Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de diciembre de 2016

LUNA LLENA EN GÉMINIS – 14 de Diciembre 2016!

por Cristina Laird

Como cualquier lunación en el signo de Géminis, hay cierta dualidad en el aire y de alguna manera nos vemos obligados a ver nuestras contradicciones internas con más luz. Esas dualidades de la mente que a menudo proyectamos en otros y establecemos la discusión con otras personas, vive en lo más profundo de nuestra psiquis y son estas lunas llenas en el signo de Géminis, las que de alguna manera nos ayudan a tomar consciencia de ello.
Uno de lo pares de gemelos que de alguna forma dan origen a esta doblez característica del signo de los mellizos es la historia de los legendarios Rómulo y Remo que llevaron a la fundación de Roma. La historia toma lugar antes del nacimiento del Reino Romano, unos 750 años AC. Ellos nacen en la ciudad de Alba Longa, cerca de donde luego se fundaría Roma. Su madre era una virgen vestal, llamada Rhea Silvia y su padre el Dios Marte, y descendían de la diosa Venus. Eran nietos del rey Numitor, padre de Rhea, que había sido desplazado por su hermano Amulius. Éste temiendo la predicción de un Oráculo que decía que los pequeños gemelos lo destronarían un día, los envió a matar y fueron abandonados en un bosque. Cuenta la historia que fueron amamantados por una loba, hasta ser encontrados por un pastor, quien los adoptó y crió sin saber quien realmente eran. Ya adultos  descubrieron quienes eran sus verdaderos padres y ancestros y lucharon juntos por restaurar a su abuelo al reino, lo que lograron sin mucha dificultad, pero luego decidieron fundar una ciudad y al no estar de acuerdo dónde hacerlo, lucharon entre ellos y Remo murió y Rómulo fundó Roma y gobernó por muchos años. Muchos creen que Rómulo mató a Remo.
Esta lucha entre el lado de luz de la psiquis y su lado más oscuro es un tema recurrente en muchos mitos y tiene que ver con el signo de Géminis, Piscis y también Libra, en sus manifestaciones más evidentes. Pero es en Géminis donde la lucha y la búsqueda de ese gemelo interno de nuestra psiquis es más obvia y si conocéis a los Géminis, sabréis que tienen un lado maravillosamente adorable, y otro bastante menos claro,  mucho más endemoniado. La luna llena en este signo por tanto nos trae luz a esta dualidad que reina en nuestra mente y que significa una lucha constante en nuestra vida. Esto se manifiesta en las relaciones personales más claramente, sobre todo cuando amamos a alguien pero odiamos ciertos aspectos de su personalidad o hábitos.
La división entre vivir en contacto con la Naturaleza o la Ciudad es otra de estas manifestaciones. El amar la vida simple pero al mismo tiempo disfrutar de las cosas bellas y caras. El ser vegano o carnívoro, estar en pareja pero no querer cadenas. Vivir cerca del Mar o en la Montaña, dedicarse al arte o a los negocios, etc, etc.
Esta Luna Llena ocurre alineada con Saturno a solo 3º de orb. en conjunción al Sol en Sag y opuesto a la Luna. El Sol, Saturno y Juno en un magnífico trígono a Urano, Ceres y Eris, por tanto el tema de como manejar la individualidad dentro de la pareja es uno de los temas. Como lograr tener el espacio necesario dentro de la relación como para no ahogarse emocionalmente. Marte en conjunción a Pallas en Acuario, forma un Gran Trígono a Júpiter en Libra y a la Luna en Géminis, lo que brinda una oportunidad para hablar las cosas con armonía y encontrar un compromiso donde las dos partes puedan sentir su independencia respetada. Venus, también en Acuario, se opone a Vesta, lo que nos ayuda en la búsqueda de ese espacio inviolable dentro de la relación, donde cada uno puede mantener su tiempo para estar con uno mismo, para rescatar ese trozo de nuestra vida que no tenemos por qué compartir con el otro y viceversa- Por más que estemos en pareja, no hay razón para abandonar nuestra búsqueda interna, que puede relacionarse o no al otro. Todos nos merecemos tener un momento del día donde podamos hacer eso que más nos gusta hacer. Él mira el futbol o juega al golf y ella lee o estudia o dibuja o pinta o baila. ;-D
La T-cuadrada en signos cardinales se agudiza aceleradamente y Júpiter en oposición a Urano se encuentran en cuadratura a Plutón y Mercurio en Capricornio. Cualquiera que sea el proyecto que tengamos entre mano, podemos tener por seguro que cambiará nuestras vidas para siempre. Los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, siguen en su viaje de transformación que les está llevando a la introspección y el cambio desde lo más profundo del alma. Muchas cosas y personas se quedarán atrás en este viaje, aunque las experiencias compartidas acompañarán el alma para siempre. No olvidar que debéis mirar, donde cae esta T-cuadrada en vuestra carta astral y que casas de la misma activa.
La oposición Júpiter-Urano que será exacta el 26 de Diciembre por primera vez, se repetirá el 2 de Marzo del 2017 y luego el 28 de Septiembre 2017, y no volverá a ocurrir hasta el 2031. Por tanto debemos recordar que pasaba en nuestras vidas cuando estos dos enormes planetas comenzaron este ciclo en Junio del 2010 a 0º de Aries. Pero escribiré un artículo sobre ello un pelín más tarde.
Disfrutar de la Luna Llena en Géminis, dá rienda suelta a tu necesidad de comunicarte y habla, intercambia ideas, conecta con gente y sal de tu cueva. Anímate a disfrutar de los demás y de ti misma/o.


No hay comentarios:

Publicar un comentario