Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de diciembre de 2016

Luna Llena en Géminis 2016: Tiempo para Comunicar la Verdad

by Carolina G
Durante la noche del 13 y 14 de Diciembre 2016, se formará el Plenilunio del mes, el momento en que el Sol en Sagitario se opone a la Luna Llena en Géminis, generando la energía de mayor intensidad del ciclo. Es la última Luna Llena del año y la oportunidad central es crear conciencia y tomar responsabilidad por aquello que queremos comunicar. Esa Verdad sale a la luz con más brillo y claridad, para explorar e impulsar la expansión de nuestros propios horizontes.


Cuando iniciamos esta Lunación de Sagitario, el pasado 29 de Noviembre, comenzamos un ciclo de 29 días para crear conciencia espiritual. Sagitario es energía de búsqueda interna, y con el Sol transitando por este signo de Fuego, se ilumina la dimensión espiritual del Ser a través del pleno contacto con la Intuición como función de la Conciencia.

¿Qué es la Intuición? Es una de las cuatro funciones de la Conciencia.
La Conciencia, es decir, nuestra capacidad como humanos de conocer y relacionarnos con el medio del cual somos parte, tiene cuatro formas de funcionar: a través de intuiciones, sensaciones, pensamientos y sentimientos Creamos Conciencia a partir del contacto y desarrollo de estas 4 formas de estar en el mundo, que actúan simultáneamente, aunque en diferentes proporciones, en cada uno de nosotros. En Astrología, estas cuatro funciones de Conciencia se manifiestan a través de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Lee este post si quieres conocer más sobre esto.

La Intuición, entonces, es aquella función de la Conciencia que tiende un puente entre los instintos y la razón, y se manifiesta a través de acciones espontáneas, cuando permitimos que nuestros instintos guíen el camino y den lugar a ese impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu. Es decir, la Intuición cobra vida a través de acciones producidas a partir de “corazonadas”.
Escuchar la voz del corazón es la clave. Y para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte instintiva.

El Sol en Sagitario
El Sol en Sagitario está ahora en conjunción con Saturno, planeta que nos conecta con la estructura que somos y creamos desde la responsabilidad, la madurez, la adultez. Por eso, esta Luna Llena nos invita a integrar conscientemente la estructura para comunicar la Verdad. Saturno al lado del Sol nos ayuda a tomar contacto con esa dimensión de nosotros mismos que nos mueve al crecimiento, motivados por el logro de metas y objetivos. Tal vez oprime un poco, porque Saturno pone el acento en el "deber ser", aquello a lo que aspiramos y para lo que debemos esforzarnos.

Sagitario es la energía de la Verdad, el contacto con la intuición y el instinto, el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. Con el Sol en este signo se genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes. Así, se manifiesta la dimensión interna del Ser a través de la Intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.

La Energía de la Luna Llena en Géminis
Bien. Cuando se forma la Luna Llena estamos en el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías a pleno. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.

Precisamente durante la noche entre este Martes 13 y el Miércoles 14 de Diciembre 2016, se formará el Plenilunio, abriendo un portal para que podamos ver, darnos cuenta, tomar conciencia de nuestra intuición y el enorme poder que genera en nosotros cuando permitimos que aflore y nos guíe. La oportunidad central aquí y ahora es crear conciencia de nuestra mente intuitiva, integrando la razón y la intuición para expandir la Conciencia sobre nuestro presente.

La Luna en Astrología representa la energía del inconsciente, y el signo en dónde se sitúa nos muestra lo que necesitamos emocionalmente para sentirnos protegidos. Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo. Por eso, en esta Luna Llena en Géminis 2016, es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos. Porque es en los pensamientos que tenemos cada día en dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!

Con la Luna Llena en Géminis estamos con necesidad de socializar, es decir, relacionarnos con otros y expresarnos para crear nuevas opciones de pensamiento. Por eso, hoy es importante encontrarnos, compartir(nos) y celebrar juntos la expansión de la que estamos siendo parte, si nos disponemos para eso. Expresarnos, mostrarnos y pensar juntos en aquello que en este momento significa “realización personal” es la clave.

Entonces, esta Luna Llena en Géminis 2016 nos trae celebración de la diferencia y la ampliación de la mente racional para integrar el conocimiento de la mente intuitiva y desarrollarla!

Abre tu mente! Anímate a desafiar tus creencias, y crear una nueva mirada, una nueva forma de pensar la realidad presente!

Es un gran tiempo para expresar lo más sagrado que hay en nosotros : la Verdad.


Feliz Luna Llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario