Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de diciembre de 2013

Un Uso Sabio de las Energías de Diciembre

Por Selacia
11 de diciembre del  2013

Diciembre es un momento perfecto para ubicarse en dónde están y considerar lo que quieren crear el próximo año.
El entendimiento de las energías de diciembre puede ayudarles a aprovechar al máximo esta ubicación y planificación.  Después de todo, cada ciclo de tiempo tiene sus propias energías.  Para hacer un uso óptimo de los recursos, querrán prestar atención a las oportunidades de este mes y a los obstáculos potenciales.  
Los antiguos conocían el poder de la auto-reflexión y contemplación interna en esta época del año. Ellos tenían una comprensión profunda de la necesidad de conectarse y trabajar con los ciclos naturales de la Tierra. Ellos apreciaban el valor implícito en dedicar un tiempo antes del cierre de un año para detenerse y fluir según lo que recibían del espíritu.

La invitación a recibir del espíritu es algo que quisieran hacer regularmente, por supuesto. Sin embargo, al  final del año, ustedes se benefician al expandir sus contemplaciones para abarcar niveles más profundos de cuestionamiento y niveles más profundos de escucha.
Ustedes no pueden escuchar profundamente cuando su mente está ocupada y atenta a otras cosas. El espíritu siempre está ahí, justo al lado de ustedes – pero en este momento del año ustedes quieren que su conexión vaya a mayor profundidad.  Lograr esto implica encontrar momentos de quietud en los cuales puedan apagar el ruido y el caos del mundo. Encuentren tantos momentos de esos como puedan en diciembre – ¡se sentirán felices de haberlo hecho cuando comiencen el 2014!
Antecedentes de las energías de diciembre del 2013
En este diciembre tienen una mezcla de energías, ayudando muchas de ellas a catalizar más optimismo que el que quizás puedan haber tenido en mucho tiempo. Esto significa que pueden estarse sintiendo más ligeros y más libres, esperanzados de que puedan darle un cierre a situaciones problemáticas y abrir las puertas a circunstancias más felices.
El mes comenzó con una luna nueva en Sagitario, estimulando una energía fogosa. La conexión con esta energía puede ayudarlos a encontrar una nueva pasión para la auto-expresión y para reinventarse a sí mismos en los próximos meses. 
Las energías también apoyan su despeje de fin de año con respecto a asuntos pendientes. De hecho, su sentido general de bienestar de este mes depende en parte de cuánta atención ponen en el llamado a despejar las viejas energías.
Si se han sentido aislados o simplemente deseosos de expandir su círculo social, diciembre es un buen mes para buscar nuevas personas y participar en actividades de grupo. Intenten encontrar y conectarse con más personas de pensamiento similar, hagan nuevas amistades, y creen alianzas útiles. Pidan al espíritu que traiga esas personas a su vida, y que les ayude a prestar atención y actuar de manera oportunamente divina con respecto a las nuevas conexiones.  Recuerden: la gente entra y sale de la vida de ustedes; a veces una persona aparece en su radar por una noche y ustedes deben actuar para formar un vínculo positivo.
Cómo en el caso de la mayoría de los ciclos de energía, hay momentos desafiantes mezclados con otros beneficiosos. Por tanto, manténganse presentes y enfocados para evitar la fantasía y los deseos que puedan acompañar a las energías de este mes. Cuando ustedes están anclados y conectados con su corazón – recordando invitar a la visión del panorama más amplio del espíritu, son menos propensos a actuar de formas que puedan lamentar más tarde.
Igualmente estén atentos a los mensajes subliminales que aparecen continuamente durante la semana de Navidad – urgiéndoles a comprar cosas que no necesitan y a sentir que hay algo malo en ustedes si no celebran cómo lo hacen los demás.  Inviten a su sabiduría interna para que les ayude a confirmar qué es lo mejor para ustedes.  Ustedes no están vivos ahora para acompañar a la manada o para ser un esclavo de tradiciones caducas. Actualicen la manera en la que hacen las cosas – incluyendo cómo gastan su dinero, tiempo y energía. 
Tómense el tiempo que merecen y reflexionen sobre su vida, sus metas y lo que deben despejar en este mes.  Si saben de un tema en específico que quieren resolver – pero se sienten muy próximos  al mismo para facilitar el despeje – encuentren un sanador de confianza u otro practicante calificado.
Al contemplar su vida, enfocándose en inquietudes tales como las relaciones y la expresión del alma, háganse las siguientes cinco preguntas para ayudarlos a revelar percepciones y nuevas direcciones:
5 Preguntas para la auto-reflexión
 (1) ¿Es esta (relación, empleo, estilo de vida, etc.) sostenible?
(2) De no ser así, ¿qué es lo que necesita cambiar o terminar respecto a la misma?
(3) Si algo necesita terminar, ¿cuál es la forma más apropiada para hacerlo?
(4) ¿Quién puede ser mi fuerza de apoyo durante este tiempo de limpieza?
(5) ¿Cómo puedo hacer las paces con mi despeje y mi proceso de cambio?
Al contemplar estas preguntas, consideren escribir sus percepciones en un diario. Inviten al espíritu a que esté con ustedes al escribir, aportándoles claridad adicional y energizando su impulso positivo. Pidan ayuda para encontrar y mantener el equilibrio – volviéndose una luz para sí mismos y para otros en el sendero del despertar.  Confíen que al preguntar, el espíritu les escucha – sepan que son amados y sostenidos.  
Traducción: Fara González

Derechos de autor por Selacia, Canal del Consejo de 12 * Todos los derechos reservados* www.Selacia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario