Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de diciembre de 2016

Mensaje del mes de Capricornio

Los Sabios videntes relacionan el aparente ascenso del Sol desde las regiones inferiores como el ascenso del alma desde la materia y la fuerza a la conciencia. Por esta razón, se dice que Capricornio está en el arco ascendente, mientras de Cáncer se dice que está en el arco descendente. Las almas, que no son sino unidades de conciencia, descienden hasta la fuerza y la materia para experimentarlas, y ascienden de vuelta a la conciencia pura. En este descenso y ascenso cíclicos, las almas adquieren la experiencia necesaria y se realizan en los tres estados, materia, fuerza y conciencia. Se comprende que los seres realizados ya no vuelven más al descenso y ascenso cíclicos. Presiden el ciclo
viendo el panorama de la actividad de miríadas de almas que descienden y ascienden.
Cada vez que el Sol entra en Capricornio, les aguarda una oportunidad a las almas que aspiran a liberarse en la conciencia de la prisión de la materia y de la fuerza. Desde luego que es una tarea ardua para los aspirantes. Para indicarlo, Capricornio simboliza un monte por el que una Cabra intenta ascender. En contraste, Cáncer es simbolizado por un hoyo hacia el interior del cual el cangrejo se mueve con rapidez.
El discipulado se basa en su totalidad en la tarea de ascender a la pura conciencia desde los pensamientos de materia y fuerza. El discipulado no intenta organizar bien la vida para vivirla con gran esplendor material. El bienestar material y la fuerza armoniosa son incidentales y no son tareas por sí mismas. La mayoría de los aspirantes se quedan atascados en sus esfuerzos por equilibrar la vida material. Cuando uno entra en los reinos de conciencia, materia y fuerza se equilibran ellas mismas. Esta es la clave de aspiración que ofrece Capricornio. El Señor de Capricornio, Saturno, aporta la base necesaria para llevar a cabo un crecimiento sostenible a largo plazo. Por tanto, Saturno es el maestro más importante que encuentra un aspirante. Cuando una persona complace a Saturno en términos de rectitud, paciencia y tolerancia, consigue el éxito como la cabra que trepa al monte.

SRI. K. PARVATHI KUMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario