Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de diciembre de 2017

Ubuntu

By PHILEAS

Un antropólogo llegó a un pueblo sudafricano a estudiar sus costumbres. Para entender los comportamientos individuales, colocó un canasto con frutas al pie de un árbol y propuso a los niños de la tribu un juego: el que primero llegara hasta el canasto ganaría todas las frutas.

Al dar la señal de comienzo, los pequeños se tomaron de las manos y corrieron hasta el árbol, para recoger juntos el premio.

Asombrado por la conducta de los niños, el hombre blanco les preguntó por qué no habían competido unos contra otros para ganar el premio en exclusividad.

Los niños respondieron a su pregunta diciendo: “Ubuntu”, y uno de ellos agregó: “¿Cómo podría estar feliz uno de nosotros si el resto está triste?”.

En las culturas xhosa y zulú la palabra “Ubuntu” significa “Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos”, es decir que la felicidad de cada uno está supeditada a la felicidad del conjunto, de la comunidad. En otras palabras: lo que es bueno para la colmena es bueno para la abeja.


Dijo Desmond Tutu, premio Nobel de la paz en 1984: “Una persona con «ubuntu» es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, y que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario