Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de diciembre de 2016

Actualización de Luna Llena 13-12-16

por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
12 de Diciembre de  2016
Traducción: Fara González

Queridos amigos,

La Luna Llena es el martes, 13 de diciembre a las 5:05 PM Horario Estándar de las Montañas 

Los temas para esta luna llena son la verdad, comunidad, inspiración, creación de una nueva visión y por supuesto la compasión y bondad. La paradoja es ser capaces de sostener una visión muy clara de lo que quieren crear en el futuro a la vez que mantienen una verdadera “mente de yo no sé” y de desapego tanto al proceso como al resultado.

Dediquen algún tiempo hoy a sentirse inspirados por su propia vida. Olviden lo que otros hacen por un momento y enfóquense en lo que ustedes están haciendo y en lo que quieren hacer. ¿Son leales a sí mismos, a su brújula moral y espiritual y a sus verdaderos deseos? Si no es así, ¿por qué no?

Reconozcan todas las experiencias como útles aunque sean incómodas. Ante aquellas cosas que les ocurren en sus vidas que son algo menos que “geniales” adopten la siguiente actitud: “’¿Me gusta? No, ¿se siente bien? No. ¿Es necesario? Probablemente”.

Y por sobre todo sientan gratitud por todo ello. Después de todo es un gran viaje.

Bendiciones, Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por  Patricia Liles.

Luna Llena de Géminis

Sol en Sagitario – Luna a 22° de Géminis

Martes, 13 de diciembre a las 5:05 PM Horario de las Montañas

(Miércoles 14 de diciembre a la 1:05 AM Horario del Meridiano de Greenwich)

Un ciclo de Luna en Géminis/Sol en Sagitario resalta los reinos mentales de aire y fuego en este último ciclo antes el giro en el solsticio. Aquí vemos a través del continuo del poder de lo pequeño (Géminis) y del poder de lo grande (Sagitario). Géminis es la parte que busca la evidencia, el trabajo en redes, la confección de listados de nuestras capacidades mentales mientras que Sagitario es el visionario del panorama mayor, clasificando la experiencia para ayudarnos a encontrar la sabiduría y la guía para avanzar hacia el ideal. Desde el ideal Sagitario construye la ley, los principios académicos y los preceptos religiosos.

Mercurio el regente

Mercurio rige a Géminis y a nuestro pensamiento, mente comunicativa y este planeta en su veloz desplazamiento ahora viaja hacia Plutón, el que excava las profundidades y expone lo oculto, tenebroso y misterioso y nos enseña sobre el poder. Esperen lo que dicen y piensen para tener mayor poder ahora y posiblemente para revelar lo qué, hasta ahora, no ha sido dicho – lo impensable. Durante los próximos 10 días el regente de la Luna, Mercurio, estará participando en la poderosa cuadratura T de Urano en cuadratura con Plutón y Júpiter en oposición a Urano agrandando los poderes de ambos. A medida que el veloz Mercurio atraviese esta formación, quiere recoger cualquier mensaje que estos grandes agentes de cambio, evolución y revolución quieran compartir y difundir.  A Mercurio y Plutón en Capricornio les conciernen los mensajes respecto a nuestro poder en el mundo y si este poder se está empuñando con integridad.  Cada parte y pieza se está poniendo a prueba y fortaleciendo en los puntos débiles. 

Hay complejidad aquí. Saturno viaja con el poderoso Sol, fuente de todo poder, ambos en Sagitario. Ellos son una esquina de un Rectángulo Místico,  una configuración maravillosamente beneficiosa formada a partir de trinos y sextiles (facilidad y oportunidad).  Las cuatro esquinas lucen así: Sol-Saturno, Urano, Luna, Júpiter.  Una formación práctica y optimista para cambiar lo cotidiano, aportando la visión a largo plazo, anunciando que se necesitará que cada individuo de el paso al frente y aporte su mejor cualidad. Un Rectángulo Místico es más práctico y realista de lo que suena.  

Urano

Urano está tanto en la cuadratura T como en el Rectángulo Místico. Hay tremendo apoyo para las ideas revolucionarias, las acciones humanitarias y una percepción más consciente en todos y cada uno de los integrantes del juego. Las cualidades de equidad, justicia, libertad e idealismo están disponibles a montones. Saturno, mediante un enfoque paso a paso, nos ayudará a enfocarnos y a canalizar las fuerzas que amenazan con aplastarnos. El Sol/Saturno trae energía para la creación de estructuras de apoyo, mayor transparencia y nos ayuda a liberar espacio y a soltar. Los niveles de caos Uraniano son abrumadores (y necesarios) para liberarnos de lo viejo. Saturno en Sagitario (2014-2017) trata de esa posibilidad del despertar moral y de aprender del poder de tener fe. ¿Cómo encontrar sabiduría y guía en un momento en el cual las estructuras conocidas están colapsando? ¿Qué tiene significado para ustedes?

Sagitario es simbolizado por el centauro – mitad humano, mitad animal.  Sagitario rige las poderosas caderas, muslos que nos permiten movernos hacia delante y el hígado y nervio ciático. La mitad humana del centauro está orientada al futuro visionario, la conciencia superior, mientras que la mitad animal está enraizada en los ritmos e instintos del mundo natural. Muchos recurren a la sabiduría y a la guía contenidos en los modos indígenas basados en la naturaleza, aquellos que se han aferrado a su relación con las fuerzas elementales de nuestro planeta – la tierra, el aire, el fuego y el agua. Por momentos pareciera que nuestros animales, nuestras mascotas, los que viven de forma silvestre y se nos muestran, son nuestros maestros indígenas cercanos.

Quirón

También un centauro y maestro de la sabiduría de la naturaleza, está cuadrando al Sol y a la Luna. Quirón es honrado y respetado como maestro sabio, sanador de heridas, puente entre dos mundos. Mitad mortal, mitad inmortal (al igual que ustedes), él desafía al Sol y a la Luna, nuestros yoes masculino y femenino para sanar y enseñar y para conectar a través de la compasión (Piscis) y el amor superior, para no quedar atrapados y bloqueados por adicciones que nos desangran en vida, para permitir que la imaginación, la creatividad y servir al bien mayor guíen el camino.

La Visión a Largo Plazo

Ustedes viven en una era inmensamente transicional. (Piensen  en la Revolución Francesa, los ciclos de la Gran Depresión).  Los próximos 6-12 años pueden encontrarnos en tiempos extremos, despojándonos de estructuras en las que nos hemos apoyado y enviándonos al bajo mundo desde donde emergeremos empoderados y fortalecidos por la experiencia. La enorme resistencia actual al cambio y al crecimiento solamente aporta más poder y combustble para el movimiento. Es un marco de tiempo caótico en el que nos encontramos mientras nos liberamos de la vieja estructura pero todavía no hemos llegado a acuerdo con la nueva. Nos empuja a vivir con el “no saber”. La plena integración de un tránsito principal como el del ciclo Urano-Plutón lleva décadas. El optimismo radica en la verdad de que tenemos a bordo el equipo más iluminado posible para esta metamorfosis. Muchos “boomers” (n.t. generación de la post guerra) se entrenaron durante toda su vida para esta era y muchos “milenials” (n.t. generación actual de jóvenes) están dotados de las habilidades necesarias para el cambio.

Establezcan algunos límites a los excesos en los días festivos en términos de tiempo. Mercurio comienza su retrógrado final del año el 19 de diciembre a 15° de Capricornio.  Va directo el 8 de enero, así que el Año Nuevo comienza con un enfoque a lo interno. Marte entrará al pacifista Piscis pocas horas antes del retrógrado, así que puede que sientan que el enfoque se suavice en ese momento. 

El solsticio del 21 de diciembre apela a los que están en el norte a ir a lo interno, a tomarse tiempo para la serenidad y la contemplación y a interiorizar su savia para reponer y fortalecer su vitalidad; para los que habitan en las regiones del sur se expanden hacia fuera al punto máximo del recorrido del Sol. Anclense en lo que tiene sentido para ustedes y manténganse al margen de los dramas personales de los demás.  Celebren los dones de su cuerpo y de la Tierra. Hagan ofrendas generosas por las muchas bendiciones de su vida y bendíganlo Todo.

Todos los horarios en Hora Estándar de las Montañas

19/12 Mercurio retrógrado a las 3:55 AM hasta el 8 de enero

21/12 Solsticio/Sol entra en Capricornio a las 3:45 AM

28/12 Luna Nueva en Capricornio a las 11:53 PM


11/01 Luna Llena en Cáncer a las 4:34 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario