Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de diciembre de 2016

El Sentido Místico de la Navidad

Canalización de El Grupo Arcturiano a través de Marilyn Rafaelle (www.onenessofall.com), 18 de diciembre de 2016

Queridos, nuevamente este año deseamos traerles los significados más profundos de la Navidad, aquellos que no solo celebran las personas y eventos de hace 2.000 años atrás, sino la experiencia personal.
La historia del nacimiento de Jesús Jeshua quien se volvió el Cristo es la historia de cada hombre. Jesús era ya un Maestro Ascendido cuando nació en una de sus muchas encarnaciones terrestres 2.000 años atrás. Su intento fue traer verdad y Luz a un mundo enmarañado en la densidad y la ilusión.
Muy pocos en ese tiempo fueron capaces de asir la profundidad de sus enseñanzas. Las masas no estaban lo suficientemente evolucionadas espiritualmente para comprender totalmente las verdades que él enseñó y en vez de eso fijaron la verdad en él personalmente haciéndolo un “dios”. La mentalidad tridimensional involucionada de separación,
interpretó las palabras “YO SOY” como refiriéndose sólo al mensajero.
Así comenzó el culto del hombre mientras perdían el mensaje. Al elegir ignorar el YO SOY como siendo la verdad sobre cada hombre, la mayoría simplemente continuó viviendo en un estado dormido. Esta falsa enseñanza persiste aún hoy en muchas iglesias que bajo el disfraz de espiritualidad, continúan rindiendo culto al mensajero y pierden el mensaje.
Esta es la historia de muchos maestros iluminados quienes a través de generaciones eligieron encarnar para ayudar a la Humanidad a evolucionar y fueron ya sea rechazados o adorados como dioses. La verdad siempre ha amenazado y siempre amenazará los sistemas de creencias personales, resultando en miedo y acciones violentas hacia el mensajero en un intento de mantener el status quo incluso si es doloroso y supresivo de la vida.
El mundo está siendo testigo de esto justo ahora. Al filtrarse a la Tierra las energías dimensionales superiores, la conciencia mundial comienza a abrirse, las ilusiones creadas y mantenidas en su lugar por creencias de dualidad y separación comenzarán a resquebrajarse, dejando a aquellos quienes se benefician de ellas en una furia de mantenerlas en su lugar.
Cada individuo experimenta una Navidad personal en algún punto de su viaje evolutivo – si no en esta vida, entonces en otra. La Divinidad siendo la verdadera naturaleza del Ser Humano, atravesará en un cierto punto de la prontitud espiritual hacia la conciencia permitiendo al Cristo personal nacer.
El mundo es un Universo espiritual interpretado y experimentado de acuerdo a cada conciencia individual personal. Un individuo que interpreta a través de una mente pesadamente condicionada con creencias de bueno/malo y separación, actuará y experimentará el mundo diferente de una persona que ha alcanzado una conciencia de Unidad.
La historia Navideña familiar como la conocen es el sentido material de una actividad espiritual. Esto no significa que el evento no haya sucedido, sino que como todas las cosas, hay capas más profundas a ser exploradas. Nosotros les damos la capa mística.
El pesebre, aparentemente árido y primitivo, representa el estado de conciencia necesario para que tenga lugar el nacimiento de la conciencia de Cristo, una conciencia que ya no está llena de conceptos y creencias tridimensionales. No había/hay lugar en la posada. La posada siendo una localización (estado de conciencia) se pensaba más apropiada de acuerdo a los estándares humanos. El Cristo sólo puede nacer en una conciencia libre de falsas creencias que dan poder a las creaciones de dualidad y separación porque allí, la “posada” está ya llena.
La virgen Madre simboliza el estado de conciencia purificado creativo capaz de traer la Conciencia del Cristo (Divino femenino). José es el supervisor amoroso pero fuerte de cada ser (Divino masculino) quien protege a la madre y a la conciencia Crística recién nacida de las interferencias externas. Juntos ellos representan las energías femenina y masculina en perfecta unidad.
Los hombres Sabios eran Seres Ascendidos de la Luz quienes reconocieron y viajaron para honrar la Conciencia Crística, trayendo regalos y dando homenaje. Ellos y los humildes pastores representan la conciencia espiritual presente dentro de todas las partes del mundo y todos los niveles de la sociedad. La Conciencia Crística nunca está limitada a una raza, nacionalidad o género particular.
La Conciencia Crística recién nacida es frágil y necesita tiempo para fortalecerse y madurar. El “bebé” necesitar ser tenido cerca, protegido y a salvo, escondido dentro, hasta que llegue el tiempo en el cual pueda manifestarse totalmente y ser vivida. Una Conciencia Crística totalmente desarrollada no mantiene miedo porque se conoce a Ella misma, y por eso vive cada momento en el Amor incondicional del Uno.
La historia de la Navidad es su historia queridos, la que están viviendo ahora como su viaje desde la conciencia tridimensional al vivir moviéndose y teniendo su Ser en la verdad de quiénes son. En algún punto tendrán una Navidad personal.
En el mundo tridimensional, la Navidad está basada en conceptos que varían de acuerdo a cada persona, sociedad, tradición, creencia religiosa y estado de conciencia. Cada uno está resonando e interpretando el mundo a través de su nivel de conciencia personal. No se sorprendan si se encuentran que ya no resuenan con las actividades festivas de la misma manera. El bombo familiar, la música, las promociones emocionales pueden sentirse como adversas, mientras en el pasado las disfrutaban con excitación. Esto es porque su resonancia ya no está en alineación. Pueden creer que hay perdido el espíritu navideño, pero es simplemente que han crecido espiritualmente fuera de los aspectos materiales de la Navidad.
Celebren por elección, no por obligación. La alegría es su derecho innato y un privilegio como Seres espirituales. Las fiestas, servicios religiosos, intercambio de regalos, música o tiempo pasado con la familia y amigos quienes aún ven la Navidad en sus viejas forma son todas ocasiones para expresar amor incondicional. El mayor regalo que pueden darle a alguien en este tiempo de celebración es el reconocimiento de su verdadera identidad.
El regado del reconocimiento Divino es dado conscientemente hasta que se vuelve el estado de conciencia que uno alcanza y entonces fluye sin pensarlo porque ha sido totalmente integrado como el individuo – yendo adonde va, fluyendo a través de cada palabra y afectando a cualquiera receptivo a la energía.
Para muchos, una gran cantidad del dar regalos fluye aún desde la culpa y el deber. Los minoristas prosperan en esta conciencia y promueven las ventas a través de la publicidad sentimental en un esfuerzo por convencer a los compradores potenciales de que no están amando sino compran, compran, compran.
Si se encuentran a ustedes mismos experimentando este tipo de presión, paren y examinen su sistema de creencias – “¿Qué estoy creyendo que me está haciendo sentir de esta manera?”. El cielo no caerá si paran de dar regalos como hábito a aquellos con los cuales ya no tienen nada en común o quienes ya no están más en su experiencia.
Dejen que cada regalo material que intercambian esta Navidad porte una energía de conciencia espiritual – regalos del Espíritu en forma material.

Deseándoles a todos una verdadera Navidad

Nosotros Somos el Grupo Arcturiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario