Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de diciembre de 2017

Mercurio Retrógrado en Sagitario: “Es hora de reírse de uno mismo”.


Después de su etapa de pre-sombra, que empezó el 15 de noviembre, Mercurio Retrógrado oficialmente comenzó el pasado 3 de Diciembre a las 7:34 UT, a 29º en Sagitario, hasta el 23 de Diciembre a la 1:51 UT retomando su movimiento directo a los 13º en Sagitario, hasta el 10 de Enero de 2.018 en donde finalizará su etapa de sombra.

Todos los ciclos de Mercurio Retrógrado que experimentamos este año, fueron los mismos signos, los mismos grados y aproximadamente los mismos días en los que Mercurio Retrógrado transitó durante los meses del año 1.938; y esto sólo puede significar que vienen importantes correcciones para el curso de la humanidad tal y como la conocemos.

Son muchas las personas que piensan que los períodos de retrogradación de Mercurio son terribles, al punto de que se ha perdido el verdadero significado de sus efectos retrógrados. Mercurio es el Señor de nuestra entelequia, es el que nos permite comprendernos a nosotros mismos a través del mundo que nos rodea. Somos uno con el todo y el todo es Dios, y lo que realmente sucede en esta fase de retrogradación, es que Mercurio altera nuestros procesos cotidianos porque es allí donde se manifiesta nuestro poder de entendimiento.

Mercurio es el mensajero de los Dioses en todas las mitologías antiguas, el sabio intérprete de los designios divinos. Se convierte en el arquetipo de nuestra capacidad para entender nuestro ser y nuestro lugar en el Universo. Para eso, nos detiene en el tiempo y el espacio, y ese alto en nuestra cotidianidad puede representar algo molesto, en una sociedad que no tiene tiempo para pensar.

El año pasado Mercurio Retrógrado también estuvo presente en Navidad, pero fue en Capricornio y este signo asimiló mucho mejor este período. Sin embargo, en esta oportunidad hay una particularidad extremadamente importante, pues Mercurio no sólo está retrogradando en Sagitario, sino que además, comenzó este proceso con una Súper Luna Llena en Géminis, seis horas más tarde. Sagitario es un signo de fuego, totalmente opuesto a Géminis -signo regente de Mercurio- y esto nos habla de que es el momento perfecto para replantearnos la forma en la que enfrentamos los reveses en nuestras vidas.

Los signos de fuego son creativos, vivaces y valientes. Suele pensar en grande, y siempre buscan salir airosos con soluciones poco inusuales a los problemas que se les presenten.

Vienen grandes cambios para el mundo, y esto requiere que como humanidad, elevemos nuestra mente y vibración personal a nuevas formas de entendimiento y convivencia. Se nota con mayor intensidad, como en los últimos 20 años nos hemos transformado en una sociedad un poco más tolerante hacia la diversidad de pensamiento y ser. Han despertado en nosotros, las ansias por conectarnos verdaderamente con la Divinidad, y además, gracias a la Era de la información, el conocimiento sobre la espiritualidad profunda está en boga y al alance de todos. Nada de esto es coincidencia, el Universo conspira para que todo vaya en una misma dirección: el gran paso al despertar colectivo.

No es casualidad que Mercurio llegue a brindarnos su retrogradación en el último mes del año,  mes de alegrías y de compartir, donde el amor es capaz de derribar barreras, poner treguas a las guerras y reconciliarnos con la vida; pues nos preparamos para un 2.018 lleno de introspección, no sólo personal, sino como humanidad, y para poner nuestro granito de arena en el mundo, es necesario primero conectarnos con la verdadera esencia de nuestro ser.

Siempre que Mercurio Retro nos visita, nos lleva al pasado, recuerden que estamos hablando de retroceder, normalmente cuando esto pasa nos volvemos nostálgicos, pero volver al ayer es dar un vistazo del hoy y puede significar un giro diferente para el futuro. En su paso por el mimado Sagitario, nos traerá ganas de encerrarnos en nuestra crisálida, y botar la casa por la ventana, replanteándonos todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Tendremos la voluntad y convicción de tomar con entusiasmo, la decisión correcta para darle un giro a todo aquello con lo que no estemos conformes y llegar a donde sí queremos estar y sentimos nos pertenece. Despertará en nosotros el ánimo por retomar proyectos que habíamos dejado en stand by.

Es momento de introspección, y prestar atención a las áreas de nuestra vida o personalidad que necesitan una transformación profunda, para más adelante expresarnos plenamente y mostrar nuestra nueva vida colorida.  En la antigua Grecia, las mariposas representaban el mundo del alma, la psique, y ​​su atributo de inmortalidad. La transformación personal es emblemática del simbolismo de las mariposas, y el mensaje que nos trae su espíritu es la capacidad de pasar por cambios importantes con gracia y ligereza.

En definitiva, Mercurio retrógrado como tránsito más importante de cara al último mes del año, es  la oportunidad perfecta para ser Mariposas, revisar qué se ha hecho en los últimos meses, y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos para empezar un nuevo año, repleto de hojas en blanco y miles de oportunidades en donde podremos comenzar de nuevo todo lo que queramos.

Recomendaciones durante Mercurio Retro:    
Como siempre, durante Mercurio Retrógrado, surgen todo tipo de contratiempos en cuanto a medios de comunicación, comercio e incluso transporte. Debemos evitar mudanzas o divorcios, pedir prestado, o pedir créditos bancarios, tampoco realizar compras costosas de objetos, ni instalar o reparar aparatos electrónicos.
No es recomendable iniciar proyectos complejos o de larga duración, ni realizar ventas importantes, y sobretodo, evitar eventos donde la oratoria sea un elemento central. Como Mercurio se encuentra retrogradando en Sagitario, también es importante que tengas especial cuidado con trámites y documentación para viajes y/o migración. No es el mejor momento para tramitar pasaportes, para comprar pasajes de vuelo, ni para apostillar documentos.

No obstante, te regalo mis recomendaciones especialmente para esta ocasión en la que Mercurio retrograda en Sagitario, quien es el signo más optimista y alegre de toda la rueda zodiacal. Es el momento de aprovechar las adversidades para elevar la consciencia a través de la alegría y el buen sentido de humor. Reírse de uno mismo logra que el inconveniente por el que atravesamos, aparente ser más pequeño de lo que es, y esto nos ayuda a superarlo con más facilidad, y con menos drama. Como bien lo expresa Aristóteles, la comedia imita lo risible y feo de hombres inferiores, de manera que en ella se representa “un defecto y una fealdad que no causa dolor ni ruina”, pero tiende a presentar los hombres peores de lo que son, a diferencia de la tragedia.

El sentido del humor es una forma de percibir la realidad, y también una manera de expresarla. Nos permite experimentar felicidad, incluso cuando atravesamos circunstancias difíciles, porque hace que seamos capaces de relativizar los problemas, considerándolos como un trastorno pasajero y no como una catástrofe irreversible.

Ríete, es en serio. Las personas que ríen más a menudo también suelen tener una vida social más intensa y mantienen un estrecho contacto con su familia y amigos. Todos hemos podido comprobar alguna vez cómo hemos mejorado de un malestar, físico o emocional, al divertirnos junto a un grupo de amigos, o cuando nos hemos distraído viendo una película o un programa de humor, que nos ha hecho olvidar el dolor que sentíamos. La risoterapia o terapia de la risa, está teniendo mucha popularidad, y se ha abierto camino en el mundo de las terapias alternativas, pues el sentido de humor. Numerosos estudios científicos han demostrado que el buen humor es beneficioso para la salud, porque contribuye a aumentar las defensas y a mejorar el sistema inmunológico, facilitando el equilibrio biológico y psicológico de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario