Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de diciembre de 2016

La Conjunción del Sol y Saturno en Sagitario

by Carolina G

Durante estos días vibramos la conjunción entre el Sol y Saturno en Sagitario, y desde esta constelación estos dos grandes astros unidos nos brindan la oportunidad de crear conciencia y responsabilidad sobre lo que somos y queremos ser. Tiempo para inyectar atención y energía al sentido de nuestros actos, elecciones y decisiones, y conectar con el sentido o propósito de vida.

El Sistema Solar es un patrón de energía viva, dinámica, que se refleja en nuestro Planeta Tierra y en nosotros mismos. En este sentido, la Astrología es un lenguaje de esa energía cósmica, y nos permite conocer el impacto de la luz que irradian los astros en nuestro Planeta y en nuestro Ser. Más precisamente, si ponemos en el centro de este conocimiento al Ser Humano y su psique, descubrimos que cada uno de los planetas representan funciones de la personalidad, arquetipos, una fuerza y principios vivos del Universo que se manifiestan a través de nuestra Conciencia.

Así, desde el enfoque de la Astrología Psicológica, la energía del Cosmos al momento de nuestro nacimiento se manifiesta a través de nuestra personalidad. Somos esa energía encarnada. Nuestra Conciencia está diseñada por esa matriz energética presente al momento en que llegamos a la vida.

Bien. Los planetas representan funciones de nuestra personalidad. En este sentido, Saturno es el planeta que se corresponde con el arquetipo de la autoridad. Nos habla de normas y reglas, de estructuras y formas. Es el maestro que nos enseña a través del esfuerzo, la constancia, la disciplina y el ánimo de trabajo para la materialización. El “Deber Ser” es la guía, pero para que no nos oprima tenemos que aprender a alinear nuestro Ser con el Deber Ser.

Los tránsitos de Saturno son lentos, duran aproximadamente 2 años en cada signo, y nos traen maduración a partir del contacto con la carencia, aquello que nos falta o resistimos. Saturno irradia una energía rígida, muy dura, porque nos grita para que maduremos, nos pone de frente nuestra realidad en falta. Es el gran maestro una vez que nos amigamos con nuestro Ser Adulto, y tomamos responsabilidad por todo aquello que somos y queremos ser.

Desde que Saturno entró en Sagitario, nos está haciendo trabajar para la renovación del Ser y nos mueve hacia la expansión espiritual de la humanidad.

Durante estos días de Diciembre 2016, Saturno se une al Sol, que vibra muy fuerte en Sagitario y enaltece el brillo del señor de los anillos. La conjunción entre el Sol y Saturno en Sagitario genera una fuerza para hacer contacto con nuestra espiritualidad aquí y ahora, para tomar Conciencia de aquello que resistimos, reprimimos, boicoteamos, oprimimos, a nivel personal, social y transpersonal, en relación a la manifestación de nuestra verdadera esencia. Este tránsito, que durará no más de 7 días, nos pone de frente la realidad de nuestra dimensión espiritual, confrontando el Yo Pequeño (el Ego) y el Yo Superior (el Ser).

El tránsito de Saturno en Sagitario (2 años) nos está golpeando duro para que podamos darnos cuenta de aquello que carecemos como humanidad a nivel espiritual. La oportunidad es darnos cuenta, tomar conciencia y responsabilidad para así madurar sobre ello y construir lo nuevo en base a cimientos renovados. Saturno en Sagitario nos sacude para tomar real conciencia de que somos Espíritu experimentando la vida humana. Este tránsito pone de manifiesto la espiritualidad del Yo y el Todo, y nos pone a trabajar para hacer crecer esa dimensión del Ser.

Ahora, vibrando junto al Sol, la energía de Saturno se hace más visible, más consciente y perceptible, y así el Cielo nos regala la oportunidad de darnos cuenta de esa estructura nueva que necesitamos crear para sentirnos más centrados. Saturno nos enseña el valor del esfuerzo, la disciplina y la dedicación para conocernos y construirnos, crearnos desde adentro asumiendo todas las responsabilidades por lo que somos y queremos.

Aprovechar esta conjunción entre el Sol y Saturno en Sagitario implica conectar conscientemente con lo más esencial de nosotros mismos. Observar la distancia entre lo que somos hoy y aquello que queremos ser. Y alinear de forma equilibrada esos dos puntos para armonizar el Ser.

Es tiempo de expandir la Conciencia para crear una nueva estructura espiritual, un nuevo diálogo entre el Ego y el Ser. Una nueva autoridad sobre nosotros está comenzando a germinar. Y tiene que ver con la manifestación de la espiritualidad. Es momento de conectar con quiénes somos en esencia, para posibilitar la integración del Ser y el Deber Ser.

Saturno en Sagitario nos regala inspiración y conciencia de trascendencia, y así un nivel de mayor contacto con nuestro propósito de vida.


Para crearlo, primero hay que creerlo. Y para creerlo hay que experimentarlo. Por eso, te sugiero que te tomes hoy unos minutos y medites con esta música. Simplemente siéntate cómodo/a con la columna recta, cierra los ojos, y concentrate en la respiración. Comienza así a hacer un nuevo contacto con tu dimensión espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario