por Jennifer Hoffman
Sabíamos que 2020 sería un año trascendental, ya que se abrió con la histórica conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio. Aunque este aspecto no ha tenido lugar desde 1516 y anticipamos que ocurrirían eventos importantes, no creo que nadie imaginase la magnitud que tendrían. O lo extraño y raro que sería el año.
Ahora que hemos experimentado el caos que trajo consigo y hemos despertado a nuevas verdades, podemos empezar a reunir las piezas dispersas de nuestras realidades y pensar en cómo queremos reconstruir nuestras vidas en un nuevo paradigma. Hemos visto la verdad de la 3D, el caos, la anarquía y el miedo, y hemos decidido si queremos o no vivir de esa manera. En Septiembre tenemos la
oportunidad de reunir los restos de nuestra realidad que se han desintegrado y reagrupar, reconsiderar, reprocesar, reestructurar y decidir cómo queremos que sean nuestras vidas.La Luna Llena brillante del 2 de Septiembre nos ayudará con fuertes aspectos de Urano, siempre ecléctico, enérgico y portador de sorpresas. Y también la Luna Llena del día 17 en Virgo, cuya energía nos ayuda a afianzar la conjunción Saturno/ Plutón de una más forma útil. Toda la semana habrá una energía bastante volátil con Marte, Venus, Saturno y Plutón, por lo que es mejor cerrar las escotillas y abrocharse los cinturones de seguridad.
Siempre menciono las palabras clave del mes que mejor describen su energía. Septiembre tiene varias y todas se centran en el concepto de reconstrucción, que significa 'volver a construir'. Para algunos, puede tratarse de una reconstrucción completa, ya que sus vidas se han desplomado hasta los cimientos. Para otros, puede tratarse de un cambio menor que afecte a varias áreas y que los impulse a avanzar en nuevas direcciones. Rehaz, repara o reestructura, pero no repitas (a menos que creas que es necesario). No importa en qué punto estés en tu vida, anímate, porque la ayuda y las mejoras están en camino.
Desde 2012 he escrito
que el camino de la sanación es sólo una parte de nuestro viaje. Aunque es un
aspecto importante, cuando no sanamos correctamente nos atascamos en lo
que yo llamo “los ciclos de sanación”. Tenemos que llevar la sanación a la
plenitud y luego a la congruencia. La acción nos ayudará a cubrir todos estos
puntos, pero no la acción de 'sácame de aquí lo antes posible'.
Hablo de una acción inspirada, intencionada, con metas y objetivos, visualizando una nueva realidad, creando el contenedor de energía para ella, y luego prestando atención a estar alineados y poder integrar esas nuevas realidades. Es muy fácil desear la versión de una sanación instantánea y tratar de alcanzarla, pero lo que se nos da a cambio es la versión de cocción a fuego lento. Como suelo decir, puedes ser la batidora de pasteles más rápida del mundo, pero aún así tendrás que poner la tarta en el horno durante unos 20 minutos para que se hornee. Los pasteles a medio hornear no son muy apetecibles.
La misión de
reconstrucción de Septiembre es un llamado a la acción, pero hablamos de una
acción decidida, intencionada e inspirada por la energía. ¿Qué frecuencia
energética queremos incorporar? ¿Cómo son nuestros límites energéticos?
¿Estamos manteniendo nuestra soberanía energética en todas las áreas de nuestra
vida? Esto es en lo que debemos concentrarnos y lo que nos ayudará a permanecer
en calma incluso en este caos, nos dará paz en medio de la confusión y alegría
cuando estamos rodeados de dolor… Si no cambiamos nuestra soberanía energética
por una solución rápida o por el deseo de escapar.
Hay muchos aspectos de Septiembre de los que hablar.
Marte continúa en Aries y se pone retrógrado el día 9, aunque ha estado en la sombra retrógrada desde el 26 de Julio. Hasta mediados de Noviembre, que se vuelve directo, cubriremos terreno antiguo y revitalizaremos nuestra energía, lo que encaja perfectamente con los temas de Septiembre. Durante este tiempo Marte formará cuadratura dos veces más con Saturno/ Plutón, como ha ocurrido en las últimas dos semanas (y fueron difíciles). Pero la primera pasada de un planeta en un ciclo retrógrado suele ser la más dura, por lo que ya estamos fuera de peligro. Los pases de Septiembre y Diciembre ayudarán a reforzar el trabajo que venimos realizando desde Marzo de 2020, cuando Marte se unió a la conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio.
En general, la energía de este mes será muy arraigada y estable. 2020 es un año 4, 4 representa finalización, estabilidad y toma de tierra. Es nuestra oportunidad de 'Volvernos de 360º', para completar del todo nuestros ciclos de sanación y pasar a la integridad y la congruencia. Así que tendremos el doble de estabilidad, el doble de diversión. Contaremos con pleno apoyo en nuestros deseos de seguridad y protección, que es nuestra principal consideración al realizar cualquier tipo de cambio. Si estás en mi programa de “Mentoría de Alineación de energía del Alma”, sabes por qué esto es cierto y por qué dedicamos tanto tiempo a este tema. Es la razón fundamental por la que no hacemos cambios, saboteamos nuestro crecimiento y retrasamos nuestra transformación.
Veamos algunos de los
aspectos del mes en detalle.
La Luna Llena del día 2 nos dará unas bases sólidas para comenzar nuestro mes de reconstrucción. Siempre es buena idea construir sobre terreno sólido, nivelado y bien reforzado. Incluso con un aspecto de Urano, que siempre trae sorpresas, creo que en las próximas semanas encontraremos apoyo y recursos con los que no contábamos. Algunas sorpresas serán buenas y muy bienvenidas.
Mercurio entrará en su sombra retrógrada a partir del 11 de Septiembre, preparándose para su retrogradación en Octubre. Mientras reconstruimos nuestra realidad, Mercurio nos ayudará a no apegarnos a nuestros ideales y valores, y a no desviarnos de nuestro camino. Y el 11 de Septiembre, todos los planetas excepto Venus estarán en alguna fase de retrogradación (el Sol y la Luna nunca se ponen retrógrados).
La Luna Nueva en Virgo del día 17 es otro aspecto de toma de tierra para la conjunción de Saturno/ Plutón, aunque creo que será más suave que el caos y los aspectos difíciles que hemos tenido en los últimos meses. Como signo de tierra, Virgo complementa la energía terrestre de Capricornio, que nos parecerá más agradable que la fogosa cuadratura de Marte del pasado Agosto.
Y a finales de mes,
Venus en el majestuoso (y ardiente) signo de Leo hará cuadratura a la
conjunción Saturno/Plutón. Prepárate para algunas rabietas, sensaciones
discordes y la posibilidad de momentos extraños con otras personas, ya que
podría haber algunos enfrentamientos tipo: 'A mi manera, o carretera'. O
podrías sentir que "ya has tenido bastante" de ciertas personas y situaciones,
y que estás listo para dejar atrás esas relaciones. Recuerda que al reconstruir
también estamos reconstruyendo, así que aceptemos ambos según se vayan
presentando en nuestro camino.
Este es un buen mes para tomar decisiones respecto a qué deseamos en nuestras vidas, para mirar hacia el futuro y dar los pasos necesarios en el presente que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Todo funciona en sinergia y todo está conectado. Los detalles importan mucho, así que no pases nada por alto en este mes de reconstrucción, revisión, restauración y renovación. Permanece en tu camino energético y en tu soberanía energética con intenciones claras, con límites claros y con alegría en tu corazón y tu alma.
Que tengas un mes maravilloso.
Jennifer
Hoffmann
=======================================
Derechos de autor reservados © 2020 por Jennifer Hoffman. Pueden citar,
traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la
autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
No hay comentarios:
Publicar un comentario