Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de diciembre de 2016

La Rueda del Año, Solsticio de Verano 2016, Hemisferio Sur, diciembre 21 de 2016.

Por Monica Gobbin

Casi en "silencio", en puntillas, aun dentro de círculos paganos, esta época en el Hemisferio Sur, queda como "tapada" por las fiestas de las Religiones Tradicionales.
En mi país y en los países vecinos de Sudamérica, hemos "heredado" un Calendario centrado en el Hemisferio Norte. Embargados por las emociones y el cansancio de todo un año de trabajo, diciembre aparece con la promesa de "Navidad" y "Fin de Año" con la seguidilla de: despedidas, fiestas familiares que muchas veces representan un dolor de cabeza. Regalos, verano y vacaciones….un "changüí" (1) necesario para poder enfrentar el nuevo año, con todas sus incertidumbres. Pero por sobre todo una promesa o ilusión, de que tod@s podemos ser mejores.


La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de "hacer". Generalmente ponemos en el freezer todos nuestros proyectos, pues es "verano" y "no pasa nada".
Rompe esa creencia, reflexionando sobre “¿Qué patrones en mi vida no permiten que sea un/una Adut@ plen@? ¿Qué cosas no me permiten alcanzar la autonomía? Este momento nos señala el punto dónde estamos dudando de nuestra capacidad de Guerrera. Aquehua entrará a Capricornio y nos extenderá Su Mano para contactarnos con su significado: nuestra solidez, “nuestro andar por la vida”, el desarrollo de una estructura sólida en tanto personas, que implica un proceso introspectivo, discriminativo, observador e integrador de los aspectos más oscuros y más luminosos. Rompe con la contradicción de "Querer hacer cambios" y repetir todo de la misma forma, al año siguiente.

La Rueda del Año nos señala el paso de la Madre Sol, entrando al Solsticio de Diciembre. La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’), porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por unos días. Es el comienzo “oficial” del Verano en el Hemisferio Sur y evoca los días más largos del año, cuando el calor se derrama sobre la tierra y disfrutamos los frutos de la Tierra
Para mi Tradición es el momento de Plenitud y de Adultez. Es el punto intermedio entre Beltane y Lammas (Midsummer). La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de "cosechar".

Es interesante saber que, para nuestros antepasados paganos, no era el primer día del verano, sino el principio del fin del verano. Luego de alcanzar este momento, la Madre Sol, empieza a regresar, muy, muy lentamente al Hemisferio contrario. El solsticio de verano era en muchos lugares, el momento de la primera cosecha y por lo tanto implicaba un gran festejo. Era también un día importantísimo para recoger las hierbas que encerraban esta esencia solar y preparar hechizos. De Rituales de Fuego y Agua.
En este año 2016, el Sol ingresará al 0° de Capricornio, marcando el Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur,  el 21 de diciembre  a las 10:44 hs. GMT (1).
Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Bendiciones de la Madre Sol!
Mónica Gobbin


No hay comentarios:

Publicar un comentario