Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de diciembre de 2019

✩ TEMPORADA SAGITARIO ✩ La Dimensión Supraconsciente



La Temporada Sagitario es el tiempo en que el Sol transita por este signo, generalmente desde el 22 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre. Desde la cosmovisión de la Astrología para el Desarrollo del Ser, la Temporada Sagitario es un tiempo para iluminar la dimensión espiritual, es decir, crear Conciencia de aquello que somos más allá de nuestro Ego, nuestra personalidad, y aventurarnos en el nivel supraconsciente de nuestro Ser.
Sagitario nos impulsa a integrar la experiencia visionaria. Este viaje al "más allá" es una búsqueda interior, que nos permite movernos hacia la expansión de Conciencia, el contacto con el Yo Superior, el Ser que somos.

Dicho de otra manera, la energía del Sol transitando por Sagitario recrea un campo vibracional que ilumina la sabiduría orgánica del instinto. Y esa luz enciende el contacto con la voz de la Intuición.

¿Qué es la Intuición? Una de las Cuatro Funciones de la Conciencia.

La Conciencia, es decir, nuestra capacidad como humanos de conocer y relacionarnos con los diferentes niveles de la existencia, tiene cuatro formas : Intuición · Sensación · Pensamiento · Emoción.
Carl Jung hizo esta clasificación, en correspondencia con la energía arquetípica de los 4 Elementos : Fuego · Tierra · Aire · Agua.
Creamos Conciencia a partir de la experiencia integrativa de estas 4 formas o funciones. Es decir, crear Conciencia requiere de una experiencia en la que las 4 funciones actúan coordinada y sinérgicamente.
Sagitario ilumina la intuición : aquella función de la Conciencia que tiende un puente entre los instintos y la mente superior, y se manifiesta a través de acciones espontáneas.
La Intuición se manifiesta cuando, con confianza, permitimos que nuestros instintos guíen el camino en contacto con la voz del espíritu.
En este sentido, escuchar la voz del Corazón es la clave. Y para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones : la sabiduría orgánica del instinto.
Dicho de otra forma, la Intuición cobra vida a través de “corazonadas”.
Tiempo de expandir la noción de quiénes somos. Tiempo de acreditar el misterio y movernos hacia nuevos horizontes, nuevos caminos para expandir la Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario