Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de diciembre de 2013

Mensaje del mes de Capricornio

El unicornio es el símbolo inspirador de Capricornio. Inspira a los discípulos. Indica la capacidad de foco. Indica además un continuo movimiento ascendente, y también la pureza de la naturaleza interna y del entorno. Se mueve lentamente, pero nunca pierde lo ganado. Llega hasta alturas que son inalcanzables para los humanos mortales. Se sostiene con firmeza durante el ascenso. No resbala. Alcanza el objetivo.
Imaginen un unicornio blanco que asciende el monte. Está totalmente solo. Está tranquilo y en silencio en su interior. El silencio predomina también en el entorno. El unicornio es digno de ser observado por un discípulo. El discipulado requiere las cualidades de un unicornio. A un discípulo se le exige que tenga una voluntad fuerte, que sea estable en su agarre, tolerante a través del tiempo y que no pierda foco en su propósito de autorrealización. Trabaja por objetivos nobles, cumple lenta y gradualmente, alcanza la altura mediante una implacable contemplación interna y el trabajo externo, permanece en silencio y experimenta el silencio a su alrededor. Está en continua expansión hacia estados más elevados de conciencia.
En astrología, cuando miramos el zodiaco, encontramos a un carnero, un toro, un cordero y un unicornio. El carnero y el toro tienen cuernos dobles. Un cordero no tiene cuernos. Un unicornio tiene un solo cuerno. En el caso del carnero y el toro, los cuernos son curvos, pero en el caso del unicornio es recto como un rayo de sol. En el caso del carnero y del toro, los cuernos dobles indican la dualidad de la naturaleza. En el caso del unicornio es un solo cuerno que indica la naturaleza más allá de la dualidad.
Sepan que el unicornio es incluso más poderoso que el león. Como un león, el unicornio vive también solo, pero está mucho más solo que un león.
El unicornio se mueve en lo alto de las montañas. La aparición de un unicornio es admirada, adorada e incluso venerada como si un Maestro de Sabiduría diera su presencia.

Que Capricornio aporte y refuerce al discípulo con la energía, la cualidad y el espíritu del unicornio.

Carta Circular de Vaisakh - Capricornio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario