Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de diciembre de 2016

Elegir influencias positivas

Esta semana leemos la porción de Vayishlaj, la cual se traduce como "enviar", y eso es precisamente lo que Yaakov hace al principio de la historia. Aquí encontramos a Yaakov enviándose lejos a sí mismo y a su familia. Yaakov deja la casa de su suegro después de 22 años, se lleva a su esposa, Rajel, sus once hijos y a su hija con él. ¿Por qué? Pues, gracias a la porción de la semana pasada sabemos que Laván, el suegro de Yaakov, no era una muy buena persona; de hecho era un hechicero, un hombre malvado que buscaba engañar. También sabemos, según nos dice el Zóhar, que Yaakov entendíaintrínsecamente que su hijo, Yosef, era muy especial, que se convertiría en la base de toda la energía espiritual futura.Yaakov sabía que no podía criar a su familia en medio de la energía negativa de Laván. Tenían que irse y crear para ellos un espacio más propicio para proteger y nutrir su conexión con la Luz.

Esta es una lección importante para cada uno de nosotros. Los kabbalistas enseñan que incluso las almas más justas pueden ser hundidas por un ambiente negativo. Para usar una analogía, un árbol crece donde es sembrado. Puedes tener la semilla más positiva del mundo, destinada a convertirse en el árbol que producirá la fruta más perfecta pero, si esa semilla es sembrada en el suelo incorrecto, o si no recibe el sustento o apoyo -agua y luz del Sol- que necesita para crecer, no puede llegar a alcanzar todo el potencial para el cual nació.

Esta es una de las razones por las que el Rav y yo hicimos que nuestra misión de vida fuese crear grupos de estudio y sedes del Centro de Kabbalah en todo el mundo. No fue sólo para que hubiese lugares de aprendizaje. Después de todo, actualmente puedes aprender en cualquier parte, ya sea de un libro o en línea. No, el propósito de los Centros era construir comunidades de compañeros con ideas similares que pudieran ayudarse entre sí en su crecimiento espiritual.

Esta es una poderosa semana para considerar tu entorno. Esta semana hay una energía que puede ayudarnos a marcar límitespara nosotros o sacarnos de nuestro ambiente negativo. El universo también nos ayudará a encontrar y crear un espacio más positivo para nosotros. Esto no significa que debamos tener contacto sólo con gente perfecta; ya que no hay nadie en este planeta que no esté imbuido con un poco de oscuridad y un poco de Luz. Sin embargo, lo que significa es que podemos comenzar a rodearnos de individuos que nos motiven en lugar de personas que nos hundan, personas que nos ayuden a ser nuestra mejor versión en lugar de dejarnos conformarnos con nuestras limitaciones, y quienes nos acompañarán en los momentos de necesidad y en los momentos de dicha, dándonos también la oportunidad de estar allí para ellos.

Al elegir más influencias positivas, nos proveeremos de medios para crecer en el camino espiritual y nuestra experiencia de vida será todavía más positiva gracias a eso.

Esta semana, que elegir influencias positivas sea tu verdadero norte.

Que tengas una semana llena de bendiciones,


Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario