Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de diciembre de 2016

Que nos espera el año 2017

Por Nora Sindona

Estamos en los últimos momentos del 2016, "año de cierre de ciclos" ya que la vibración 2016 da 9 (2+0+1+6 = 9).
El 9 simboliza el final de muchas cosas. Imaginemos que nosotros somos viajeros y comenzamos un viaje en tren. Por cada pueblo o lugar que pasamos vamos conociendo gente diferente, con algunos entablamos una amistad mas fuerte que con otros. Ahora, cuando llegamos al final del recorrido con un 9, muchos de los que nos acompañaban en ese viaje ya no seguirán el mismo camino o no viajaran en el mismo tren. El ciclo 9 se encarga de tamizar, separar y discernir lo que seguirá con nosotros o lo que se alejará.
Conclusión: el circulo fue cerrado con el 2016, el libro de 9 capítulos llego a su fin y el viajero aprovecha el descanso del final del recorrido, porque sabe que comienza una nueva aventura.
Esta nueva aventura comenzará en el 2017 cuya vibración es "1" (2+0+1+7 = 10/1) .
El Uno es una vibración Solar, es el inicio de todas las cosas, es el nacimiento de una nueva vida, es pararse de una forma diferente al ciclo anterior. Es comenzar a caminar, así como lo hacen los niños que aprenden a pararse por si solos.
Es comenzar un nuevo ciclo que durará otros 9 años, por lo tanto, que valioso es reconocer esto. Por eso mismo si el 2016 (ciclo 9) nos ayudó a liberarnos de viejos pesos y mochilas pasadas, el nuevo año 2017 (ciclo 1) nos premiará con nuevas sorpresas.
El secreto es no asustarse ante los cambios del destino.
Los ciclos Numéricos son como relojes del tiempo, cada año es una vibración diferente y con ello una nueva oportunidad. Si permitimos que el Universo nos guíe no tendremos nada que temer ni lamentar. Es verdad que el final de un ciclo como el que estamos finalizando trajo mucho cansancio, temores, finales y despedidas de viejos compañeros de ruta.
Podemos comprender también el final del 2016 y el comienzo del 2017 desde las enseñanzas del "Tarot".
El 16 (2016) es el Arcano "La Torre", es el derrumbamiento de una forma existente, representando las estructuras que construimos en el mundo durante los 9 años anteriores. Pero la humanidad debe seguir con su crecimiento y por eso necesitamos del Arcano 17 (2017), "La Estrella", anunciando la esperanza y la fe en un nuevo comienzo.
Por eso pongamos toda nuestra Fe, nuestro Amor por hacer del mundo un lugar mejor, soltemos el ciclo pasado, pero soltemos desde el amor, comprendiendo que todo pasa por un motivo y que cada persona llega a nosotros por algo. El haber nacido tiene un sentido.
Hay una bella metáfora de este sentido de la vida que puede encontrarse en la película... "Sucedió en Navidad".
La historia es así: "Un ángel debe ganar sus alas, y para hacerlo, deberá ayudar a Clara, un ser de enorme bondad que en determinado momento de su existencia no tendrá ya fuerza para seguir viviendo. Ayudarla y crecer en la Jerarquía Angelical serán entonces los objetivos de su salvador, quien, para hacerlo, preguntará a Dios cómo es Clara.
Asistimos entonces a la vida de la mujer, y la vemos patinando a los 10 años con su hermano de 7. Súbitamente, el hielo comienza a quebrarse y el niño, que cae al agua helada, es salvado por ella, tendiendo su bufanda a modo de soga.
Con esta escena de su vida, Dios le ratifica al ángel la enorme bondad de Clara y la necesidad de ayudarla cuando llegue el momento.
Vemos luego cómo la mujer crece, y conoce a su esposo, un alcohólico que se recupera gracias a ella.
La vida sigue y en un terreno que por mucho tiempo había estado descuidado, construyen la casa de sus sueños, en la que viven con sus dos bellos hijos, heredando luego de su padre el banco del que fuera dueña. Todo marcha bien hasta que el banco quiebra y, con ese evento desgraciado, la fe de Clara se desmorona.
Es entonces que, en Navidad, tensa con su esposo y sus hijos, maldice la vida y abandona su hogar corriendo desesperada hacia un puente del cual se arrojará para terminar con sus existencia. Respira hondo, cobrando fuerzas para el final, cuando de pronto escucha el grito desesperado de una mujer ahogándose en medio del río. Olvidándose de si misma, Clara baja rápidamente, se mete en el agua y la rescata.
Enojada Clara, le dice: ¡que día tan especial eligió para suicidarse!
La mujer, que no es otro que el ángel, le contesta; ¡mira quien habla, El está muy enojado por lo que ibas a hacer!
Allí, en el puente, mientras misteriosamente un aire frío seca sus ropas, Clara advierte que algo extraño está ocurriendo. De todos modos, su dolor no disminuye, y empecinada en terminar con todo, insiste en su propósito.
El ángel entonces la escucha y, para demostrarle las consecuencias de su acto, le advierte que le concederá lo que desea: no existir, para que así Clara tenga una perspectiva precisa de su ausencia en esta vida.
En ese mismo instante, el ángel desaparece y Clara, asustada, se encamina hacia su hogar, más al aproximarse, ve solamente un terreno baldío. Aterrorizada entonces, corre hacia la casa donde su esposo vivía antes de que se casaran, pero al golpear la puerta la recibe un hombre alcoholizado que no la reconoce.
Por último, fuera de sí, Clara va donde su madre, quien la rechaza, sin reconocerla. Ella afirma que es su hija, pero la mujer le contesta que sólo ha tenido un hijo, y que murió a los siete años mientras patinaba.
Es entonces que dándose cuenta de todo lo que hubiera pasado si ella no hubiese nacido, corre por las calles mirando al cielo y pidiendo perdón por no valorar su vida. Un aire muy frío nuevamente moja sus ropas, un policía la reconoce y la llama por su nombre, conduciéndolo al hogar, donde su esposo y sus hijos la abrazan casi hasta quitarle la respiración. En ese momento, una campanita que colgaba del árbol de Navidad repica con fuerza, y su hija menor entonces le dice; Mamá, nos enseñó la maestra que cuando una campanita suena, un ángel ganó sus alas al cielo".

¡Bendiciones a todos en Navidad y les deseo un año lleno de nuevas oportunidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario