Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de mayo de 2020

Horóscopo de junio 2020: efectos del Sol en Géminis para todos los signos


Efectos del eclipse lunar del 5 de junio de 2020, y cómo nos afecta Neptuno en Piscis, Saturno retrógrado en Acuario y Júpiter en Capricornio. Por Patricia Kesselman.

Durante este año 2020 el Sol atravesará la constelación de Géminis desde el 20 de mayo al 20 de junio, cuando entre en Cáncer. Géminis es un signo de aire masculino, mutable regido por el planeta Mercurio, el dios con pies alados; a esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable, como el de la primavera. Los signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando; y significa variable, adaptable, alterable. Mercurio, el mensajero, es su regente y representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos.

Los signos de aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.
El carácter dual del signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación); según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan, entonces, una experiencia cíclica de opuestos, ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.
Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.
Bajo el dominio de Mercurio dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa, los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.
En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.
Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.

¿Qué son los Tránsitos?
Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.
Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.
Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.
En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno en Piscis
Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis. Los nativos del final del segundo decanato de Signos Mutables: Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo o aquellas personas con puntos sensibles allí están recibiendo su energía de una forma probablemente más palpable, ya que el poder de Neptuno es sumamente sutil. Es una influencia nebulosa, misteriosa, tenue y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva de la ilusión a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas, alergias, ataques de pánico y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico.
Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión, es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.
Neptuno está influenciando actualmente a los nativos de los primeros grados (días) del tercer decanato de los signos mutables: Piscis, Virgo, Géminis, Sagitario. Los primeros grados (días) del último decanato de los signos de Escorpio y Cáncer, Tauro y Capricornio, pero en menor medida reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temas místicos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, interés por el arte. Acuario, Leo, Aries, Libra no reciben esta energía en forma directa.

Saturno continúa retrógrado en Acuario
Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado en el signo de Acuario y así permanecerá hasta que el día 29 de septiembre retome su movimiento directo. El 1 de julio aún en movimiento retrógrado, reingresará a Capricornio.
Todos los tránsitos de Saturno representan un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Retrógrado, aún más. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente.
Saturno en su paso por Acuario, influencia en forma tensa a los signos fijos: Acuario, Leo, Tauro, Escorpio especialmente a aquellos nacidos en los primeros grados (días) o los que tengan allí puntos sensibles.
Los restantes signos de aire, Libra y Géminis, y de Fuego, Aries y Sagitario, reciben esa influencia en forma suavemente favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles. Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben esta influencia en forma directa.

Júpiter continúa retrógrado en Capricornio
Júpiter, el benéfico mayor, se puso retrógrado en Capricornio, signo de su “caída” el 14 de mayo, permanecerá en esa condición hasta que el 13 de septiembre retome su moción directa. Un planeta retrógrado está debilitado en su accionar, la debilidad que representa un planeta en caída que se manifestará en acontecimientos fuera de lugar, gente y tiempo. Aquellos asuntos asociados con Júpiter, como la justicia, los viajes, los estudios universitarios, la religión, la filosofía de vida, la visión del individuo, los ideales, y su potencial de crecimiento, verán retrasada o desviada su acción hacia un sector de la vida donde no será conveniente.
Todo lo que brinda Júpiter en Capricornio lo hace a través del esfuerzo, la responsabilidad y la perseverancia. Cuando está retrógrado y en mal aspecto su influencia puede ser nociva por su costado excesivo. Esto hace pensar en gastos, en el fracaso de una gestión, en una disminución pasajera de ganancias, una discusión con el jefe o los clientes, o también en un mal negocio debido a que la persona ha sobreestimado sus capacidades, engañada por su propio juicio.
Es aconsejable durante algunos días no emprender nada difícil y evitar las compras importantes y también las discusiones. Especialmente se recibirán esta energía de forma tensa los nativos de los signos cardinales: Cáncer, Aries, Libra.
Y de forma más suave y favorable los signos de tierra: Capricornio, Virgo, Tauro, en menor medida, Piscis y Escorpio. Durante el tránsito de Júpiter retrógrado por Capricornio, habrá que cultivar la madurez y el compromiso aplicado al trabajo, aunque la influencia benéfica de Júpiter se expresará más claramente a partir de que el planeta retome su movimiento directo. Sagitario, Géminis, Acuario, Leo no reciben esta energía en forma directa.

Marte en Piscis
Marte ingresó al signo de Piscis el 14 de mayo y allí permanecerá hasta el 30 de junio, cuando ingrese por un largo período a su domicilio diurno, Aries.
Marte en Piscis incrementa mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física En general, quienes tienen Marte en Piscis son idealistas y existe en ellos una tendencia a luchar por los demás, pero también porque en Piscis la acción y la energía se hacen difusas y pueden provocar confusión, mala dirección o excesiva maleabilidad. La persona que ha nacido con Marte en Piscis necesitará períodos de descanso y soledad para reponer sus energías. Su gran sensibilidad emocional puede ser un inconveniente para tener confianza en sí mismo y ser más decidido. También puede inclinar a las adicciones. En los casos más extremos, estos nativos pueden renunciar a la lucha y refugiarse en la soledad o desplegar grandes energías en la lucha por alcanzar ideales, que no satisfacen las necesidades de la vida mundana. Corren el riesgo de sufrir temores y fobias, también en el terreno sexual. Es una posición que favorece el éxito a quienes trabajan en cárceles, hospitales o en lugares aislados.
Con Marte en Piscis, las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia tareas relacionadas con las artes, como el teatro o las actividades y deportes relacionadas con el agua, como la natación, el velerismo, el sky acuático y el windsurf. Sin embargo, es indispensable tratar de clarificar las conductas y establecer pautas de trabajo a fin de ordenarse. Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al signo de Piscis que inicien actividades con orden y disciplina, que pongan en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Piscis un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.
Para Sagitario, Géminis y Virgo, el paso de Marte en aspecto disonante indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales. Para Piscis su influencia será mixta ya que, si bien la acción dinámica de Marte se hará sentir, podría haber una tendencia al agotamiento ya que en esos momentos no se tiene en cuenta los límites de su fuerza. Atención también con problemas asociados a las fiebres, intoxicaciones, contaminaciones y hasta picaduras o mordeduras.
Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Escorpio, Cáncer, Tauro, Capricornio, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus continúa retrograda
Venus, el planeta del amor y del placer, el del arte y las relaciones estará en su fase retrógrada entre el 13 de mayo hasta el 23 de junio. De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresan con mayor o menor claridad y pureza. Géminis es un signo de aire, relacionado con los viajes y la comunicación, es un signo doble, su expresión también es doble, muchas veces significa o se asocia a más de una cosa.
Venus retrógrada por tránsito sugiere que las condiciones asociadas al planeta se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es probable que se interpreten erradamente las intenciones y los sentimientos ajenos. Ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional, especialmente cuando Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano.
Esta característica se aplica también a las alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales. Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que al individuo le resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir. Durante esta fase, tenderá a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción.
El signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este tránsito. Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás. Los Signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.
Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo. Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.
Marte y Venus estarán en cuadratura en el cielo los días 2 y 3 de junio afectando en esos días de manera negativa a quienes hayan nacido a mitad de los Signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis) o tengan allí puntos sensibles.
Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis, sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento. Pero todos tenemos en un lugar de la carta ocupado por ese Signo, y es ése el lugar que se verá influenciado durante el tránsito de Venus. Venus se moverá entre los grados 21 ° y 5° del Signo de Géminis.

Mercurio en Cáncer
Mercurio ingresa en el signo de Cáncer el 29 de junio y allí permanecerá hasta el 5 de agosto, cuando Ingrese en Leo, después de la retrogradación que hará entre los grados 14° y 5° de Cáncer entre el 18 de junio y 12 de julio.
Mercurio en Cáncer se expresa de manera muy emocional, no es una buena ubicación para el planeta de la mente y de la razón, el que está asociado con facultades mentales concretas, transitar por un signo de agua relacionado con la sensibilidad, la fantasía y la ilusión. Si bien puede aumentar la intuición, la imaginación y la ensoñación propias de este signo, dificultan la concentración y la estabilidad anímica. Quien haya nacido con Mercurio en Cáncer será intuitivo, cariñoso, fantasioso, soñador pero inconstante y variable.
El tránsito de Mercurio por Cáncer favorece a los signos de agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.
Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y las negociaciones.
Los menos beneficiados con esta posición son los signos cardinales, Capricornio, Aries y Librac los cuales deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas. Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes.
Cuando Mercurio se pone retrógrado en el cielo, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.
Mercurio retrógrado es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Mercurio retrógrado está asociado con demoras, retrasos, confusiones. Revisar, repasar, reconsiderar, reflexionar, replanificar, redireccionar y leer la letra chica antes de firmar.
Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones

El eclipse del 5 de junio
Mucha atención quienes hayan nacido en fechas cercanas al 5 de junio, 5 de diciembre, 5 de septiembre, 5 de marzo o que tengan puntos sensibles en la mitad de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis.
El eclipse de luna presenta la característica de producirse en cuadratura muy exacta de Marte a los luminares. Estas energías no son favorables, tienen una carga de tensión muy alta. Los eclipses de Luna nos fuerzan a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual. Así, se lo puede relacionar con confusión o momentos propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional. Marte es un gran agitador y en Piscis pone a flor de piel los sentimientos y es posible vivir momentos muy cargados de conflictos.
Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es. Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste, como en este caso en el que el Segundo decanato de los Signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis se verán más afectados. Después del eclipse, Marte y el Sol permanecerán en aspecto de cuadratura muy exacta hasta el 12 de junio día a partir del cual se irán separando lo cual implicará que las tensiones se pueden ir aplacando especialmente para los nativos del segundo decanato de los Signos mutables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario