Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de diciembre de 2016

Cuadratura Júpiter en Libra con Plutón en Capricornio. El orden mundial en deceso

Elarcadeastrotrina

A partir del jueves 24 de noviembre, se  activa la primera de tres cuadraturas de Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, que serán parte de las alineaciones más importantes por los próximos seis meses. Para resumir la energía de estos gigantes en acción, podría decir que, a nivel colectivo, Júpiter en Libra hará que los pueblos estén ansiosos por justicia, mientras que Plutón en Capricornio nos pide que busquemos nuestros recursos y fortalezas internas, para hacer de tripas corazón y enfrentar los grandes retos que el solicitar justicia conlleva.
Generalmente, usamos esas reservas internas cuando pasamos por situaciones de choque, que nos sacan de nuestro contexto, y nos desdibujan la sensación de seguridad que hemos construido a lo largo del tiempo. Cuando los pueblos se ven amenazados por ejecutivos tiranos, es cuando asumen como colectivo que algo no andaba bien, desde mucho antes.
Por tanto, esta cuadratura en Júpiter y Plutón, sacudirá algunas estructuras de poder en el mundo, para que finalmente tengamos los ojos muy abiertos, y seamos partícipes de los cambios en pro de la evolución de las naciones, y no simple espectadores. Algunas oportunidades se verán como una bendición y otras, no tanto. Pero si de algo podemos estar seguros, es que los acontecimientos de las últimas semanas nos están dando un mensaje, que solo quienes estén atentos podrán descifrar.
Washington D.C. ha estado bajo la influencia del planeta Plutón, el transformador durante el año pasado. Plutón sigue afectando a esa ciudad. En el momento de la elección presidencial en USA, el Sol estaba en Escorpio. Ese signo es gobernado por Plutón y durante ese mes, justo antes de la elección, todo tipo de secretos salió al mundo a través de Internet. La corrupción es muy profunda y ha llegado el momento de que todo eso salga a la luz. Ahora es que la gente sabe con lo que ha estado tratando. Cambio es el nombre del juego.
Haciendo un repaso, es preciso mencionar primero la reciente victoria del magnate Donald Trump, en las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 8 de noviembre. Hecho que dejó al mundo boquiabierto ante lo que parecía algo improbable, un candidato con fuerte discurso divisionista, había sido electo presidente de la primera potencia mundial.
En cuanto a su carta natal, no me detendré mucho a exponer la misma, solo detallaré que su Sol en Géminis y su Ascendente en Leo, son la combinación perfecta para el poder, pues siempre ha buscado liderar grupos desde que tuvo que relegar a su padre en el negocio familiar y continuar su legado, hasta hacer de su apellido uno multimillonario, valiéndose de su buena disposición para comunicar sus ideas, sin ningún tipo de reservas. En las cartas del Tarot, el Emperador es el número cuatro. El número de destino de Trump en numerología, es un cuatro (6-14-1946 = 31/4), y ese número representa la carta del Emperador. El emperador es una persona dominante masculina, que le gusta controlar las cosas. La carta del emperador domina todas las otras cartas de la baraja. Esta es la energía del nuevo presidente. Donald Trump es una persona muy poderosa y dominante.
No obstante, es preciso analizar el trasfondo del porqué el candidato republicano, que se veía tan lejano a la presidencia, en comparación con una Clinton muy favorecida por su experiencia política, terminase ganando la contienda. Recordemos, que la cuadratura de Júpiter y Plutón llevará a los pueblos a reclamar justicia, haciendo uso del poder personal de cada quien. En lo colectivo, este poder personal se volcará en votos y en cualquier manifestación donde la soberanía sea protagonista. Dicho así, cabe hacernos la pregunta, ¿qué paso en las elecciones presidenciales de EE.UU.?
En el aspecto social, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos tienen una idiosincrasia muy particular. Es una población compuesta en su mayoría, por familias de clase media, que durante los últimos 30 años se han sentido amenazadas por los distintos oleajes de inmigraciones, provenientes en su mayoría, de países latinoamericanos como Cuba y México. Si bien este sentimiento de amenaza, nunca fue dicho a viva voz por la población norteamericana, el voto fue el canal para la expresión libre del mismo.
A eso debemos añadir, que la gestión de los demócratas en EE.UU. durante los ocho años de Obama dejó un sabor dulce y amargo a la población, ya que las reformas en los estatutos legales para la inclusión de los inmigrantes latinos quedaron en el olvido. Además de ello, el crecimiento económico en EE.UU. se vio nulo durante esta gestión, con un presidente que hacía muchas promesas para el progresismo estadounidense, pero que al final resultó en una profunda frustración, al verse imposibilitado para cambiar las políticas económicas del sistema bancario, sin prestar atención a la necesidad de estímulos macroeconómicos. Todo ello, pudo ser el caldo de cultivo perfecto, para que un pueblo decepcionado del partido demócrata, diera el voto castigo al mismo, favoreciendo el candidato republicano Trump. Así pues, se demuestra como el colectivo ha ejercido justicia bajo sus conceptos (Júpiter en Libra), por medio de la soberanía (Plutón en Capricornio).
Otro acontecimiento de gran importancia que no podemos dejar de lado, y que representa una de las señales que nos da el Universo a través de esta cuadratura, fue el reciente deceso de Fidel Castro, quien fuera presidente de Cuba desde 1976 hasta 2011, año en que dejó la presidencia por dolencias físicas, entregándole el poder a su hermano Raúl Castro, quien continuó con las políticas comunistas del gobierno castrista.
Pero una señal incluso de mayor trascendencia, que la reciente muerte de Castro incluso, podría ser la apertura de las relaciones entre Cuba y EE.UU. hecho protagonizado por el inquilino saliente de la Casa Blanca, Barack Obama y el actual presidente de Cuba, Raúl Castro. Este hecho, marca la pauta del movimiento de transformación que Plutón ejerce en las estructuras de poder, desde que se encuentra en Capricornio en el año 2008. De tal forma, que ahora vemos una Cuba que finalmente hace guiños de nuevo a la economía de libre mercado.
Respecto a este segundo caso de estudio, el comunismo en Cuba se ve ahora muy debilitado sin su pieza emocional principal, ante las necesidades de modernidad y mejor calidad de vida, de un pueblo que se quedó congelado en el olvido y en la inanición, durante 40 años de revolución comunista.
Así pues, los cambios recientemente vistos en Cuba y EE.UU. son solo un adelanto de las estructuras de orden mundial que veremos tambalear y caer, con esta cuadratura entre Júpiter y Plutón.
El año de 2017, es la carta del Tarot llamada la Estrella que es la energía de la Diosa, muy agradable. La energía de la Diosa está regresando, que es la energía del amor, esa será la nueva fórmula de cambio para los nuevos sistemas sociales, sistemas basados en el amor. Parece muy altruista, pero la compasión es la salvación del nuevo orden mundial,  crecemos en comprensión sobre nuestro grado de extinción planetaria, por desobediencia a los principios de la creación. Las energías esta cambiando, para algunos será la hecatombe, para otros, el regreso a la energía femenina, la energía del amor.
El solsticio del 21 de diciembre, es cuando el Sol se alinea con el Centro Galáctico y habrá una gran oleada de energía ese día. Algunas personas sentirán gran dicha proveniente de la misma. Lo más importante que debe hacerse ahora, durante este estresante período de tiempos de cambio,  es ir a su interior y centrar su energía en su corazón. Piense con su corazón. Cuando hay amor en su corazón, no hay lugar para el miedo. Las conciencias de mayor vibración presienten en cada cambio, la subida de nivel del planeta. Saben, en su interior, que el ruido de los acontecimientos es producto del estrépito que sufren las almas por la purga planetaria.

Aprovecha los cambios y únete a la nueva conciencia de la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario