Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2017

Informe de Energía de Diciembre 2017

por Jennifer Hoffmann

Nos encontramos en el último mes de 2017 y, si volvemos la vista hacia los últimos 11 meses, veremos que tenemos mucho que celebrar porque, aunque ha sido un “paseo salvaje”, también hemos conseguido muchos progresos. Cuando oigo a miles de personas hablar de un “despertar masivo” al describir lo que está ocurriendo en el mundo, sé que hemos tenido un gran éxito.
Ahora podemos utilizar la energía de Diciembre para prepararnos para 2018, que al ser un año 11, supondrá otro nivel de maestría. Por tanto, no es raro que los principales temas energéticos para Diciembre sean el enraizamiento (que es una mezcla de alineación, integración y transcensión) y la serenidad (que consiste en tener claridad y estar en calma).

Diciembre comienza con Mercurio retrógrado y con una Luna Llena que también es una super luna. Las Lunas Llenas generan mucha energía emocional y también iluminan los cielos y la Tierra. El Sol brilla sobre la Luna y se reflejan el uno al otro.
Esta es aún más especial si observamos la relación entre la Luna Llena, Mercurio retrógrado y Neptuno. La Luna Llena forma cuadratura con Neptuno desde los signos de Géminis y Sagitario. En pocas palabras, Géminis es la mente, Sagitario es el pensamiento elevado y ambos están en contraposición a Neptuno, el planeta de la ilusión, la espiritualidad y el mundo espiritual. Podemos imaginarlo como la diferencia existente entre el pensamiento inferior y el pensamiento elevado, entre el conocimiento y la sabiduría, entre el parloteo caótico de la mente y la serenidad de la mente consciente.

Esta Luna Llena del 3 de Diciembre supone el paso de la negación (que es la incapacidad y la reticencia a ver otros potenciales) a la conciencia, a un estado de conocimiento expandido. Nos ayuda a dejar atrás las limitaciones del miedo, la duda y la confusión y a expandirnos a la aceptación, la autoconciencia, la sabiduría y la divinidad. Éste es el punto de intersección entre el ser humano y el espíritu. Nuestra misión del alma durante eones ha sido precisamente la integración de nuestra divinidad con nuestra parte humana, para alcanzar así la totalidad congruente (y que no es la idea de santidad que la Iglesia quería inculcarnos).

Diciembre supone un importante punto de giro como preparación para 2018, por lo que también hay más actividad astrológica durante este mes.
Venus representa nuestro sentido personal de valía, el amor a uno mismo y a los demás, y el equilibrio. Este mes pasará por tres signos: Escorpio, Sagitario y Capricornio. Venus no se siente muy cómoda en ninguno de ellos; por consiguiente, desafiarán nuestra capacidad de mantener nuestro sentido de valía personal y nuestra serenidad (uno de los temas de Diciembre) en las situaciones difíciles. También son signos que tratan acerca de estar en el mundo, especialmente Capricornio.
¿Hasta qué punto te sientes a salvo en el mundo? ¿Quizá hayas estado hibernando, por miedo a dejar que tu luz brille? ¿El mundo te parece un lugar frío, cruel y peligroso? Esto empezará a cambiar en Diciembre, iniciando un cambio mucho más profundo que continuará en 2018. No podemos abrir nuestros corazones hasta sentir que nuestra esencia espiritual está salvo y que no será atacada. Una forma de protegernos es hibernar, y otra forma más positiva es permanecer serenos y confiar.

Creo que algo así se refleja en lo que estamos viendo en el mundo: la batalla entre el pueblo y el “Estado profundo”, sustituyendo las políticas de los gobiernos y de las agencias (que sólo sirven a sí mismos) por la búsqueda del beneficio para la humanidad. Por si no lo sabes, en estos instantes estamos inmersos en esa batalla y, aunque les estamos sacando ventaja, aún no está ganada. Pero ahora hay más personas difundiendo la luz, de manera que el trabajo de luz que antes era tarea exclusiva de los “trabajadores” de Luz ahora está siendo llevado a cabo por un colectivo mucho mayor. Lo cual supone un alivio.

Marte entra en Escorpio el día 10; supone un emplazamiento difícil, porque el planeta de la guerra se vuelve demasiado impetuoso y confiado en el signo de la transformación. Pero Jupiter, también en Escorpio, equilibrará su efecto. Saturno hace su entrada en el signo de Capricornio el día 23, donde se encontrará con Plutón a comienzos de 2020.
Las conjunciones de Saturno/Plutón son poco frecuentes y esta se dará en un momento crucial de nuestra evolución y de nuestra Ascensión colectiva. ¿Qué sucede cuando el capataz planetario se encuentra con el planeta de la transformación profunda? No tendremos que esperar hasta 2020 para saberlo, porque ya está ocurriendo. Sigue irradiando tu luz, será muy necesaria para continuar nuestra Ascensión y la integración de 5D durante los próximos años.

La actividad energética más importante del mes será el aspecto a 150º entre el Nodo Norte y Plutón. Se trata de un ángulo disarmónico que será exacto desde el 25 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre. Observa lo que sucede en el terreno político, el “despertar masivo” que vemos en el mundo, los escándalos por acoso sexual, los escándalos gubernamentales... Todo ello se debe a este aspecto. También estará preparando el terreno para lo que saldrá a la luz en Diciembre, por lo que podemos esperar que nuevos informes de trapos sucios sacudan la opinión pública.

La Luna Nueva del 18 de Diciembre ilumina a Saturno en su último día en Sagitario, mientras se prepara para entrar en Capricornio. Es como un último “¡Hurra!”, antes de ponernos a trabajar. Esta fogosa Luna Nueva incluye a Venus, a Eris y a Urano, recordándonos que el poder de la transformación continúa en marcha. Diciembre trae una promesa de transformación, pero tenemos que ser nosotros quienes se ocupen de enganchar nuestros propios vagones a ese motor de arranque y asegurarnos de que la energía avance en la dirección que deseamos.

El primer tema de Diciembre es el enraizamiento. No se trata tanto de asegurar la estabilidad de nuestra energía actual como de aprender a mantenerla a medida que nos expandimos y que vamos integrando, mientras nos alineamos y anclamos la energía que queremos ver en nuestras vidas. Si deseamos paz, amor, alegría y prosperidad, debemos crear esas frecuencias energéticas. No son un regalo que aparece por arte de magia y se nos ofrece sin más. Son un potencial, y un potencial sin intención es como construir castillos en el aire. El potencial necesita ser materializado en nuestra realidad mediante la intención y el mundo cambiará gracias a la intención de todos de crear el mundo en el cual deseamos vivir.

El segundo tema de Diciembre es la serenidad, que significa algo más que paz, calma y quietud. Significa tener claridad y mantenernos “despejados”. Si queremos serenidad tendremos que apartar todo aquello que empaña nuestra energía, como nuestros miedos, y los momentos cuando dudamos de nosotros mismos o nos juzgamos. Como seres energéticamente soberanos tenemos el control de nuestras realidades individuales y colectivas.

Por decirlo así, cuando no nos distraemos y somos fieles a nuestro propio poder, entonces conseguimos dar en el blanco. Nadie puede quitarnos nuestro poder. Somos nosotros quienes lo entregamos, sin darnos cuenta de que al hacerlo estamos arrebatándonos la alegría, el amor, la paz y la prosperidad que tanto nos gustaría conseguir.

Permanecer serenos también significa dejar ir los traumas de nuestra alma, la dolorosa memoria energética de vidas de trauma. Las heridas del alma nos recuerdan que nuestro propósito de vida es la sanación kármica, pero acaban convirtiéndose en un lastre para nuestra energía. Y para poder seguir avanzando por el sendero de integración y Ascensión de 5D, debemos tomar la decisión consciente y deliberada de liberarnos de ese karma. Y de dejar libres también a todos los implicados. Ha llegado el momento. Libérate visualizando los resultados energéticos que deseas en tu vida y permite que se real-icen en ella.

Diciembre nos ofrece numerosas oportunidades de liberación kármica y de avance. Se nos presentará con algunos desafíos, ya que la liberación de nuestras ataduras kármicas también genera cambios en nuestras relaciones. En ocasiones, podemos entrar juntos en nuevos niveles; en otros, nuestros caminos deben separarse.
No temas el resultado, permite que la energía fluya allí donde lo necesite para que puedas sentir alegría plena. Todo aquello que abandone tu vida será reemplazado por algo nuevo. Utiliza el potencial energético de Diciembre para despejar los rincones oscuros y los lugares donde da miedo entrar. Esa será nuestra preparación para un tiempo de maestría en 2018 y para un nuevo nivel de integración de 5D y de Ascensión para todos.

=======================================
Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
 Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



No hay comentarios:

Publicar un comentario