Por Alison Chester Lambert
Bienvenidos al pronóstico astrológico para lo que resta de enero y la mayor parte de febrero. No olviden que este año febrero tiene 29 días, así que tenemos un febrero extendido. ¿Cómo estamos todos? (suspira) Yo estoy llevando mi rebelión personal aquí, estoy vestida de colorado, lo cual es una rebelión contra todo lo que es del elemento Tierra, el color marrón, lo práctico, lo útil, lo responsable del elemento Tierra, que es el signo opuesto al Fuego. Estoy vestida de Fuego para rebelarme contra este sentido del deber, de hacer lo correcto, de la responsabilidad, de observar la propiedad, de
asesorarse y si es necesario, vender, mudarse; ver el status y las cosas que nos hacen sentir seguros, controlar nuestra cuenta bancaria, la acreditación de nuestra jubilación, nuestra carrera, nuestro status, esa clase de cosas que representa Capricornio en nuestro ámbito personal. También puede referirse a los padres, a la austeridad y las condiciones difíciles. Deberíamos estar enfocados en estas cosas.
Tendremos abarrotado a Capricornio con cinco planetas: Luna, Marte, Júpiter y la conjunción Plutón-Saturno, que es el gran tema astrológico del 2019 y el 2020. Y aunque el Sol está ahora en Acuario, difícilmente está compensando el gran énfasis en el elemento Tierra con todos estos planetas en Capricornio. De modo que si están sintiéndose algo agotados, deprimidos y ansiosos, tal vez lo que promueve esa ansiedad se puede atribuir a esta gran carga de responsabilidad de Capricornio que puede volverse agobiante.
Esencialmente, Plutón tiene que ver con las pérdidas y los finales para transformarlos y poder renacer. Por lo tanto, se trata del nacimiento, pero a veces antes de renacer hay que pasar por esto. Así que se trata de un tiempo de transición donde quizá tengamos que dejar ir ciertas cosas mientras nos preparamos para pasar a algo más grande, algo mejor, algo con un mayor potencial. Quiero significar que el alma tiene que crecer y todo tiene que crecer, la civilización, el Universo, las naciones, las personas en el mundo, todo en este constante movimiento hacia el crecimiento. Este es un periodo donde esto se enfatiza especialmente, así que lo mejor que podemos hacer es sacarle provecho a este período para dar lugar a nuestras propias cosas, para provocar nuestros propios desenlaces para poder pasar a nuestros comienzos, vender una vivienda que no estaba en el lugar apropiado y mudarnos a otro donde sabemos que podemos hacer más en el futuro, esa clase de cosas...
Actualmente, el Sol está en Acuario y está haciendo todo lo que puede, pero aun así no puede compensar toda la carga pesada en Capricornio. El Sol en Acuario está referido realmente a cosas mucho más grandes que lo personal sobre lo interpersonal, por lo que tenemos estos tres grados en Astrología: cosas personales, interpersonales (tú y yo, o yo y mi pareja, o tú y tu pareja o tú y tus hijos, esa clase de asuntos interpersonales) y luego tenemos cosas transpersonales, lo que significa por encima de lo personal, más allá de lo personal, y eso realmente describe el gran “ahí afuera”: el comercio, tal vez algo industrial, quizá algo espiritual, todo tipo de espiritualidad como conectarse en grupos mayores de maneras más significativas. También trata de los ideales y los instintos que tenemos por algo mejor, algo más importante. Se refiere por completo a los conceptos, pero a conceptos más amplios. Acuario también tiene mucho que ver con lo extraterrestre, de modo que está referido a conectarse de esa forma, y a las redes de contacto, los grupos de internet. Las interconexiones requieren movilizarse y pasar a lo más grande: más lectores, ámbitos más grandes, universidades, negocios más importantes, etc.
Esa es la clase de cosas naturales que deberían estar sucediendo; sin embargo tenemos la conjunción Plutón-Saturno en Capricornio retumbando todavía, así que me referiré a eso y estoy tratando de alentarlos a que sigan adelante, a que continúen trabajando en la propiedad, en la seguridad, en poner las cosas en orden, las jubilaciones, etc., y que tengan en cuenta el crecimiento y que cualquier pérdida debería ser vista como despejando el camino para el crecimiento en el futuro. Creo que es la mejor manera de ver este período.
Además, es una época en la que perdemos a personas cercanas también y les envío mis condolencias si están pasando por eso, pero puedo asegurarles que es un buen momento para hacer la transición, todo se está acercando para recibir a esas almas y espero que eso les traiga algo de consuelo.
Volviendo a fines de enero y a febrero, que es un año bisiesto, aparte de esta gran conjunción y sus responsabilidades por eso, tenemos que fijarnos dónde tenemos nuestra Luna Llena y la Luna Nueva. El 9 de febrero el Sol está en Acuario y la Luna Llena en el signo opuesto de Leo. En realidad, se trata de las amistades, de grupos más grandes de amigos, la alegría de descubrirse a uno mismo como amigo, ser creativo y disfrutar de la amistad con uno mismo, disfrutar de su propia compañía. Leo es un signo de Fuego, se viste de colorado y disfruta los colores de las llamas, así que me parece que estoy bien vestida para describir la Luna Llena en Leo. Pero se trata de ser dramático y validarse a uno mismo a través de la afirmación del propio espíritu y sentir alegría en ese espíritu.
Acuario está referido a grandes grupos de amigos y Acuario dice “ningún ego es especial”, en tanto Leo dice: “Mi ego es especial, tu ego es especial, es especial individualmente”, en tanto Acuario dice: “No, no lo es. Todos somos iguales”. Acuario es un gran signo de amistad, le encantan los grandes grupos de amigos, ir a los partidos de futbol y encontrarse con todos sus amigos y entusiasmarse con el juego y todo lo demás. Le gustan esos ambientes más grandes. Van a ver que se avecinan todas estas cosas. Y a decir verdad, este es un acceso masculino, ya que ambos son signos zodiacales masculinos. Tenemos elementos de Aire y Fuego ahí, y debería ser bastante animado, con movimientos masculinos hacia afuera, pero Capricornio es femenino, así que por más que tengamos algo de estímulo, volvemos a decaer. La pesada carga de Capricornio, la responsabilidad, la austeridad, la sensación de restricción y frustración de Capricornio que a veces recae sobre nosotros, la sensación de no ser cuidados, de ser excluidos, la ansiedad flotante, todo eso puede estar alrededor. Mi pésame si eso es lo que está sucediendo. Traten de seguir con el proyecto, traten de continuar con algo práctico para hacer, porque las energías van a apoyar esa clase de cosas.
Como si las cosas no estuviesen suficientemente opresivas en Capricornio, Marte entra en Capricornio el 17 de febrero. No necesitábamos esto, en realidad, pero allá vamos. Así que hay mucha más actividad en torno a las cosas que se volvieron importantes durante los últimos dos o tres meses. Ahora bien, algo los impulsará con estas cosas. Será una aceleración repentina, como una inyección de adrenalina en estos temas, sea lo que sea con lo que estén lidiando en estos momentos. ¿Eso es bueno o serán más cosas para encarar?
En realidad, el 18 de febrero, al día siguiente, la Luna entra en Capricornio durante dos o tres días haciendo que otra vez haya seis planetas en Capricornio, tal como sucedió uno o dos meses atrás. Dios mío, seguimos recibiendo estas cosas tan intensas. Sigan trabajando en todas ellas tal como les dije, no es momento de esquivarlas todavía.
Luego el Sol entra en Piscis el 19 de febrero, me parece, y entonces entramos en el último signo del Zodíaco antes del renacimiento en Aries. Este es el viaje del Sol. Y el 23 de febrero tenemos la conjunción del Sol con la Luna Nueva en Piscis y ese es un tiempo muy tranquilo y apacible, un tiempo para la contemplación, el yoga, la meditación: es un tiempo para introducir todo y llevarlo a un estado de paz, hibernando, de ser necesario, pero hibernando en la hermosa, beatífica fusión con la gran luz blanca mientras disolvemos todo, listos para el emocionante renacimiento cuando el Sol entra en Aries durante el equinoccio.
Por encima de todo, lo que estoy diciendo es que lo estamos haciendo bien, pero reconozco que hay personas que la están pasando por momentos difíciles. Valido sus sentimientos y tienen toda mi simpatía. Sé que es difícil en este momento, pero sigan adelante. Tienen muchísimo apoyo de mi parte, del mundo espiritual. Es un momento difícil, pero estamos aquí para esforzarnos. Las cosas mejorarán luego. Sigan adelante con todos los proyectos relacionados con la propiedad, la jubilación, el dinero, los logros y toda esa clase de cosas. Esta es una época muy fría en el Hemisferio Norte y a veces se puede sentir frío emocional también por el momento, así que cuídense. El signo opuesto a Capricornio es Cáncer, que trata exclusivamente del cuidado y el sustento y lo maternal y el amor incondicional. Por otro lado, Capricornio es el amor condicional. Pueden ver los opuestos y con qué deberíamos estar trabajando, Entren en el opuesto de Capricornio y consigan algo que los sustente. El cielo no está en condiciones de hacerlo en este momento. Es tiempo de que se cuiden. Abracen a su niño interior.
Espero que les haya servido. Es un gran momento para hacerles una lectura. Estoy haciendo varias en este momento y es fabuloso. Me gusta estar con las personas y que me conozcan. Si es su caso, búsquenme en alisonchesterlambert.com. Soy astróloga psicológica y la lectura es de significado y comprensión profundos, prediciendo cuando alguien va a regresar a ustedes. Busco el significado detrás de la pérdida, ya que nos sentimos mejor cuando comprendemos mejor las cosas. Y la Astrología Psicológica es una gran sanadora también, por lo que el dolor disminuye luego de una sesión conmigo, así que me gustaría conversar con ustedes. Contáctenme si les parece. Me va a encantar charlar con ustedes a fines de febrero, cuando entramos en marzo, cuando estemos entrando en meses más luminosos, al menos en el Hemisferio Norte. Eso será muy deseado. Eso será lindísimo. Hagan como yo. Vístanse de colorado, enciendan velas, esa clase de cosas. Fue maravilloso hablar con ustedes. Gracias. Adiós.
Desgrabación y traducción: Traductoras voluntarias de Espavo
Febrero 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario