Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de noviembre de 2019

Pronóstico astrológico para el año kabbalístico 5780



Un nuevo orden para toda la humanidad
El año hebreo 5780 es muy importante porque marca el inicio de una nueva era: la conjunción Júpiter-Saturno, la cual inicia un ciclo de veinte años. En la astrología tradicional, la conexión Júpiter-Saturno es el ciclo planetario más importante que se usa para estudiar períodos y patrones históricos. La conjunción entre estos dos ocurre una vez cada veinte años y
determina el inicio de una nueva era política, económica y cultural. El año 5780 (2019-2020) representa el comienzo de un período en el cual el equilibrio económico del mundo será restablecido y la sociedad conocerá un nuevo orden. Esto será tanto una bendición como una condena, especialmente ahora que el rebelde Urano está en Tauro. Es muy probable que la mayor parte de la economía mundial sea distribuida en este tránsito. ¡Así que la paciencia está a la orden del día! Este año también será marcado por cuatro eclipses lunares parciales y dos eclipses solares, que tendrán un impacto más espiritual en la humanidad.
En 2020, Mercurio entrará en movimiento retrógrado en las siguientes fechas:
17 de febrero – 10 de marzo
18 de junio – 12 de julio
14 de octubre – 3 de noviembre
¡Marca estas fechas en el calendario! Dado que Mercurio retrógrado afecta nuestra vibración comunicacional, debemos tener cuidado durante estas zonas de tiempo. Reevaluemos los contratos, los correos electrónicos y nuestro medio de transporte.

"¡MARCA ESTAS FECHAS EN EL CALENDARIO!"

Venus en movimiento retrógrado tiene un impacto significativo en la manera en que entendemos y procesamos el contacto social y (en términos generales) el amor. Puede que surjan dificultades pasadas en el período entre el 13 de mayo y el 25 de junio a fin de que podamos corregirlas.
Plutón en movimiento retrógrado (entre el 25 de abril y el 4 de octubre) traerá cambios repentinos aunque importantes durante el resto de 2020. Podría ser determinado por un período de aislamiento, soledad y un sentido de pérdida que tendremos todos. Después de superar todos estos sentimientos, nos espera una gran evolución y transformación espiritual.
Júpiter está en Capricornio. ¡Por fin! Diligencia, disciplina y responsabilidad son tres cualidades que todos los signos del Zodíaco recibirán gracias a Júpiter. Al acompañar a Saturno en el mismo signo, Júpiter generará un deseo de más justicia, más educación y también más profundidad y sentido en todo lo que hacemos.
En conclusión, el 5780 es un año dedicado a la reevaluación y a las metas de largo plazo, las cuales requerirán objetividad y perseverancia. Júpiter en Capricornio hará que nos sintamos seguros y abiertos hacia el futuro, mientras que Urano nos ayudará a obtener otra perspectiva con relación a nuestras pertenencias materiales. ¡Prepárense para las sorpresas este año! Esperen lo inesperado.

He aquí lo que podemos esperar de los próximos meses en el año kabbalístico 2019-2020:

Escorpio – Mar Jeshván
Una de las tendencias de 5780 es que cada mes es bastante extremista en su clima cósmico. ¡Escorpio lunar no es la excepción! Este mes tiene siete planetas en agua con un huracán de cinco planetas en Escorpio en la sexta casa, y el ascendente del signo está en el extremadamente aéreo Géminis (el aire del aire). Asimismo, todos los maléficos (Saturno, Marte y Plutón) están en la problemática casa ocho, que tradicionalmente la rige Escorpio. La octava casa rige los obstáculos profundos; considerémoslo como una pequeña muerte y un renacimiento personal.
En general, hay muchos altibajos emocionales.
Este mes consiste en la visión cruda y el conocimiento profundo, como si el cosmos estuviese emanando rayos X que nos permitieran ver las cosas como nunca antes. Es como si nos arrebataran todas nuestras capas protectoras. De pronto, nuestros pensamientos y sentimientos internos están expuestos y vulnerables. Esto resultará ser una bendición para todos de muchas maneras, aunque sea muy incómodo.
Además, Venus está en conjunción con Mercurio, que ofrece un impulso significativo en la expresión de nuestro ser interior y nuestros deseos. También somos muy afortunados porque Júpiter concluye su ciclo en Sagitario. Podemos esperar reuniones y encuentros clave, y todavía más profundidad en nuestro viaje espiritual.
Los signos de fuego no estarán muy contentos, dado que serán más transparentes de lo usual y todas sus debilidades estarán expuestas. ¡Qué visión tan dura! Pero no se preocupen, ¡es muy incómodo pero muy necesario para desinflar todas las tendencias del ego! ¡Prepárense para mucha aventura en sus vidas amorosas! Los signos de tierra se sentirán inspirados a hacer mucho más y se cerciorarán de mejorar el estándar de sus ambiciones. ¡Es momento de aprender a dar amor verdadero sin recibir ningún beneficio! Los signos de aire la pasarán peor durante este mes (“¿Sentimientos? ¿Qué es eso?”). Este es un gran momento para ser humanos y entregarse a sus seres queridos. Y los signos de agua se sentirán como peces en el agua… pero tengan cuidado con las marejadas. No se vayan a lo profundo, manténganse en la superficie para encontrar un centro mientras su vida amorosa es sacudida.

Sagitario – Kislev
Curiosamente, ¡la marca astrológica de este mes es Aries! ¡Ocho planetas en fuego y nada de aire! El fuego de Sagitario lunar busca respirar y expandirse, pero en este momento es prisionero de la décima casa, regida tradicionalmente por Piscis. Dios mío, ¿a dónde se fue nuestro libre albedrío?
El Sol y la Luna están paralizados y esperando actuar. Asimismo, el pacífico Venus acompaña a los tres maléficos en Capricornio. Esta es una tormenta muy seca. Gracias a Dios, al final de este mes tendremos el “días completos” de Luz, Janucá, para aliviar nuestros corazones.
Hay otro aspecto que preocupa un poco: Urano en oposición a Marte, que es la receta para una carta muy explosiva. Medita y ora por la paz y la estabilidad del mundo. Incluso Venus recibe un impacto. De hecho, nuestro mensajero de paz enfrenta muchas dudas. El Medio Cielo está en un ángulo crítico a cero grados en Libra. Con un grado tan mínimo, la paz se siente muy volátil. Nuestra tarea este mes es ser como la paloma de Nóaj y entregar la rama de olivo en nombre de toda la humanidad. El 14 de diciembre, habrá un eclipse solar total, que será visible en el Océano Pacífico y en la parte sur de Norteamérica. Este evento traerá cambios radicales y esperemos que para bien.
Este mes, los signos de fuego están en detenimiento. Les están probando la paciencia, pero obtendrán más perseverancia y una visión y metas más amplias. En el amor, ¡es momento de mudarse en pareja o avanzar a su siguiente nivel! Los signos de tierra están en un punto de ebullición ahora y tienen que ser muy cuidadosos de no perder el control, especialmente en sus vidas amorosas. No se deben tomar decisiones abruptas. Los signos de aire están ruidosos y gruñones, pero la segunda mitad del mes lunar será más favorable para ellos. ¿Compromisos en el amor? ¿Y por qué no? Los signos de agua están teniendo un mayor entendimiento de su misión de vida, y se sentirán mucho más motivados al final de este mes. ¡Es momento de demostrar tu amor!

Capricornio – Tevet
Este es un momento muy importante en la historia de la humanidad, dado que se alinearán siete planetas en Capricornio. El ascendente de la carta del mes lunar está en Leo. Muchos astrólogos se refieren a este período como una gran oportunidad para que el mundo cambie, especialmente en términos de liderazgo. Es el momento histórico para sumar un nivel nuevo de conciencia espiritual global. Neptuno está en Piscis en esta generación, tal como lo estuvo en la época del Arí en el siglo XVI, una época considerada como la Era Dorada de la Kabbalah.
Júpiter también está saliendo de Sagitario y entra en Capricornio, desde el 3 de diciembre de 2019 hasta el 8 de diciembre de 2020. Este paso enorme puede traducirse en una riqueza fortalecida, una responsabilidad mayor en el deber público y una fe y moralidad mejoradas. Los dos asuntos principales de los tránsitos actuales son sembrar semillas clave para el futuro y mejorar los nuevos sistemas en todos los ámbitos de la vida.
Hay más perseverancia en el aire, y gracias a Dios: ¡los mileniales sí que lo necesitaban! El año nuevo gregoriano también verá mejoras del sistema judicial; en resumidas cuentas, se está cocinando una gran transformación global. La última vez que ocurrió la misma alineación fue en el año 561 a. e. c. y el siguiente será en 2854. Así que este tránsito ocurre cada 500 años aproximadamente. ¡Así que aprovechemos la oportunidad de hacer cambios positivos para el mundo ahora!
Los signos de fuego se están preparando para grandes cambios y despegarán a mediados del mes. ¡En el amor es mejor no ser impulsivos! Los signos de tierra están activos, felices y diligentes, y mucho más creativos y productivos de lo usual. Es un gran momento para profundizar las relaciones amorosas. Los signos de aire ayudarán a todos a comunicarse mejor este mes. Su trabajo es ser un canal para todos sus seres queridos y harán una excelente labor. Es momento de llevar el amor al siguiente nivel. Los signos de agua están un poco estancados ahora, pero no se preocupen, los planetas se moverán lentamente y les darán el oxígeno que necesitan. En el amor, no sean tan intensos, signos de agua, ¡o ahogarán a su pareja!

Acuario – Shevat
La carta de la luna nueva contiene a seis planetas en agua y cinco planetas en tierra. ¿Qué le pasó al aire de Acuario? De hecho, muchos planetas (un stellium) ya están en el signo siguiente, Piscis, tales como el ascendente y, desde luego, Neptuno. Dado que tanto el Sol como la Luna están en la duodécima casa, ahora accedemos a nuestros sentimientos de una manera completamente diferente porque el cosmos nos ubica en una frecuencia de radio diferente; una octava más arriba. Es un tiempo muy sensible para todos nosotros, pero también uno muy positivo para la manifestación.
Es momento de llevar a cabo nuestras ideas e ideales de la forma más firme. El dominio que predomina este mes es la undécima casa, la del altruismo y la filantropía. Para aquellos de nosotros que tengamos la idea de formar una compañía o esperemos crear una organización sin fines de lucro, ¡este es el momento para actuar! Marte está en el feroz Sagitario, lo cual es una gran fuerza para la acción.
Nuestras ideas más radicales serán influenciadas positivamente por la energía compasiva de Piscis, lo cual nos conducirá a muchos de nosotros a reconocer que nuestros prejuicios y nociones preconcebidas en realidad están impidiendo nuestro crecimiento espiritual. Saturno está concluyendo lentamente su ciclo en Capricornio antes de entrar en Acuario, en donde conducirá y activará todos los cambios que se han hecho tanto para nosotros como para la humanidad.
Puede que la energía de este mes tome por sorpresa a los signos de fuego. Tendrán que amortiguar su entusiasmo y canalizar toda su energía de forma lenta y constructiva, ¡al mejor estilo tierra! En el amor, es momento de ser vulnerables; ¡esto es un gran paso para los de fuego! Los signos de tierra están muy felices y en su esencia, luchando por sus metas y alcanzándolas de forma muy efectiva. Quizá sea una buena idea que salgan más allá de sus límites y hagan un esfuerzo extra. Es tiempo de romance: es un momento ideal para declarar su amor. ¡Los signos de aire están aprendiendo que hacer silencio es un mal necesario para crecer! El cosmos los está frenando, así que pueden internalizar sus teorías y llegar a conclusiones acertadas. ¡Tengan cuidado en el amor! Hay trampas en el camino, es importante tener cautela. Los signos de agua están muy emocionales este mes, y tendrán que salir de su caparazón y arriesgarse. En el amor, habrá encuentros interesantes, encuentros que podrían cambiar el curso de su destino.

Piscis – Adar
Los kabbalistas dicen que, cuando comienza Adar, deberíamos estar gozosos. ¡Es ciertamente una zona de tiempo interesante! La carta de este mes parece de agua con cuatro planetas en Piscis, ¡pero interiormente es puro fuego! De hecho, la quinta casa astrológica, la del amor, la creatividad, las artes y los hijos, es la más reforzada este mes. Esta casa se atribuye al signo de Leo, e irradiará una luz brillante en nuestra vida. Es momento de comenzar un nuevo pasatiempo, retomar habilidades creativas que alguna vez tuvimos y que quizá perdimos, y pensar en mejorarnos a través de la alegría… desde luego, sin caer en la trampa de pensar solo en nosotros mismos (a lo Venus en Aries). Curiosamente, es un tiempo excelente para volver a los estudios u obtener un título de educación superior y profundizar nuestro conocimiento. La tercera casa astrológica también está llena de planetas, lo que también nos da grandes incentivos para gestionar nuestro conocimiento.
Los signos de fuego están motivados a llevar a cabo sus objetivos, y deberían considerar ayudar a los demás en su camino. En el amor, ellos brillan intensamente; ¡hará falta humildad! Los signos de tierra aprenderán que expresar su opinión es un atributo divino. Experimentarán una liberación de mucha presión. En el amor, deberían ser más compasivos. Los signos de aire deberían concentrarse en sus vidas familiares y su entorno inmediato. Un poco de paciencia ayudará mucho al momento de demostrar su amor. Los signos de agua se sienten muy inspirados y motivados. Es momento para la acción. En el amor, se reaviva una llama y deberían dar un salto de fe.

Aries – Nisán
Bienvenidos al nuevo año astrológico: la cabeza de los doce meses zodiacales y otra oportunidad para corregirnos a nivel de la semilla, dado que Aries representa el potencial del año entrante. La carta de este mes nos genera sentimientos encontrados. El fuego de Aries está bastante temperado por planetas en Tauro y Capricornio. De hecho, ¡se siente más como un lento mes de tierra en lugar del fuego brillante al que estamos acostumbrados en Nisán! No se preocupen, aún así se puede hacer un buen trabajo.
La octava casa astrológica, la de la transformación y reinvención, es activada junto con la décima casa, la de los logros. Quizá nos hicimos muchas promesas el año pasado, como ir al gimnasio más seguido, adoptar mejores hábitos alimenticios, etc. Pues bien, ahora es el momento de implementar todos esos deseos. La fuerte energía saturniana nos impulsará a perseverar este mes. Saturno ya cambió al signo de Acuario, y las cosas están comenzando a encajar lentamente en nuestra vida. Quizá no sintamos los fuegos artificiales de Aries, pero nuestra energía está fuerte y centrada, y eso es lo más importante.
Los signos de fuego están un poco dubitativos, pero el cosmos los está impulsando hacia delante. En el amor, es momento de ceder y llegar a acuerdos. La paz es crucial en estos momentos. Los signos de tierra se sienten muy apoyados y se les ocurrirán grandes soluciones en el trabajo. En el amor, cuidado con ceder demasiado. Los signos de aire tendrán mejores oportunidades para expresarse, pero debe ser en nombre de la paz. En el amor, sean cuidadosos pero sutiles. Los signos de agua podrían sentirse con poca claridad, pero sus buenos instintos se activarán al final del mes. En el amor, ¡cuidado con las atracciones fatales!

"¡LES DESEO A TODOS UN AÑO NUEVO LLENO DE LUZ!"

Tauro – Iyar
Excelentes noticias: ¡este mes es mucho más ligero de lo que pensábamos! De hecho, muchos planetas están en signos de aire. ¡Venus ya está en Géminis, y Marte y Saturno están ambos en Acuario! Gracias a Dios, el período del Ómer se ve mejor de lo acostumbrado. El gran regalo de este período es cooperación y unidad, ya que la séptima casa astrológica (las alianzas) es reforzada especialmente en el ámbito laboral. El cosmos nos está dando grandes oportunidades para abrirnos a los demás y construir juntos un mejor futuro. También debemos tener cuidado en prepararnos para las confrontaciones y suavizar todas las conversaciones importantes, dado que Mercurio todavía está en Aries.
Con Júpiter en conjunción con Plutón, es esencial no escatimar en nuestra vida. ¡Es mejor pagar por un lugar de estacionamiento que recibir una multa cara! La ley de causa y efecto está más en evidencia de lo usual. Debemos intentar llevar la justicia y la equidad en todos los conflictos.
Los signos de fuego se sentirán cómodos con el ascendente en Leo este mes. En el amor, ¡cuidado con tomar decisiones de las que podrían arrepentirse! Los signos de tierra están invirtiendo mucho en sus carreras y los frutos serán maravillosos en el futuro. Es momento de planificar una pequeña ceremonia con sus amados, quizá renovar los votos en el próximo mes lunar. Los signos de aire se sienten un poco electrificados intelectualmente, y deben buscar la calma y descansar. En el amor, el buen consejo de un amigo es bien recibido. Los signos de agua están inspirados y soñadores. En el amor, deberían fijar mejores límites.

Géminis – Siván
Bienvenidos a la luna nueva de Géminis, ¡con cuatro planetas en este signo! Todos nos estamos sintiendo un poco agotados y desorganizados ya que la carta de la luna nueva está cargada de planetas mutables. Neptuno y Marte también están en el mutable Piscis. ¡La paciencia y la perseverancia de los meses anteriores se esfumaron! Es momento de ajustarse, adaptarse y soltar todo lo innecesario en nuestra vida; ya sea un empleo, un viejo contacto, ¡o la mitad de tu guardarropa! Este es momento para un inicio en blanco, ¡incluso emocionalmente! Cualquier cosa que nos haya bloqueado o ralentizado debemos dejarlo de lado, y nuestra misión este mes es volar cada vez más alto.
El 5 y 6 de junio veremos un eclipse lunar, que verdaderamente nos ayudará a obtener humildad espiritualmente y a crecer. El ámbito predominante este mes es el del “otro” (el hemisferio occidental de la carta). Debemos esforzarnos por cuidar los intereses de los demás porque, al final, la Luz se hará cargo de nosotros.
Los signos de fuego están felices y proactivos, y el viento les ayuda a conquistar más territorio. En el amor, es momento de mostrarse como son y arriesgarse. ¡Los signos de tierra sienten que su mundo está dando vueltas y está de cabeza! Es momento de soltar el control. En el amor, ¡sorprendan a su pareja! ¡Los signos de aire están como peces en el agua! Se sienten inspirados e indetenibles, pero deben desacelerar un poco. En el amor, ¡el carácter juguetón está a la orden del día! Los signos de agua se están ocultando detrás de la cortina y deberían arriesgarse más. En el amor, ¡es momento de contraer matrimonio!

Cáncer – Tamuz
¡Este mes está lleno de planetas cardinales, dado que el ascendente está en el impulsivo Aries y el Sol está exactamente a cero grados en Cáncer! Es la oportunidad perfecta para planificar minuciosamente nuestro futuro, ya que la seguridad es nuestra prioridad. Júpiter y Plutón están en oposición en la cuarta casa astrológica, para darnos el incentivo para construir una casa y un hogar, o quizá mudarnos a un lugar mejor.
De hecho, como es costumbre en Cáncer lunar, algunos problemas del pasado podrían reaparecer, especialmente con relación a asuntos familiares o quizá una herencia. Hay un eclipse solar exactamente en el nacimiento de la luna nueva, lo que nos permite dejar de lado nuestros egos e intenciones ocultas, y simplemente hacer lo correcto. El cosmos nos enseña una valiosa lección este mes: en nuestra vida siempre debe haber situaciones positivas para todos los involucrados. Nuestros intereses y los intereses de los demás son igualmente importantes. Vendrán muchas bendiciones para todos cuando pensemos de esa manera.
Es momento de eliminar el espacio entre nosotros y los demás, y hacer que nuestro entorno inmediato se sienta más seguro y lleno de amor.
Los signos de fuego se sienten sensibles este mes, ¡y también muy reactivos en ocasiones! Explíquense, signos de fuego, no podemos leerles la mente. En el amor, nuestro verdadero hogar es donde está nuestro corazón. Los signos de tierra son muy estimados este mes, y serán de gran apoyo para los demás. En el amor, es momento de ocuparse de varias cosas. Los signos de aire están un poco indispuestos durante la segunda mitad del mes. No se preocupen, se sentirán mejor pronto. En el amor, defiendan sus opiniones. Los signos de agua podrían usar este tiempo para entenderse mejor a sí mismos. Es momento de apartarse de los demás. En el amor, eviten la confrontación y continúen invirtiendo.

Leo – Av
¡Qué mes tan extraño! Hay muy poco fuego en el cosmos ahora, ¡pero Marte en Aries llega para salvar el día! Desde luego, los primeros diez días de Av se consideran difíciles. Se aconseja mucho que no entren en contiendas, no hagan mucha oposición y ni siquiera hablen, ya que hay tres planetas pesados en Capricornio que están bloqueando nuestra comunicación y pensamientos. Saturno también está en movimiento retrógrado, de vuelta al signo anterior: Capricornio. Nuestra mejor opción en estos momentos es esperar una mejor fecha para expresar lo que verdaderamente sentimos. Asimismo, Urano está en oposición al ascendente de la carta, y crea explosiones inesperadas y comportamientos extraños en nuestro entorno. Nuestro trabajo ahora es calmar todas las ansias y no creer lo que vemos. Neptuno en movimiento retrógrado en la cuarta casa crea espejismos, los cuales se disiparán el próximo mes. El cosmos nos está recomendando tomar el camino de la sabiduría y la sensibilidad. También es muy buena idea inspirarnos con libros o incluso comenzar un nuevo pasatiempo.
Los signos de fuego están bajo mucha tensión y agotados, ¡deberían tomarse unas vacaciones! En el amor, hacen falta momentos de traquilidad. Los signos de tierra se sienten como toros en una tienda de azulejos. Respiren profundo y sigan adelante. En el amor, cuidado con las discusiones porque se pueden salir de control. Los signos de aire se sienten un poco sofocados, pero la sensación pasará pronto. No deben tomar ninguna decisión importante en el amor. Los signos de agua deben concentrarse en agudizar sus habilidades intuitivas. En el amor, están aprendiendo a ser verdaderamente incondicionales.

Virgo – Elul
Bienvenido a un extendido mes de Leo, ¡ya que los planetas principales todavía están en el signo anterior! Esta es una gran oportunidad en el mes de Virgo para que todos veamos nuestros flamantes egos, ¡y corregirlos! El Sol, Mercurio y Marte están todos en signos de fuego, y la séptima casa astrológica es clave este mes.
Dado que muchos planetas difíciles están alineados en la séptima casa, los aspectos del “otro” —nuestro espejo— está justo ante nosotros. Nuestros socios, aliados, parejas y enemigos nos mostrarán todo lo que está mal con nuestro comportamiento. Una maravillosa lección de la humildad de Virgo…
Además, el ascendente de la carta está en el vulnerable Cáncer, y no hay dónde esconderse. No se preocupen, este mes nos preparará para el año entrante y nos sentiremos más valientes que nunca. Neptuno en la novena casa nos abre una espléndida ventana espiritual, y muchas cosas que nunca antes habíamos entendido salen a la luz. El próximo mes lunar de Libra y Rosh Hashaná estaremos como guerreros de la Luz si hacemos nuestro trabajo este mes.
¡Los signos de fuego no deberían preocuparse por perder el prestigio o la fe! Sigan adelante, pronto se fortalecerán. En el amor, no fuercen las cosas; permitan que las situaciones se desarrollen orgánicamente. Los signos de aire deberían concentrarse en sus familias para variar. Es una inversión maravillosa. Y el amor es igual: ¡cuanto más invirtamos, más podremos recibir! Los signos de agua no están muy cómodos, pero Venus los está ayudando a progresar este mes. ¡Es un momento excelente para declarar su amor!
¡Les deseo a todos un Año Nuevo lleno de Luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario