Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de diciembre de 2016

Sol en Capricornio. Llegó el Solsticio ¡Despierta!

por elarcadeastrotrina

El miércoles 21 de diciembre a las 06:45 am, hora de Venezuela, llegó el solsticio de invierno en el hemisferio Norte, un fenómeno astronómico de reminiscencias celtas. Marca el inicio del invierno astronómico y de su mano llega la noche más larga del 2016 en el hemisferio norte (y la más corta en el hemisferio sur), la del 21 al 22 de diciembre.

La órbita de la Tierra no sólo es transitada por la Tierra, sino también por una Cruz Cósmica imaginaria formada por 4 puntos físicos: los de los 2 solsticios y los 2 equinoccios, que marcan las cuatro secciones de la órbita o del año, que experimentamos como las Cuatro Estaciones.

Los puntos de los 2 solsticios forman el eje solsticial, que para nosotros son dos días del año, el 21-22 de junio y 21-22 de diciembre, mientras que los puntos de los equinoccios forman el eje equinoccial, definido por los puntos que corresponden con el 21-22 de marzo y el 21-22 de septiembre.

A  lo largo de la historia, el ser humano ha rendido tributo al llamado “Astro Rey”. Una estrella como otra cualquiera, pero para nosotros la más especial, el Sol. Sin él, la vida en nuestro planeta, tal como la conocemos, no existiría. Es la fuente de energía que anima, directa o indirectamente, a todos los seres vivos. No es de extrañar entonces, que diferentes culturas a lo largo de la historia hayan considerado al Sol la “personificación”, de Dios.

Dado que el solsticio de invierno es visto como la inversión del retroceso de la presencia solar en el cielo, los conceptos de nacimiento o el renacimiento de los dioses solares han sido comunes y, el uso de calendarios cíclicos por las distintas culturas, basados en el solsticio de invierno, han celebrado el renacimiento en el año, de lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento, de las deidades, así como a nuevos comienzos.

“Las civilizaciones más antiguas (incluso extremadamente aisladas, como puede ser la de la Isla de Pascua), ya conocían estas efemérides perfectamente, existiendo festejos relacionados con estos en casi todas  las civilizaciones. Incluso, hay quien propone que en la Edad de Piedra podrían haber poseído ya este conocimiento”, detalla Rosenberg, investigador y divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Según las diferentes tendencias religiosas, escucharás varias versiones de quién es el espíritu de la navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel, y en otras tendencias también conseguiremos hablar de un egregor formado por la vibración y pensamientos de la población, ante el amor por la llegada de Jesús.

En Perú, es el Inti Raymi, una ceremonia inca que rinde homenaje al Sol. En Bolivia, el Willka Kuti, que en aimara significa “la vuelta del sol” y los chilenos y argentinos se reúnen en la fiesta de origen mapuche We Tripantu. En Guatemala tiene lugar la danza de los voladores, en los que varias personas giran y danzan en torno a una estaca, y en Escandinavia, el festival de Yule (sobre el cual puedes aprender un poco más aquí ->en mi calendario lunar de diciembre).

Su alma encarna todo lo que ustedes necesitan para experimentar una vida plena, dichosa y feliz sobre la Tierra. Su alma también entiende, debido a que es capaz de reconocer la imagen más grande de su realidad sobre la Tierra, todo lo que requieren para sentirse plenos, abundantes y felices. Su alma está lista para proveerlos, hay simplemente una necesidad de que se sintonicen, para reconocer las energías e intenciones a las que su alma se siente guiada a compartir con ustedes. Estas energías tan intensas del Solsticio, te llevan a reconocer la verdad de tu ser.

Así, en esta temporada de energías estelares, creamos una sincronicidad, flujo y armonía entre nuestro Ser encarnado y nuestra Alma.

Esta experiencia de armonía con el alma, te permite co-crear con ella, al tiempo que aprendes a aceptar las intenciones necesarias, energías e intervención divina desde el alma, hacia tu ser y realidad. Cuando te entregas a las intenciones de tu alma, creas desde un espacio de amor y expansión, el cual es por lejos, mucho más pleno, permitiendo que la manifestación tenga lugar de maneras mágicas e inesperadas. El conjunto de lo que somos como personas, es mucho más de lo que mostramos, y mucho más de lo que creemos de nosotros mismos. Nuestras luces y sombras forman parte de un todo al que pertenecemos. Este momento es significativo para enfrentar nuestra sombra.

¿Qué son nuestras sombras? Son nuestro infierno personal, aquello que no queremos reconocer de nosotros mismos, lo que nos empeñamos en ocultar. Los “no debería, no tendría, no me permito”.

Conductas, pensamientos y emociones que nos resultan inadecuados, inaceptables e inadmisibles. Todo aquello que aprendemos en nuestra cultura que no podemos ser, lo que reprimimos; lo que juzgamos y reprochamos de los demás. Nos esforzamos por mostrar solo una parte de nosotros, rechazando así lo que no queremos aceptar que también somos. Lo que supone un desgaste de energía, que acaba volviéndose en nuestra contra.

Creemos, que nuestra fortaleza radica en sacar a relucir nuestro aspecto más amable y alegre. Mostrándonos con una constante sonrisa y una predisposición continua de estar disponible para los demás. No en todas las situaciones podemos permanecer así. En muchas circunstancias, se vuelve necesario manifestar nuestra tristeza, nuestra rabia, nuestro malestar, nuestro enfado y todos los aspectos que resultan “negativos” socialmente. Hacer esto te revela lo que te molesta y en sí mismo, lo que te esclaviza.

Ante la culpabilidad, generada por nuestra expresión desproporcionada de una conducta que rechazamos; tendemos a echar el cerrojo a ese comportamiento, pretendiendo que no vuelva a manifestarse. Lo que no comprendemos es que así estamos alimentando, precisamente, que se exprese de forma desproporcionada ante cualquier situación. Si somos capaces de tomar consciencia de este proceso, estamos dando un paso para la aceptación de nuestra sombra. De aquello que no queremos reconocer que también somos y forma parte de nosotros.

La sensación de vacío interno siempre va asociada al miedo, al temor a lo desconocido, que surge cuando el intelecto no puede entender los estímulos que le llegan y el pensamiento genera un mecanismo defensivo, basado en esa percepción. Nadie podrá luchar con su sombra, solo debe reconocerla e integrarla, no tener miedo de sus errores, aceptarlos como parte de un despertar.

En este Solsticio, no rechaces, no critiques, no compares… solo piensa en la maravillosa experiencia de ser tú.

Imagen: de internet intervenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario