Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2013

LUNA LLENA EN GÉMINIS – hoy y mañana

Por Crisitna Laird

En realidad ayer, hoy y mañana, y quizás más días. Todo depende de nuestra habilidad para conectar con los diferentes sentimientos por los que pasamos a diario, sin descartarlos como algo incómodo o que no comprendemos completamente o simplemente que a veces estamos tan acostumbrados a sentir de cierta manera que ni siquiera lo cuestionamos más.
Pero como dijo Tom Wolfe: "LAS PREGUNTAS NO FORMULADAS, CAUSAN SÍNTOMAS".

Con una Luna Llena, que llega de la mano de una oposición de Marte a Urano y en camino a la cuadratura a Plutón, creo que muchos de nosotros y sobre todo aquellos que tenemos signos cardinales en ángulos o planetas en Cáncer, Aries, Libra y Capricornio, podemos sentir como desde lo más profundo de nuestro ser, una fuerza lucha por manifestarse y nos desborda en algunos momentos y nos inunda en otros.


Hoy he discutido con la panadera, por algo que ni ella ni yo, teníamos ganas de discutir, pero tuve la consciencia de frenarlo a tiempo, pues mi parte más sabia, me dijo: "no es con ella con quien estás cabreada". El hecho de que Marte esté en Libra también ayuda.

Marte-Urano-Plutón juntos son una bomba atómica, así que este principio de semana podemos esperar algunos desenfrenos y gritos de libertad. La fuerza Uraniana se ha hace sentir con fuerza en combinación con Marte y la ira interna y el deseo de liberarse de la chaqueta de fuerza que nos ponemos o que permitimos que nos ponga: nuestra cultura, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros jefes, nuestros maestros, nuestros políticos, nuestros ideales, se convierte en estos momentos en una fuerza muy potente.

La Luna Llena en sí, que ocurre en el ángulo Géminis-Sagitario, y en conjunción con Mercurio, da una posibilidad de diálogo, de intercambio de ideales, pero unas horas después de que la Luna llegue a su oposición exacta con el Sol, es decir, su punto cuando está más llena, pasa al signo de Cáncer y se une a esta T-cuadrante formada por Marte-Urano-Plutón, formando una Gran Cruz, por unas breves horas y además Urano el 18, se estaciona directo después de 5 meses en moción retrógrada. Este es un punto clave cuando las energías de este planeta de alguna manera, comienza a recordarnos que nos hemos dejado estar, que hemos abandonado la lucha, que no podemos hacerlo, pues la vida según Urano es una constante lucha contra lo establecido. Nos grita con ayuda de Neptuno en Piscis en Plutón en Capricornio, que no nos podemos permitir la complacencia, pues el mundo no está como debería estar. Que todavía estamos en este mundo donde las mujeres son violadas y vendidas por sus propias madres y a Malala le pegaron un tiro por escribir un blog en defensa de la educación de las mujeres. En algunos lugares la gente sale a saquear supermercados y en vez de robar comida, se llevan pantallas de plasma. Que en el Líbano hay más de 2 millones de refugiados viviendo en la nieve en carpas de plástico, y la comunidad europea, miramos y no hacemos nada. Que en India han revocado la ley que le permitía a un homosexual circular libre por las calles sin ser apedreado o abusado y en Irán son colgados. Con todo esto no quiero decir ni por un momento que no pasen cosas buenas y que la bondad no sea más potente que la maldad, pero lo que sí es cierto es que todavía tenemos mucho contra lo que luchar y protestar.

El trígono de Saturno en Escorpio a Júpiter en Cáncer, nos susurra que sí hay cosas que podemos hacer, que sí podemos participar organizadamente de esta necesidad de cambio en nuestro entorno, y que la labor individual es tan importante como la colectiva y que nuestras pequeñas discusiones con nuestro vecinos, nuestros compatriotas o /y compañeros de trabajo nos distraen de la pintura grande, de la verdadera lucha por la libertad. Marte opone Urano exactamente el día de Navidad, por tanto esa imagen hogareña de los niños alrededor del árbol, abriendo sus regalos, de alguna manera no nos dejará tan tranquilos como en otras ocasiones. Estos son momentos de auto-inspección, de auto-consciencia, para que no salgamos a pelearnos con el mundo, simplemente por nuestras propias frustraciones, pero con agallas, para quejarnos, para provocar cambios que beneficien al  mundo entero o por lo menos a nuestra comunidad. Venus, que se encuentra en Capricornio se estaciona retrógrado el 22, hasta el 1 de Febrero, por tanto estará en este signo, por más tiempo que lo normal hasta el 6 de Marzo. Temas financieros y nuestras relaciones personales tienen la oportunidad de detenerse un poquito, para que pensemos y meditemos en nuestros verdaderos valores y deseos.

Para agregar aún más fuerza al asunto esta Luna Llena está a 2º de estar alineada con el Centro Galáctico, este gran Agujero Negro que ni tenemos idea de lo que es, ni de todo su poderío. Que no cunda el pánico, pues no estoy hablando del fin del mundo, simplemente estoy diciendo que escuches tus sentimientos y tu corazón y dejes tus deseos de libertad guiarte e impregnarte, aunque sea para el mero reconocimiento, de dónde, por quién  y por qué no te sientes libre, no te sientes capaz de expresar toda tu creatividad, tus pensamientos y tu alma. Esta es una oportunidad para que comprendas qué es lo que te mantiene preso/a en el interior de psiquis.
El mensaje de esta Luna, es quizás, el de contemplación, meditación y reconocimientos de nuestras limitaciones. 

Otra vez, recuerda:

LA VERDADERA LIBERTAD ES POSIBLE CUANDO PODEMOS PERDONAR.

Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario