Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de noviembre de 2019

La importancia de la restricción



En la porción Vayerá hay una historia inusual. Dios apareció frente Abraham quien estaba sentado en la entrada de su tienda. Abraham no habló con Dios pero levantó sus ojos y se dio cuenta de que tres personas pasaban a su lado. El primer verso parece ser incomprensible. Sabemos del Zóhar que cuando el primer verso de una sección de la Biblia es incomprensible, hay una gran cantidad de Luz para ser revelada.

"HAY UNA GRAN CANTIDAD DE LUZ PARA SER REVELADA".


Dios envió tres ángeles para visitar a Abraham. El Zóhar explica que cada ángel tiene una misión, y que no pueden hacer más de una misión a la vez. Los ángeles también tienen la habilidad de transformarse en forma humana. El ángel Rafael, el ángel de la sanación, fue enviado a Abraham después de su circuncisión para proveerle alguna forma de servicio de sanación. El ángel Gabriel fue enviado para destruir las ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra, donde existió el nivel más alto de maldad (crueldad con el prójimo). El ángel Mijael, el ángel de las buenas noticias fue enviado a informarle a Abraham y Sara que tendrían un hijo, y también salvó a Lot y su familia de la destrucción de Sodoma y Gomorra. El Zóhar pregunta por qué estos tres ángeles tuvieron que pasar al lado de Abraham. Curiosamente, en la sección de esta semana, el Zóhar también tiene comentaristas que tienen una larga discusión acerca de por qué había tres ángeles, y cuál era su misión cuando llegaron a Abraham.
Hay un sistema. Durante 4 mil años, se ha revelado cómo podemos llamar a los ángeles para evitar una catástrofe antes de que la tragedia ocurra. Los ángeles pueden traer buenas noticias o pueden irse hacia otro lugar. Pero, ¿por qué tres ángeles? Aquí aprendemos el significado y la importancia del número "tres" y que cada célula en la naturaleza consiste en trillones de átomos, incluso una mesa.
Tenemos a tres ángeles para mostrarnos que el poder no está en cómo dividirlos, sino en cómo sacarle ventaja a esta energía única y a este sistema, y formar diferentes combinaciones, para que estas trabajen más eficientemente, para que nuestro sistema inmune trabaje más eficientemente. El regalo de Dios a la humanidad es que podemos controlar cualquier aspecto del mundo físico. Pero la mayoría de las personas ni siquiera sueña con esta posibilidad. Este tipo de fenómeno, esta nueva disciplina, que no existe en ninguna otra disciplina espiritual, hace hincapié en el Sistema de las tres columnas, la derecha, la izquierda y la central. Resalta la importancia de la restricción. Existen tres elementos que conforman el átomo: el protón (la columna positiva o la derecha), el electrón (la columna negativa o la izquierda), y el neutrón (la columna central o la restricción), que es por lo que el átomo es tan poderoso.

"PODEMOS CONTROLAR CUALQUIER ASPECTO DEL MUNDO FÍSICO".

Se nos da la oportunidad, que a pesar de los resultados de nuestras vidas pasadas, si las cosas no están yendo bien o de la forma que deberían, podemos abrir el lado positivo. Que nunca olvidemos que somos los productores del show, y que juntamos todas estas cosas. Aquí tenemos la oportunidad de reestructurar lo que se ha descontrolado, como lo hace el agua en una inundación.
Este es nuestro derecho innato mientras que no hagamos nada para perturbar los átomos del mundo. Esto no se trata acerca de lo que está bien y lo que está mal. Si algo de una naturaleza negativa emerge, no es Dios que nos está castigando. El sufrimiento, el dolor y la incertidumbre nunca traerán la unificación de este mundo. Entonces, ¿cómo podemos lograrlo? El Zóhar dice que estudiando y conectándonos con la porción de Vayerá, nos da la oportunidad de traer control al corregir la situación.
El Zóhar nos recuerda que está en nuestro poder corregir las cosas que van en contra de la naturaleza y arreglarlas. Lo que ha sido destruido por la razón que sea, y se ha puesto en un estado de "des-unión", puede ser restaurado. Aquí aprendemos que si queremos superar el desastre, vamos a tener que aprender a afrontar y aprender qué es verdad y qué no. Si tienes una opinión, dila, hazla, vive tu vida de esta manera. Nadie tiene el derecho de coaccionar a ningún otro. Sin embargo, el Zóhar dice que es crucial aplicar la restricción, sin importar qué tanta razón tengas, porque así es como la Luz se revela en la oscuridad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario