Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de diciembre de 2016

EL RECONOCIMIENTO

Celebremos el Solsticio en la madrugada del miércoles 21 de diciembre

Se acerca el solsticio de Capricornio trayendo su promesa de vida. El sol regresa de su recorrido aparente hacia el sur y nos trae la posibilidad del nacimiento en la gruta del corazón. Pero si no lo reconocemos, pasa de largo sin afectarnos, que es lo mismo que decir que no existe para nosotros. Si no nos orientamos para recibir su luz, no nos llega y perdemos la oportunidad de participar en la fiesta del nacimiento del niño Sol celebrada en las altas esferas de la vida planetaria.
 
Aquello que no reconocemos no existe para nosotros. Si alguien nos da un diamante y creemos que es un vidrio, será simplemente un vidrio. Si no reconocemos las bondades que la vida nos da, no las tenemos. Cuántas cosas han llegado a nuestras vidas y por falta de reconocimiento se han ido sin dejarnos el fruto de ese encuentro que la vida nos regalaba.

Hace mucho tiempo aprendí de mi hermana espiritual Marta Paillet que el reconocimiento del legítimo otro yo es la base para toda relación. Nos contaba sobre los habitantes de una región del África que se saludaban diciendo: “Te veo” y el otro respondía: “Estoy aquí”. Reconocer al otro es darle permiso para existir dentro de nuestro mundo. He comprobado que este reconocimiento allana el camino para una exitosa relación y más aún, puede aligerar cualquier tensión que surja entre personas desconocidas.

El reconocimiento de las virtudes del otro hacen que éstas afloren, y lo mismo sucede con los defectos. Por eso es tan importante darse cuenta y reconocer lo mejor de los seres que están cerca de nosotros. La vida cotidiana se hace más fácil.

Ayuda a los tuyos reconociéndoles sus virtudes y capacidades.

Cuando eres capaz de reconocer la belleza que te rodea, el cielo azul, el verde de la naturaleza, el brillo especial que a veces tienen los días, no importa cómo te puedas sentir, toda esa belleza entra en tu vida y te refresca.

Cuando puedes ver a tus padres más allá del rol que la vida les dio en relación a ti, y reconocer que son algo más que tu papá o tu mamá, los comprenderás mejor.

El reconocimiento es de vital importancia en la vida interna. Reconocer la cualidad de nuestro cuerpo etérico, emocional y mental nos permite manejar mejor nuestro instrumento para administrar la vida que nos ha tocado vivir. ¿Qué tendencia tiene mi mente, cuáles son mis pensamientos más comunes? Y mi mundo de emociones, ¿vibra alto o bajo? Mi cuerpo físico, ¿qué tendencia tiene?  Reconocer estas tendencias, la herencia familiar, el karma, el medio ambiente nos permite administrar mejor nuestras vidas.  

El reconocimiento del motivo de servicio que une a los miembros de un grupo es la fuerza que permite que funcionen adecuadamente. Si sostienen fijamente el propósito y una enfocada atención sobre el objetivo espiritual, en olvido de las diferencias, pueden producir milagros en la salvación del mundo, afirma el Maestro D.K.

El viaje interno a través de la meditación tiene una meta, reconocernos como almas. El reconocimiento de las diferentes vibraciones de los distintos planos en los cuales nos podemos encontrar durante la meditación nos ayuda a detectar la calidad de los ambientes en la vida cotidiana.

Meditar es ascender a la Conciencia desde los pensamientos mundanos. La energía de Capricornio nos ayuda en este ascenso. No perdamos la oportunidad de vivir el solsticio plenamente consciente de las energías que la vida nos regala en ese momento.

Unidos en el amanecer y bajo la luz anaranjada de este sol del solsticio de Capricornio, reconozcamos la red que juntos formamos. Somos servidores, unidos tenemos la fuerza que traerá la nueva era de amor y luz. Disipemos todo lo que nos separa, fortalezcamos lo que nos une. Reconozcamos la red y démosle fuerza.

Permanezcamos siempre unidos en el propósito sublime de un mundo mejor.

Que el Cristo Niño nazca en el corazón de todos. Feliz Navidad.


Con inmenso amor, Carmen Santiago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario