Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de diciembre de 2016

Venus en Acuario. ¿Rebelde con causa o sin causa?

por elarcadeastrotrina
Imagen: De la Serie de Warner Channel "Orange is the new black".
El miércoles 7 de diciembre, a las 9:19 UT entró por segunda vez  en este 2016, Venus en Acuario (debemos recordar qué hicimos del 17 de febrero al 12 de marzo de este año), la Astrología es una ciencia de ciclos. Venus en Acuario en esa época seguro nos trajo gente nueva de una forma casual, sin expectativas y sin condiciones. Y ahora ésta misma gente debe reaparecer. El melodrama y la emotividad simplemente no funcionan durante este tránsito. También podemos encontrarnos atraídos, o atraer, gente que no es nuestro “tipo”. Pero sobre todo, nos podemos sentir reactivos de cumplir con lo establecido.
Una de las cosas que más afecta de este tránsito, son las sorpresas y lo extraño de las experiencias. Estar fuera de los convencionalismos de Acuario, no es nuestro fuerte habitual.
Los convencionalismos sociales, denominados también las reglas de trato social, o normas convencionales, o usos sociales, son prácticas, modos o reglas de comportamiento generalmente admitidos en una sociedad o en uno de sus sectores y atañen a lo que llamamos decencia, decoro, urbanidad, tacto social, gentileza, buena crianza, moda, etiqueta, caballerosidad, buenas maneras, finura, buenos modales, gentileza, etc.
Hay usos sociales no vinculatorios, por cuanto su inobservancia no provoca ninguna reacción adversa de la comunidad, estos usos son no normativos, como por ejemplo, lo relativo a las horas que debemos tomar nuestros alimentos; y hay otros que se caracterizan por revestir una cierta obligatoriedad por cuanto el grupo social presiona para obtener su cumplimiento y, por consiguiente, la conducta que se aparte de esa práctica o regla de trato social es reprochable socialmente, estos son los usos normativos.
Usualmente, consideramos a la libertad como uno de nuestros grandes valores y derechos; pensar siquiera en alguien que intente socavarla mediante algún tipo de coacción, engaño o control (físico, legislativo, económico, político, etc.), es motivo para otorgarle adjetivos como autoritario, controlador, retrógrada, una persona con características dictatoriales, etc. Claro, que no todas las cosas que hacemos o dejamos de hacer pueden obedecer a reglas y normas, pero debe existir sentido común para identificar cuando salirnos de ellas o también cuando hace falta establecer las nuevas.
La rebeldía puede a veces ser una característica de enfrentarse a todo y a todos, puede tener aspectos positivos para la vida de algunas personas, pero si obedece a dramatismo de carácter es muy tóxica. A la vez la rebeldía , representa  la necesidad que tienen las personas de desafiar todas las normas cuando no les son propicias y provoca, con mucha frecuencia, un gran número de enfrentamientos con la autoridad que desea que se cumplan.
Para entender este proceso de rebeldía, consideramos a la Dra. Victoria Torres, psicóloga, ella nos da algunas técnicas para manejar el comportamiento subversivo de las personas, cuando están fuera de una sana convivencia.
Ser firme sin importar qué: La disciplina es fundamental para el desarrollo, en la medida que el respeto y la buena comunicación estén por medio. Por ejemplo: Tu hijo necesita normas que acatar.
No tener miedo: Mejor que condenar por un comportamiento errático, es aceptar  tus fallas y enfrentar la verdad con el otro.
Mantén la serenidad: Evita que las emociones dominen la situación. Si hay una discusión, trata de conservar siempre la calma.
Límites: Esto no significa emplear la violencia física o verbal. Al contrario, se deben buscar límites efectivos, que le permita al otro entender la importancia de infringir las reglas.
Atención: Si la actitud de alguien pone en peligro a otros o a sí mismo, la mejor opción es buscar ayuda profesional.
Debemos analizar con sumo cuidado nuestros argumentos, tanto como a favor como en contra de los convencionalismos, éstos funcionan también como factor de común denominador, pero a veces podemos estar saliéndonos por la tangente, haciendo de algunos casos, un problema de otra índole. Por ejemplo, se dice que de ninguna manera se “legalizará” el asesinato, o que no se permite nada que promueva el libertinaje, etc; no obstante, en algunos casos se acepta el aborto y en otras culturas un haremes algo permitido, en otros contextos esto puede ser criminal.
Sería importante revisar los argumentos de las cosas que rechazamos, en este tránsito de Venus por Acuario, puesto que ellos señalan las perspectivas donde están implicadas las concepciones (éticas), sobre el bienestar común y su grado de libertad para justificar cambiar lo convencional. Ser rebelde sin causa no te va a hacer mejor persona, así que revisa las causas de tu inconformidad.











                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario