Libra representa a la madre, mientras que Aries representa al padre. Los seres representan a los hijos de Dios o niños de Dios. La madre Libra está representada por la naturaleza, mientras que el padre Aries está representado por el Dios Sol. La actitud del hombre hacia la naturaleza le permite ser uno con Dios. Una tradición védica ha sido acercarse al padre a través de la madre. Se llama Sri Vidya.
Se puede venerar a la naturaleza o se puede abusar de ella, según sea la naturaleza de cada uno. La actitud humana hacia la madre es el test primero y fundamental. El segundo test es cómo el ser humano se relaciona con otras mujeres, como esposa, hermana, hija o amiga. En su delicada relación con la feminidad radica la clave de su desarrollo. De forma similar, la actitud humana que tengamos hacia la Madre Naturaleza tiene también un impacto en nuestro desarrollo.
Libra exige una relación correcta con el principio femenino de la creación. A menos que se respete la feminidad, que se estime y se trate con amabilidad, la naturaleza no permite que el ser humano progrese. Cada ser humano tiene su naturaleza distintiva; es más poderosa que él y no le ayuda ni siquiera cuando se hace la propuesta de crecer. La naturaleza que hay en él tendrá que cooperar. La cooperación de la naturaleza con el hombre le permite a este trascender las capas mundanas iniciales de la naturaleza y establecerse en las capas divinas de la naturaleza, en el cénit de la cual se encuentra la divinidad.
La Luna, que representa la mente, tendrá que relacionarse con Venus, que está representado por la belleza en la naturaleza. Cuando uno respeta y se da cuenta de la belleza en la naturaleza, Venus abre las puertas a Mercurio, que despliega la belleza de la sabiduría. La belleza de la sabiduría y el amor a la sabiduría son un estado de evolución a partir de la belleza y el amor de la forma. Cuando el amor a la forma queda eclipsado por el amor por la sabiduría, uno puede entrar en los reinos de la naturaleza divina. Libra tiene la clave para este ascenso desde la Luna a Venus, de Venus a Mercurio, y de Mercurio al Sol. Que se reflexione sobre esto.
Que los aspirantes revisen su actitud hacia la naturaleza circundante y hacia su naturaleza interna.
Parvati Kumar
No hay comentarios:
Publicar un comentario