Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de diciembre de 2016

MERCURIO RETRÓGRADO en Capricornio y la OPOSICIÓN JUPITER-URANO

por cristinalaird

Ya estamos en el último retrógrado de Mercurio que casi siempre ocurre en esta época y en el signo de Capricornio. Como ya sabemos Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar tiene un año de 88 días, por tanto, 3 ó 4 veces al año pasa entre el Sol y la Tierra, produciendo esta ilusión que llamamos Mercurio Retrógrado. Por supuesto que el planeta no retrocede en absoluto, pero al pasarnos a más velocidad, debido a la rotación de la Tierra, parece como si se volviese en grados hacia atrás. Eso periodo de pre-sombra que comienza en el grado de
Capricornio, hasta donde llegará Mercurio en retroceso, comienza el 1 de Diciembre a los 28º Sag 50', luego se intensifica del 15 al 19 cuando se estaciona Retrógrado, a 15º de Capricornio, comienza su aparente marcha atrás.  El 5 de Enero, justo antes de Reyes, entra una vez más en Sag, y el 8 de Enero cuando llega otra vez a los 28º de Sag se estacionará directo y comenzará su vuelta hacia adelante, pero no llegará a los 15º de Cap hasta el 28 de Enero, que es cuando podemos considerar que se ha terminado este ciclo.
Así que 3 ó 4 veces al año, se nos ofrece la oportunidad de Re-pensar, Re-visar, Re-considerar, Re-envisionar, Re-establecer, lo que sea que estemos haciendo o planeando hacer. Es por eso que siempre tenemos esta impresión a principio de cada año, que debemos Re-estructurar nuestra vida, tomar nuevas decisiones, etc, etc.
Como todos los ciclos planetarios, aunque cíclicos, nunca iguales. Este Mercurio Retrógrado es particularmente definitivo, pues se estaciona justo en línea con Plutón a 1º de órbita. Todo lo que se alinea con Plutón, como ya sabemos, demanda transformación, cambio, purgarse, dejar ir, amputar de nuestra vida. Algo en el "Colectivo" pide que nos Re-adaptemos a lo nuevo, que aprendamos a evolucionar, a aceptar el movimiento colectivo sino queremos quedarnos atrás. Con esto no quiero decir que todo el mundo se ponga a bailar hip-hop, o convertirse en vegano. Pero sí respetar, el hecho que esto ha entrado en la consciencia colectiva y que nos dice algo, del momento actual, de una obvia manifestación del presente.
Como estamos hablando del signo de Capricornio, tendremos que tener en cuenta los mensajes de este signo. El símbolo de este signo es la cabra, y como una cabra de montaña, el deseo es subir más y más en la vida y de a pie, para empezar, por sí mismos/as. Esto demuestra la gran ambición de este signo. Se siente seguro de sí mismo y establece metas elevadas. Se siente satisfecho cuando otros respetan sus capacidades. No evitan tomar riesgos, pero no son muy temerarias. Todas las acciones se ensayan antes de ponerlas en acción. Pueden ser muy pacientes  y tienen una necesidad  de elevar su estatus en la sociedad. Hace poco, miraba uno de esos magníficos documentales de David Attenborough, (que son la mayoría de los documentales de animales y Naturaleza) que nació con el Sol en Tauro en oposición a Saturno, casualmente, y miraba unas cabras de montañas rocosas, con la facilidad que se movían, aún corriendo por esas laderas perpendiculares que ningún humano atentaría a escalar sin cables y/o zapatos especiales. Pues ellas corrían a toda velocidad en superficies completamente perpendiculares y me recordaba la facilidad de los Capricornio, de andar por las alturas. 
Mercurio Retrógrado-Plutón en el signo de la cabra nos da un impulso de ambición si no lo tenemos, pero para aquellos que se hayan excedido en ella, puede resultar un llamado de atención importante. Tendremos que Re-considerar nuestra posición profesional, social, financiera, todos temas Cap. Buen momento para replantearnos si estamos a la altura profesional que nos gustaría estar, qué nos falta, qué nos sobra y sobre todo, qué es lo que queremos profesionalmente. Donde caiga Cap, en tu carta astral, zona que ya estará afectada por el pasaje de Plutón por allí, es donde todo este movimiento tendrá lugar.
Mercurio se estaciona Retrógrado el día que Marte entra en el signo de Piscis y por supuesto que considerando lo que está ocurriendo en Siria, puede ser un importante llamado a los gobiernos y las clases pudientes, (aquellos de las alturas), de tomar acción para ayudar a los habitantes de Aleppo. Marte se alinea con Neptuno en Piscis el último día del año y qué buen momento para recolectar ayuda humanitaria internacional para aquellos que están viviendo una de las peores catástrofes humanas de los últimos tiempos, mientras todos miramos esas imágenes por TV, impasibles.
El 26 y 27, justo después de Navidad, Júpiter, todavía en cuadratura a Plutón se opondrá a Urano. Esta oposición es parte de un ciclo que comenzó con la triple conjunción de estos dos planetas entre 2010-2011, en el signo de Piscis. Ahora se oponen en este ciclo que dura unos 13 años, en los signos de Libra y Aries. Claro está que en el momento cuando esta primera oposición se forma, Urano en Aries está acompañado de Eris y de Ceres y además Saturno desde Sagitario forma un trígono a Urano y un sextil a Júpiter.  Esta oposición que nos confronta con lo que vivimos cuando la conjunción hace unos 6 años. Como todos sabemos esos fueron los momentos del comienzo del movimiento de liberación llamado Primavera Árabe, cuando estos pueblos decidieron tomar el destino de sus países en sus manos y quitarse de encima dictadores que estaban sentados en el poder por décadas. Sin embargo en esta oposición nos encontramos que aquel primer grito de libertad quizás no se realizó de la forma más correcta y la inestabilidad reina en muchos de esos países. Esta es una oportunidad más de revisar la situación y tomar las riendas de la libertad con más sabiduría y aplomo.
Recuerdas que pasaba en tu vida en el 2010-11? Toda combinación entre Júpiter y Urano, habla de libertad, de liberarse de algo o alguien, de iniciar nuevos caminos, hacia una existencia más libre  de cadenas auto-impuestas, por nuestra familia y la cultura de dónde venimos. Una oportunidad más de detenerse a contemplar qué es eso que nos detiene, que no nos deja ser feliz y tomar las riendas de nuestro destino, siempre con la consciencia que hay muy pocas cosas que realmente podamos controlar.  El dejar ir del control y rendirse a la providencia es uno de los mejores caminos hacia la libertad interna. Júpiter y Urano nos guían y animan a expandir nuestros horizontes de una forma renovada y creativa, hacia algo diferente que nos permita experimentar todo lo que somos, todo nuestro ser, en vez de esa imagen familiar y cultural implantada en nuestra consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario