Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de diciembre de 2016

Mercurio Retrógrado en Capricornio. ¿Eres realista o pesimista?

por elarcadeastrotrina

Mercurio está transitando por Capricornio y entrará en retrogradación el 19 de diciembre a las 6:26 am hora de Venezuela, hasta el 8 de enero del 2017, donde termina su proceso a los 28 grados de Sagitario.

Capricornio es un signo que se caracteriza por tener los pies sobre la tierra y ser muy prudente, al extremo de ser en ocasiones demasiado apegado al "ver para creer". Se ha dicho que la influencia de Saturno en este signo afecta el tálamo cerebral, que es una estructura neuronal que se origina en el diencefálo (división del prosencéfalo en el embrión), es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo  y separado de éste por el surco hipotalámico de Monroe.


El gen relacionado con la serotonina, la llamada hormona del humor, podría provocar un tamaño mayor de la región del tálamo cerebral denominada pulvinar, área de las emociones negativas. Esto inclinaría al pesimismo, según una investigación de la Universidad de Texas. No obstante, la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, María Dolores Ávila, afirma que es posible aprender el optimismo, educando las emociones positivas que permitan ampliar los recursos sociales, intelectuales y físicos en el individuo.

Mercurio transitando en retrogradación por Capricornio, puede despertar visiones muy represivas de la realidad, si no manejamos con asertividad nuestros estados de ánimo. Ser pesimista  se puede confundir con ser realista, y a veces ese exagerado realismo es más una actitud de inseguridad disfrazada de escepticismo, lo cual se puede traducir, según algunos estudios, en afectaciones de nuestra salud física y mental como las que se detallan a continuación:

Menor rendimiento académico. Según el psicólogo C. R. Zinder, de la Universidad de Kansas, los resultados académicos dependen más de una actitud optimista que del cociente intelectual.

Índices más bajos de éxito. El pesimista busca seguridad y se aferra a su impotencia, asegura el profesor Mark Albion. Mientras que al optimista le mueve el ánimo, la esperanza y la confianza, lo que logra mejores índices de prosperidad.

Nos vuelve más vulnerables a infecciones. Esto se debe a la interacción de los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso, según estudios de la Universidad de Wisconsin.

Corazón débil. Según el doctor Deepak Chopra, los pensamientos negativos aceleran el corazón y suben la presión arterial.

La esperanza de vida se reduce hasta un 19%, según una investigación de la clínica Mayo de Nueva York. El optimista se enfrenta a menos estresores, tiene un postoperatorio fácil y su recuperación es más rápida. Los varones con una percepción positiva de su salud cardiovascular, tienen un índice de mortalidad tres veces menor.

Indefensas ante el cáncer de mama. El pensamiento positivo puede proteger contra el cáncer de mama, según una investigación de Ronit Peled, de la Universidad israelí Ben-Gurion del Negev.

Aquí te refiero un test para que determines que tan pesimista u optimista eres, de manera que  te prepares para la retrogradación de Mercurio. Es un test que la psicóloga estadounidense Julie Norem, ha incluido en su obra "El poder positivo del pensamiento negativo".

Piensa en una situación en la que te gustaría triunfar y puntúa del 1 (mínimo), al 10 (máximo).
1 Probablemente me salga bien, aunque empiezo imaginándome lo peor.

2 Me preocupa el modo en que saldrán las cosas.

3 Enumero detalladamente todas las posibles incidencias.

4 Me preocupa no poder hacer realidad todos mis planes.

5 Paso largos ratos pensando en lo que puede salir mal.

6 Pienso en cómo me sentiría si las cosas fuesen mal.

7 Intento imaginarme cómo podré solucionar todo lo que salga mal.

8 Evito excesos de confianza.

9 Dedico mucho tiempo a la planificación.

10 Pienso en cómo me sentiré si todo sale bien.

11 A veces me preocupa más parecer un imbécil que hacerlo bien.

12 Me ayuda pensar en lo que puede ir mal.

VALORACIÓN: Más de 50 puntos: eres un pesimista defensivo. Menos de 30: optimista estratégico.

Pesimista defensivo: sin dejar de ser un pensador negativo, logra reducir su ansiedad relajando sus expectativas y calibrando las dificultades para intentar reducirlas.

Optimista estratégico: se prepara para un reto poniendo a trabajar al máximo su fuerza de voluntad y su confianza.


 ¿Cómo eres tú, pesimista defensivo u optimista estratégico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario