Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2017

Marte en Escorpio

por cristinalaird

El día 9 de Diciembre Marte ha entrado en el signo de Escorpio. Así como en su tránsito por Libra, Marte nos ha inspirado a encontrar una solución diplomática a las confrontaciones con que nos encontramos y mejor dicho aún, una salida justa para las dos partes; en su tránsito por Escorpio, la diplomacia dará lugar a un cabreo y una necesidad de ganar difíciles de manejar. La necesidad de justicia, será reemplazada por la necesidad de ganar a toda costa. Los temas secretos se harán más evidentes y es posible que salgan a la luz, más de una situación de carácter previamente secretos.
Marte en Escorpio nos confronta con nuestra sexualidad y nuestra necesidad de sobrevivir por encima de todo. Las motivaciones más oscuras de nuestra psique, emergerán para que podamos tomar consciencia de lo que realmente somos capaz de hacer, cuando nuestra seguridad y sobrevivencia se ven amenazadas.
Aquellos que tengan esa posición natal, lo sentirán más fuertemente, ya que recibirán el retorno de Marte en su carta astral, algo que ocurre cada 2 años. Todos conocemos, aunque no todos reconocemos el poder de la ira contenida, y su efecto en nuestra salud. A menudo, la depresión, la angustia, las reacciones en la piel, el exceso de actividad y/o de trabajo, las adicciones, especialmente al sexo, están directamente ligados con una personalidad incapaz de reconocer y expresar la ira. Culturalmente estamos condicionados a tener que ser “amables”, cordiales, correctos, todo el tiempo, como si eso fuese posible. La ira es un sentimiento humano como la alegría, la tristeza, la pasión, etc, pero nos empeñamos en asociarla automáticamente a la violencia y eso no es necesario, ni verdad. Es más, la violencia, emerge cuando negamos la ira. La ira reconocida y expresada sanamente evita la violencia. Aquellos que aprenden desde pequeños a expresar su ira, se enferman menos.
La gente nacida con Marte en Escorpio, tienen una intensidad que no es manejable para muchos. Con una extraordinaria habilidad para llegar al fondo de las cosas y no contentarse con las explicaciones superficiales. Esta intensidad puede ser usada positiva o negativamente dependiendo en el estado de consciencia del individuo. Es una energía difícil de controlar por tanto la lección de control y contención es continua. Marte en Escorpio, se expresa muy bien sexualmente, donde pueden dar rienda suelta a esa intensidad en la unión absoluta con el otro (siempre que Marte en Escorpio no se encuentre en contacto con Saturno, por ejemplo). Una conjunción Marte-Saturno en Escorpio en un         hombre, por ejemplo, puede ser particularmente problemática. La necesidad de perpetuar la especie puede ser abrumadora  para muchos, algo que se mantiene en estado inconsciente para la mayoría, disfrazado de una simple explicación como, “simplemente me encanta el sexo”.
Pero no podemos analizar este particular tránsito de Marte por Escorpio, sin mirar la escenografía que le acompaña en este momento. Por ejemplo, esta vez Marte se alineará en Escorpio con Júpiter, (5-6 y 7 de Enero 2018, aunque su influencia comienza a finales de Diciembre), que transita este signo este año, algo que no hacía desde hace 12 años, por tanto esta conjunción en el signo de Hades (Plutón),  Señor del Submundo, no se producía desde Agosto 1982. En 1993 y 2004  cuando estos dos planetas se alineaban como ahora, la conjunción ocurrió en Libra. Aquellos nacidos en la segunda parte del 1982, que ahora tienen 36 años, que llevan viviendo desde el 2012  una transformación importante, tendrán un impacto mayor, ya que esta conjunción coincide con las energías que fluían cuando nacieron. El resurgir de memorias de su niñez y la conciencia de la raíz de su ira, de su propósito en la vida, será un escenario extraordinario de autoconocimiento, de comprensión del propio Destino. De repente los cambios de los últimos años, les harán mucho sentido.
Marte en Escorpio injecta de energía física, así que además de Escorpio,  los demás signos de Agua: Cáncer y Piscis se sentirán más energizados que nunca, si eres deportista o bailarín, tu energía fluirá con mucha fuerza. Esto es especialmente relevante para Escorpio, Tauro, Leo y Acuario. A Leo y Acuario, en particular, les tomará por sorpresa, así que tendréis que hacer un esfuerzo para no entrar en innecesarias discusiones. Tauro también sentirá el estrés de forma significativa y su naturaleza lenta se verá agitada. Nada de esto es negativo si sabes manejar estar energías. Como suelo aconsejar en estos casos, es importante aumentar la actividad física, para no encontrarse con el aspecto más negativo de esta influencia. En general, nos hace más irritables que nunca, y la necesidad de imponer nuestras ideas a los demás, será uno de aspectos más negativos sino sabemos respetar el discurso de los otros. Recapacita primero, antes de discutir, y asegúrate que respondes desde una verdad interna y no desde una opinión coloreada por el argumento de otros.
Más casos de abuso sexual surgirán a medida que las mujeres, finalmente, comienzan a empoderarse en el mundo, con el éxito de #metoo y denuncian lo que han tenido que aguantarse durante la mayor parte de sus vidas y tuvieron que callar. Los abusos de abuso sexual son tan comunes que la mayoría del mundo lo toma como algo normal. Normal es, pero es hora que deje de serlo.  Ayer, el estado de Alabama en los Estados Unidos, ganó el Demócrata Doug Jones, en contra del republicano Roy Moore, que había sido acusado de abusos sexuales a menores en el principio de su carrera política. También a propósito de estos temas, escuchando el caso de la joven que fué violada por 5 hombres en las fiestas de San Fermín, en España, es extraordinario escuchar al abogado defensor de los 5 violadores, insinuar que ella se lo había buscado por su actitud, a pesar de que ella iba intoxicada de alcohol y drogas (suministrada por ellos). Pero quizás lo más aterrador es pensar que de los 5 individuos, ninguno de ellos, ni siquiera por un minuto, dijo: " Paremos que esta chica no está en un estado muy consciente en este momento" . Ninguno de ellos tuvo ni un segundo de cordura, de decencia, ni tuvo la más mínima compasión por ella". En su pensamiento típico del macho violador, dicen: "Ella nos invitó a ello", así que la culpa es de ella. No muestran el más mínimo arrepentimiento o reconocimiento de lo que hicieron. Si alguien conoce de alguna mujer en este mundo que  quiera ser violada por 5 hombres borrachos, que comente aquí. A medida que hablo de ello, siento las energías de Marte en Escorpio que impulsan mi teclado.;-D Hasta cuando vamos a tener que soportar estas cosas las mujeres? Esta conjunción que se aproxima entre Marte y Júpiter en Escorpio es posible que nos ayude a  conseguir que algunas leyes se cambien con respecto a estos temas. Como parte del fondo cósmico de esta conjunción es el hecho que Saturno ya estará en Capricornio al igual  que lo lleva haciendo Plutón, entonces estos casos se harán más y más públicos implicando a más personas de las altas esferas sociales. Si eres mujer y sufres estas situaciones en tu trabajo, en tu entorno social, en tu familia (desafortunadamente) denúncialo, este es el momento.
Marte estará en Escorpio hasta el 26 de Enero del año que está a punto de comenzar.

Si quieres compartir en este espacio tu experiencia con abuso sexual en el trabajo, este es un buen momento para hablar de ello. Comparte #metoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario