Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de diciembre de 2017

Saturno La verdad 1 y 2

La gente sólo ve una cara de la moneda. Sólo describimos una cara de la moneda y no la otra. La persona que ve la otra cara dice: “No, no, lo que tú dices no es correcto”. La persona que ve ambas caras puede decir que ambas son parcialmente correctas. Del mismo modo lo que entendemos como verdad es parcial. La Verdad se revela según nuestro nivel. “Lo que aceptamos como verdad y lo que no aceptamos como verdad, ambas partes juntas, es la Verdad”, dice el Veda. La Verdad Absoluta se le revela al que comprende el Uno en todo. Sólo a él se le revela por completo la Verdad; para los demás es sólo una verdad parcial.


Cuando vivimos en la Verdad parcial tenemos un instinto de competir, demostrar, propagar y establecer. Cuando estamos con la Verdad, hay aceptación, aceptación de todos los puntos de vista. La Verdad da cabida a todos. No puede haber algo fuera de la Verdad, más allá de la Verdad, a parte de la Verdad. El conocimiento es completo cuando acepta y tolera la ignorancia. La Verdad puede aceptar incluso la no-verdad, como su sombra, como su distorsión.

Vemos cosas a través de nuestras gafas de color. Las gafas de color no son sino el color de nuestra personalidad. La mayoría de las cosas que expresamos y experimentamos son desde el ángulo de la personalidad, y este ángulo de la personalidad es la limitación de Saturno.

Por consiguiente, sólo vemos de acuerdo a lo que somos pero no vemos de acuerdo a lo que es. El misterio, tal y como nos parece a nosotros, no es sino el efecto de la limitación. Lo que conocemos como la verdad es nuestro punto de vista de la verdad. En nombre de la verdad nos estamos rompiendo nuestras cabezas.

Saturno
La verdad 2

Suponed que yo digo que sólo Krishna es el Salvador de este planeta. Entonces, otra persona dirá que es Shiva, y aún otra persona vendrá y dirá: “no, no; es Cristo”. Entonces alguien más vendrá y dirá: “no es ni Cristo, ni Krishna, ni Shiva. Es Buda”. Todos esos son los puntos de vista que tenemos. De este modo nos rompemos las cabezas en nombre de nuestros sistemas de creencias.

Todas las luchas en nombre de la verdad no son sino nuestra ignorancia, porque hemos entendido sólo una parte de ella. Ver una parte de la verdad e intentar establecerla es el nivel de ignorancia en que se encuentra la humanidad. De este modo hemos estado luchando todos estos siglos y seguiremos haciéndolo porque la ignorancia prevalece.

Madame Blavatsky dice: “Sólo puede haber una verdad”. Si yo digo una verdad y, por respeto al mismo fenómeno, vosotros decís otra verdad, entonces nos ponemos a luchar. Eso es ver las cosas desde el ángulo de la personalidad.
Cuando la gente vive en la personalidad, no puede ver la verdad. Sólo cuando empezamos a vivir impersonalmente se puede ver la verdad; de otro modo, vemos según la combinación de color que tengamos en nosotros. Cada personalidad es una mezcla de color. Algunas personas tienen más rojo, otras tienen más azul o más verde. Del mismo modo tenemos las combinaciones y, según la combinación correspondiente, así vemos. Hay gente que tiene los colores mezclados y por eso tiene una mente confusa; confusión total, y lo que quiera que diga no es comprensible. Tampoco es comprensible lo que quiera que haga, ¡y no sólo para los demás sino también para ellos mismos!


Carta Circular de Vaisakh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario