Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de diciembre de 2016

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos!!!! Que la Gran Confraternidad Humano-Dévica se establezca en este hermoso planeta azul que denominamos, Tierra. Desde otros lugares, por la preponderancia de agua en su superficie, nuestra tierra es llamada Aquamundis.

Desde el punto de observación que toma nuestra mente, ve e interpreta las cosas, de manera diferente.

Cada uno de nosotros tiene un sistema de percepción individual, a través del cual no solo lee, sino que crea e interpreta la realidad. Esto hace que haya tantas percepciones de las cosas, como personas las estén percibiendo.

Esto hizo decir al Principito “…lo esencial es invisible a los ojos. Solo se ve claramente cuando se mira desde el corazón…”

Cuando estés totalmente convencido de lo que ves, no confrontes con tu hermano hasta no mirar otra vez. Si sigues viéndolo diferente piensa en que es probable que puedas sumar tu mirada a la mirada del otro y ver aspectos que nunca alcanzaste a ver. No te irrites porque él ve lindo lo que tú ves feo, lo que tú ves bueno, lo que ves sabio.

Cuando los vínculos entre los humanos son fuertes se puede ver diferente y sin embargo no disentir. Cuando el otro es para mí, un legítimo otro con total independencia de si tiene una creencia diferente, una ideología contradictoria, cuando el otro es el otro que me complementa, el “legitimo otro”, entonces yo puedo escuchar lo que dice sin irritarme, sin disentir y dejando que su percepción, tan diferente de la mía, me muestre lo que ven, los que no ven lo mismo que yo.

La verdad que se nos revela dentro de lo más profundo de nuestro corazón, no deja por eso de ser mi verdad y en consecuencia sujeta a las distorsiones de mi percepción, a mis espejismos, a la relatividad de las formas que se ven distintas según el lugar desde donde las miramos.

Una de las formas más sutiles y sin embargo más fuertes de la violencia, es, no permitirle al otro, sin discriminarlo, que piense o crea o sienta distinto que yo.

Escuchar al otro, reflexionar sobre lo que nos dice, especialmente cuando lo que escucho, es lo opuesto de lo que querría escuchar nos lleva, poco a poco a la verdadera comprensión. Sin comprensión no podemos llegar a la Compasión, sin compasión jamás llegaremos a la Sabiduría.

Los Maestros son en primer lugar maestros de compasión y cuando han alcanzado compasión, avanzan al próximo paso que es la Sabiduría.                                           

Marta N. Paillet

LUNA LLENA DE CAPRICORNIO

12 de enero a las 11:35am  hora GMT

Lema: “Estoy perdido en la Luz Suprema y a esa Luz doy la espalda”

Tipo de energía: de culminación - Función: la iniciación
Elemento: Tierra
Rayos 1, 3 y 7
Regente Exotérico: Saturno (3er R)
Regente Esotérico: Saturno (3erR)
Regente Jerárquico: Venus (5to.R)

Capricornio representa la luz de la iniciación. Su energía es potentísima. Promueve la Transfiguración. Se dice que Capricornio guarda el secreto del alma misma y lo revela al iniciado en el momento de recibir la Tercera Iniciación. Es la energía que auspicia el trabajo de los Servidores Mundiales. 

Contemplemos en el Loto de 8 pétalos del corazón e invoquemos y pronunciemos la Gran Invocación sosteniendo la visión de una Tierra iluminada. Formemos la cadena de corazones en servicio a la humanidad, unidos a la Jerarquía , y trabajemos en conciencia grupal.

El Maestro Hilarión dirige este plenilunio.


El Maestro K.P.K. recomienda que en cada amanecer en Capricornio contemplemos en la estrella de 5 puntas de color blanco brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario