Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de diciembre de 2013

PRONÓSTICO PARA DICIEMBRE DEL 2013

por Lena Stevens

Diciembre del 2013

El tema para diciembre es AJUSTE

En este mes se trata de ajustar y realinear su vida de una manera que les funcione mejor a ustedes. Se trata de modificar, corregir, eliminar, añadir, aclarar, acomodar, alterar, revisar y rectificar cualquier cosa que necesite ajuste basados en SU VERDAD.  Se trata de hacer pequeñas alteraciones y afinaciones de sus intenciones y planes de acción prestando atención lo que está funcionando y lo que no.  Se trata de desplazarlo todo hacia un mejor acomodo. 

La verdad es la palabra clave y la que nos acompañará hacia el Nuevo Año. No es tanto el cálculo intelectual de la mente como la
verdad intuitiva del corazón.  No hay nada como un poquito de caos mental y de confusión (también un aspecto de este mes) para reenfocarnos en nuestros corazones y encontrar la verdad real de lo que necesita sintonización y ajuste en este tiempo.

Para algunos de ustedes será un área de: a dónde ustedes dedican su tiempo, con quién, y en qué.  Para otros se enfocará más en los procesos internos de definición de quiénes son y quiénes no son ustedes. Habrá  muchas oportunidades para hacer pequeñas elecciones, algunas de ellas decisiones espontáneas en el momento, y  que terminan revisando sus planes. 

También existe la oportunidad de redefinir y ajustar intenciones y sueños a largo plazo basado en lo que ustedes han digerido a partir de los eventos recientes y elecciones que han hecho. Algunos de ustedes están todavía tambaleándose con los reajustes de un par de meses atrás. Es importante permitir un tiempo de asimilación e integración real especialmente en el caso de cambios principales.  El enfoque en el ajuste y la revisión de este mes pueden servirles para apoyar este proceso.    

Así que, ¿qué puede necesitar de AJUSTE?

Lo que creen que pueden tener
Lo que creen que valen
Lo que creen sobre los demás, lo que los apoya a ustedes, el mundo como un lugar positivo o negativo

Sus actitudes de escepticismo, juicio, negatividad, cinismo
Temores, asuntos de seguridad y de confianza

Apuestas por el poder, ¿son muy pequeñas y limitadas, o muy grandes e inalcanzables?
Cómo se muestran ustedes en sus relaciones
Cuán bien (o no) se sienten sobre sí mismos

Su disciplina con respecto a prácticas, salud y bienestar
Sus apegos a cómo debían ser las cosas y cómo debía comportarse la gente
Sus apegos a viejos sueños
Sus apegos a nuevos sueños
Sus apegos a cuestiones que realmente deben irse

Lo principal al aceptar trabajar con la energía de diciembre es que está bien y es aún más necesario revisar, ajustar y modificar cualquier cosa que no se sienta bien o sobre la cuál se haya tomado una decisión por razones equivocadas. Esta es su oportunidad de acceder a su verdad y tener el coraje de corregir, alterar y poner las cosas en su sitio.

Diciembre es siempre un mes de un poco de transición. Las nuevas influencias entrantes para el 2014 ahora están deslizándose sobre las existentes con las cuáles hemos estado trabajando y de las cuáles hemos estado aprendiendo en este año. El solsticio de invierno es un momento poderoso para reagrupar y cambiar del pasado al futuro, abrazando el cambio que apoya tan bien el ciclo natural de las estaciones.

Uno de los ajustes principales que deben hacerse al navegar rumbo al 2014, es hacia más positividad y optimismo para el futuro. Esto se volverá cada vez más importante al sostener el contenedor en el que depositamos las influencias y eventos del próximo año de manera que sea lo más comprensivo posible.

Oportunidades de este mes:

Descubrir la verdad real dónde se necesite y hacer los ajustes basados en esa verdad.

Conectarse más profundamente con su intuición que estará guiando el descubrimiento de esa verdad
Asimilar, integrar y digerir la sabiduría, elecciones, cambios y actualizaciones de los meses pasados.

Continuar sanando su pasado a través de la apertura, aceptación y ajuste de su vida según su verdad emocional.
Realinearse con el espíritu y colocarse en el carril correcto para avanzar


Desafíos y cosas que vigilar:

Nota: para recibir ayuda con los desafíos recomendamos nuestro apoyo mensual en Mp3 ((link here)

Auto-desaprobación y martirologio

Apegos a obsesiones, preocupaciones, el pasado, su sufrimiento, el drama y el tratar de arreglar o lo que no pueden arreglar
Perderse en el caos y en la confusión de su mente nublando la verdad de su corazón
Demora en ejecutar lo que saben que necesitan hacer
Irritabilidad hacia sí mismos y hacia los demás cuándo las cosas NO están en alineación
Distracciones que los distancian de sus prácticas saludables
Sentirse sin apoyo y abrumados por la enormidad de la tarea

Cómo se muestra el mes:

PARA USTEDES PERSONALMENTE

Este es un gran mes para colocarse ustedes primero. Hay una liberación en el acto de darse permiso para estar a la cabeza de la fila, pero también pueden existir desafíos e incomodidades al enfrentar algunas de las verdades que surgen. La sanación profunda de viejos asuntos emocionales y la eliminación de la huella negativa están también en la lista de cosas por hacer en este mes, brindándoles una oportunidad hacia un crecimiento personal acelerado.

El mejor consejo es prestar atención, poner un pie delante del otro y solamente advertir con neutralidad lo que el espíritu les está mostrando y cómo ustedes están creando las lecciones que necesitan. Si están prestando atención, lo que necesite ajuste será obvio. Sin embargo, si ustedes se permiten la distracción mediante el drama y las maquinaciones de la falsa personalidad (la lista de ‘desafíos’), pueden descarrilarse debido al caos y a la confusión y sentirse la mayor parte de su tiempo irritables y deprimidos. Depende de ustedes. 

Así que mantengan su atención en su objetivo de verdad interior y pídanle al espíritu que los guíe cuando lo necesiten (los ayudamos con la parte de la verdad en el Mp3 (link here)

RELACIONES

Es tiempo de la verdad en las relaciones. Los ajustes basados en una verdad más profunda estarán en las áreas de tiempo, compromiso, compatibilidad, dar y recibir, eliminar o añadir, alterar la naturaleza de, separarse o acercarse. 

La relación principal en la que deben enfocarse en este mes es su relación consigo mismos. El llevar su relación consigo mismos a una mejor alineación con el espíritu y permitir los ajustes respecto a lo que dicen sí o no los pondrá en buenas condiciones para este próximo año dónde tendremos un enfoque en las relaciones. 

Ustedes siempre necesitan comenzar con la relación con el yo. Esto incluye darse a sí mismos más tiempo con las cosas y con las personas y experiencias que son para ustedes una prioridad.  Este es un buen mes para reevaluar algunas de esas prioridades y remediar cualquier cosa que esté fuera del orden que ustedes quieren.

EL ENTORNO

En este mes nos enfocamos en el entorno personal y en lo que ustedes necesitan hacer si fuese necesario, con respecto a llevar a cabo ajustes. ¿Qué es importante para ustedes? ¿De qué no tienen suficiente? ¿Belleza? ¿Apoyo saludable? ¿Compañía? ¿Comunidad? ¿Hay demasiado caos? ¿Demasiados problemas?

¿Cuán buenos son ustedes en materia de ajuste y apego cuando el entorno mayor, cómo en el caso del clima, el tiempo y las energías más allá de su control al parecer no cooperan o los desafían forzándolos a hacer cambios en sus planes?
¿Cómo pueden ajustar su entorno para que acople mejor con la esencia de su yo y para que los sostenga en su verdad? Quizás ustedes necesiten mejores límites, quizás más espacio, quizás privacidad y  quizás acompañamiento. Será diferente para cada uno. Pero si pueden trabajar en el ajuste de su entorno personal y su relación con el entorno mayor ustedes podrán lograr mayor armonía y equilibrio. 

SALUD/CUERPO FÍSICO

Enfóquense en decir la verdad sobre su relación con su cuerpo, su salud y su bienestar. Perdónense y sean neutrales respecto a cualquier asunto el cuál todavía sostenga una carga. Hagan ajustes a sus rutinas y a cómo ustedes apoyan a su cuerpo y a su salud.

Vigilen la gripe, los catarros, la congestión, la fatiga, los problemas digestivos y los dolores en las articulaciones. En su mayor parte se deberán al proceso de asimilación e integración de lecciones, así cómo a la eliminación de un viejo bagaje emocional. Recuerden que el cuerpo tiene que procesar a su manera lo que  ustedes revisan y modifican en sus vidas. Así que presten atención al cuerpo y a sus necesidades y traten de apoyarlo en este mes a través de sus puntos de desafío.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Tengan cuidado con dejar que el caos y la confusión tomen el mando. En un proyecto, cuándo no hay claridad y ustedes se sienten a punto de caer en una espiral descendente que los lleva a pensamientos y comportamientos negativos, den un paso atrás y tómense un descanso. Reiníciense utilizando una de sus muchas herramientas y prácticas.  Y entonces entren a escena de nuevo. 

Este no es un buen mes para forzar algo que no esté fluyendo con facilidad pero es un buen mes para hacer ajustes que muy claramente necesitan hacerse.  Sean prácticos respecto a sus finanzas pero a la vez arriésguense a una expansión si su verdad interna les da luz verde. Los milagros pueden suceder en la arena de la abundancia siempre y cuándo todo lo demás en sus vidas esté en equilibrio y alineación con el espíritu.

En preparación para el 2014 sean conscientes de la verdad de lo que necesitan eliminar tal cómo una conciencia de pobreza o un viejo programa de limitación o un  pensamiento estrecho. No hay necesidad de saltar hacia nada que dispare la necesidad de seguridad de ustedes y le de entrada al temor de la supervivencia. Pero hay una necesidad de ajustar la manera en que perciben aquello que es posible.

Al forjar nuevas asociaciones o traer a alguien a su contenedor para proyectos o negocios asegúrense que ellos están en la misma página con esto. De lo contrario puede retenerlos.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de diciembre: estamos en pleno apogeo para ver, experimentar y reconocer lo que no está funcionando. En lugar de dedicar mucho tiempo a lo negativo, disciplínense para enfocarse en lo que pueden hacer para llevar a cabo revisiones y ajustes.  No vayan hacia la obsesión tratando de entenderlo todo a través de su mente. Suelten y vayan a pedirle ayuda al espíritu.

2 de diciembre: La luna nueva a las 5.22 pm MST (Tiempo Estándar de las Montañas).  Utilicen este tiempo de luna nueva para anclar algunas de sus disciplinas de noviembre, necesitarán la estructura para navegar a lo largo de este mes. Esta es una luna nueva potente para establecer intenciones y éstas deben incluir cualquier cosa que necesite terminación y compleción antes del final del año.  Intenten terminarlo bien.  Si tienen algún indicio respecto a su lista de ajustes necesarios también pudieran incluirlo.

8-15 de diciembre: este es un tiempo reactivo que lanza una ventana de confusión y caos.  Quizás ustedes tengan demasiado en su plato sin el contenedor apropiado. O quizás tienen el contenedor correcto pero están tratando de llenarlo con las cosas equivocadas.  Este es un tiempo para enfocarse en sí mismos y en cuál es su verdad personal y en cuáles son sus prioridades para entonces hacer los ajustes necesarios.
Tengan cuidado con la distracción proveniente de las ideas de los demás, de las agendas y reacciones de ellos. Manténganse en su propia alineación y en sus propias intenciones.  Estén presentes, mantengan su vista en la carretera y observen cómo las cosas se disuelven o se reúnen en un intento de una nueva alineación. Sean en aceptación. La resistencia es inútil.

16-22 de diciembre: los cambios de energía a medida que nos acercamos a la Luna Llena y entonces al solsticio de invierno. Pueden sentir que tiran de ustedes por cosas que parecen de una manera hoy y de cabeza  mañana. Este es un tiempo de ajustes repentinos a menudo hechos por otros pero que los afectan a ustedes. Habrá muchas lecciones respecto a los apegos en relación con la manera en que ustedes piensan que deberían ser las cosas y cómo ustedes piensan que las personas debían comportarse. En este tiempo algo emotivo, manténganse alejados de la negatividad y el juicio y acepten los ajustes.  

17 de diciembre. La luna llena es a las 2.28 am (Tiempo Estándar de las Montañas). Ustedes querrán celebrarla en la noche del 16 de diciembre. Utilicen esta luna llena para expandir su sentido de lo que pudiera ser.  El tiempo entre esta luna llena y el solsticio de invierno debía ser honrado y la calidad del tiempo debía ser tallada en la forma que les traiga alegría. ¿Qué les trae alegría? ¿Qué alimenta su espiritualidad? ¿Qué necesitan ajustar, revisar y modificar todavía? ¿Qué necesitan soltar? ¿Qué necesita expansión y más inspiración? Hagan estas preguntas y entonces !inténtenlo!    

21 de diciembre: El solsticio de invierno es a las 10.11 am (Hora Estándar de las Montañas). Hagan una ceremonia honrándose a sí mismos y a su propia verdad.  Sus deseos deben tener máxima prioridad.  Recuerden que no pueden arreglar o crear intenciones para nadie más. No tengan temor de soñar en grande.  Si todavía sienten el peso de lo que han cargado, cambiado, liberado, procesado, comenzado o creado en estos meses pasados, libérenlo de alguna manera en un fuego u otra manera ceremonial.  

23-31 de diciembre: Este es siempre un tiempo que exige interacción social e implicación comunitaria. Asegúrense de estar equilibrados y continúen chequeando consigo mismos y hagan ajustes y alteren los planes según sea necesario. Celebren siempre que sea posible y mantengan su frecuencia tan alta como puedan.  Descansen mucho y hagan cosas que los inspiren. Este es también un buen tiempo para las disciplinas físicas y la estructura. Así que dediquen tiempo a ejercitarse, a limpiar una gaveta llena de tarecos o su refrigerador.   
!Tengan un gran mes y Felices Fiestas para todos!

El apoyo mensual en Mp3 de este mes puede escucharse más de una vez y aún una vez al día si se desea.  Tiene varios procesos muy útiles para ayudarlos a mantenerse en ruta y lograr lo máximo posible en este mes. El Mp3 de diciembre incluirá el trabajo con formas en que pueden llegar a la verdad de algo confuso, así como ayudarlos en su proceso de afinación. (link here)

Gracias por leer. Si este pronóstico les llega a través de un envío o es compartido y si desean recibir otras actualizaciones vía email por favor vayan a nuestro sitio web e inscríbanse www.thepowerpath.com
Bendiciones,
Lena

Traducción:  Fara González 
Edición: Angy Bahl para el Manantial del Caduceo

© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lena Stevens


No hay comentarios:

Publicar un comentario