Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de noviembre de 2019

Hacia el 2020. Dos Maestros de la vida #Saturno y #Plutón - Parte 2


Saturno y Plutón como maestros de la vida enseñan lecciones muy diferentes entre si. Nosotros somos los estudiantes que aprendemos a los golpes, sin manuales, sin una guía clara. Sólo la sabiduría interior, y una conciencia espiritual pueden indicar cómo se atraviesan estas crisis. El mapa astrológico indica la ruta para trascender y superar cada situación que puede vivirse como un abismo, una muerte, caos o desolación para llegar finalmente al renacimiento en un nuevo estado de conciencia.


¿Quién es Plutón?
Es símbolo de la transformación, muerte y regeneración. Enseña con sus crisis y cambios forzosos. Es el caos, la confusión, la desolación. Actúa como una topadora que pasa arrasando todo lo que hay en su camino para abrir nuevas rutas de evolución y conciencia. Hace caer las ideas antiguas, rígidas y tradicionales.
Remueve desde las profundidades del ser todas las armaduras y ropajes del ego. Nos deja al desnudo y como si fuera poco, nos muestra nuestra sombra en un brillante espejo de la realidad y vemos lo que ya no sirve más para seguir caminando.
Cuando sentimos las fuerzas desintegradoras de Plutón en algun aspecto de nuestras vidas, lo mejor es no resistirse, acompañar el proceso de desintegración y soltar todos los controles de nuestra realidad. Nos dejamos llevar a las profundidades plutonianas con la confianza de que está por comenzar un nuevo ciclo de renacimiento. Sólo hay que aguardar el amanecer.
Como el fuego de un volcán que emerge desde las profundidades de la tierra trae a la superficie lo escondido y reprimido. Muestra las verdades que no se querían ver. Nada se puede ocultar.
En medio de esta emergencia de la verdad, un nuevo reparto de poder sucederá en el mundo. Por todos lados hay personas a quienes Putón está movilizando en sus aparentes lugares de poder y las confrontaciones son a diario. Hagamos surgir nuestro poder interior. El camino está abierto, basta de miedos e inseguridades. Necesitamos actuar trascendiendo todas las limitaciones y sentir la libertad creadora total

¿Quién es Saturno?
Saturno enseña desde los límites y las seguridades, pone las estructuras, organiza y da sostén para accionar. Es realista y enseña a tomar decisiones concretas en tiempos de crisis.
En estos momentos se encuentra en su casa de Capricornio, es el dueño de casa que pone las reglas. Quiere orden, cumplimiento, conservar lo que hay. Mantener el orden jerárquico de autoridad padre-hijo, jefe-empleado, gobernante-gobernados. Pero llegó Plutón de visita a la casa de Capricornio y no le importa mucho las normas establecidas por Saturno y empieza a mover las cosas de lugar. Con su fuerza arrasadora cuestiona la autoridad y rigidez de Saturno, la conciencia estancada en la burocracia. Se produce un desafío entre la fuerza y el poder. ¿Quién gana?
Al principio suele ganar Plutón, con su furia arrolladora, no deja nada en su lugar. Saturno se tambalea en sus viejas creencias, tratando de conservar lo que hay, pierde el control de la situación y vive el caos plutoniano por un tiempo.
Se colapsa lo que no funciona o está carente de energía vital. Una vez que pasó Plutón, aparece nuevamente Saturno con sus mejores energías de “Maestro que enseña” y vuelve a poner la casa en orden con las nuevas ideas creativas que dejo sembradas Plutón.
Una nueva conciencia va surgiendo desde lo profundo de nuestro ser. Hay que dar de baja todo lo que no sirve más. Le agradecemos a Plutón la limpieza y a Saturno el orden y concreción porque una nueva vida se establece en nuestro mundo.
- *¿Qué es lo nuevo que percibimos que va surgiendo desde lo profundo de nuestro ser?*
Prestemos atención a esos brotes de libertad interior

Ana Maria Frallicciardi.
http://aguilaazul.com.ar/informes-astrologicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario