Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2013

¿Ser buenos o ser conscientes?

“El que no junta desparrama” (Lucas 11:23)

Hace pocos días atrás, dialogaba con una Hermana sobre la crisis mundial y el avance de la inconsciencia en esta sociedad sin rumbo, y ella me aseguraba que –aunque la situación es crítica– hay mucha gente “buena en el mundo”.

Esto es verdad: en nuestro planeta hay mucha gente “buena”. Sin embargo, para que la humanidad encuentre su propósito y pueda construir una sociedad con parámetros trascendentes se necesitan seres humanos que –además de buenos– sean conscientes.

Una persona “buena” que no hace el bien no es tan “buena”, porque la pasividad y la apatía son las herramientas más efectivas de las potencias tenebrosas. En verdad, toda acción (o inacción) que coopere en la perpetuación de este modelo insano debe ser considerada como un freno y un estorbo para la transformación humana.

Edmund Burke dijo una vez: “Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”. Aquellos que guardan
silencio ante la iniquidad, prefiriendo mantenerse neutrales ante el avance de la corrupción y la inmoralidad, son cómplices de las sombras, aunque en su vida cotidiana mantengan una fachada de bondad y una actitud santurrona.

El mayor peligro de la “bondad” es que ésta se convierta en conformidad, aceptando como “normal” lo que no lo es. Los prisioneros del relato platónico de la caverna no parecen ser malos, pero su inacción e inconsciencia son las que mantienen el “statu quo” en el oscuro recinto, avalando con su tibieza el poder de los amos de la caverna.

Conozco muchas personas “buenas”, que paradójicamente son racistas, homofóbicas, nacionalistas o contaminadoras del medio ambiente, contradiciendo con sus acciones inconscientes la ley más importante: la Fraternidad Universal, que ha sido enunciada por los antiguos como “Todos somos Uno”.

Para la gestación de una nueva humanidad, necesitamos agentes transformadores del mundo: personas buenas y conscientes, practicantes de la recta acción, con una vida alineada a lo Bueno, lo Bello, lo Justo y lo Verdadero.
Esta sociedad mejor nacerá solamente a través de la acción consciente, desinteresada y amorosa de los hombres despiertos del nuevo tiempo.

Somos obreros y nuestras manos son la herramienta para la ACCIÓN.

Somos filósofos y nuestra mente es el canal para la CONCIENCIA.

Somos nobles viajeros y nuestro corazón está lleno de AMOR.

Allá vamos...hacia un mundo nuevo y mejor, gestado con ACCIÓN, 

CONCIENCIA y AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario