Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de diciembre de 2017

LUNA NUEVA EN SAGITARIO con Saturno y Folo en línea con el Centro Galáctico.

por cristinalaird

Esta Luna Nueva en Sagitario, como todas, es única y especial, pues el Sol y la Luna, nuestras dos luminarias se alinean con Saturno y Folo en Sagitario y el Centro Galáctico, por última vez en nuestras vidas ya que Saturno no volverá a Sagitario 8de donde se está marchando ahora, después de recorrerle por 3 años) en 29 años y Folo no volverá a este signo por casi 100 años. Para la próxima Luna Nueva en Sagitario en conjunción a Saturno y Folo, muchos de nosotros ya no existiremos, por no decir casi todos nosotros no estaremos en el plano físico.

Este es un aspecto particularmente interesante, ya que nos confronta con el hecho que en el transcurso del Tránsito de estos planetas a través de Sagitario, nos hemos dejado llevar por ideales, a menudo incendiarios y que nos han posicionado en ciertos lugares que ni siquiera entendemos en profundidad, aunque tengamos un montón de razones para ello. De repente en los últimos 3 años,  defendemos ideas en contra de Instituciones (Saturno)que no hemos analizado en profundidad, pero que responden a un llamado interno que nos lleva a posicionarnos más fervientemente que nunca en un lado de la discusión, a menudo por que las heridas ancestrales (Folo) han sido despertadas y re-activadas por políticos populistas. Esta lunación es como el comienzo de otra voz interna, que nos llevará a cuestionarnos esta posición. Sagitario es el signo en el que conscientizamos  nuestras creencias e ideales y con el paso de Saturno por este signo, algo que concluye el 19 de este mes, coincidiendo con la Luna Nueva y con el Solsticio de Verano-Invierno, nos hemos puesto de jueces de aquello que no coincide con nuestras ideas, obligándonos a posicionarnos de un lado o de otro. La crítica saturnina ha sido feroz y hemos estado de jueces de las ideas contrarias. Con la entrada de Saturno al signo que rige, Capricornio, donde éste arquetipo será más potente que nunca, nos inclinará a tomar responsabilidad por nuestras creencias y la posición que hemos tomado, y eso requerirá que comprendamos en profundidad, las razones por las cuales nos encontramos del lado que nos encontramos. Aquellos que creemos en formar parte de una causa que da sentido a nuestra vida, deberemos hacer un poco más que entrar en  vanas discusiones y realmente comprometernos y tomar acción. Saturno se marcha de un signo de Fuego, pero Mutable que ha encendido nuestra ideas hasta el punto del fanatismo, pero ahora entra en su propio signo de Tierra y Cardinal. Esto es una llamada a la acción pero no debemos olvidar que Urano, que ha estado paseándose por Aries, otro signo de Fuego desde el 2011, también cambia de signo en Mayo 2018, a un signo de Tierra y Fijo, Tauro, por donde deambulará hasta el 2025.  Qué significa todo ello?, Pues que si vamos a tomar acción, deberemos hacerlo de una forma estructurada y obedeciendo patrones sociales. Ya no valdrá el sentimiento revolucionario por sí mismo, deberemos producir cambios concretos, ordenados y que beneficien no sólo a los que piensan como nosotros, sino a los de la acera de enfrente también. Con Neptuno aún en Piscis por única vez en nuestras vidas (2011-2026) el reconocimiento de la herida colectiva, el sufrimiento de la humanidad y no sólo de mi barrio, es el desafío. Deberemos comprender las prioridades y atender al más desesperado primero. La situación de los migrantes en el mundo y Yemen, parecen estar en las primeras posiciones de la lista.

Con todos estos planetas, incluido Mercurio, alineados con el Centro Galáctico, ese gigante agujero negro en el Centro de nuestra galaxia, que parece emitir potente ondas electromagnéticas, algo nos llama a abrirnos a nuevas posibilidades, a nuevos paradigmas. Cada vez que los planetas lentos cambian de signo, sentimos este llamado al cambio, a renovar el sistema, a mirar hacia adentro en busca de más llaves internas que nos abran el cofre de la psique, a nuevos misterios, nuevas preguntas, en busca de nuevas respuestas. Hora de dejar ir del pasado, especialmente si este pasado nos ata a viejas heridas que ya han caducado en su valor y dejar cicatrizar. Cada generación es responsable por sus propios dilemas, no podemos seguir esperando de nuestros jóvenes que resuelvan lo que no resolvimos nosotros, lo de las generaciones anteriores.
Si bien el sufrimiento antiguo nos puede inspirar en nuestra causa, debemos resolver estos temas en el presente, siendo consciente de la diferencia entre el pasado y el presente que vivimos. Con Júpiter en Escorpio, como escribí en su momento, la causa del abuso sexual de mujeres sigue vigente, pues sigue ocurriendo, pero también tenemos que hacer la diferencia, entre estos abusos hacia 100 o 1000 años y ahora. El abuso es el abuso, pero a las astrólogas ya no nos queman en la hoguera, ni tenemos que mentir sobre si la Tierra va alrededor del Sol o Viceversa, como le pasó a Galileo. Las mujeres del mundo se están manifestando y denunciando los abusos sufridos por rutina, sobre todo por personajes en el poder. Esto es lo que debemos hacer. Ahora la ley (Júpiter) nos protege. Bueno... en la mayoría de los países.  Todavía tenemos mucho trabajo que hacer.

Finalmente esta Luna Nueva también activa la cuadratura Saturno-Folo/Quirón, que hemos estado viviendo todo el año, que nos ha ayudado a mirar a la cara el sufrimiento del mundo, y también a asumir, cuales son las causas que podemos ayudar y cuales no. Ningún individuo puede salvar el mundo y aliviar el dolor colectivo, pero todos en nuestra pequeña cotidianidad podemos ayudar al proceso de recuperación. Debemos vivir nuestra vida, siguiendo nuestros ideales pero como nos mostrará Saturno en los próximos 3 años, con los pies en la tierra y de una forma organizada y estructurada, dos palabras muy saturninas que llegaremos a comprender en profundidad en este tiempo. Una vez más me viene a la mente la magnífica plegaria que Alchólicos Anónimos ha adoptado como su mantra principal:

"Señor, concédenos serenidad
para aceptar las cosas que no podemos cambiar,
valor para cambiar las que sí podemos,
y sabiduría para discernir la diferencia".
Reinhold Niebuhr (1892-1971)

Buena Luna Nueva Solsticio de Verano o Invierno, dependiendo de donde te encuentres para todos y seguimos...........

Mi artículo sobre Saturno en Capricornio, en unas horas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario