Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de diciembre de 2016

Mercurio Retrógrado : 19 de Diciembre 2016 al 8 de Enero 2017~

by Carolina G

Mercurio entra hoy en su fase retrógrada, y hasta el 8 de Enero de 2017 estará invitándonos a ir más lento para reflexionar sobre ciertas cuestiones que merecen una nueva comprensión. Estas 3 semanas son, entre otras cosas, para revisar la forma en que venimos construyendo aquello que queremos realizar, si se ajusta realmente a nuestro propósito, al objetivo, fin o logro que queremos alcanzar.
Otra vez Mercurio Retrógrado! Desde hoy 19 de Diciembre 2016 y hasta el 8 de Enero 2017, estaremos transitando la fase de Mercurio retrogradando desde Capricornio hacia Sagitario.

En realidad, no es que Mercurio retroceda técnicamente, sino que baja de velocidad en el tránsito por su órbita, y desde la Tierra (a nuestro ritmo) parecería que se dirige marcha atrás. En este sentido, Mercurio Retrógrado complica muchas veces las comunicaciones, puede derivar en retrasos, trastornos y generar algunas frustraciones. Pero también nos brinda un excelente momento para revisar, reflexionar y reorganizarnos en este plano: trabajar la mente y las emociones para crear armonía.

Como ya sabes, Mercurio rige nuestra función mental, la manera en que elaboramos nuestros pensamientos, nos expresamos, planificamos, y conectamos con los demás a través de la comunicación. Por eso, con Mercurio retrogradando esa función, que en general se irradia desde adentro hacia afuera, ahora se invierte de manera que la energía mental va desde afuera hacia adentro. Por eso mismo, cuando Mercurio retrograda el pensamiento se tiñe de reflexión, revisión y replanteos.

Durante este tiempo de retrogradación, en total 3 semanas, Mercurio nos invita adentrarnos en lo profundo de nuestra verdad, para así encontrar esas piezas clave que nos faltaban para comprender nuestro presente de forma integral.

Mercurio comienza a retrogradar en Capricornio y pronto volverá al signo de Sagitario. En este viaje, Mercurio nos pide que revisemos, por un lado, la forma en que estamos construyendo, y si aquello que venimos estructurando con esfuerzo se ajusta a nuestro propósito, al objetivo, fin o logro que queremos alcanzar. En este sentido, al entrar nuevamente en Sagitario en su fase retro, Mercurio nos pide que comprendamos, desde una nueva perspectiva, aquello que hoy significa crecimiento verdadero, real, consciente y responsable.

Así, durante este ciclo de Mercurio retrógrado, viajando entre los signos de Capricornio y Sagitario, necesitamos concentrar nuestra energía mental en reflexionar sobre el sentido de todo eso que hoy estamos construyendo, y replantearnos también si la dirección en que crecemos es realmente la que queremos para nuestro camino de vida, si se alinea a nuestro sentido o propósito de vida.

Es momento clave para revisar ciertos temas que merecen una segunda oportunidad de observación y conciencia, en pos de un nuevo “insight”, un nuevo “darse cuenta”. Activar nuestra energía mental con un sentido de revisión, reflexión y replanteos, para tomar conciencia del sentido o dirección que toma todo aquello que, con esfuerzo y voluntad, construimos para crecer, todo eso es parte de la energía que Mercurio irradia irradia aquí y ahora. Tiempo de concentrarnos en el sentido que tiene esta estructura presente, y revisar ciertas cuestiones para alinearla verdaderamente a nuestro sentido de vida.

Revisa, reflexiona, y reorganiza tu energía mental para asentar un nuevo modo, una nueva forma de construir, paso a paso, el camino hacia el verdadero logro.


La clave: pregúntate ¿qué es lo que realmente significa auto-realización?


No hay comentarios:

Publicar un comentario