Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de septiembre de 2022

La Liberación

¿Por qué la mayoría de los seres humanos parece ser feliz? Porque es más fácil de contentar. Sin embargo, no se puede ser feliz entre infelices. Ellos tratarán de “chuparte”. La verdadera frustración sólo surge cuando has tenido la posibilidad de experimentar algo que luego te es negado. Si no tienes ni idea de lo que significa la verdadera felicidad, la frustración ni siquiera se plantea. Tanto en Occidente como en Oriente el ser humano no se sentía frustrado antes de este siglo.

La idea evolucionaria parece imposible para ambos, porque el condicionamiento es extremadamente fuerte y antiguo, en el sentido de que es el resultado de sus acciones en vidas pasadas. Ese condicionamiento es tan antiguo, que uno nace con él, y la atmósfera circundante lo apoya.

Así como el humano siembre, así cosechará. Así pues, cualquier descontento, cualquier frustración, puede no sólo destruir el presente, sino también el futuro. La diversidad de seres humanos no son especies diferentes, ni el hombre y la mujer son especies diferentes. La Ley del Karma te hace ver que en la naturaleza, en la vida, la acción es seguida por su consecuencia, de la misma forma que a ti te sigue tu sombra. No hay tal distancia: lo que se ha proyectado como luz en la vida pasada, aparece como destino o sombra en esta vida; simplemente vemos una sombra consecuencia de lo que se ha hecho en la vida pasada. Las consecuencias son la sombra.

No es una rebeldía liberarse de las personas, cosas o situaciones, es sólo una actitud reaccionaria. La revolución interior, apoyada con la experiencia, prueba que la estructura puede ser cambiada. Algunos piensan, quizás, que si se vengan o reaccionan es mejor, cuando en realidad así se están destruyendo a sí mismos pues la venganza siempre destruye, la reacción siempre destruye. Es más interesante ser rebelde. Un rebelde sabe que errar es humano, y perdonar es más humano aún. El pasado estuvo lleno de errores de toda clase. Desconéctense del pasado, comiencen todo a la luz de nuevos descubrimientos.

Juntos como UNA humanidad encontrarán nuevos modos de que la vida sea una experiencia hermosa, una danza de amor, sin toda la fealdad de lo que ha sucedido en el pasado. No debe repetirse. Es simplemente un movimiento pendular: él hacía cosas estúpidas en el pasado, ahora ellos (ya sea el dinero, la sociedad, el compañero de trabajo, la pareja, los padres, etc.) se las hace.

El ser humano tiene que llegar a un entendimiento. Tiene que perdonar el pasado, y tiene que empezar otra vez con los nuevos descubrimientos, recordando una cosa: imitación no es evolución, es pérdida de identidad. La verdadera revolución es liberación del pasado. Hay una simple ley: el amo también se transforma en el esclavo de sus propios esclavos. El hombre que esclaviza a otro, también él se ha vuelto su esclavo. Por fuera son todos grandes guerreros. Por dentro son ratones. ¿Tienes, de ves en cuando, pensamientos de frustración, depresión, recuerdos dolorosos? Si respondes que sí, entonces no eres libre. Esto es un pensamiento fragmentado. Lo que se denomina habitualmente inconsciente es en realidad un pensamiento fragmentado, incompleto. Y mientras tengas pensamientos fragmentados no serás libre. La libertad, la felicidad, la paz y la justicia deviene de una mente holística.

Lo que das a otros es lo que recibes a cambio. Da amor, recibirás amor. Da esclavitud, recibirás esclavitud. Des lo que des, vuelve a ti, de una u otra forma. Ambos necesitan liberación, liberación del pasado, liberación de todos los errores, de todas las horribles ideas del pasado, de todos los condicionamientos y relatos. Y tienen que crear un mundo nuevo, un humano nuevo. Producir una Liberación, que no fuera reaccionaria, que no surgiera de la rabia y el odio, sino de la comprensión, de la compasión, del amor, del perdón y de la meditación. Entonces el ser humano no perderá su Gracia. El hombre puede ser más hermoso si deja que la mujer sea más hermosa. La mujer puede ser más hermosa si deja que el hombre sea más hermoso. El humano puede tener más Gracia si le permite a otro humano ser más Agraciado. El ser humano tiene que mantenerse por encima de las reacciones y crear tanta Gracia y Belleza a su alrededor como sea posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario