Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de diciembre de 2016

Luna Nueva en Capricornio: Comenzando una Nueva Temporada

by Carolina G

Hoy en la medianoche se forma la Luna Nueva en Capricornio, con el Sol, la Luna y Mercurio Retrógrado bajo el grado 7º del signo de tierra simbolizado por la cabra.
Durante la noche del 28 y 29 de Diciembre 2016, el Sol y la Luna se unen en el Cielo formando la Luna Nueva en Capricornio. Si bien el Sol ya vibra esta energía desde el Solsticio, es ahora que comienza a brillar la energía de tierra cardinal del Zodíaco, Capricornio, cuyo símbolo principal es la cabra y el planeta regente es Saturno.
Como ya sabés, cada Luna Nueva nos trae la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, y la unión de las luminarias provoca la apertura de una nueva temporada.
Así, comenzaremos el 2017 con esta energía que vibra puro inicio de lo nuevo, y eso es muy poderoso. Por eso, hoy es el día para tomar plena conciencia sobre la nueva etapa que estamos abriendo aquí y ahora, alinearnos a la energía cósmica actual y surfear la ola del cielo. Y para eso es necesario conocer con mayor detalle la energía de Capricornio.
La Luna Nueva de Capricornio se forma en conjunción con Mercurio Retrógrado y cerca de Plutón. Por eso, este nuevo inicio viene de la mano de la gran oportunidad de transformar algo relacionado con nuestra manera de pensar el mundo, y poder ordenar el pensamiento en base a la estructura que somos y queremos crear para nuestra vida. Si la estructura que nos sostiene está en sintonía con nuestra identidad, si podemos sentir que nuestro interior se refleja en el exterior, entonces estamos en armonía. Si no sentimos eso, entonces este nuevo comienzo abre la puerta a que transformes aquello que bloquea tu balance. Es tiempo de reflexionar y repensarnos, dejar morir viejas actitudes y patrones de conducta, limpiar pensamientos que ya no calzan con lo que tu voz interior te dice, y renacer con una nueva mirada.
Puro inicio. Puro poder de materialización de lo nuevo. Ahora es tiempo de tomar conciencia y responsabilidad para impulsar aquello que todavía no existe en la realidad pero sí en tu deseo. Entonces, la propuesta es que hoy enfoquemos toda nuestra energía en ordenar los pensamientos y, conscientemente, dar estructura a lo nuevo que se viene en nuestro camino evolutivo. ¿Lo ves? ¿Puedes hacer contacto con aquello que tu Ser desea materializar en este nuevo ciclo? Concéntrate!
Una vez mi querida Maestra Celia Huberman me dijo: "sea que iniciemos un año nuevo, o una pareja nueva, o bien un nuevo proyecto, nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas formas y actitudes”.
Este nuevo ciclo que estamos comenzando, La Lunación de Capricornio y el Año Nuevo 2017, nos trae la oportunidad de hacernos cargo de los cambios que queremos crear en la realidad, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas. Dejar morir viejas formas, actitudes, pensamientos, conductas, para dejar lugar a lo nuevo, es precisamente la oportunidad que nos trae el inicio de este ciclo de pura transformación e impulso de lo nuevo.
En síntesis: La Luna Nueva en Capricornio en conjunción con Mercurio Retrógrado y muy cerquita de Plutón, genera pura energía para la materialización de los nuevo. Es el momento de centrarnos y meditar sobre aquello que se perfila como nueva realización de vida, liderando nuestra voluntad para ir hacia dónde queremos, transformando los pensamientos que bloquean nuestro camino evolutivo para renacer desde una nueva conciencia del Ser.
Esta Luna Nueva en Capricornio nos invita a plantarnos en el presente, tomar conciencia y responsabilidad, y acción, decisión y voluntad para ir hacia adelante, dejando atrás lo viejo y perfilando todo nuestro Ser en la creación de lo nuevo. El Cielo nos irradia fuerza para expandir nuestra realidad material, la visión práctica de la vida y darnos cuenta de aquello que ahora significa Logro.
La transformación de tu propia estructura únicamente depende de vos, de tu acción y el poder de tu voluntad. Entonces, ¿qué es aquello que deseas materializar en este nuevo ciclo?  Concéntrate y enfoca toda tu energía hoy en hacer contacto con tu Ser y poder ver hacia dónde y cómo te diriges para tu evolución.
Hoy más que nunca, tómate el tiempo para hacer el Ritual de Luna Nueva, como siempre, manifestando tus intenciones en voz alta al Universo, para que queden plasmadas y comiencen a densificarse! Es tiempo de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo, real un balance de lo vivido y lo aprendido y dar inicio con toda la energía del poder de materialización.

Feliz Luna Nueva y Año Nuevo 2017!


Plato de la vajilla oficial de los Emperadores de Austria.
Se puede ver un retrato del signo Capricornio. Museo Sisi, Hofburg, Viena, Austria.

Foto de Portada: “En las estrellas recordamos” Luna Pérez Visairas © lunaperezvisairas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario