Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de diciembre de 2017

TEVET (CAPRICORNIO)

     
El mes de Tevet y el signo de Capricornio son gobernados por Saturno.
Saturno asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos, nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos. Ésta es la razón por la cual Saturno ha tenido tan mala reputación entre los astrólogos. El Libro de la Formación, escrito por el Patriarca Avraham hace más de 4000 años, revela que Saturno es responsable por las destrucciones, las
enfermedades, la muerte, el encarcelamiento, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y los muchos otros obstáculos que plagan nuestra vida.

Capricornio es un signo de tierra con una fuerte conexión con el mundo material. La gente nacida en este mes tiene una fuerte necesidad de seguridad financiera. Creen únicamente en lo que sus cinco sentidos les presentan y tienen problema en ver más allá de lo aparente. Capricornio representa la Columna Derecha de los signos de tierra, lo cual significa que su energía interna es agua. Esto se refleja en el carácter servicial y cuidado hacia los demás de Capricornio.

A las personas del signo de Capricornio les gusta estar en familia y tienen fuertes lazos con el hogar. Son geniales para cuidar a otros, pero por lo general pueden sentir carencia de fe en el Creador ya que son fácilmente controlados por las fuerzas físicas. Sienten temor a lo que pueda deparar el futuro al igual que a carecer de fondos para la supervivencia. Estos temores evitan que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales.

Aquéllos nacidos bajo Capricornio son tradicionalmente confiables, responsables, cuidadosos, ahorradores y puntuales, después de todo ¡el tiempo es dinero! Son excelentes para los negocios, la contabilidad, la ingeniería, la abogacía y avanzan es cualquier posición disciplinaria, desde fiscales de tránsito hasta sargentos de la milicia.

De acuerdo con El Libro de la Formación, Ayin y Bet son las letras hebreas que controlan este mes. La letra Ayin creó a Capricornio y la letra Bet creó a Saturno. La combinación de Ayin y Bet es el nivel de Jojmá.

Capricornio es uno de los 3 meses más difíciles del año, pero gracias a la festividad de Jánuca, que se extiende hasta los primeros dos días de Tevet, recibimos una inyección de Luz que nos apoya y sustenta a través del mes. 

PRINCIPAL MOTIVACIÓN:
Seguridad financiera, ¡Muéstrame el dinero!
CUALIDADES NEGATIVAS (Y CÓMO TRANSFORMARLAS):
Dificultad para ver el punto de vista de otro.
Colócate en los zapatos de la otra persona.
Temor a la carencia de seguridad, así que buscan constantemente hacer más y más dinero.
Sé tan dadivoso y generoso como puedas, hasta el punto del compartir ridículo.  
Les cuesta compartir con otros porque sienten que los demás deberían trabajar para ganar lo que tienen.
Date cuenta de que la Fuerza de la Luz del Creador supervisa el sistema cósmico de cheques y  balances, así que simplemente da incondicionalmente.
Muy serios y por lo general tienen un sentimiento de insatisfacción.
Haz una lista de las tremendas bendiciones en tu vida y realiza al azar actos divertidos espontáneos.
Emocionalmente bloqueados, sienten carencia de amor.
Expresa las emociones de manera constante y consciente, da amor tanto emocional y físico cuando sientas esta carencia (y todo el tiempo sería ideal).

CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN CAPRICORNIO:
·Sé objetivo, no apeles a las emociones de Capricornio, apela a su lógica.
·Sé imparcial y da con medida. Un Capricornio se ofenderá si das más o menos de lo que ellos sienten que se merecen.
·Muestra compasión y calidez. Un Capricornio apreciará y puede hasta emular tu comportamiento.

ALCANZARÁ LA PLENITUD A TRAVÉS DE: 
Compartir sin ataduras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario