólo sabe cómo crear en amor. El mundo humano es el que tratará de encontrar una oposición a este amor, pero el Creador jamás creará una.
Pueden estar seguros que si su pasión puede igualar al deseo de su resultado, encontrarán el sendero que los llevará allí. Y si toman por lo menos un paso de bebé a la vez, entonces les digo, por lo menos la pasión se verá. Y una vez que están en la pasión , encontrarán cosas de las cuales jamás soñaron, — ni siquiera pensaron posible—que los conducirán entonces al próximo nivel en sus viajes. No lo pongan de manera tal, saben, que salen con un corazón roto y al día siguiente están en una relación perfecta porque llegaron a aquél corazón roto por hacer el viaje de cierta manera.
Y una de las cosas que deben determinarse a hacer es nunca mirar hacia atrás como razón para estar haciendo este viaje, pero miren al viaje con la pasión disponible y reconozcan que no tienen límites colocados sobre ustedes. Yo sólo puedo decirles esto, mis amigos—y debo felicitarlo por la pregunta—sólo puedo decirles esto: si quieren realmente ser de ayuda a otro, entonces simplemente entiendan la grabación que les acabo de dar. Porque cuando ustedes entiendan la pasión, entonces y sólo entonces podrán ayudar a otro a implementarla en su vida, porque la pasión es la experiencia central de ustedes de la Luz de Amor generada por el Creador. Ustedes son el movimiento del Creador. Ustedes son ese amor y nadie lo puede detener.
Declaración de Cierre
Y con eso, me gustaría hacer lo que consideramos una declaración de cierre, seguida, por supuesto, por sólo una breve meditación. Pero la declaración de cierre podría sonar como esto, mis amigos: A menudo oirán acerca de esta cualidad o esta gran energía llamada la Verdad, la Confianza y la Pasión—la Trinidad sobre la cual se puede basar la vida. Hasta ahora en nuestras grabaciones, hemos hablado extensivamente sobre todas las tres cualidades.
Desearía decirles esto: Muchos de ustedes han visto en sus vidas lo que se considera un banco con tres patas. Si se sientan sobre ese banco, es muy, muy seguro, salvo que una de las patas sea más corta que las otras dos, porque entonces se empezarían a inclinar hacia un lado. Comenzarían a no ver la totalidad de un viaje hermosamente nivelado y equilibrado. Y si una de las patas se rompiera por completo, no se volverían a sentar sobre ese banco jamás. Entonces siéntense sobre los principios de los cuales hemos hablado hasta aquí: la Verdad, la Confianza y la Pasión. Para ampliar más esta cosa que llamamos la Pasión, sólo vayan con migo en un corto viaje.
Imaginen, si quieren, que están al mismo borde de una montaña, un acantilado que desciende 500 pies (1524 metros.) hacia un río rabioso, y que quieren ir hacia el otro lado, y entre ustedes y el otro lado hay un viejo puente destartalado, un viejo puente colgante de madera. Y miran hacia el puente, y piensan, “Bueno, parece lo suficientemente fuerte como para llevarme hacia allí, ¿pero qué dijo el Maestro Kirael? Tengo que tener la pasión para llegar allí. Entonces voy a hacer todas las cosas que necesito hacer. Voy a utilizar todos los Principios que conozco y voy a mantener a la Pasión como mi fuerza de impulso hoy.”
Y salen hacia aquél puente, y se balancea un poco, y cruje un tanto, y se abren sendero hacia el centro. Y llegan casi hacia la mitad cuando notan ante ustedes, que hay dos o tres tablones rotos, un tramo un poco más largo de lo que quisieran saltar, y comienzan a preguntarse, “¿He elegido el sendero correcto?” Justo en ese preciso momento allí, mis amigos, es cuando van hacia la pasión—la pasión que coloca en su sitio a cierta realidad.
Y si toman el tiempo ahora para mirar hacia abajo al río bajo ustedes, rugiendo como lo hace; si toman el tiempo para soltar la pasión; si comienzan a verse colgando en el medio del aire listos a caer hacia su muerte, si quieren; si hicieren todas estas cosas, entonces no estarían ejerciendo la pasión para cruzar aquel puente. Porque verán, el Creador no los hubiera traído hacia aquél nivel si no fuera el viaje de ustedes. Y si es su viaje, entonces el Creador en todo su Amor, a través de la Verdad, la Confianza y la Pasión, proveerá la energía para que puedan cruzar.
Y al mirar hacia abajo viendo esos tablones que faltan, se dan cuenta que no sólo pueden cruzar, sino que cruzarán con tal pasión que no serán detenidos en el resto del viaje. Caminarán por - 52 -
este lugar y llegarán a la otra montaña, y lo harán por la pasión que sólo puede derivar de la comprensión de que el Creador jamás los pone en el sendero del peligro.
Ustedes son la Luz de la Creación. Son el semblante de la Luz misma. Ustedes son el reflejo de la Luz del Creador y de su viaje. Lograrán cruzar por medio de pura determinación, y la pasión que sustenta que su vida jamás podrá tropezar. Ustedes son el viaje, mis amigos. Son los que pueden hacer que suceda. Pero es la pasión dentro de ustedes que los permite cruzar cualquier puente que se coloque ante suyo. Recuerden el puente de la Confianza, y sabrán cómo tener éxito en todo lo que intenten. Sostengan su pasión; es su viaje.
Meditación
Les pido ahora que tomen un momento y sólo cierren sus ojos y déjense vagar hacia la hermosa relajación de una breve meditación. Pues me preguntan, “Maestro Kirael, ¿por qué siempre termina con una meditación?” Porque nada me encantaría más que antes que volvieran al comienzo de esta grabación y trataran de oírla una vez más en una luz nueva y más brillante, que comprendieran el nivel que entendieron hasta acá.
Habiendo dicho eso,
Imaginen si pueden,
Que están parados al pie de una enorme montaña.
Imaginen, si pueden, no importa su presencia física,
Imagínense listos para trepar aquella montaña.
Tienen botines con clavos,
Y los guantes adecuados,
Y tienen ayudantes,
Y sogas y cosas así,
Y ahora tienen que trepar la montaña.
Imaginen, si pueden,
Mientras están allí parados
Contemplando la altura de esta montaña, que de repente,
Comienzan a flotar suavemente a una pulgada del suelo,
Y luego comienzan a subir.
Y al empezar a subir,
Ven la montaña pasar ante sus ojos,
Y repentinamente,
Se encuentran sobre el lado del pico nevado de esta montaña.
No sienten frío,
Sólo el hermoso brillo del sol
En el aire más claro y fresco que jamás respiraron.
Y cuando se establecen en el mismo pico de esta montaña,
En la misma cima,
Y comienzan a expresarse a ustedes mismos
Qué viaje mágico que es la vida.
¿Cómo llegaron a la cima de esta montaña prácticamente sin tratar?
Y comienzan a entender
Que fue la Pasión la que los elevó del lugar donde estaban
Y los trajo a donde ustedes están en este momento.
Así que cuando empiezan a sentir la gran conciencia del éxito,
Miren ante ustedes, mis amigos,
Y vean a una montaña el doble del tamaño
De aquella sobre la cual están parados.
Y en vez de pensar todos los horribles pensamientos
Como “Oh, Dios mío, otra montaña”,
Piensen en el bello Creador que la creó
Para que ustedes pudieran hacer el viaje.
E imaginen conmigo si pueden,
Que en la cima de aquella montaña
Hay una cosa por la cual han luchado toda esta vida.- 53 -
Ya sea la relación perfecta con la persona perfecta,
Ya sea el dinero que han buscado,
Pero saben que está en la cima de aquella otra montaña.
Y luego se dan cuenta de la hermosura de la montaña que han trepado
Y del conocimiento de la próxima ante ustedes
Y al relajarse simplemente,
Comienzan a ver que todo aquello que jamás desearon.
Ya está en la montaña en frente de ustedes.
Sólo relájense, relájense, relájense.
(Interludio musical)
Al comenzar a sentir mi voz
Y la energía que los rodea,
¿Entienden que el viaje
De una montaña a la otra es sólo eso?
Y es la cantidad de pasión que están dispuestos a ponerle
Lo que determinará la belleza del viaje en sí.
No salgan sin pasión, mis amigos.
Ni siquiera piensen en intentar algo sin pasión,
Pues jamás obtendrán la meta en la manera que querían
Si la pasión no es su fuerza impulsora.
Hasta nuestra próxima grabación, buenas noches.
Cuatro – El Principio de Claridad
Declaración de Apertura
KIRAEL: Buenas noches.
Al comenzar la aventura de avanzar hacia las próximas tres partes de nuestra serie, debemos recordar, si quieren, que las Tres Llaves que hemos visto previamente son la base, el foco de realidad para todos estos Diez Principios, porque sin adherirnos de cerca a las Tres Llaves, pocas cosas tendrán sentido en la medida que avancemos.
Manteniendo esto en mente, queremos hablar acerca de lo primero de lo que ahora consideramos son Las Tres C’s. Ahora, no se confundan con todas estas letras y estos nombres, porque lo que deben entender es que confluyen en el “sentido de la unicidad” de la belleza de la luz misma.
El primer Principio del que hablaremos hoy es el que llamamos Claridad. Ahora, la Claridad es algo que necesita poca introducción más allá del hecho que sin la claridad están absolutamente en caos. Hemos hablado del caos en nuestras sesiones de grabación de cintas porque es una de las cosas que aparentemente les impide lograr las metas que se han propuesto, de la manera que se las han propuesto. En esencia, la Claridad, mis amigos, es en su forma más simple la habilidad de reconocer que hay un poder mayor al suyo del que de hecho son parte.
Entonces dicen, “¿Bueno, no es esto contradictorio, Maestro Kirael?” Bueno, si lo es, porque muchos de ustedes aquí en esta dimensión están totalmente, digamos, atrasados en el tiempo, convencidos de que están separados de su Creador. Si ustedes entienden la Claridad de la Creación, entienden que ustedes, como ejemplo del Creador, son emisarios del Creador, han venido aquí para definir claramente los viajes de ustedes.
Les digo a ustedes en este día, mis amigos, que la Claridad, tal como me refiero a ella en la parábola que usamos al principio de la cinta introductoria: cuando hablamos de entrar a la habitación y definirse en la claridad al punto de entender todo lo que había en el área circundante, antes de aventurarse a alejarse de esta habitación. En esencia, mi amigo, lo que yo le decía en esa declaración de apertura era muy simple: que una vez que comienzan cierto viaje, si dejan algo sin - 54 -
hacer, si encuentran algo que no esté en completa claridad, entonces será automáticamente trasladado a su próximo viaje.
Entonces en los términos más simples que pueda usar, si ustedes entran en la habitación de la cual hablamos antes— el viaje, si quieren—y no tienen completa claridad en el proceso, entonces dejarán esta habitación todavía como alumnos. No hay razón para dejar una habitación sin haberse convertido en maestro. Entonces, antes de poder dominar, antes de poder completar todo lo que está ante ustedes, deben haber logrado lo máximo en claridad.
Les sugiero, mis amigos, que en sus viajes, al entender el hecho de que las Tres Llaves son el producto total de donde se encuentran para asegurarse la claridad de lograr lo que están buscando.
Ahora, la claridad, mis amigos, viene en muchas formas. Veremos tantas de estas formas como podamos. Porque al tratarlas, podrán empezar a ver que muchas personas aquí en el plano de la Tierra pretenden ser claros, solo para averiguar que esa pretensión les ofrece múltiples viajes en vez de definir los viajes que más quieren para sí mismos. ..
Les doy un ejemplo, si quieren, para alguien que pueda estar buscando, digamos, una relación perfecta, y están buscando claridad para lograrla. La claridad es a menudo oscurecida por un proceso de pensamiento, un proceso que se rodea a sí mismo de energía caótica. Por ejemplo, cuando uno busca lograr esta energía para relacionarse y comienza a utilizar lo que yo llamo falsedades. Se dicen uno al otro que están buscando claridad tratando de lograrla con una declaración que no tiene nada que ver con el resultado, y luego se preguntan por qué el resultado no se logró.
Les daré un ejemplo: “Te ves absolutamente sorprendente hoy”, y la persona que recibe ese comentario dice “Oh, bueno, muchas gracias.” ¿Pero dónde está la claridad en lo que se acaba de decir? “Te ves absolutamente sorprendente hoy” eso no tiene nada de claridad para mi. Sin embargo, la persona que recibe el comentario podrá interpretar lo dicho como“Soy hermosa”o podrán interpretarlo como si se dijera: “Oh, tengo una gran luz que me rodea.” O podrán verlo como diciendo: “¿Estaba él realmente diciendo la verdad?” O pueden interpretarlo y decir lo que quieran. ¿Por qué? Porque existe una falta de claridad.
Entonces, hablando de claridad y con las preguntas que vamos a repasar hoy, nos llevarán a entender que uno nunca debiera usar las palabras que uno no pueda definir en completa claridad. En esencia, verán que cada vez que abran sus bellas bocas y pronuncien palabras, deben esclarecer cada palabra antes de pronunciarla, diminuyendo de esa manera la totalidad de diferencias que esa palabra pueda representar. Porque, si colocan sus palabras claramente en una oración y la claridad es extremadamente brillante, la persona que la escucha no queda abandonada a hacer decisiones basadas sobre hechos inciertos.
Simplificando los términos, si quieren claridad en sus vidas, deben empezar a experimentar esta claridad usándola como una herramienta que les traerá todo lo que deseen. En esencia, “ustedes pueden tenerlo todo”.
Preguntas y Respuestas
1. Gracias, Maestro Kirael. De lo que dijo en su declaración de apertura, parece que lleva mucho trabajo estar en claridad. ¿Por qué me siento así?
KIRAEL: Ah, esa es una pregunta muy bella, mi amigo, a ver si puedo iluminarla un poco. Y lo que les diría aquí es así de simple: La mayoría de las personas – déjenme decirlo de nuevo – mucha de la gente en el mundo humano tienen ese mismo sentimiento cuando comienzan a pensar acerca de ser extremadamente claros en todo lo que piensan, dicen y hacen, porque lo primero que les pasa es que reconocen que han esquivado el mismo tema de claridad en cada oportunidad durante la vida entera.
Dirán: “Oh, Maestro Kirael, creo que acaba de llamar al mundo entero un montón de cuenteros”. No, no es lo que dije, para nada. Yo dije que han tenido—han tomado la oportunidad de esquivar la claridad, y les voy a dar un ejemplo, si puedo. Es así de simple: cuando hacen una declaración que no es clara, abren la posibilidad a múltiples razonamientos. Ahora, los múltiples - 55 -
razonamientos tienen conectados a sí también múltiples respuestas. Esas respuestas crean múltiples posibilidades. Entonces, pueden ver que al no usar la extrema claridad en el tema, no tienen idea a dónde su declaración los va a enviar.
No pueden empezar a ver las múltiples direcciones que existen en una leve “no-claridad”. Simplemente les doy esto: Si por ejemplo, uno fuera a decirle a alguien algo que involucre un tema de claridad - por ejemplo, “¿Podrías ir al mercado y buscar algunas compras porque necesito ciertos ítems para la casa?”
Ahora, esa pregunta puede responderse de múltiples maneras. “Podrías”, número uno, es la pregunta. ¿Podrías tomar acción? es una pregunta. ¿Cuál es la acción que podrías tomar y hacia dónde conduce? Verán, se convierte en un mecanismo de respuesta multifacético, porque no fueron claros. Y en el evento de no ser claros, el que responde queda ahora a decidir el paso y resultado del supuesto acto que tenían en mente.
Quiero hacer esto aún más simple si puedo. Cuando ustedes dicen algo y no tienen claridad en su mente, no pueden anticipar de ninguna manera la claridad en la mente del receptor. Lo que hacen es literalmente permitirse tener la libertad de no decidir sus propios destinos. Ahora, esta es una declaración dura, ni siquiera digna de que la repita, pero dejen que explique un poco más. Cuando uno elige no decidir por sí mismo, uno descarta una declaración que no es clara permitiendo así finales multifacéticos, y por lo tanto permitiéndole al receptor de la declaración re-establecer el curso. Por qué no le dicen a la persona simplemente con total claridad, “No estoy como para hacer decisiones hoy. ¿Entonces, cuáles son tus ideas?”
Pero no, ustedes envían alguna declaración arbitraria sin claridad, y luego permiten que se desplieguen de cualquier manera. Y debo decirles, mis amigos, por lo menos 90 por ciento de las veces— tal vez cien, pero por lo menos 90 por ciento de las veces—no les gusta el resultado, y culparán a aquél a quien le cedieron el poder. ¿No es ese un pensamiento terrible?
Pero una vez que hayan dado su poder a alguien, esperen que lo usen. ¿Por qué? Porque ustedes se lo dieron. Dieron un don— al no ser claros, les dieron un regalo para que alinearan su propio viaje personal y ustedes quedaron pegados. En un sentido muy real, se hacen partícipes en el viaje. En vez de lograr claridad para enfocarse en el resultado final de su propio viaje, se han deslizado literalmente desde su sendero hacia el de ellos.
Ahora, su único camino sería recuperar el punto de apoyo que tenían. Pero si ya están enmarañados o cautivados en el viaje de ellos, probablemente van a actuar una parte con ellos. Cuando lleguen al resultado final de ellos, van a mirar a sus propias vidas y decir: “¿Cómo llegué aquí?, y ¿cielos, no es por culpa de ellos?” Ustedes van a culpar.
Les sugiero, mis amigos, que en vez de culpar a nadie por nada, empiecen a buscar hacia atrás y encuentren dónde fue que salieron de la claridad. Porque lo que ocurre cuando no están dispuestos a hacer el viaje—y vuelvo a su pregunta, mi amigo—parece un tanto difícil y es porque la manera en la que el plano Terrestre opera es que ustedes todos están dispuestos a actuar en los viajes de los demás sin tener un resultado estabilizado del propio viaje. Por eso, cuando llegan a la meta de otro, ¿qué tienen? Un resultado no calificado.
Pero si se mantienen, si ponen esa energía extra—y aquí está la mejor parte, mi amigo—una vez que eligen hablar sólo con claridad, dentro de muy poco tiempo todo lo demás, todo lo demás, quedará atrapado en sus gargantas. En el momento que digan algo que no esté completamente claro y vean a la persona que recibe (el mensaje)ponerse de ojos brillosos pensando “Aha, ahora tengo el viaje, y tengo el viaje de este otro” van a querer retrotraer eso rápidamente más que cualquier otra cosa - porque de lo que se darán cuenta es que, si, el retroceder sería una respuesta algo más energética - energía de respuesta, pero vale la pena porque ustedes quedarían con el control de su viaje.
Van a usar al máximo las Tres Llaves de las cuales hablamos anteriormente , para conseguir totalmente lo que desean. Tomen el tiempo, y la energía; permitan que la claridad los guíe hacia todo lo que siempre quisieron.
2. Al oír su respuesta, Maestro Kirael, surgió otra pregunta. ¿Podríamos llevar esto un paso más allá? ¿Son las personas intencionalmente no-claras a fin de evitar responsabilidades?- 56 -
KIRAEL: Creo que pueden decir esto con gran sinceridad. La razón por la cual lo digo, mi amigo, es porque ustedes viven en un mundo ying/yang, de opuestos, ¿no es así? Todo tiene un opuesto: arriba/abajo, delante/detrás, niño/niña. Y porque han sido llevados a creer que todo tiene estos opuestos, una de las cosas de que padecen aquí es lo que ustedes llaman temor.
Pueden usar la falta de claridad para cubrir sus miedos. En términos simples, pueden ser poco claros, dando el premio del tesoro a alguien más. Pueden ser poco claros, permitiendo que otros tomen la delantera; y muchas veces en la experiencia humana, serán poco claros a la perfección. Ustedes literalmente lo pondrán de tal manera que no guiarán las fuerzas por miedo a no poder completarlas. Y cuando abandonan este así llamado derecho de ser un humano, entonces otra vez se dejan caer sobre—o fuera del camino, hacia el caos.
En esencia, mucha gente teme ser los únicos responsables de su viaje particular. ¿Qué pasa si resulta un fracaso? Van a oír claramente en unas de las siguientes cintas, van a enterarse de que es casi imposible que eso ocurra cuando operan desde la base de la claridad. De esta manera, quiero decir que una vez que la claridad sea el tema y que no se desvían de ella, todos los demás deben en ese preciso momento decidir entrar al camino con ustedes.
¿Entonces, si, podríamos considerar el posible temor de ser demasiado claros? Con toda seguridad, mi amigo, porque la claridad tiene la tendencia de elevarlos o hacerles sentir que están por encima del caos. Mucha gente, muchos de sus amigos inclusive, van a preferir tenerlos en el caos que en este sendero claro porque no quieren que ustedes se aparten de ellos.
Y la parte que da miedo, mis amigos, es que a veces ustedes no quieren alejarse. A veces quieren permanecer en el caos, y la claridad no permitirá eso. No hay manera en que puedan permanecer en el caos—quiero decir, son dos palabras conflictivas: caos—claridad.
Si usan a la claridad como fundamento, entonces, si, van a vencer los temores. ¿Cómo los vencerán? Porque encontrarán que— esta puede ser la cosa más interesante que les diga en toda la cinta— pueden enterarse de que no existen tales cosas como temores porque la claridad disuelve a los temores. La Claridad les otorga el derecho de estar en una línea programada—un camino programado que jamás será siquiera lentificado.
Ustedes podrán—una vez que hayan encontrado la claridad—podrán comenzar a salvar todas las brechas que aparentemente los rodean porque la claridad erradicará sus temores. Una vez que ya no sean esclavos del temor, entonces tendrán tan sólo un viaje.
¿Entonces usarán las personas la claridad? Mis amigos, lo he visto tantas veces: gente formulando declaraciones con tantos agujeros potenciales en ellas que se ven prácticamente como un colador; estas declaraciones no dejan nada sino el potencial del caos.
Y mi parte favorita es esta: después de quedar absortos en el caos, tienen la audacia de gritarme, “Maestro Kirael, ¿por qué es que sus programas no están funcionando para mí?” Y les digo, Yo no tengo un programa, mi amigo. Yo tengo la Luz del Creador que guía estas mismas palabras. Les digo, pueden evitar el temor. Pueden erradicarlo de su sistema de luz simplemente siendo claros en cada paso que van a dar.
Y cuando ya no estén absortos en temores, cada luz que jamás consideraron como potencial se convertirá en su aliado. Cada luz que han buscado para que los guiara por su camino se volverá más brillante que lo que jamás se han imaginado, porque la claridad debe ser la energía del alma. Debe ser la parte de ustedes que se mueve desde el mismo centro de su existencia. No pueden permitir que el miedo justifique su falta de claridad.
¿Parecerá difícil? Como ya he dicho, cuando empiecen, parecerá como si estuvieran enfrentando una montaña. Pero ni bien emprendan el camino hacia la montaña, habrán descubierto que la claridad les traerá todo lo que jamás han deseado. Y los conducirá en un camino donde el temor ya no puede existir. ¿Lo imaginan, mis amigos? ¿Pueden imaginar vivir sin temores?
3. En esa Luz, Maestro Kirael, ¿cómo puede la gente empezar a crear concientemente con claridad?- 57 -
KIRAEL: La única manera de obtener claridad es empezar a crearla conscientemente. Porque si la claridad que ustedes crean tener proviene de un entendimiento inconsciente, es realmente justo lo opuesto a la claridad.
Cuando ustedes sugieren que la claridad está automáticamente dada en este plano de pensamiento—en este plano material, si quieren, entonces comienzan a pensar que van a permitir que otras fuerzas hablen por ustedes y esto origina uno de los puntos más controvertidos: ¿por qué tengo que pasar por todo esto si de hecho el Reino Gobernante lo puede hacer por mí? ¿Por qué debo trabajar en esto si los ángeles me harán flotar sobre sus alas? ¿Por qué debo hacer algo si el Creador ya sabe cómo va a resultar de cualquier manera?
Bueno, las respuestas son estas, mi amigo: Cuando uno comienza a crear conscientemente a la claridad, comienzan a adueñarse de sus propias experiencias. Ahora, eso da qué pensar, ¿no? Comienzan a adueñarse de su propia experiencia. En vez de encontrarse flotando sin sentido, si quieren, en medio de nubes de formaciones irreales, eligen concientemente crear la claridad en sus vidas.
Hablemos de algunas maneras en que podamos hacer eso. Primero, sería negligente de mi parte no sugerir que al aprender todo lo que está en todos los diez grabaciones sería la respuesta a todo, porque lo sería. Sin embargo aquellos de ustedes que han llegado al punto de sentarse a oír todo este aluvión de posibilidades ya han llegado a la claridad de que deben cambiar.
Entonces, llamaré a las primeras de estas posibilidades “cambio”. Cambio conciente, queriendo decir que van a pensarlo todo. Dejarán de ser tan espontáneos. Dirán “Bueno, a la gente les gusta las personas espontáneas, Maestro Kirael”. Y yo les digo, si, porque la mayoría de ustedes en el mundo espontáneo son bastante graciosos. Tienen la tendencia de mantener a la gente riéndose. Pero talvez se rían de ustedes en vez de con ustedes, y si eso fuera el caso, tienen un problema. Si no crean concientemente su claridad, se darán cuenta que otras personas están en control del viaje de ustedes.
Entonces, otra cosa que podrían hacer para crear esta claridad es tener un sistema definido para regular sus pensamientos, en esencia, para mantenerse enfocados en el centro mismo de su luz. Eso sería bueno. Porque cuando lo hagan, llegarán a esta claridad: Cuando tienen sus asuntos centrales en el corazón, todo lo que quieren hacer estará siempre delante de ustedes para que trabajen en ello. Cuando no tienen claridad, estarán trabajando en las realidades de otras personas. Si tienen el desafío de un trabajo, y lo han aceptado ese desafío, una vez que lo aceptan, le quitan el trabajo a otra persona, y se convierte en el suyo. Ahora la claridad es el único potencial, porque si ahora usan sus pensamientos para hacer funcionar esta claridad, crean el resultado final que han elegido.
Otra manera potencial de crear concientemente a la claridad es a través de los Cuatro Pilares que usaremos—de los cuales hablaremos más al final, en las últimas cuatro grabaciones. Para usar los Cuatro Pilares para crear claridad hay que pedir la ayuda del Reino Gobernante Ellos crearán conscientemente dentro de ustedes complejidades de pensamiento que pueden ser reducidas a la conciencia humana.
Ahora, ¿qué acabo de decir? Les he dicho que los guías y los ángeles—y sí existen, mis amigos, ustedes están hablando con uno. Los guías y los ángeles no les hablarán a los oídos, y les dirán, “Por favor giren en la próxima esquina.” Pero pondrán una complejidad de pensamientos, de razonamientos dentro de sus propias manifestaciones de luz con respecto a por qué deben girar a la izquierda en la próxima esquina.
Si están implementando la claridad en cuanto a los pensamientos que atraviesan su proceso consciente de pensar, automáticamente sabrán cómo llegar a la próxima esquina y qué hacer. Porque, verán, al insinuar el hecho de que los patrones de energía pudieran reforzar dentro de sus sistemas la posibilidad del resultado, están gustosamente permitiéndoles guiarlos. Pero es su claridad lo que recibirá el consejo de ellos, llevándolos a lo que llamamos pensamiento estructurado, que comenzará por medio de la claridad a conducirlos al resultado deseado. Pero sólo por el uso de la claridad es que ustedes llegan al resultado que quieren y no el resultado que quiera algún otro.
Hay probablemente, en el sentido literal, mi amigo, cien o más formas distintas de crear concientemente, pero la que les sugeriría según la más alta realidad, es la simplicidad de usar las Tres Llaves. Porque una vez que hayan establecido un patrón de pensamiento en la Verdad, Confianza y Pasión, no hay manera de que surja de cualquier otra forma que no sea en la totalidad - 58 -
del amor. Y créanme, cuando hablamos de claridad, definitivamente querrán el amor como resultado, porque lo único que queda sino es entrar al yin/yang del universo y esperar en el mejor de los casos un resultado mejor o peor.
Cuando eligen transitar el sendero con Claridad, rodeados por la belleza del amor que es creado por la Verdad, Confianza y Pasión, rápidamente encuentran la claridad de que sus vidas son lo que ustedes querían que fuera. Ahora el querer está disperso, y la única cosa a la que podrán seguir es la Presencia YO SOY. Porque cuando se vuelven creadores concientes por medio de la claridad, todo lo que ustedes desean parece unirse a ustedes, hasta que de repente se dan cuenta que ha valido la pena hacer que la claridad sea su tema más profundo de comunicación.
4. Gracias, Maestro Kirael. Eso ayudó mucho. Me gustaría proveer una situación que he afrontado recientemente, y apreciaría sus comentarios al respecto. Estoy trabajando con una persona a la que le diagnosticaron un cáncer (maligno) de mamas, y por el momento ella no está dispuesta a reconocer que (ella) ha creado la situación para sanarse y despertar a la Luz del Creador. ¿Cómo podría aplicarse el Principio de Claridad a esta situación?
KIRAEL: Le responderé de esta forma, mi amigo: Porque muchos que escuchen esta grabación—y escuchen con claridad, —muchos de los que escuchen esta grabación tendrán un escenario parecido en sus vidas. Les diría en esta manera, que la claridad podrá ser la única manera en que continúen su camino no interpretado, el camino que llamamos vida.
Pues entenderán muy simplemente que cuando se enfrentan con algo tan amenazante como la disolución de la vida, entonces se ven forzados a observar a estos Principios con un—le diremos, un peine fino. Tratarán de encontrar vacíos en estas realidades que le ofrezcan la oportunidad de continuar su viaje de enfermedad.
Ahora, aquí mismo, si le estoy hablando a alguien con esta situación de cáncer, y sus espaldas ya están tiesas, su energía está en llamas, sus narices se ensanchan porque acabo de acusarles de no querer avanzar— vivir, si quieren. Yo les digo con toda sinceridad, no es jamás ese el caso. Nadie quiere morir, sin embargo tememos vivir. Con eso quiero decir que si hacemos todo lo que se supone que debemos hacer, y se nos esclarecen todos los temas en la vida, ¿qué nos queda? La verdad es, mis amigos, queda un viaje totalmente nuevo.
Entonces, si se enfrentan a algo como esto, y sienten como que pudieran haber fuerzas externas entrando hacia su luz, tengan muy en claro que ustedes son el producto del Creador . Son la vida del Creador. Y nada puede extenderse hacia dentro de ustedes sin su permiso. Ahora, esto es algo duro de escuchar, mis amigos. Es duro de escuchar. Pero, ¿qué si dejan que su mente se convenza con total claridad de que una fuerza externa está guiando sus vidas, y esa guía proviene de la Séptima Luz y les dice a ustedes que es literalmente imposible?
Bueno, la claridad entonces se convierte en que están en un cruce de caminos. Ahora estoy en ese cruce con ustedes, y los quiero guiar a través del cruce hacia el camino de recuperación total. Y me dirán, “Pero, Kirael, ¿qué si mi destino en la vida es morir de esta cosa horrenda llamada cáncer?” Entonces les digo, hagámoslo de la manera más grandioso que conozcamos. Hagámoslo en claridad. Alineemos a todos los Principios. Porque no importa cuánto tiempo ustedes existan en este plano Terrenal, existirán en la más alta integridad que ha existido jamás.
No caerán presa, si quieren, de los gustos y caprichos de otro que pudiera sugerir que puede controlar su viaje. Tendrán la claridad y la claridad un día abrirá un portón para que lo atraviesen, y un camino hacia el cual entrar que los pueda llevar en la dirección contraría a la puerta de la muerte. Puede conducirlos a la puerta de la vida. Y no importa cuán larga sea aquella vida, mantendrán la plenitud y grandeza de ser una parte del Creador.
Les digo, a cada uno de ustedes que escuchen esto como si estuviera hablándoles en sus propias luces: No teman a la muerte, y la muerte no los podrá tener, porque la muerte es una experiencia que sólo viene cuando ya han probado todo lo demás. Créanme, tienen el derecho de sanarse. Todos tienen el derecho. Si sus mentes están empeñadas en la claridad total de que una fuerza les está quitando energía de sus patrones, deben tener claro que no sólo puede ser detenida, sino que se está deteniendo con las mismas palabras que les hablo hoy porque se despertarán a la experiencia de su Creador. Sentirán la fuerza de la Luz dentro de ustedes, y entregarán parte del viaje a sus sanadores. - 59 -
Y la otra parte del viaje, su viaje de Claridad, se les tornará una obsesión. Y usarán esa obsesión para retirar toda telaraña o rincón polvoriento posible de sus vidas hasta darse cuenta que la muerte es tan solo una experiencia, y la parte que están transitando ahora, es la parte que han elegido para probar que esto es exactamente así. Tienen derecho en la claridad de comprender que son lo que creen, y deben creer que son el amor del Creador, y que son la Luz del Creador, y que nada los molestará.
Deben oír esto: En la claridad de ustedes, como dije hace un momento, cuando entregan la sanación a sus sanadores, dejen que ellos traigan el amor hacia la realidad conciente de ustedes, hacia el reino físico de sus mundos, pero manténganse enfocados en su propia realidad. Busquen toda posible razón de haber elegido esta experiencia. No nieguen haberlo hecho porque solo quedarán agazapados, demorando lo inevitable. Y lo inevitable es que en algún punto me escucharán y reconocerán que esto es parte de su viaje. Y si es parte de su camino achicar ese tumor del pecho, entonces eso es exactamente lo que pueden hacer.
Cuando reconozcan la claridad de que ustedes están en control de su entorno, de su mundo, que controlan el camino en el que están, y que ya no temen fracasar; entonces les digo muy sinceramente, que el éxito es la máxima realidad en que concentrarán la atención, y no saldrán de aquél camino. La Claridad los mantendrá cuidando cada posibilidad hasta que logren las metas tal como creen que ellas son en este preciso momento. Pero deben tener las metas claras, pues todo lo demás que tiren en la olla, sólo resultará en menor claridad. Limpien el lugar. Comiencen con un mundo Nuevo. Comiencen hoy.
Claridad, mis amigos: úsenla, y serán usados por ella porque son el Creador, y el Creador tiene un uso para el camino de ustedes porque son aquél camino que Él busca. Ruego que puedan oírlo.
5. Gracias, Maestro Kirael.¿ Podemos hablar un momento acerca de la claridad del sanador? ¿Cómo afecta la claridad del sanador a alguien que está experimentando la necesidad de ser sanado? ¿Cómo puede el sanador infundir claridad?
KIRAEL: Ahora, eso , mi amigo, nos trae a un cruce, si quieren, donde nosotros en el Reino Gobernante debemos tratar de infundir claridad a la luz humana. Por eso, yo estoy diciendo que por el momento vamos a hablar del sanador. El que efectúa la sanación tiene el mayor, si quieren perdonarlo, deseo ardiente de traer claridad a este ser que anda por allí con cáncer de mamas.
¿Qué creen que diré casi automáticamente en este preciso momento? ¿Qué si no se tratara de instalar o infundir la claridad en el que está siendo sanado, sino de realmente fortificar la claridad en el que hace la sanación? Porque verán, la mayoría de los sanadores en el mundo humano toman una posición ying-y-yang, queriendo decir que sienten que pueden sanar, y sienten que no pueden sanar. Entonces, la claridad comienza a convertirse en su tema, como también en el tema del que está ante ellos.
Tal vez, sólo tal vez, el Creador haya permitido que este ser con el tumor de mamas sirva de maestro para el sanador del cual hablamos. Porque en términos simples, la claridad ahora debe ser un tema del sanador. Por ejemplo, si el sanador sabe que puede hacer que la sanación cobre importancia en el tema, entonces no importa el resultado. Lo que importa es que el sanador tenga claridad para saber sin dudas de que puede generar suficiente energía de amor, suficiente energía amante, para penetrar la bolsa de energía que está en el pecho y generar luz suficiente para disipar totalmente ese tumor. Entonces el tema es la claridad—no la prueba—sino la claridad del sanador de hacer lo mejor que pueda hacer, sin preocuparse o someterse a un resultado potencial que en el mejor de los casos es sólo la mitad de su responsabilidad.
No pueden sanar a una persona que no desea ser sanada, sin embargo pueden continuar esforzándose para poner suficiente energía de amor para empezar a crear claridad en la otra persona. Pero su claridad no será dada a la otra persona; pero su claridad será la que encienda la claridad dentro del otro individuo, dentro del sanado. Entonces verán, tiene poco que ver con cuánta claridad van a tratar de tener con su paciente o hacer llegar al que están tratando de sanar, porque todos harán sus propios elecciones.
La claridad de ustedes es la claridad de que tienen el amor adentro—y no malinterpreten confundiendo la palabra poder con amor, porque tienen suficiente amor dentro de ustedes como para - 60 -
expandir un campo de fuerza-luz que abriría un espacio dentro de ellos donde la claridad podrá convertirse en sus temas.
Ahora, pueden empezar a ver, aunque parezca haber una separación, es aparente, la separación no existe. Porque ustedes están midiendo como sanadores, están midiendo no con su claridad, pero con amor. Y su amor no puede ser expresado más completamente que en un 100 por ciento. Ese amor que ustedes expresan es suficiente para sanar cualquier cosa o cualquier ser.
Pero la claridad de ustedes permanece, ¿por qué razón efectúan su sanación? ¿Es para que puedan decir, “Vean, he sanado a otro”? ¿O es porque están tratando de experimentar su cercanía, su unión con la Luz del Creador? Porque empiezan a entender que como partícula de luz de la Creación, tienen los mismo poderes que ha tenido cada maestro que jamás unió su energía a la vibración de la Tierra. No hay separación de poder, más que la que hay entre ustedes y su Creador.
Entonces ustedes, sanadores, aquellos de ustedes que eligen extender su luz—ni por crítica ni por elogio, pero eligen extender su luz para crear más claridad en su mundo—podrán entonces comenzar a reflejar en su persona que están sanando. Ustedes van a comenzar a reflejar esa energía, y ellos elegirán la claridad de ellos. Pero ustedes no serán responsables, por lo tanto, no esperarán recompensa.
Mientras sólo estén midiendo el resultado que tiene la sanación sobre su don de amor, ustedes entonces se darán cuenta que aquella medida es su claridad. Su claridad sobrepasará todas las otras realidades. La sanación entonces será un producto de la claridad. Si ustedes y el sanado ambos entienden la claridad y la semejanza (que con Él guardan) las dádivas otorgadas a ustedes por su Creador, entonces verán que la claridad es la única forma que sanará a todo y cualquier cosa que encuentren.
Deben darse cuenta que la claridad entre ustedes y los que están tratando de sanar y el ser esencial de ellos debe ser una realidad, y que la realidad de ustedes como sanadores debe también ser conciente de su ser esencial. Por eso, no considerarán a los cuerpos físicos del plano material responsable de los resultados, sino que sabrán que la Luz ha simpatizado con la fuerza de sanación dejándole la libertad de permitir que cada cual elija su camino. En esa elección, la sanación ya es una compleción.
Dejen que la claridad reine, mis amigos, y nunca jamás volverán a dudar que ustedes son la Luz de la Creación, y las sanaciones serán exactamente conforme el resultado para el que fueron elegidas. Es la elección de ustedes.
6. Es difícil transitar de algo tan emocional como la sanación, Maestro Kirael. Pero, mucha gente que escucha esta grabación tiene problemas con las finanzas. ¿Cómo aplicaría el Principio de Claridad para crear conscientemente la abundancia?.
KIRAEL: Esta no es una transición tan difícil como se pudiera creer, mi amigo. Porque en la mayoría de los casos la falta que padecen, ya sea financiera, o de relaciones, o de salud, es casi siempre el resultado final o la realidad de su carencia basada en el temor. Entonces, si sostienen eso como verdad por un momento, empiezan a ver que con claridad, como ya he mencionado, podrán erradicar el temor por completo. Y una vez que se haya erradicado el temor, la búsqueda de todo el viaje se renueva por completo.
Entonces, cuando hablamos de abundancia y de lograr la abundancia que uno desea en su vida, lo primero que debemos tener en claro es ¿qué deseamos realmente? Saben, mis amigos, cuantos, oh... digamos, esposas jóvenes quieren sentarse a pensar acerca de coches nuevos y casas nuevas, y en la segunda oleada de pensamientos piensan: si, pero si sus maridos hicieran todo ese dinero, ¿se fugarían con otra mujer más joven? ¿Saben lo que quiero decir? O hasta pueden ir al otro extremo. Cuántos hombres sólo quieren que sus esposas se vean lo más hermosas posibles para una cena de compromiso, y al mismo tiempo están pensando, pero que ningún viejo lascivo se le acerque. ¿Saben a qué me refiero?
En la seriedad de lo que digo, la claridad de ustedes es el único tema que jamás les impedirá tener la abundancia que desean. Si pueden, aprendan este simple tema de claridad, sin siquiera mencionar las Tres Llaves de las cuales hemos hablado previamente, pero si pueden, lleguen a la claridad de entender que la única cosa que jamás bloquea su forma de realidad, lo único que puede bloquear su realidad es su no-claridad. Entonces, la claridad se convierte en todo un tema. - 61 -
Ahora, llevémoslo a una situación más de tercera dimensión, o llevémoslo a una realidad más de tercera dimensión. Hay alguien escuchando esta grabación mientras hablo que ha tratado todo bajo el sol proverbial para tratar de salir del pozo, que no tiene suficiente estabilidad económica en su vida. Le digo a usted, mi amigo, esté todo lo agraviado que quiera, pero escuche esto claramente: No sólo no ha hecho todo, probablemente haya hecho muy poco.
Ahora, yo sé que esto va a enojar a algunas personas, pero atraviesen el agravio por un momento y vayan conmigo a la posibilidad de existir dentro de un mundo que le han mostrado sus propias limitaciones. Han sido envueltos por aquellos que se les presentan con primitivas posibilidades de que no tienen la habilidad de trepar fuera de las profundidades donde han caído.
Combinen esto con la realidad de que algunos de los que los rodean realmente los alentarían a elevarse. Combine esto con el hecho de que usted teme que ellos puedan tener razón. Y entonces comienzan a ver, quizás no hice todo lo que podía. No concuerdo con Maestro Kirael. No es que no haya hecho nada, pero tal vez, sólo tal vez, no haya hecho todo. Y esto significa que no me conecté un 100 por ciento con esta cosa que llamamos claridad. No he visto el poder de la claridad en pleno florecimiento. Porque cuando lo haga, lo veré, cuando eso ocurra, yo veré abrir ante mí patrones de energía que nunca he visto antes.
Les estoy diciendo, mis amigos, las oportunidades están siempre allí, jamás se han ido. Tienen que estar dispuestos a ser lo suficientemente claros como para verlas. No hay que ver a las oportunidades que ya probaron y con las que fallaron, pero hay que ver las que debieron tomar. Vean, si intentaron algo, y no funcionó, les está diciendo, “Intenten esto. Prueben una nueva claridad.”
Y como he dicho en muchas de las cintas, continuaré diciendo: la claridad que está vedada de ustedes... es la respuesta que buscan sus conciencias totalmente energetizadas, y la máscara es la que ustedes se colocan en su cara. Quítense las máscaras, mis amigos. Estén dispuestos a buscar la claridad en cada parte de sus vidas. Y cuando comienzan a verla, comenzarán a ver un horizonte con un sol naciente como jamás pensaron fuera posible. Pueden empezar allí mismo a través de la claridad a hacer el viaje que les asegura que “pueden tenerlo todo”.
Declaración de Cierre
Si quieren, me gustaría cerrar con esta declaración, y luego, por supuesto, como hemos hecho en el pasado, conducirlos en una meditación de anclaje para hacer a todos funcionar en su luz.
Déjenme ser perfectamente claro que sin Claridad, sin la habilidad y el deseo de conocer la totalidad de la Verdad, no hay manera posible de Confiar en el viaje en que están. Y sin la Claridad, creada por la Verdad, si no son guiados por la Confianza, tendrán absolutamente cero de Pasión. Y sin ellas, mis amigos, la Claridad no será posible.
La Claridad es la única verdad en la que se puedan basar que los guiará. Nunca teman solicitar claridad. Porque cuando alguien les habla en forma relativa, y no pueden descifrar exactamente lo que quisieron decir, están dejándose ser parte del caos. Si desean ser parte del caos, entonces podrán entonces ir por ese sendero.
Meditación
Me gustaría que esa fuera mi declaración de cierre, y que tuvieran la amabilidad de sentarse reclinados hacia atrás y relajarse, y sólo disfrutar una corta meditación de luz.
Y lo que me gustaría que hicieran
Es que sólo cerraran los ojos,
Y yo les haría ver
Una diminuta partícula dorada
Flotando ante ustedes.
Y luego les agregaría más partículas,
Un poco más y otro poco más,
Y se vería como un granizo de partículas doradas—- 62 -
Están muy cerca y se aman unas a otras.
E imaginen esto:
Imaginen que aquello es la Luz del Creador
Y que ustedes son solo una pequeña chispa de ella.
Y luego imaginen:
Sueñen conmigo
Mientras aquella partícula se libera del montón.
Aunque pueda sentir un tanto la separación,
En este estado, sabe que no lo está.
Mírenla girar en espirales hacia abajo por la vida,
Y recorre el mundo de la Realidad Gobernante.
Y le dice a todos los guías,
“¡ Mírenme a mí!¡Mírenme a mí!
Estoy en camino hacia la Tierra.”
Y los guías, todos rodean esta pequeña partícula, y dicen,
“No te olvides. No olvides que eres parte del Creador.”
Y ustedes dicen, “No tienen que preocuparse,
No me olvidaré de algo así.”
Y se deslizan hacia abajo un poco más.
Y de repente,
Ven a estas energías aladas, hermosas,
Rodeándolos en Luz, alabando la luz de ustedes, diciendo cosas como
“Oh, miren, aquí hay una chispa del Mismo Dios Creador”
Y sus alas sólo se mueven suavemente y ustedes sienten una leve brisa.
Ellos armónicamente en unísono junto con las voces del coro del Mundo Angélico,
Ellos cantan, “No te olvides, pequeña partícula. No te olvides.”
Y ustedes dicen, “¿No olvidar qué?
Yo sé lo que hago.”
Y allí van, más abajo.
Ahora, mis amigos, salten hacia delante conmigo.
Imaginen un hombre o mujer adulto, quien sea que ustedes fueren,
(Todos) en posición fetal
Recostados en la hermoso lechos del pasto verde de Dios,
En un hermoso prado con flores rodeándoles.
Luego lentamente, pero seguros.
Salen de la posición fetal
Y miran al mundo alrededor.
Dejen jugar a sus mentes.
Miren las flores.
Miren los árboles.
Vean animalitos pasar corriendo., relajan.
Pero háganlo simplemente mientras se relajan, relajan, relajan.
(Interludio Musical)
Y al sonido de mi voz, simplemente tomen conciencia
De que la belleza que tomaron el tiempo de crear
Es su belleza.
Y luego hagan una cosa por mí.
No se olviden.
Buenas noches.
Cinco – El Principio de Comunicación
Declaración de Apertura- 63 -
KIRAEL: Buenas noches.
Esta tarde, por supuesto, lo que estamos tratando de lograr es esclarecer algo que a menudo hemos usado mal, y de lo cual hemos pensado incorrectamente tanto en la trama etérica como aquí en el plano Terrestre, y se trata del mundo de la comunicación. Por comunicación, ustedes entienden que la mayoría de la gente pensaría amorosamente que se trata sólo de una cuestión de palabras que usamos, sólo palabras que pronunciamos sin poner nada detrás de ellas, sólo para balbucear una frase o algo así, y esperar que todos comiencen a entender lo que uno dice.
Les sugiero, mis amigos, que es algo mucho más profundo que eso, y si me tienen paciencia a través de este proceso, presentaremos por lo menos una nueva posibilidad al mundo de la comunicación. Porque entenderán que la comunicación es una realidad doble. Está la especie de comunicación que tiene que ver con comunicarse entre ustedes en el mundo humano, y la comunicación con las fuerzas invisibles de la luz. Esta comunicación es extremadamente importante para el mundo humano.
Algunos por ahí usarían el término “vago” y “pérdida de tiempo”, y cosas por el estilo al pensar en comunicarse con otros tipos de realidad, del tipo que no hay en el plano material. Les sugiero, mis amigos, que definitivamente vamos a alterar algunos de esos pensamientos. Pero tomemos por el momento la posibilidad de alterar las cosas aún aquí en el plano que llamamos material.
Cuando comienzan a entender que son una energía humana y ustedes hacen esto bastante temprano en la vida, también comienzan a entender que hay una forma de comunicación que tendrán que dejar atrás. Porque al nacer en este lugar extremadamente hermoso llamado La Tierra, lo único que tienen son escalas de comunicación muy limitadas, si quieren, o sistemas que realmente funcionan dentro del reino del plano Terrestre.
Muchos de ustedes han visto a un niño pequeño como si estuviera pensando profundamente, y luego de repente le viene un brillo a los ojos cuando se dan cuenta de qué es lo que quiere decir. Al comenzar a decirlo, toda comunicación parece vacía en ese momento. Todo lo que sale es una forma “uaaa”, y no pronuncia palabras. Sin embargo el niño, sosteniendo aún ese pensamiento, inmediatamente comienza en ese momento a buscar nuevas maneras de comunicarse con el así llamado adulto.
Ustedes en el mundo adulto tienen que ver el mismo panorama. Cuando están hablando o comunicándose con alguien y no se están comunicando de tal manera que el otro los entienda, deben comenzar a pensar que hay otras posibilidades disponibles. Les doy este ejemplo en el mundo de la comunicación: cuando una persona entra caminando a una habitación, un extraño, digamos, y nadie allí lo conoce, cada persona en la habitación que perciba su entrada comenzará a llegar a ciertas conclusiones acerca de aquél individuo que entra.
Pero dirán “Maestro Kirael, quiere decir todos?” Si, todos. En el momento que perciben otro patrón de energía en la habitación, comienzan a trazar conclusiones. Yo podría utilizar la palabra “juicio”, pero esa sería una palabra un tanto dura, ¿no? Entonces, digamos que trazan conclusiones: miran la forma en que las personas se visten, la manera en que están arreglados, si quieren; si el cabello está bien o lo que sea. Ven si son demasiado bajos, o demasiado altos; no les gusta la gente gorda, no les gusta la gente con ese color de piel o de ojos, y así en más..
La verdad es que cuando entró caminando a la habitación, comenzó a comunicarse. Ustedes entonces dirán, “Bueno, eso es fácil, entonces. Lo que usted está diciendo, Maestro Kirael, es que se está comunicando por medio de cómo se ve. “ En parte es verdad, pero la parte más importante es lo que ustedes quieren aprender en este mismo momento. La persona se comunica por la expresión de energía que emite.
Ahora, eso es muy simple. Si alguien entra caminando a la habitación, y son muy tímidos al entrar, tironean todo hacia adentro, y por lo tanto invitan a todos a hacer juicios basados en sus propios sentimientos sobre los sentimientos que están siendo emitidos. Luego están los que entran un poquito más bulliciosos y emanan esta energía, por lo tanto guían la fuerza de aquellos que ahora van a entretener. En términos simples, depende de la energía que ustedes emiten—no tanto en palabras sino en forma de energía, cada persona en la habitación lee inmediatamente aquella forma que emiten desde el mundo físico hacia la forma energética. - 64 -
Entonces, verán, ustedes comienzan a comunicarse antes de abrir sus amorosas boquitas. Comienzan a comunicarse antes que los demás puedan siquiera trabar sus miradas con la de ustedes. Comienzan a comunicarse porque son una forma de energía, son una fuerza magnética que emana una pulsación de una fuente de luz que se debe aprender a leer si ustedes han de tener éxito en su viaje, teniendo lo que sea que quieran en la vida.
Entonces, antes de siquiera entender las palabras de una persona, deben sintonizarse a la vibración que la otra persona está emitiendo. Así, sabrán casi tanto acerca de esa persona, o probablemente más, que cuando hable. Porque cuando habla, ustedes entienden que las comunicaciones en este plano Terrestre están a menudo tan desprovistas de verdad, si quieren, que los dejan a ustedes, los oyentes, a veces sin entender lo que pasa. Entonces estamos cubriendo dos bases cuando decimos esto porque el ser humano, cuando entra en una habitación comienza una forma de comunicación con los presentes. Y los presentes comienzan a entender.
Entonces, cuando comienzan a usar palabras para explicar su presencia o la de ellos en la habitación, entonces ustedes tienen, podríamos decir, “una ventajita” —una comprensión de que pueden empezar a comunicarse con alguien antes que la persona siquiera emita un sonido. Entonces la comunicación, mis amigos, está muy exaltada en todos los aspectos de su luz. Porque las comunicaciones como verán a la medida en que avancemos en esta cinta aquí hoy, comenzarán a ver que las comunicaciones son mucho más de lo que jamás se dieron cuenta antes.
¿Pueden controlar estos patrones de energía que envían hacia fuera? Oh, cielos, si, mis amigos, pueden hacerlo. ¿Pueden ustedes, los que reciben estas comunicaciones, entenderlas más claramente? Confiaremos que sí, antes de terminar con esta grabación. Esperamos poder permitirles reconocer que la comunicación es el formato que existe entre dos partes que interactúan, y que esa forma existente no solo es legible, sino que es completamente comprensible cuando uno ha aprendido sólo un poco de las realidades básicas de la comunicación a un nivel más allá de las palabras. Dejaré que eso sea mi declaración de apertura, y entraremos en lo que consideramos es la realidad de la comunicación.
Preguntas y Respuestas
1. Gracias, Maestro Kirael. Mi primer pregunta para usted hoy es: ¿Cuál es la relación entre la Comunicación y las Tres Llaves: La Verdad, La Confianza y La Pasión?
KIRAEL: Una relación, mi amigo, es, si la consideran en su forma más simple, algo cuando dos formas de energía deciden ocupar una realidad similar. Entonces, cuando miramos a la comunicación tal como es, digamos, involucrada con la Verdad, ustedes entienden cuando hablamos en el original de las Tres Llaves, cuando hablamos de esto que llamamos Comunicación, hablamos de estar en la verdad porque la verdad debe definirse como potencial. Debe definirse como un resultado posible porque cuando la comunicación es clara, entonces se alivia toda posibilidad de resultados múltiples.
Y cuando hay resultados múltiples en potencia, también hay caos en potencia. La comunicación puede, literalmente, si se ejerce bien, ya sea a través del resultado etérico de energía o las palabras que ustedes hablan; cuando están alineadas con la verdad—porque la verdad es tan necesaria en su viaje—hacer automáticamente que se den cuenta de que todo el proceso es lo que consideramos un alineamiento con la verdad evitando el caos. Ahora, cuando hablan acerca de cómo llevar a las comunicaciones hacia la confianza, esto es aún más importante, porque tal como dijimos al hablar de la Confianza, a veces vemos a la Confianza como un puente que nos comunica entre dos escenarios: uno que se considera que no conocemos, y otro que se considera que sí conocemos.
Nuestra comunicación nos guía por ese puente, y nos puede literalmente alinear con la entrada del puente y nos permite dar un paso fuera del puente hacia el nuevo escenario del cuál están hablando. Entonces la comunicación es, nuevamente, el factor guía para que todo esto ocurra. Cuando hablan acerca de comunicar la pasión, este es uno de mis temas favoritos, porque esto es una de las cosas que realmente ocurren. La comunicación definirá la excitación o pasión. Si la comunicación se desafina, o sale de alineación, o no se entiende, entonces el cuerpo comienza a comunicar eso también. Y en el momento que eso ocurra, sabrán que no están usando la pasión, sino la excitación. - 65 -
La excitación probablemente equivale, si quieren, a lo que consideran el caos, porque es energía excitada rebotando y moviéndose rápidamente, por lo tanto, desordenando los patrones de todos los oyentes. Pero cuando uno habla con pasión, la energía comienza a desarrollarse dentro del centro del receptor, proviniendo del centro del emisor, y ustedes comienzan a ver que la comunicación los lleva a un nivel extremadamente nuevo de conciencia. Entonces, cuando ven a alguien comunicarse con gran excitación: sin poder respirar, hablando muy rápido y sin poder controlarse—sus pensamientos saliendo y entrando en forma incoherente, entonces saben que se están comunicando en excitación. Por lo tanto, saben que se están comunicando en caos.
Pero cuando una persona va hacia ustedes, y ustedes pueden sentir la fuerza de sus palabras, y el saber de ustedes está automáticamente involucrado en el proceso; entonces ustedes saben que es pasión y que es algo que esa persona ha desarrollado realmente desde el centro de su luz. Ahora saben que tienen una comunicación que es vital para lo que ocurre y para el viaje de ustedes.
Entonces pueden empezar a ver que la comunicación, ya sea la Verdad, la Confianza o la Pasión, define terminantemente el resultado de la posibilidad o potencial que ustedes están buscando. La Comunicación les mostrará si está alineada con el camino que han elegido o si es la energía caótica que rodea a la mayoría del mundo humano. Hablé en mi declaración de apertura acerca del hecho de que ustedes pueden comunicarse tanto con las palabras que pronuncian como con la energía que emiten, y cómo ustedes, los receptores, pueden comenzar a definir esas cosas. Pueden fácilmente definir la energía hablada simplemente observando si proviene de la excitación, el enojo, o la frustración. Estas energías son caóticas.
En el momento en que algo provenga de cualquiera de estas tres energías recién mencionadas, proviene del caos. Si continúan tratando de lidiar con esto en su propia comunicación, se darán cuenta que ya no pueden lograr un acuerdo definitivo. Por otro lado, si alguien se comunica con pasión, entonces ya saben que la pasión de ustedes puede igualar la de ellos. Cuando uno está enviando energía desde la fuerza corporal, no se trata tanto del lenguaje corporal, eso es la vieja escuela, mis amigos. Tienen que sintonizarse con su ser superior — y escuchen claramente ahora — tienen que sintonizarse con su ser superior para unirse a la luz de aquél con quien conversan.
Los dos seres superiores entonces comenzarán a establecer un nivel en el que puedan comunicarse utilizando las Tres Llaves. Una vez establecido ese nivel, ambos tendrán la red de seguridad de que cualquiera de los dos será alertado, en su experiencia física, si alguno se desvía de la línea establecida, por consiguiente, entrando en el caos. Entonces, verán, no sólo por medio de la palabra, sino por el sentimiento, sino su energía comandante de su principio superior, su luz superior, el ser esencial es el que le permitirá a ustedes, al receptor y al emisor, saber siempre si están marchando al mismo paso.
Lo último que voy a decir es que en el momento en que uno de los involucrados en la comunicación se torna dominante, entonces la conversación ha entrado inmediatamente en el caos. Entonces estén alertas a todas las señales, ya sea la energía emanada del ser humano, o las palabras que estén pronunciando. Si tuvieran la sospecha, aunque fuera en la forma más leve, de que ya no están en base de igualdad, entonces la energía que está siendo comunicada ya no es la que los llevará al resultado final que eligieron, porque han entrado en el caos, y el caos sale por donde él lo desea.
2. Gracias, Maestro Kirael. Para explayar esa declaración, ¿podría usted traer más claridad sobre cómo mi ser superior se une al ser superior de la otra persona con la cual me estoy comunicando?
KIRAEL: Bueno, creo, muchacho, que eso traerá nueva claridad a todo el mundo porque lo que voy a compartir con ustedes en respuesta a esa pregunta en particular es esto: El ser esencial de ustedes, la luz esencial, su ser superior, está en constante comunicación con un conjunto entero, una fuerza completa de distintas posibilidades. En esencia, el ser superior de ustedes no está limitado a una gran alineación con su ser físico material. Entonces cuando comienzan a alinearse con su ser superior para realizar una salida de energía donde dos energías comienzan a unirse, cuando esto ocurre, el ser superior automáticamente encamina sus fuerzas a ustedes en el plano material y hacia aquél con el cual ustedes están interactuando.
El otro ser superior entonces automáticamente sintonizará —aunque no haya escuchado esta grabación—con su ser material. Entonces ahora, las dos energías superiores que han estado básicamente prestándole poca atención a lo que hacen en su camino ahora se sintonizan totalmente. - 66 -
En el momento en que alguien salga fuera de los principios, el que salga no se dará cuenta que la otra persona automáticamente siente que la comunicación ha salido de su línea central. Si usted se entrena a prestarle atención a su ser superior, cuando tiene a su ser superior inscripto en la comunicación, y créanme, el ser superior necesita ser inscripto, una vez que tengan al ser superior involucrado en la comunicación, se mantendrá hasta que la comunicación cese y se encamine hacia la normalidad.
En términos simples, cuando enciendan al ser superior por medio de la urgencia de prestarle atención a la comunicación en particular que se está desarrollando, éste automáticamente atraerá al ser superior de la otra persona. Acaban de formar una comunicación clara. Si en un punto dado uno de las dos partes se desvía de la Verdad, la Confianza o la Pasión, el ser superior que ha sido originalmente encendido se dará cuenta de eso, y entonces podrán hacer los ajustes apropiados re-estableciendo o saliendo de la comunicación en la que están. Pero no llegarán a una fuerza de realidad de gran consecuencia si no tienen a los seres superiores involucrados en la comunicación. Deben hacer participar al ser superior.
Hacer esto simplemente significa que usted hace una demanda—y cubriremos esto en otra parte de esta grabación—pero usted simplemente hace una demanda al ser superior de estar presente en su totalidad. Puedo agregar una información adicional aquí: sus seres superiores en el mundo humano, no están gobernados en forma particular por cada movimiento de ustedes. Ustedes podrán ser gobernados por su esencia, pero ellos no están gobernados por su acción. En esencia, podrán hacer lo que quieran y el ser superior lo celebrará. Podrán hacer cosas; podrán ponerse en una situación de dolor; de malas relaciones, y el ser superior aplaudirá cada momento pensando que eso es lo que usted ha deseado hacer en su viaje.
Hasta que hagan participar a su ser superior, hasta que le exijan que debe ahora ayudarles a comenzar a encontrar su camino de regreso a la línea central, permanecen en el mundo caótico. Trataré de hacerlo aún más simple para ustedes, mis amigos. Deben tener una comunicación constante con su ser superior, que es la parte esencial de su luz, la conexión hacia la Fuerza del Todo, cada parte de todo lo que sucede y está en control e interacción con la realidad superior. Ustedes en el plano material olvidan a menudo solicitar tal participación. Creo que eso responderá la pregunta.
3. Eso fue muy iluminador, Maestro Kirael. Podemos cambiar hacia algo aún más tridimensional, como los conflictos individuales y globales que reflejan que los humanos no son muy exitosos al comunicarse en forma eficaz. ¿Por qué es tan difícil?
KIRAEL: Bueno, esa es una pregunta hermosa, y tal vez no implique irse tan lejos hacia la Tercera Dimensión como se pudiera pensar porque es algo que ha sido una pregunta universal, y nada me encanta más que responder a preguntas universales, porque muchos sistemas de iluminación se preguntarían lo mismo. Respondería esto así: Si ustedes comienzan a entender que sus comunicaciones, una vez que toman conciencia de que van a estar en un escenario particular, como la Tierra, su ser superior, como ustedes en el mundo físico, comienza a diseñar el patrón que se adecua mejor a ese marco de tiempo.
Entonces, por ejemplo, al arribar aquí en el plano terrestre, y comenzar a aprender habilidades de comunicación, comienzan a aprenderlas de personas que son totalmente inexpertas. Eso significa que ellos las aprenden de sus padres, que las aprendieron de los padres de ellos, y así sucesivamente. En esencia, ustedes están aprendiendo a comunicarse de una manera muy anticuada. Por eso es que muchos de estos nuevos niños que vienen al plano Terrestre ahora tienen tantos problemas para comunicarse con el mundo adulto, porque están buscando hacer de sus habilidades de comunicación una base más fuerte desde la cual operar.
Entonces, cómo simplificamos esto? Simplemente debemos comenzar a darnos cuenta que para que ustedes en el mundo humano puedan comunicarse en el nivel en que desean estar, deben deshacerse de mucho de lo que han aprendido en el pasado. Hablando en forma tridimensional, deben aprender cómo comunicarse en una vibración superior. Ahora, a fin de no utilizar las palabras de la comunidad metafísica que nadie puede realmente descifrar, dejen que se los exponga de una manera muy sensata. Ustedes en el mundo, que han aprendido cómo comunicarse por medio de sus padres y su sistema escolar, y hasta por medio de sus estructuras religiosas, deben ahora aprender a comunicarse por medio de sus experiencias centrales, la esencia que está realmente dentro suyo.
Cuando hayan reunido la información en las palabras que quieran usar, necesitan mirarlas literalmente antes de empezar a soltarlas en el plano Terrestre. En esencia, su comunicación ya no - 67 -
puede ser esporádica, y provenir de una fuerza que les ha enseñado lo que ellos han aprendido. Deben aprender nuevas habilidades de comunicación. Es mejor si aprenden a operar desde los Diez Principios porque dentro de los Diez Principios están las Tres Llaves. Las llaves les aconsejarán sobre todo lo que necesiten hacer. Mencionó en la pregunta no sólo las relaciones humanas entre ustedes, sino la conciencia global o cómo se manejan en diferentes niveles de comunicación.
¿No entienden que los mismos Principios que se aplican a la gente, a una presencia más global o nacional o cualquier nivel que pudieran considerar y que muy rara vez hablan desde los Diez Principios? Lo que están haciendo es que hacen tratos con palabras que dejarán al caos como la manera crucial de llegar a una decisión, literalmente liberándose de cualquier culpa si algo sale mal. Por eso, si miran más atrás, ¿no es verdad de que la persona que entró en la conversación realmente no sabía exactamente hacia donde quería llegar? Por eso es que la gente utiliza el sistema de caos.
Al comunicarse a través de múltiples realidades simultáneamente, el receptor y el emisor quedan ambos en un estado caótico al tratar de descifrar las palabras comunicadas y entender cómo llegarán a un fin “equitativo” —o que siquiera se asemeje un poco—a lo que decidieron que querían llegar. Les sugiero, si están considerando la comunicación y la están abordando desde una perspectiva aprendida desde la niñez, que es el momento de cambiar la dirección de su manera de procesar.
Si redirigen su forma de procesar de vuelta hacia la luz central de su alma interna, empiezan a entender qué es lo que quieren, por lo tanto no toleran cuando el otro lado comienza a enviarlos hacia una dirección distinta. Ustedes son más capaces de sostener el sendero deseado. Una vez que puedan sostener el sendero deseado, por lo menos llegarán al fin que querían. No pueden intentar traer a la otra persona allí a no ser que sea su elección. Pero si ellos están operando en caos, y usted está operando en una línea definida, irán hacia su forma de comprensión. Irán hacia su forma de comunicarse. Entonces ustedes podrán llevar el proceso a su forma de compleción.
Pero si ninguno de ustedes está sosteniendo la Verdad, la Confianza y la Pasión para asegurarse que la comunicación esté definida, y que no estén utilizando viejas habilidades, sino las habilidades que están aprendiendo de estas grabaciones, entiendan que no sólo estarán controlando el curso, sino que también tendrán la más alta influencia en el resultado del curso que están controlando.
4. Gracias, Maestro Kirael. Para aclarar un punto aún más, habló acerca de cada persona arribando al plano Terrestre con el mismo nivel de comprensión con respecto a la comunicación. Sin embargo, a través de su viaje de vida, algunas personas logran niveles más alto de comunicación que otros. ¿Por qué es así?
KIRAEL: Bueno, esta es una parte hermosa, y yo sé que usted dice que estamos ahondando en el tema, pero quizás sea eso exactamente lo que el mundo necesite hacer, mi amigo. Yo sugeriría que todo ser que entra al plano Terrestre tiene un nivel exacto de habilidades para la comunicación. En esencia, cuando llegan al plano material del mundo de luz, son realmente energía Creadora. Una vez que nacen en ese plano, dependerá del viaje que hayan elegido en cuanto a los niveles de comunicación o tipos de habilidades que lograrán. Lo que tienen que tener en cuenta es que si van a crear conscientemente su mundo, entonces siempre estarían tratando de mejorar sus habilidades.
No hay tal cosa como alguien demasiado viejo o demasiado joven. Un niño en los brazos de su madre, amamantándose está en ese momento trabajando en sus habilidades comunicativas. Si está trabajando conscientemente en ellas, entonces todo resultará a favor del niño. Si la madre, que no está creando conscientemente o no está usando conscientemente sus habilidades de comunicación, no sabrá qué decirle al niño y ocurrirá así durante la vida. Si el niño continuamente utiliza la creación consciente para aplicarla a su comunicación, y para exponer su comunicación, estará siempre en una situación más bien de dominio.
Si ustedes están en sus cuarentas o cincuentas y están escuchando esta información por primera vez, es el momento perfecto para llevar sus niveles de comunicación conscientemente hacia el escenario en el cual han elegido vibrar. Una vez que permiten a su conciencia, una vez que permiten a su ser superior y a ustedes mismos a llegar completamente a una energía unificada, entonces comenzarán a moverse en un nivel de comunicación que sólo será aceptable a ustedes desde ese día en más. Y cada día aprenderán cómo comunicarse en niveles aún más altos, porque entenderán que el mundo en el cual viven, este plano material, es sólo un proceso más que están experimentando. - 68 -
Si pudieran aclarar una cosa en sus corazones, que han venido a este plano Terrestre con un viaje explícito en mente, y es acumular tantas posibilidades distintas como el mundo humano permita, entonces percibirán que su comunicación los conduce en ese camino. El momento en que hagan esto, cuando se percaten de esto, estarán concientes de cada movimiento en el cual se involucren. Involucrarse en un movimiento crea evolución. La evolución es la meta de ustedes. Entonces ¿porqué querría alguien tratar de comunicarse fuera del conocimiento conciente? No lo querrían.
Pero si no saben cómo comunicarse conscientemente a través del conocimiento conciente, entonces quedan en la energía caótica— y el caos engendra lo que ahora es el resultado de otras mentes colectivas. En esencia, observen la transición. Si se están comunicando conscientemente, si están usando sus energías conscientemente para enfocar su luz, entonces están afuera de la así llamada energía caótica. Pero si ustedes, como tantos, sólo han dejado que sus mentes se comuniquen en forma salvaje, al azar, entonces ahora son parte de un planeamiento grupal (mente maestra) que dice que no hay forma de controlar su destino. Esto les ha sido inculcado genéticamente, han sido entrenados, si quieren. Han sido entrenados a creer que no están en control.
Les digo este mismo día, si alguna parte de esta grabación habrá de afectarles jamás, que sea esta: Si están comunicándose conscientemente entre ustedes y los otros seres en el plano material, siempre incorporando la comunicación de su vibración superior y la del mundo de orientación y el de ángeles, entonces comienzan a ver que ustedes son los que estarán orientados, y encontrarán que en su enfoque, atraerán energía parecida. Porque, créanme, mis amigos, si están comunicándose en miedo o falta de claridad, eso es exactamente lo que van a atraer, y su mundo se desarrollará en caos.
Su ser superior—y esto es difícil que lo entiendan, pero lo vuelvo a repetir: Su ser superior no tiene ningún inconveniente en permitirles ejercer su energía en caos. No tiene problema alguno, porque todo lo que el ser superior quiere para ustedes en el plano material es que consigan toda la experiencia que puedan. No define esas experiencias. Ustedes deben definirlas a través de sus comunicaciones, a través de su claridad. Ustedes deben definirlas, y el ser superior de ustedes entonces los colocará en el sendero que elijan en vez de estar en el sendero, o en el sendero exterior del caos donde no tienen voz y voto sobre el resultado de sus viajes. Con suerte, eso tenga sentido..
5. Maestro Kirael, usted acaba de hacer surgir un punto importante, la ley de atracción. ¿Entonces hay herramientas que pueda utilizar cuando me encuentre comunicándome fuera de esta línea conciente que atrae lo que yo quiero en mi vida?
KIRAEL: Con toda seguridad, mi amigo. Pero dejen que defina esto, de lo que hablan cuando hablan de atracción. El mundo en que viven está familiarizado con la atracción. Por ejemplo, si se encuentran rodeados por personas cuyas habilidades de comunicación dejaron mucho que desear, o digamos, los han rodeado a ustedes en caos, lo primero que necesitan preguntarse es, ¿Es esto lo que ustedes quieren en sus vidas?
Porque verán que están siendo atraídos a la energía colectiva de ellos. Ellos son los que están utilizando sus habilidades comunicativas que sólo tienen en cuenta al caos. Si ellos los están atrayendo hacia eso, entonces tienen que preguntarse, ¿por qué estoy permitiendo que eso pase? Entonces, lo primero que tenemos que tratar es esta ley de atracción. La ley de atracción sólo funciona en su contra cuando están en un estado debilitado. Sólo están en un estado debilitado si no están seguros de donde están, si no se han comunicado con su ser superior para que los ayude y luego deben comunicarse con los que rodean a su intención exacta.
Entonces, cuando se sientan empujados fuera de curso, hay definitivamente herramientas que se pueden usar. Por ejemplo, pueden parar la conversación por completo, explicándole a todos que no se sienten claros en la comunicación que se está desarrollando. Lo primero que pueden hacer es conseguir que todos hablen desde la modalidad del “yo”. En esencia, todos deben comenzar su oración con la palabra “Yo”, y luego podrán decir, “yo siento”, “yo entiendo”, “yo lo que sea”, pero empiecen ahora a atraer la atención de ellos hacia esto para que ustedes, los oyentes, puedan comenzar a entender dónde ellos realmente están.
Porque, verán, es muy difícil cuando usan la palabra”yo”, permitir que sus verdaderas emociones corran desbocadas pues el “yo” le devuelve el enfoque al centro del tema, junto con la presencia física de lo que están representando. Entonces, de repente, cuando alguien usa la palabra “yo”, son traídos a la línea central. Ustedes, al comunicarse con ellos, ahora tienen la oportunidad de oír las Tres Llaves: la Verdad, la Confianza, y la Pasión. Esa es una de las herramientas que pueden utilizar. - 69 -
Otra herramienta que pueden usar es simplemente, sin hacer ruido por medio de la palabrería de su potencial, simplemente llamen a su ser superior y explíquenle por medio del pensamiento, usando el amor como base, pueden decirle a su ser superior, “he perdido la comunicación con este individuo. Podrías ayudarme a restablecerla? Y luego lo siguiente que les sucederá es que saldrá una pregunta de sus bocas que nunca siquiera anticiparon que vendría, y eso comenzará a alinear la conversación, la comunicación , llevándola de vuelta al punto central.
Ustedes se dan cuenta muy pronto que si recurren a su energía superior, su ser esencial, en momentos de caos potencial—que el ser superior no solicitado no se preocupará. Pero una vez solicitado por la ley de Creación—estamos hablando de leyes, ¿no? —por la ley de la Creación, su ser superior está unido a la luz esencial de sus viajes. Una vez que solicitan al ser esencial, y la luz esencial es el curso que pueden seguir, entonces automáticamente, si perdonan la palabra, en cierto sentido dominarán al patrón de energía con el que están lidiando y lo traerán al mismo nivel que están tratando de conseguir.
Entonces, quiero decirlo sin dejar a nadie sintiéndose incómodo. En esencia, cuando aprenden a comunicarse tanto con el plano humano material como con su ser superior en base simultánea, comienzan a entender que están promulgando las leyes de la Luz Universal, eso es, las leyes del Creador por las que la comunicación es la comprensión abierta de que están viajando en un sendero definido. El sendero definido conducirá a una voluntad más fuerte. La voluntad se definirá por las palabras, que serán asistidas por el ser esencial. Y aún en su forma más simple, mis amigos, cuando ustedes aprendan que no están aquí solos, eso en si mismo les hará entender que “pueden tenerlo todo.”
6. Gracias, Maestro Kirael. Tuve la suerte de tener una sesión privada con usted y usted mencionó que en mi viaje de sanación, yo debía ser más exigente con mi ser superior para llegar al nivel que yo deseo . Podría llevar esto al próximo nivel?
KIRAEL: Me agradaría hacerlo, y comenzaría por asegurarme que me he comunicado claramente en este punto: no estoy tratando de insultar el viaje humano de ninguna manera. Pero debo hacerles estar completamente concientes de que el ser superior, la parte esencial de su luz, no tiene ningún plan real y total de lo que ustedes como elemento humano en el mundo material han de hacer. En esencia, se les permite en el plano humano hacer lo que quieran hacer. Si quieren tener una mala relación tras la otra, el ser superior no tiene problemas con eso mientras estén teniendo una experiencia. El ser superior no exige que ninguna parte de su viaje sea un cierto tipo de experiencia.
Ustedes en el mundo material han llegado a ser un tanto egocéntricos al pensar que son todo lo que existe, cuando, de hecho, la mayoría de ustedes en el mundo espiritual están llegando a tomar conciencia que son solo parte del todo. “Ser parte del todo” simplemente significa que su ser esencial puede ser solicitado en cualquier momento que ustedes quieran porque no es como si tuviera intención alguna de ignorarlos. Todo lo contrario. Si ustedes están sufriendo de una enfermedad o algo así, su ser esencial está literalmente tratando de absorber todo sentimiento potencial, todo pensamiento potencial que tengan.
Está teniendo eso en cuenta porque eso es parte de su evolución. Pero para responder a su pregunta, mi amigo. Cuando están trabajando en un viaje de sanación o hasta en un viaje de relación, cuando exijan al ser superior a participar a través de lo que llamaremos los Cuatro Pilares: la Oración, la Meditación, la Programación en Estado de Sueño, y el Planeamiento de la Mente Maestra de que hablaremos más tarde; entonces ustedes se vuelven más exigentes con el ser superior a través de esas fuentes al comunicar una línea conciente de realidad, entonces su ser superior automáticamente va hacia la energía de ustedes.
En esencia, su ser superior tiene las mismas libertades que las de ustedes en el plano material humano. Su ser superior tiene la luz para viajar para hacer todas sus propias experiencias, que está muy ocupado realizándolas, hasta que ustedes lo llaman en forma casi exigente. Podría preguntarles, mis amigos, si después de hablar estas palabras con ustedes, ¿hicieron una diferencia? Y su respuesta ya ha sido un enfático sí.
Porque una vez que le definen a su ser superior, a la luz de su ser, que ustedes están controlando su destino a través de estos Principios, están concientemente trayendo claridad a su plano, entonces la comunicación tiene que ser a veces un poco abrupta con su ser superior. En esencia, tienen que decirle a su ser superior, “Aquí está mi viaje. Esta es la parte en la que insisto que actúes porque me quedo a bordo de este sendero llamado amor. No estoy titubeando. Me aferro - 70 -
a las Tres Llaves de Luz. Estoy literalmente haciendo mi comunicación tan clara que no puedes negar lo que he dicho. Por lo tanto, te estoy diciendo, aquí está mi viaje, y así es como has de participar conmigo en este camino.”
Encontrarán que todos sus pensamientos retornan al centro de inmediato. Se volverán mucho más iluminadores para ustedes, y comenzarán a preguntarse cómo se tornaron tan inteligentes tan pronto en este tema en particular porque el ser superior, la parte esencial de ustedes, está en completa conexión con el mismo mundo del cual yo provengo, el mismo mundo en el cual viven los ángeles de ustedes. Su ser superior está en la más alta luz etérica y todo lo que necesita saber es que ustedes han elegido—y si no digo otra cosa, escuchen esto—que ustedes han elegido su camino, e insisten en que los guíe a través de las líneas para llegar al lugar que han elegido. Y el ser superior comenzará a alinearse inmediatamente. Lo único que tienen que hacer en ese punto es preguntarse si están verdaderamente escuchando las comunicaciones que se están emitiendo, y luego comunicarlas a su viaje conciente actual.
Una vez que tienen eso alineado, el mundo es todo aquello que ustedes insistan que sea. Están en control de este viaje. No dejen que nadie les engañe. Ustedes no son un títere con un piolín atado al ser superior. Este es el viaje de ustedes. El plano material humano es el regalo que han recibido. Deben sostener la verdad de que no dejarán que ese regalo se eche a perder, que solicitarán la presencia del Creador, los guías, los ángeles, y con toda seguridad esa parte esencial de su luz, el ser superior, en el viaje que ustedes desean. Ustedes están en control, mis amigos. Deben usar la comunicación en toda oportunidad para que los lleve hacia esa luz. No importa si se trata de un viaje de amistad, un viaje de sanación, o un viaje de dinero. Ustedes controlan su destino una vez que aprenden cómo comunicarse con las fuerzas invisibles de luz.
Declaración de Cierre
Me gustaría en este momento hacer lo que llamamos una declaración de cierre, y luego por supuesto, terminar con una buena meditación, si se puede. Pero la declaración de cierre, mis amigos, podrá ser algo que se registre en cierta parte de sus conciencias, y tomará, como ustedes dicen, tiempo para que ustedes real y plenamente reconozcan hacia dónde me dirijo con esta declaración hoy. La declaración es esta: En el mundo de la comunicación deben darse cuenta que son aplicables las leyes de atracción y todas las otras leyes.
Cuando permiten la comunicación entre ustedes y otros, o entre los demás y ustedes; cuando permiten que ocurra en lo que llamamos la súper-conciencia de su plano Terrestre, queriendo con eso expresar aquello que es un constante batifondo; cuando permiten a la conciencia dejar que sus comunicaciones sean guiadas desde un lugar donde se sienten fuera de control, entonces pueden literalmente tener la seguridad de que lo estarán. Mi sugerencia es que al definir la comunicación, al definir cada pensamiento que tengan mientras lo utilizan para hacer valer lo que llamamos la Voluntad y la Palabra en este plano material, comienzan a darse cuenta que están tan en control que a veces asusta a la posibilidad humana.
Porque a causa de lo que voy a decir, me gustaría dejarles muy en claro que no irán más allá del potencial que registraron para ustedes en este momento en particular. Lo que les voy a decir es que pueden viajar por este plano material como humanos y aún así tener acceso completo a los otros reinos. Pueden viajar por este plano material como un humano y poder experimentar las mismas cosas que su ser superior está experimentando. No están limitados por un sistema de ego.
Son guiados por un sistema de ego. El sistema de ego toma su información directamente desde su voluntad de comunicarse en un nivel que les permite a ustedes, el material humano, ir a cualquier estado de conciencia que elijan. Ustedes son, como continuamente tratamos de esclarecer ante ustedes, seres de luz. No son una experiencia material, pero están en una experiencia material.
Sus viajes han sido completados por el hecho de haber establecido una presencia humana. Al establecer esa presencia humana, no tienen puestas fronteras salvo aquellas que ustedes elijan. La comunicación de ustedes los empezará a trasladar a un lugar donde aquellos niveles serán avanzados automáticamente. “Ser avanzados, o empujados hacia delante” simplemente significa que ustedes tomarán muchas de las restricciones con las cuales han vivido durante este tiempo de vida, y las disolverán. No tienen realidad hasta que ustedes les otorgan realidad. En el pasado ustedes eligieron permitirle a su ser superior dejarles girar en cualquier dirección que ustedes quisieran ir - 71 -
porque en el pasado no habían guiado a su ser esencial a través de sus comunicaciones hacia el resultado deseado.
Este día les he ofrecido las llaves que destrabarán la misma naturaleza del alma del ser humano, y les doy esto: La naturaleza del alma del ser humano es entender el amor, el amor que no tiene opuesto. Entender esto es comprender que su entendimiento inmediato y su vibración están en alineación con el Mismo Amor del Creador. Por lo tanto, no hay límites puestos sobre ustedes en este plano. Cuando aprendan cómo sus habilidades de comunicación desarrollan su nivel de elección, podrán alcanzar niveles sólo soñados. Ustedes, mis amigos, tienen la habilidad de tenerlo todo. Permítanse elegir. Hagan de sus comunicaciones el horizonte de la luz misma.
Meditación
Y dentro de cada uno de los procesos que ya hemos recorrido, yo siempre traté de terminar con una corta meditación. La meditación que comparto con ustedes hoy no es en realidad potencialmente tan saludable como podría serlo al haberla acortado, así que estoy trabajando actualmente con el médium para presentar una versión extendida. Pero permítanme compartirla con ustedes por aquellos que pudieran sólo llegar hasta aquí. Les digo que hay un lugar en el mismo centro de la energía de ustedes que se llama el lugar seguro. Muchos piensan que está en sus mentes, mis amigos, pero además está en el centro de su luz. Podrán, de la forma que elijan, transportarse a este lugar seguro y, así tener lo que consideramos la máxima experiencia de interacción con las fuerzas de la luz. Les mostraré, si quieren, un atajo para llegar allí.
Cierren sus ojos.
Respiren tan hondo como puedan.
Dejen que su cuerpo experimente la inhalación del oxígeno.
Permítanse sentir cómo se relajan sus músculos
Y dejen su cuerpo abrirse a la luz
Imagínense ante ustedes, mis amigos,
Que han caminado hacia dentro de una hermosa y espaciosa habitación
Una habitación que tiene dentro
Si quieren, una exquisita mesa de conferencia
Rodeada por seis sillas de respaldos muy altos.
Todas las sillas tienen sus respaldos hacia ustedes,
Y les pido que en sus mentes caminen despacio hacia la punta de la mesa,
Para girar una silla y poder sentarse en ella,
Y luego quiero que giren en su amorosa luz
Hacia el centro de la mesa.
Llamen a su ser superior que los acompañe en este mismo momento,
Y hagan al ser superior ubicarse
En cualquiera de las cinco sillas restantes.
Cuando la silla gire hacia ustedes,
Lo que sea que vean es por elección de su mente y de su luz central.
Podría ser una replica exacta de cómo se ven ustedes
O podría ser su ser superior en su forma más verdadera, del mundo de luz.
Pero cuando se dé vuelta,
Ustedes estarán cara a cara con su luz esencial,
Un aspecto de su vibración más alta
Que está conectándose con ustedes, la fuente del viaje material.
Podrán indagar, podrán hablar,
Podrán sólo sentarse en amor con esta esencia.
Porque si miran de cerca,
El ser superior casi siempre traerá a alguien más con él.
Otra silla, tal vez dos, tal vez las otras cuatro
Comenzarán a girar, y allí en esas sillas, mis amigos,
Estarán aquellos que están tratando de contactarlos a ustedes
Desde otro mundo, desde otro plano.
Hasta podría ser alguien de este plano
Que ha encontrado un camino hacia el espacio más privado de ustedes,
El lugar seguro.- 72 -
Suéltense, dejen su imaginación correr libre por el momento.
Sólo déjense encontrar el lugar seguro,
Encuentren su silla, inviten a su ser esencial,
Y permitan que se despliegue la escena.
Sólo por el momento, inténtenlo.
Relájense y relájense.
(Interludio musical)
No importa lo que hayan logrado
En esta meditación del espacio seguro,
Créanme, sólo se pone mejor
Al comenzar a utilizarla.
Una vez que hayamos aplicado esta meditación en su totalidad,
Encontrarán que cuando llegue el momento para la meditación,
Y se encuentren trabajando en algo aquí en el plano material
Aquí es donde siempre, siempre encontrarán su respuesta.
Podrán estar preparados y tener
Material disponible para escribir
Después de algo como esto
Porque puede ser el momento
Para dejar que su ser esencial los guíe
A través de la palabra escrita en lo que
Llamamos la escritura automática.
Pero cualquiera sean los propósitos, mis amigos
Recuerden que el lugar seguro
Es su comunicación
Con las fuerza invisibles de luz.
Hasta que nos encontremos nuevamente, les deseo, buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario